Aplicación de bmw motorrad.

JOSEP BOHILS

Arrancando
Hola, cuando tengo el teléfono conectado a la aplicación de bmw motorrad, no me grava correctamente la ruta, si la apago luego se me vuelve er conectar. A alguien le pasa? alguna solución? Gracias. La moto es la GS 1300. antes tenia la 900 xr y me funcionaba correctamente.

Hola, a mí también me ha pasado varias veces, al parar la moto, que deja de grabar la ruta y hasta que no entro de nuevo en la aplicación no sigue gravando, dejando una serie de kilómetros sin hacerse. Lo único que se me ocurre probar (tengo que hacerlo en la próxima ruta) es que en cada parada en la que apago la moto abrir de nuevo la aplicación para comprobar que funciona.

Buenas. A mi también me falla y graba mal las rutas. Las que graba salen totalmente rectas campo a través . Como si fuera un avion😅😅 pongo captura para que lo veais. Es con la GS1300 con la 1250rs no grababa todas las rutas pero las que si iban por su camino.
No se que le pasara yo no he sido capaz de arreglarlo

Adjuntos

• Screenshot_20250422_090732_BMW Motorrad.jpg
    Screenshot_20250422_090732_BMW Motorrad.jpg
    53,3 KB · Visitas: 15
Esto es por que la r 1300 GS vuela 😂😂
Hola, cuando tengo el teléfono conectado a la aplicación de bmw motorrad, no me grava correctamente la ruta, si la apago luego se me vuelve er conectar. A alguien le pasa? alguna solución? Gracias. La moto es la GS 1300. antes tenia la 900 xr y me funcionaba correctamente.

Buenas. A mi también me falla y graba mal las rutas. Las que graba salen totalmente rectas campo a través . Como si fuera un avion😅😅 pongo captura para que lo veais. Es con la GS1300 con la 1250rs no grababa todas las rutas pero las que si iban por su camino.
No se que le pasara yo no he sido capaz de arreglarlo
A ver si es porque no tienes descargados los mapas de esa región.

A mi tambien me pasa, no se si usareis android, pero con iphone dice el manual que o mantienes la aplicacion abierta y que cada vez que arrancas la moto entras o no va.... Una "cagada" ....

A mi 0 problemas con la aplicación, de hecho, he tenido que restringir para que no me detecte toooodo el rato que cojo la moto y me haga el seguimiento de ir a por el pan jajaja.

Primero de todo hay que configurar correctamente la aplicación. Hay que darle permisos DE TODO, eso es lo primero y más importante.
Lo segundo, nunca cerrar la aplicación, es decir, SIEMPRE debe quedar abierta en segundo plano, así como también darle permisos para que pueda usar datos y actualizar en segundo plano también.

• Si no se le dan los permisos correspondientes de localización de "PERMITIR SIEMPRE" --> No va a funcionar correctamente
  • Si no se le dan los permisos correspondientes de uso datos y actualización en segundo plano --> No va a funcionar correctamente
  • Si cierras la aplicación por completo --> No va a funcionar correctamente
  • Si no tienes activado el Bluetooth y no está conectado a la moto --> No va a funcionar correctamente

Os aconsejo que empezéis desde cero, borrad la aplicación, borrad y olvidad la conexión bluetooth. Descargáis la aplicación, conectais el bluetooth a la moto, dejad la aplicación en segundo plano, sin cerrarla. Bloqueais el movil y os olvidais, y salid a dar una vuelta. Debería funcionar todo correctamente. Si por algún motivo no sigue la ruta, puede ser porque el bluetooth del movil no conecte correctamente con el bluetooth de la moto, validad siempre que os aparece el icono de la batería del móvil en la pantalla de la moto, eso es que está conectado y cogerá toda la monitorización de la moto (velocidad, rpm, angulos de inclinación, etc etc etc). Pero sobretodo, y lo más importante, es tener la aplicación INICIADA, sirve con que esté en segundo plano, como digo. Almenos, en iPhone funciona 100%, en Android desconozco las opciones que hay, pero debería poderse permitir que las aplicaciones en segundo plano se puedan actualizar en tiempo real.

Yo he tenido que dejar de usar la aplicación, porque tengo el Carpuride e intercoms. Y entra en conflicto cuando me entra una llamada y en vez de salir el audio a través de la conexión Bluetooth del Carpuride intenta salir por la conexión Bluetooth de la App de BMW.... que no tiene sentido. No hay ninguna manera de decirle que no coja la conexión de la BMW como seleccionable, así que..... sintiéndolo mucho, a tomar por culo la app de Motorrad hasta que no sea posible seleccionar en la propia aplicación que no lo detecte como posible salida de audio para llamadas, etc. Ya que al ir en marcha, al recibir una llamada no deja cambiar la fuente de audio, si no es que coges el móvil, haces una llamada de prueba y lo cambias... Y así todo el rato cada vez que te subas a la moto...

A mi 0 problemas con la aplicación, de hecho, he tenido que restringir para que no me detecte toooodo el rato que cojo la moto y me haga el seguimiento de ir a por el pan jajaja.

Primero de todo hay que configurar correctamente la aplicación. Hay que darle permisos DE TODO, eso es lo primero y más importante.
Lo segundo, nunca cerrar la aplicación, es decir, SIEMPRE debe quedar abierta en segundo plano, así como también darle permisos para que pueda usar datos y actualizar en segundo plano también.

