Desgaste prematuro arbol de levas.

La derecha es la que queda más alta si arrancas la moto sobre la pata...puede influir?
Yo tengo una doble árbol de levas de aire....siempre la arranco estando derecha....no se...pienso que es mejor...
 
Buenas tardes, os quiero preguntar por como veis los árboles de levas, he abierto para hacer el reglaje de los 40.000 kilómetros es una R1200GS año 2017, gracias saludos.
 

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Buenas tardes, os quiero preguntar por como veis los árboles de levas, he abierto para hacer el reglaje de los 40.000 kilómetros es una R1200GS año 2017, gracias saludos.
Pues los tienes impecables, lo se de buena tinta ya que yo tuve el problema del desgaste en una como la tuya 2018, sigue con el mantenimiento y a funcionar has tenido suerte en esta 2017 ya que las palancas de arrastre han salido con el DLC como dios manda, diafruta de esta moto ??
 
Buenas tardes, os quiero preguntar por como veis los árboles de levas, he abierto para hacer el reglaje de los 40.000 kilómetros es una R1200GS año 2017, gracias saludos.
Se ven perfectas ojalá y sigan siempre como están ahora . Pero te comento desde mi experiencia hoy están perfectas pero como se te valla el tratamiento del DLC de las palancas de arrastre en no más de 1000km verás el resultado. Y no pretendo ser aguafiestas pero yo lo e sufrido en mi moto. Y cuando se va un poco el DLC es exponencial lo rápido que se van al traste las levas. Resumiendo procura ir revisando tan a menudo como te sea posible. Un saludo y disfruta de esta fantástica moto.?✌️
 
He visto que para las S 1000 RR hay una campaña para sustituir los árboles de levas, a ver si va a ser el mismo fabricante de los árboles de levas de las 1200 que la cagó a lo grande.
Disculpadme, tengo una S1000RR del 2017, le he empezado a hacer la revisión de los 30000 y al abrir me dice el mecánico que ve muy desgastado el árbol de levas, que no es normal, y que eso ha podido hacer que las válvulas tenga que rectificarlas….
Ahora leo esto, podríais indicarme si ha habido algo de esto y si BMW se hace cargo al menos del árbol?, Gracias de antemano
 
Buenas tardes, os quiero preguntar por como veis los árboles de levas, he abierto para hacer el reglaje de los 40.000 kilómetros es una R1200GS año 2017, gracias saludos.
Bueno pues aunque se veían bien los árboles de levas, los he quitado para poder ver las palancas y una de ellas ya estaba un poquito marcada, para evitar males mayores he comprado las 8 palancas y las he sustituido, no os fiéis solo con ver los árboles de levas támbien debéis ver el estado de las palancas de arrastre.IMG_20241003_174606.jpgIMG-20241003-WA0004.jpegIMG_20241003_230934.jpg
 
Muy buen trabajo por hacerlo tú mismo.

Dicho esto, es una vergüenza tener que gastarse 1.000€ en piezas en un motor con 40.000km. Además en piezas de la distribución que deberían durar muchísimo más.

Joder es inaceptable.
 
Rt 2018. Revision de los 40.000km.

Cuando dejé la moto comenté que estaba asustado por todo ese tema. Sin decir nada mas me dijeron que cuando abren, se lo revisan muy concienzudamente. Son muy conscientes de este problema. Lo atachan directamente a los empujadores y a la perdida de la capa dura del.tratamiento. Bmw sabe que pasa pero no a que partidas ha tocado.
Sin pedirlo.me hizieron fotos a la mia y me las enseñaron. Estan relucientes como un espejo y sin signos de cambio de color.

A ver si tengo suerte y almenos la mia no le ha tocado.

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Rt 2018. Revision de los 40.000km.

Cuando dejé la moto comenté que estaba asustado por todo ese tema. Sin decir nada mas me dijeron que cuando abren, se lo revisan muy concienzudamente. Son muy conscientes de este problema. Lo atachan directamente a los empujadores y a la perdida de la capa dura del.tratamiento. Bmw sabe que pasa pero no a que partidas ha tocado.
Sin pedirlo.me hizieron fotos a la mia y me las enseñaron. Estan relucientes como un espejo y sin signos de cambio de color.

