Desgaste prematuro arbol de levas.

Cada dos por tres no, yo lo haría cada revisión anual o cada 10.000 kilómetros lo que antes suceda, yo por ejemplo le hago yo las revisiones y siempre quito las tapas de los cilindros porque queda bastante aceite usado y así hago un cambio de aceite mejor y ya aprovecho y reviso los árboles de levas.
Si no lo haces tú se lo comentas al mecánico que te lo haga así.
 
Cada dos por tres no, yo lo haría cada revisión anual o cada 10.000 kilómetros lo que antes suceda, yo por ejemplo le hago yo las revisiones y siempre quito las tapas de los cilindros porque queda bastante aceite usado y así hago un cambio de aceite mejor y ya aprovecho y reviso los

árboles de levas.
Si no lo haces tú se lo comentas al mecánico que te lo haga así.
Que haya que hacerlo ,pues bueno, pero yo no sé si es de risa o de vergüenza tener que revisar los árboles cada 10000kms.
Cual será lo próximo, el cigueñal cada 20000kms?
Y lo peor es que algunos BMWadiptos lo vez casi normal, como una anécdota , que son cuatro casos entre un montón de motos vendidas...
 
Que haya que hacerlo ,pues bueno, pero yo no sé si es de risa o de vergüenza tener que revisar los árboles cada 10000kms.
Cual será lo próximo, el cigueñal cada 20000kms?
Y lo peor es que algunos BMWadiptos lo vez casi normal, como una anécdota , que son cuatro casos entre un montón de motos vendidas...

Totalmente de acuerdo. No conozco ninguna marca de coches ni motos que haya que levantar cada 10.000 kms las tapas de culata para ver si los arboles de levas estan en buen estado. El que lo crea normal que se lo haga mirar
 
Estoy de acuerdo con vosotros no es normal y BMW debería sacar una campaña pero ya que tenemos este problema hay que intentar que no vaya a más comprobando los árboles y si quieres quedarte tranquilo cambiar las dichosas palancas y ya olvidarte del problema, es una vergüenza que pase esto está claro, y las palancas son 1.000 eurazos, yo no soy marquista de BMW y he tenido otras motos de marcas japonesas con dos vstrom tuve la 650 y después la 1000 y eso si que eran motos fiables y duras más que el talón de un indio jajaja, a mí la GS 1200 que tengo no me gusta por su fiabilidad, me gusta por otras muchas cosas.
 
Si quisieran lo solucionaban haciendo una campaña y cambiando las palancas de arrastre por las nuevas sin coste para nosotros como han hecho con la campaña del cardan por ejemplo.
Seguramente q lo acabarán haciendo, como haya por el 2019 cuando muchos nos recomía el tema del cardan acabando por engrasar nosotros mismos( el 80% estaban con cero óxido) hasta que en 2022 la mala publicidad y el “elevado” número de casos les obligó a hacer campaña. En resumidas cuantas, hasta que nos empiecen a aparecer más afectadas( incluidas 1300) creo q no harán campaña . Habrá q t? para que nos seamos de los elegidos
 
Seguramente q lo acabarán haciendo, como haya por el 2019 cuando muchos nos recomía el tema del cardan acabando por engrasar nosotros mismos( el 80% estaban con cero óxido) hasta que en 2022 la mala publicidad y el “elevado” número de casos les obligó a hacer campaña. En resumidas cuantas, hasta que nos empiecen a aparecer más afectadas( incluidas 1300) creo q no harán campaña . Habrá q t para que nos seamos de los elegidos
Y digo yo que soy un afectado y he cambiado los empujadores por el nuevo modelo que me garantiza que estos no fallan porque hay motos más modernas que la mía de 2018 que han tenido problemas con árboles de levas y empujadores ya y supuestamente llevan los empujadores nuevos quien quién me garantiza que el nuevo modelo no falla

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Y digo yo que soy un afectado y he cambiado los empujadores por el nuevo modelo que me garantiza que estos no fallan porque hay motos más modernas que la mía de 2018 que han tenido problemas con árboles de levas y empujadores ya y supuestamente llevan los empujadores nuevos quien quién me garantiza que el nuevo modelo no falla

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Yo creo que es que no saben ni ellos cuál son los que fallan, por qué si no, no tiene explicación, no creo que los fabrique BMW, pero seguro que BMW estará sacando algo del proveedor que los hace mal.
Pero ni el proveedor ni BMW van a decir nada claro.
 