• Si no se le dan los permisos correspondientes de localización de "PERMITIR SIEMPRE" --> No va a funcionar correctamente
  • Si no se le dan los permisos correspondientes de uso datos y actualización en segundo plano --> No va a funcionar correctamente
  • Si cierras la aplicación por completo --> No va a funcionar correctamente
  • Si no tienes activado el Bluetooth y no está conectado a la moto --> No va a funcionar correctamente

Os aconsejo que empezéis desde cero, borrad la aplicación, borrad y olvidad la conexión bluetooth. Descargáis la aplicación, conectais el bluetooth a la moto, dejad la aplicación en segundo plano, sin cerrarla. Bloqueais el movil y os olvidais, y salid a dar una vuelta. Debería funcionar todo correctamente. Si por algún motivo no sigue la ruta, puede ser porque el bluetooth del movil no conecte correctamente con el bluetooth de la moto, validad siempre que os aparece el icono de la batería del móvil en la pantalla de la moto, eso es que está conectado y cogerá toda la monitorización de la moto (velocidad, rpm, angulos de inclinación, etc etc etc). Pero sobretodo, y lo más importante, es tener la aplicación INICIADA, sirve con que esté en segundo plano, como digo. Almenos, en iPhone funciona 100%, en Android desconozco las opciones que hay, pero debería poderse permitir que las aplicaciones en segundo plano se puedan actualizar en tiempo real.
No dudo lo que comentas, pero te aseguro que en el iphone tengo toooodooo lo que dices activado....Y el propio manual de la moto dice que en IOS, como no abras la app cada vez que subas en la moto, no va a funcionar...Que es mi caso.... Siempre que la abro mientras calienta el motor, todo funciona ok... si no la abro....unas veces funciona otras no... Pero vamos, tampoco es un tema que me agobie mucho...jejeje

No dudo lo que comentas, pero te aseguro que en el iphone tengo toooodooo lo que dices activado....Y el propio manual de la moto dice que en IOS, como no abras la app cada vez que subas en la moto, no va a funcionar...Que es mi caso.... Siempre que la abro mientras calienta el motor, todo funciona ok... si no la abro....unas veces funciona otras no... Pero vamos, tampoco es un tema que me agobie mucho...jejeje
Ya te digo que "hay algo" que no tienes correctamente configurado compañero. Yo hace semanas que no abro la aplicación, la tengo ahí desde hace semanas en "segundo plano", no cojo el móvil cuando conecto la moto ni nada de nada.

Mira a ver si tienes alguna opción marcada de "ahorro de batería" que suele pasar que nos la dejemos activada, o revísate la opción de "Actualización en segundo plano" y que esté marcada la aplicación "BMW Motorrad".

Luego busca en Ajustes la aplicación de "BMW Motorrad", entra en las opciones de "Permitir a BMW Motorrad acceder a:" y asegúrate que tienes esta configuración:

• Contactos: Acceso total
  • Fotos: Acceso total
  • Bluetooth: Activado
  • App Intelligence y Siri: Todo activado
  • Buscar: Todo activado
  • Notificaciones: Todo activado, menos anunciar notificaciones que lo tengo desactivado en mi caso
  • Actualización en segundo plano: Activado
  • Datos móviles: Activado

En principio con todo esto debería funcionarte, y si no, alguna opción tienes que tener fuera de la aplicación de BMW Motorrad, que aplique a la configuración del sistema que haya que no haya conectividad con la moto (Bluetooth) o que la pierda.

EDITO:

Como mucho, lo que me he encontrado en 3 semanas que llevo usandola es que tiene algún tipo de "Seguridad" y cada cierto tiempo me imagino que te cierra la sesión, pero me ha contado igual los trayectos, salvo que cuando he querido acceder me pedía de nuevo usuario/contraseña, pero los trayectos se ma han guardado igual y todo igual.

Última edición:
Yo también tengo IOS y también se me desconecta cuando quiere, conozco a algunos más que también les pasa y también llevamos todo activado

Yo también tengo IOS y también se me desconecta cuando quiere, conozco a algunos más que también les pasa y también llevamos todo activado
Se me ocurre que entre en conflicto el Bluetooth y conecte contra otro (auriculares, intercom, etc.) y por eso vaya "perdiendo" la conexión y desconectandose. Lo mismo me pasa a mi pero con el intercom, voy hablando tal cual, se le va la olla y se desconecta porque se ha conectado al movil o a algun otro aparato. Revisar que no os pase lo mismo también.

@Hommerxl, cuando se te desconecta, ves que en la pantalla de la moto DESAPARECE el icono del móvil? (no sé si sale una batería o unas rayas de cobertura ahora mismo)

Debe ser a raiz de la última actualizacion de la app, ya que a mi también se me corta la grabación de las rutas y antes no me pasaba.

No, a mi me desaparece el icono de velocidad del cuadro, lo demás sigue todo conectado
Lo de la velocidad, según las instrucciones, no sé si las leí en la App de BMW Motorrad o de las instrucciones de la moto, para que aparezca la velocidad debes tener un Navegador puesto. Es decir, que si no tienes el Google Maps, o el de BMW o similar puesto en el móvil o no tienes una pantalla externa tipo Carpuride con el Carplay/AndroidAuto con el navegador ahí puesto, no te va a pillar la velocidad. Para ponerte la velocidad necesita coger esos datos de un navegador de mapas, que los traspasa a la moto.

Quizás ese es el problema que tenéis... Pero vaya, para mi no es el mismo problema ese que no te enseña la velocidad con que a mitad de ruta no te haga correctamente el seguimiento, son 2 problemas distintos. Aunque, si en el mismo momento que no te enseña la velocidad, tampoco te enruta correctamente el seguimiento del trayecto de la ruta... pues puede que entonces sí que esté relacionado.

Pero vaya... antes de ayer mismo me fuí de ruta y me lo pilló todo perfecto.

Atrás