A ver si tengo suerte y almenos la mia no le ha tocado.

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Seguro que no le pasa a la tuya, la putada es que no te fías de la moto ya y vas siempre con esa desconfianza.
 
No obsesionarse con este tema, hay que disfrutar de la moto.
Cuántas unidades a nivel mundial hay fabricadas de las posibles afectadas y cuantas han dado la cara ??.
No se puede vivir, pensando en que te va a tocar.
Esto es un foro, y como todo foro que se preste, la inmensa mayoría de consultas son sobre problemas.
Lo dicho, hay que disfrutar de tu montura y cuidarla como toca. ??
 
Es como el que compra una moto nueva ( o lo que sea) pensando en el valor de reventa.
 
No obsesionarse con este tema, hay que disfrutar de la moto.
Cuántas unidades a nivel mundial hay fabricadas de las posibles afectadas y cuantas han dado la cara ??.
No se puede vivir, pensando en que te va a tocar.
Esto es un foro, y como todo foro que se preste, la inmensa mayoría de consultas son sobre problemas.
Lo dicho, hay que disfrutar de tu montura y cuidarla como toca. ??
No si no nos obsesionamos!!! Jajaja, estamos cagados.... el problema es que BMW cada vez se avería más y cada vez antes, han bajado muy mucho la calidad de sus productos y el precio por las nubes para lo que ofrecen, nos estamos planteando, y digo estamos, porque somos varios los amigos que barajamos el cambio de marca, en cuanto a lo del foro de que todo el mundo se mete para poner problemas solo pasa en algunas marcas, por poner un ejemplo te metes en el foro de Suzuki y no encuentras ni un problema... ahí lo dejo.

Y que conste que llevo 15 años con varias BMW pero se me está pasando la "marquitis"
 
Yo resumiría que el problema no es tener un "problema" (valga redundancia). El problema es la solución te ofrezcan. Perdida de tiempo/dinero es algo que jode a todo el mundo. Máxime para quien no le sobre nada de ambas.

Dar con la moto te gusta y no te amargue no es una quimera. Es difícil, pero no imposible. Es cuestión de sacrificar/renunciar ciertas cosas?

Una vez das con ella raro quieras cambiar y jugar a la ruleta rusa de nuevo...
 
El compañero que dice que hay que disfrutar de la moto y no pensar en la avería y tal si estamos de acuerdo pero yo después de gastarme 4000 y pico euros cada vez que la cojo disfruto porque ls doy cuatro achuchones pero vas siempre con la mosca detrás de la oreja y oyendo ruidos todo el rato a mí ahora ya me está sonando algo por ahí no sé si es otra vez la mierda esta o la distribución que se cambió hace 10.000 kilómetros cuando salió la avería no sé yo la verdad soy un poco amargado y de momento no puedo cambiar de marca que esa es otra a que nos vamos porque yo tengo la S1000XR y para mí ahora mismo es de la más bonita que hay y la pantalla de BMW al lado de las de otras marcas sinceramente la prefiero mil veces

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Yo resumiría que el problema no es tener un "problema" (valga redundancia). El problema es la solución te ofrezcan. Perdida de tiempo/dinero es algo que jode a todo el mundo. Máxime para quien no le sobre nada de ambas.

Dar con la moto te gusta y no te amargue no es una quimera. Es difícil, pero no imposible. Es cuestión de sacrificar/renunciar ciertas cosas?