Seguramente q lo acabarán haciendo, como haya por el 2019 cuando muchos nos recomía el tema del cardan acabando por engrasar nosotros mismos( el 80% estaban con cero óxido) hasta que en 2022 la mala publicidad y el “elevado” número de casos les obligó a hacer campaña. En resumidas cuantas, hasta que nos empiecen a aparecer más afectadas( incluidas 1300) creo q no harán campaña . Habrá q t? para que nos seamos de los elegidos
Lo del cardan es vergonzoso, y los que le cambiaron y le tuvieron que pagar a precio de oro que les den, y ahora van y le venden por la cuarta parte, y te le cambian gratis.
Y los palmeros de BMW diciendo que que detalle , que el servicio postventa de BMW es la bomba.
Y todo es culpa de las inclemencias meteorologícas, si se te pica un disco era por la sal , se te oxida el cardan era por el agua , o por lavar moto a presión.
Lo de los árboles no se qué escusa se inventaran ....
 
Buenas.
He dedicado horas a leerme todo el hilo y la verdad es que no sé por donde empezar porque aún estoy en shock.
Tengo una GS de principios de 2016 y le han cambiado el palier del cardan recientemente a los 62.000km en Sevilla. https://www.bmwmotos.com/foro/threads/sustitucion-cardan-de-la-gs-condicionado-a-revision.598399/
Pues después de este lío, me he reservado el tema de desgaste del árbol de levas hasta tener toda la información.
Tras condicionar la sustitución del cardan a pasar por la revisión de los 60.000, el mecánico me informa de que tengo un grave problema con el desgaste de las levas y que me den presupuesto para arreglarlo. Me informan que podría obtener un descuento si acepto el presupuesto y he pasado TODAS las revisiones en el servicio oficial (he pasado todas menos una que la hice en otro taller), y me dan un presupuesto de 3.400€.
Me vengo a casa en Huelva y una semana después, he quedado en casa con un amigo para abrir las tapas y comprobar de primera mano el estado de las levas y palancas una vez visto todas las fotos y videos que habéis subido a este hilo, y "Tachannn...." Las levas y las palancas están impolutas y sin el más mínimo signo de abrasión.
Qué me han querido colar?? Esto es serio?? Y ahora que hago??
Voy a subir algunas fotos e informo de que el que quiera distinguir el más mínimo arañazo en las levas está equivocado, son resto de aceite. La numeración de las palancas terminan en 2
 

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Lo que te han hecho en ese taller, primero con el cardal ( que es gratuito, realices las revisiones donde quieras) vamos que no estas obligado a las revisiones, y ahora con los arboles de levas es para ponerlos a parir, tu que te has dado cuenta pero los que habra que caigan en facturas inventadas o engordadas, yo avisaba sobre ese concesionario.
 
Buenas.
He dedicado horas a leerme todo el hilo y la verdad es que no sé por donde empezar porque aún estoy en shock.
Tengo una GS de principios de 2016 y le han cambiado el palier del cardan recientemente a los 62.000km en Sevilla. https://www.bmwmotos.com/foro/threads/sustitucion-cardan-de-la-gs-condicionado-a-revision.598399/
Pues después de este lío, me he reservado el tema de desgaste del árbol de levas hasta tener toda la información.
Tras condicionar la sustitución del cardan a pasar por la revisión de los 60.000, el mecánico me informa de que tengo un grave problema con el desgaste de las levas y que me den presupuesto para arreglarlo. Me informan que podría obtener un descuento si acepto el presupuesto y he pasado TODAS las revisiones en el servicio oficial (he pasado todas menos una que la hice en otro taller), y me dan un presupuesto de 3.400€.
Me vengo a casa en Huelva y una semana después, he quedado en casa con un amigo para abrir las tapas y comprobar de primera mano el estado de las levas y palancas una vez visto todas las fotos y videos que habéis subido a este hilo, y "Tachannn...." Las levas y las palancas están impolutas y sin el más mínimo signo de abrasión.
Qué me han querido colar?? Esto es serio?? Y ahora que hago??
Voy a subir algunas fotos e informo de que el que quiera distinguir el más mínimo arañazo en las levas está equivocado, son resto de aceite. La numeración de las palancas terminan en 2
Madre mía!!! Pensé que la gente era más honrada... Y más en un taller de una marca "Premium"...
 
Buenas.
He dedicado horas a leerme todo el hilo y la verdad es que no sé por donde empezar porque aún estoy en shock.
Tengo una GS de principios de 2016 y le han cambiado el palier del cardan recientemente a los 62.000km en Sevilla. https://www.bmwmotos.com/foro/threads/sustitucion-cardan-de-la-gs-condicionado-a-revision.598399/
Pues después de este lío, me he reservado el tema de desgaste del árbol de levas hasta tener toda la información.
Tras condicionar la sustitución del cardan a pasar por la revisión de los 60.000, el mecánico me informa de que tengo un grave problema con el desgaste de las levas y que me den presupuesto para arreglarlo. Me informan que podría obtener un descuento si acepto el presupuesto y he pasado TODAS las revisiones en el servicio oficial (he pasado todas menos una que la hice en otro taller), y me dan un presupuesto de 3.400€.
Me vengo a casa en Huelva y una semana después, he quedado en casa con un amigo para abrir las tapas y comprobar de primera mano el estado de las levas y palancas una vez visto todas las fotos y videos que habéis subido a este hilo, y "Tachannn...." Las levas y las palancas están impolutas y sin el más mínimo signo de abrasión.
Qué me han querido colar?? Esto es serio?? Y ahora que hago??
Voy a subir algunas fotos e informo de que el que quiera distinguir el más mínimo arañazo en las levas está equivocado, son resto de aceite. La numeración de las palancas terminan en 2

Madre mía. Si no fuera por el tiempo que hay que perder, lo suyo sería poner una denuncia a esta gente.
 
Qué vergüenza!. La mía es también 2016 y con 130.000 están igual, impecables. Pon buen aceite y a disfrutar y como te dicen huye de ese concesionario que estaría bien saber cuál es.

Saludos.
Es Boxer Motorrad. Creo que el único concesionario oficial en Sevilla. Tras el cierre de Todomoto y hace años que no tenemos servicio oficial en Huelva, solo tenemos Sevilla a 100km o Badajoz a 250km.
He ido varias veces a Badajoz y me han tratado muy bien, pero Sevilla nos pilla mucho más cerca.
Tampoco me ofrece la más mínima confianza BMW Ibérica. Se ponen de perfil les cuentes lo que les cuentes.
Al final lo que queda es la experiencia de que me la han querido colar por todos lados, y lo comparto en el foro para que estemos muy atentos con lo que le hacen a nuestras motos. Además de inventar averías que no hay, quién sabe qué le hacen y/o le dejan de hacer a las motos en las revisiones!!!!
La R1250R de mi mujer tiene 1 año, de modo que tengo que seguir pasando por caja mientras dure la garantía.
Desde luego, cada día tengo más claro que hay que aprender mecánica y tener amigos con quienes ayudarnos en ciertas tareas. Cada cual conoce su moto mejor que nadie y le podemos hacer el mantenimiento con más delicadeza y atención de la que ponen en cualquier taller. Es buena inversión comprar algunas herramientas fundamentales y buscar tiempos para hacer uno mismo el mantenimiento. Afortunadamente, hay muchos videos sobre cómo hacer casi todo, y para cosas más delicadas al taller, que tampoco debemos tocar donde no tenemos seguridad de estar haciéndolo bien.
 
Completamente de acuerdo. Hay que intentar hacérselo uno mismo, es la única manera de saber que lo que tienes que hacer está hecho y bien hecho. Yo lo hago así, ni terminé la garantía. Conozco la moto a un buen nivel y además me divierte y entretiene.

Para las cosas más serias un buen taller de confianza. Es verdad que no siempre es posible hacerlo, por tiempo, espacio, o simplemente ganas, pero a mí me lleva dando muy buen resultado muchos años con todas las motos y coches que he tenido.

Ánimo y ponte a ello!!!
 