Una vez das con ella raro quieras cambiar y jugar a la ruleta rusa de nuevo...
Lo de que el problema no es tener un problema me parece bastante absurdo. De entrada cuando lo tienes hay que buscarle solucion. Segundo, te crea desconfianza en la moto. Tercero, hay que ir al taller a solucionar el problema con la perdida de tiempo que supone. Cuarto. te quedas sin montura mientras te solucionan el problema. Quinto, si el problema no esta en garantia tendras que apechugar y asi podria llenar toda la pagina. Asi que cuando surge un problema, es un problema mas o menos grande independientemente de la solucion que sera mas o menos mala
 
Lo de que el problema no es tener un problema me parece bastante absurdo. De entrada cuando lo tienes hay que buscarle solucion. Segundo, te crea desconfianza en la moto. Tercero, hay que ir al taller a solucionar el problema con la perdida de tiempo que supone. Cuarto. te quedas sin montura mientras te solucionan el problema. Quinto, si el problema no esta en garantia tendras que apechugar y asi podria llenar toda la pagina. Asi que cuando surge un problema, es un problema mas o menos grande independientemente de la solucion que sera mas o menos mala

No queria decir lo contrario. El quid para mi es que la solucion NO sea buena...Y entonces es para tirarse de los pelos. Y de momento parece no se estan portando.
 
Que surja esa avería concreta debería ser motivo de vergüenza de por sí para un fabricante de motores como BMW, pero el encogerse de hombros y decir "nada tío, cambiamos media distribución y lo pagas tú, mira son 2.000 euros con un 10% de descuento" es lo que más me toca los cojones y lo que más vergüenza da de todo.

Eso debería durar la vida de la motocicleta.

No es de recibo aunque afecte a una cantidad pequeña de motores (de momento) de las gamas R y S (de momento).
 
Que surja esa avería concreta debería ser motivo de vergüenza de por sí para un fabricante de motores como BMW, pero el encogerse de hombros y decir "nada tío, cambiamos media distribución y lo pagas tú, mira son 2.000 euros con un 10% de descuento" es lo que más me toca los cojones y lo que más vergüenza da de todo.

Eso debería durar la vida de la motocicleta.

No es de recibo aunque afecte a una cantidad pequeña de motores (de momento) de las gamas R y S (de momento).
Las F no les afecta porque los motores los fabrican los chinos. Esos si saben fabricar....

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Las F no les afecta porque los motores los fabrican los chinos. Esos si saben fabricar....

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Como las Voge tras unos años gente vea salen buenas...puff. Para mear y no echar gota...

Acabo de pillar 2 chorradas por AliExpress. Una cúpula y unos embellecedores para la moto. Sus homólogos más de 200€. Aquí 80€.

Un trozo de plástico y otro de acero sin más misterio no veo donde estará diferencia. Que seguro alguna habrá pero como para justificar esa diferencia? Que "defecto" puedo obtener ahi no pueda asumir?Para colmo son cosas "fungibles" y con punto de recogida para no estar encerrado en casa esperando repartidor..

Pero una moto? Leches, una moto es algo más grande. Complejos mecanismos, repleta de cosas necesitan control calidad , ajustes etc . Quiero pensar la China no puede ser igual a la otra...

Pero como al final sea igual y pase prueba del algodón...lo dicho. Para mear y no echar gota...
 
Anda que no pusieron a parir el LONCIN cuando le montaron en las 850, y mira el boxer Made in Germany, pero claro como no es chino.....

Yo puse a parir incluso al Rotax anterior con 3º biela ciega etc...Y no por que Rotax lo hiciera mal. Sino por el enfoque le dio BMW a ese motor...Luego lo uso Husqvarna con la Nuda900 y Coño!!! Mira que es facil hacer algo guapo!!!

No hay cojones con la saga F hacer nada interesante? Ergo Voge se va inflar de vender. Almenos sale barato...
 
Última edición:
Yo puse a parir incluso al Rotax anterior con 3º biela ciega etc...Y no por que Rotax lo hiciera mal. Sino por el enfoque le dio BMW a ese motor...Luego lo uso Husqvarna con la Nuda900 y Coño!!! Mira que es facil hacer algo guapo!!!

No hay cojones con la saga F hacer nada interesante? Ergo Voge se va inflar de vender. Almenos sale barato...
Yo he tenido f850gs y f 800gs y encantado con ellas.
 
Como las Voge tras unos años gente vea salen buenas...puff. Para mear y no echar gota...