No ll
Buenas.
He dedicado horas a leerme todo el hilo y la verdad es que no sé por donde empezar porque aún estoy en shock.
Tengo una GS de principios de 2016 y le han cambiado el palier del cardan recientemente a los 62.000km en Sevilla. https://www.bmwmotos.com/foro/threads/sustitucion-cardan-de-la-gs-condicionado-a-revision.598399/
Pues después de este lío, me he reservado el tema de desgaste del árbol de levas hasta tener toda la información.
Tras condicionar la sustitución del cardan a pasar por la revisión de los 60.000, el mecánico me informa de que tengo un grave problema con el desgaste de las levas y que me den presupuesto para arreglarlo. Me informan que podría obtener un descuento si acepto el presupuesto y he pasado TODAS las revisiones en el servicio oficial (he pasado todas menos una que la hice en otro taller), y me dan un presupuesto de 3.400€.
Me vengo a casa en Huelva y una semana después, he quedado en casa con un amigo para abrir las tapas y comprobar de primera mano el estado de las levas y palancas una vez visto todas las fotos y videos que habéis subido a este hilo, y "Tachannn...." Las levas y las palancas están impolutas y sin el más mínimo signo de abrasión.
Qué me han querido colar?? Esto es serio?? Y ahora que hago??
Voy a subir algunas fotos e informo de que el que quiera distinguir el más mínimo arañazo en las levas está equivocado, son resto de aceite. La numeración de las palancas terminan en 2
No llevo la moto a Conce oficial en la vida
 
Buenas.
He dedicado horas a leerme todo el hilo y la verdad es que no sé por donde empezar porque aún estoy en shock.
Tengo una GS de principios de 2016 y le han cambiado el palier del cardan recientemente a los 62.000km en Sevilla. https://www.bmwmotos.com/foro/threads/sustitucion-cardan-de-la-gs-condicionado-a-revision.598399/
Pues después de este lío, me he reservado el tema de desgaste del árbol de levas hasta tener toda la información.
Tras condicionar la sustitución del cardan a pasar por la revisión de los 60.000, el mecánico me informa de que tengo un grave problema con el desgaste de las levas y que me den presupuesto para arreglarlo. Me informan que podría obtener un descuento si acepto el presupuesto y he pasado TODAS las revisiones en el servicio oficial (he pasado todas menos una que la hice en otro taller), y me dan un presupuesto de 3.400€.
Me vengo a casa en Huelva y una semana después, he quedado en casa con un amigo para abrir las tapas y comprobar de primera mano el estado de las levas y palancas una vez visto todas las fotos y videos que habéis subido a este hilo, y "Tachannn...." Las levas y las palancas están impolutas y sin el más mínimo signo de abrasión.
Qué me han querido colar?? Esto es serio?? Y ahora que hago??
Voy a subir algunas fotos e informo de que el que quiera distinguir el más mínimo arañazo en las levas está equivocado, son resto de aceite. La numeración de las palancas terminan en 2
Estan como las mias que bmw me dijo que estaban impolutas. De donde eres? Te queda cerca Gerona?

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Hola, pues yo estoy ahora mismo en la misma tesitura, tngo una 1250gs del 2019, y en la revision de los 20mil, en mecanico no oficial, me a dicho que empiezo a tener las levas del cilindro izq tocadas, de exo la moto hace el tipico ruido a tac tac cuando esta caliente en parado,
Asi que estoy valorando cambiar las palancas de arrastre y las levas haber como estan
 
Buenas.
He dedicado horas a leerme todo el hilo y la verdad es que no sé por donde empezar porque aún estoy en shock.
Tengo una GS de principios de 2016 y le han cambiado el palier del cardan recientemente a los 62.000km en Sevilla. https://www.bmwmotos.com/foro/threads/sustitucion-cardan-de-la-gs-condicionado-a-revision.598399/
Pues después de este lío, me he reservado el tema de desgaste del árbol de levas hasta tener toda la información.
Tras condicionar la sustitución del cardan a pasar por la revisión de los 60.000, el mecánico me informa de que tengo un grave problema con el desgaste de las levas y que me den presupuesto para arreglarlo. Me informan que podría obtener un descuento si acepto el presupuesto y he pasado TODAS las revisiones en el servicio oficial (he pasado todas menos una que la hice en otro taller), y me dan un presupuesto de 3.400€.
Me vengo a casa en Huelva y una semana después, he quedado en casa con un amigo para abrir las tapas y comprobar de primera mano el estado de las levas y palancas una vez visto todas las fotos y videos que habéis subido a este hilo, y "Tachannn...." Las levas y las palancas están impolutas y sin el más mínimo signo de abrasión.
Qué me han querido colar?? Esto es serio?? Y ahora que hago??
Voy a subir algunas fotos e informo de que el que quiera distinguir el más mínimo arañazo en las levas está equivocado, son resto de aceite. La numeración de las palancas terminan en 2
Madre mía, si es verdad a pies puntillas lo que cuentas, que no dudo de tu palabra, pero a veces las cosas las “exageramos u omitimos algunos detalles por ambas partes” me parece que estan cometiendo desde estafa, mala praxis y acabando en ROBO en mayúsculas. Debes hacérselo saber al gerente de esa concesión, no sería la primera vez que en zona talleres no hubiera “trigo limpio” que el dinero negro gusta mucho….
 