Acabo de pillar 2 chorradas por AliExpress. Una cúpula y unos embellecedores para la moto. Sus homólogos más de 200€. Aquí 80€.

Un trozo de plástico y otro de acero sin más misterio no veo donde estará diferencia. Que seguro alguna habrá pero como para justificar esa diferencia? Que "defecto" puedo obtener ahi no pueda asumir?Para colmo son cosas "fungibles" y con punto de recogida para no estar encerrado en casa esperando repartidor..

Pero una moto? Leches, una moto es algo más grande. Complejos mecanismos, repleta de cosas necesitan control calidad , ajustes etc . Quiero pensar la China no puede ser igual a la otra...

Pero como al final sea igual y pase prueba del algodón...lo dicho. Para mear y no echar gota...
Te recuerdo que ahora mismo china tiene una estacion espacial. Y lo hicieros "solitos"...

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Como las Voge tras unos años gente vea salen buenas...puff. Para mear y no echar gota...

Acabo de pillar 2 chorradas por AliExpress. Una cúpula y unos embellecedores para la moto. Sus homólogos más de 200€. Aquí 80€.

Un trozo de plástico y otro de acero sin más misterio no veo donde estará diferencia. Que seguro alguna habrá pero como para justificar esa diferencia? Que "defecto" puedo obtener ahi no pueda asumir?Para colmo son cosas "fungibles" y con punto de recogida para no estar encerrado en casa esperando repartidor..

Pero una moto? Leches, una moto es algo más grande. Complejos mecanismos, repleta de cosas necesitan control calidad , ajustes etc . Quiero pensar la China no puede ser igual a la otra...

Pero como al final sea igual y pase prueba del algodón...lo dicho. Para mear y no echar gota...
Te recuerdo que ahora mismo china tiene una estacion espacial. Y lo hicieros "solitos"...

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S

Si, tenían una, la cual perdieron el control y cayó en la tierra...

Creo que estas un poco desfasado.

La actual es la tercera. La.lanzaron en 2021.


Estan enviando a "taikonautas" alli arriba cada x meses, igual que la estacion internacional.




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No hay duda Chinos hacen cosas. Pero luego voy al "Chino" del barrio y allí solo hay "basura". Un tirar el dinero como se te ocurra comprar algo de precisión (brocas taladro, puntas destornillador...). Hay que poner en contexto por el precio? Ok . Pero es que si no sirve ni para hacer su trabajo 3 veces?... Me temo es tirar el dinero.

Crema "kanfort" para zapatos. Bote medio lleno y cuando fui aplicarlo aquello era un líquido inconsistente que tampoco hacía el trabajo decente. Tirar el dinero.

Con estas experiencias. No son prejuicios. Una moto? Uf!!! Lanzarme el primero me da yuyu...

P.D: Luego muchos productos "basura" del Chino del barrio ves su origen...y cuando ves pone España es cuando ya entró en Depresión...
 
Hay que poner en contexto por el precio? Ok . Pero es que si no sirve ni para hacer su trabajo 3 veces?... Me temo es tirar el dinero.
No estoy de acuerdo, muchas herramientas por ejemplo son incapaces de servir para algo, ni una sola vez.
Están hechas de una aleación de hierro/goma.??

Si, si ya se que también saben hacer las cosas bien, pero aquí nos llega mucha basura.
Espero que esta avalancha de motos y coches chinos, no estén hechos de la misma aleación, con la que fabrican muchas cosas, el tiempo pone las cosas en su sitio.

Yo por si acaso mientras sea posible, seguiré comprando y usando herramientas de marca y calidad contrastada.

Saludos y Vssss.
 
Que cada uno compre lo que le la gana está bien. Pero pensar que los chinos son tontos, o que no son capaces de fabricar con la misma calidad que cualquier otro o que solo hay ingenieros en Europa seguramente sea un error.
 
Es la era moderna, subir ingresos bajando costes.
De los ingresos se encarga la historia de la marca y el departamento de marketing, que a los de BMW deberían darles todos los premios.
De bajar los costes, pues hay muchos caminos y uno de ellos es bajar la calidad y externalizar procesos, que es lo que está haciendo la marca.