Madre mía, si es verdad a pies puntillas lo que cuentas, que no dudo de tu palabra, pero a veces las cosas las “exageramos u omitimos algunos detalles por ambas partes” me parece que estan cometiendo desde estafa, mala praxis y acabando en ROBO en mayúsculas. Debes hacérselo saber al gerente de esa concesión, no sería la primera vez que en zona talleres no hubiera “trigo limpio” que el dinero negro gusta mucho….
Siempre puede haber diferentes puntos de vista, pero lo que cuento es como yo lo he vivido y percibido.
En la maleta de la moto tengo la factura de la revisión de los 60.000 habiéndole cambiado el aceite y filtros 2000km antes y el presupuesto que me hicieron del cambio de las levas
 
Tengo una Súper Teneré con 72000 km y sin ningún problema.
He comprado una R 1200 RT con 28000 Km y leyendo estos comentarios me dan ganas de darle el pasaporte.
 
Debes hacérselo saber al gerente de esa concesión, no sería la primera vez que en zona talleres no hubiera “trigo limpio” que el dinero negro gusta mucho….
Pues el Gerente de este Servicio Oficial, está registrado en este foro.
Y es una persona accesible y atenta con el cliente, mira por su negocio.
Yo, no descartaría hablar con el.
 
Para el que le interese, he puesto en anuncios venta repuestos por que he cambiado de moto, la venta de las dos culatas completas, arboles de levas, empujadores, etc, para repuestos, de los motores R1200R,RS,RT,GS motor LC. Saludos
 
Vivo el Huelva. La otra punta de España,
Lastima. El concesionario de gerona me estan tratando muy bien. A un simple.comentario mio se ofrecieron a hacer fotos y me las enseñaron, indixando que los tenia impolutos. No era cliente de ellos y me.quitaron el.bombin de un baul trasero sin combrarme nada y regalandome pasadores para codificar otra llave. Sin cobrar nada por el trabajo, piezas y sin ser cliente... Ahi lo dejo..

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Tengo una Súper Teneré con 72000 km y sin ningún problema.
He comprado una R 1200 RT con 28000 Km y leyendo estos comentarios me dan ganas de darle el pasaporte.
Yo tengo la rt del 2018 con 43k, y estan impolutos. Pasa pocas.veces, aunque aqui se hable.solo.de esto.

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Lastima. El concesionario de gerona me estan tratando muy bien. A un simple.comentario mio se ofrecieron a hacer fotos y me las enseñaron, indixando que los tenia impolutos. No era cliente de ellos y me.quitaron el.bombin de un baul trasero sin combrarme nada y regalandome pasadores para codificar otra llave. Sin cobrar nada por el trabajo, piezas y sin ser cliente... Ahi lo dejo..

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Pues me haces que piense en la posibilidad de subirme a Girona y llevar la GS alli.
 
Pues me haces que piense en la posibilidad de subirme a Girona y llevar la GS alli.
Yo compre la rt en Malaga. Baje en avion, hizimos los papeles en la gestoria de confianza del vendedor y subi para gerona. Al final me lo tome como un viajecito.

Gerona es muy bonita de visitar. Tiene uno de los barrios judios mas antiguos y bien conservados de europa. Y ademas tienes la costa brava. No es un mal plan para un viajecito.

El precio de la revision de los 40.000 me salio por 340€. Y la de los 30000 con cambio de bujias (la anterior se hizo es un taller no bmw y no sabiamos si se habian cambiado, salio por 200 y pocos (no recuerdo bien). Vamos, unos precios q no concuerdan con otros q leo por aqui. Son mas bajos de lo normal. Tambien me "aplican" descuento por ser cliente "habitual". Es la segunda vez q llevo la moto y aparte les compre un bote de liquido de frenos. 3 veces. 3 facturas mias tienen...






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