No es de recibo que suban los precios como los suben y componentes tan importantes como un Cardan o un Árbol de Levas...se deterioren en pocos kilómetros cuando deberían durar más que la moto. Pero los cobran como si fueran mejores que antes y cada vez son peores.

La paradoja de BMW es que venden las motos que quieren y hay mucha gente deseando comprarlas, por eso decía que los de marketing son muy buenos.
 
Que cada uno compre lo que le la gana está bien. Pero pensar que los chinos son tontos, o que no son capaces de fabricar con la misma calidad que cualquier otro o que solo hay ingenieros en Europa seguramente sea un error.
Son igual de capaces o mas, pero no nos engañemos para hacer algo de calidad con un coste bajo por algún lado hay que recortar y no iré muy desencaminado si ese recorte es en seguridad y en nóminas. Si tuvieran las mismas condiciones laborales que en europa ya veríamos que costaría su producto. Porque supongo que aquí no querremos tener las condiciones de allí para ser mas competitivos
 
Pues para hacer algo mal mejor no hacerlo
Lo estan haciendo muy bien. Las estaciones orbitales tienen un tiempo de vida muy corto. Y con lo que se aprende con la anterior se mejora la siguiente.

Es como lo.que esta haciendo spaceX con su coheye starship. Llevan 5 lanzamientos. El primero ni logro separar las 2 etapas. En el.ultimo han conseguido recuperar la primera etapa atrapandolo al vuelo.

Si una nacion es capaz solo de lanzar un cohete y que este llegue a la.orbita. ya es de admirar. Si ademas han llegado a la luna, marte y tienen una estacion orbital en activo....eso es alucinante. Hacer una puñetera moto es ridiculo en comparacion a lanzar un cohete..



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No dudo puedan fabricar ellos mismos cosas de calidad. Pero si el I+D+i no lo tienen. Sino que solo "copian" lo existente de alrededor. Pues copiaran mejor o peor pero nunca corregiran los defectos de lo que copian???
Corregiran y mejoraran. Te lo aseguro.

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Corregiran y mejoraran. Te lo aseguro.

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Ya. Pero yo no voy hacer de conejillo de Indias (Voge). De hecho no me gusta que lo hagan nadie (último modelo cualquier marca contrastada). Por eso yo acudir moto China a día de hoy descartado. Dentro de 8? Años y vea la trayectoria...

Cada vez veo Keeway o Hyosung viejas por la calle... Para llorar.
 
Los chinos tal los chinos cual....cuantas estáciones ha lanzado España?
Lo siento mucho pero si ellos quieren nos dan 40 vueltas.
 
Los chinos tal los chinos cual....cuantas estáciones ha lanzado España?
Lo siento mucho pero si ellos quieren nos dan 40 vueltas.
Pero eso es por la pasta. No por falta de conocimientos/ingenieros etc. Con los pocos recursos económicos tenemos para estos fines pues brillan por su ausencia. No sólo a nivel España, diría que incluso a nivel Europeo. Y que decís del ejército/armamento tienen? Pues lo mismo. Invierten más. Y bomba atómica también tienen.

Si aquí estamos solo para Airbnb y sol/playa pues ahí están Derbi, Bultaco, Ebro, SEAT etc. Pero extensible también en medida a resto Europa. Nos hemos equivocado. Y ellos lo han aprovechado. Esta claro.
 
Volviendo al problema del desgaste prematuro de los árboles de levas, yo por mi propia esperiencia que ya habéis visto mis árboles y palancas de arrastre que ya una de las palancas tenía unas pequeñas marcas de desgaste y he sustituido yo las palancas gastándome 1000€ en las palancas, mi humilde opinión y consejo es que no hay que obsesionarse, pero si cuando se hagan las revisiones abrir y comprobar no solo el estado de los árboles sino también el estado de las palancas, se que esto es un coñazo porque para ver las palancas hay que quitar los arboles ya que están detrás pero mejor prevenir que curar, saludos a todos y gas ✌?
 
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