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Tampoco está claro que un motor chino se vaya a romper a los pocos miles de km. Ni meter a todos los fabricantes chinos en el mismo saco.
Pero en mi caso, donde hay una moto parecida a una RT?Sobre el tema de la calidad, parte de culpa la tenemos también los compradores. Me explico.
BMW ha bajado la calidad y rara es la moto que sale sin ningún tipo de fallos, pero tiene los concesionarios llenos.
Lo mismo pasa con otras marcas.
Hace unos años si a una marca le salía algo mal, estaba condenada al infierno.
¿Porque ocurre esto? Porque la calidad ha dejado de ser una exigencia prioritaria para buena parte de los compradores, y no solo de motos, de todo en general. Nadie pregunta cuánto le va durar una moto o si va a tener problemas, poca gente quiere saberlo. A los 3/4 años como mucho moto nueva y el que la compre que se haga cargo….
Desde el 2014 al modelo 2021 euro5, la NineT, no tiene campañas registradas.BMW ha bajado la calidad y rara es la moto que sale sin ningún tipo de fallos, pero tiene los concesionarios llenos.
Desde el 2014 al modelo 2021 euro5, la NineT, no tiene campañas registradas.
Es un producto, bien parido.
No, campaña de árboles de leva, por desgracia no, no la tiene, ya quisieran los afectados que así fuese.Tampoco tiene la R1250GS ninguna campaña de la rotura de los arboles de levas , ni de el problema de arranque en caliente.
Que no haya una campaña no quiere decir nada,
Seguramente signifique algo más de lo que opina el compañero Moriarty_ y un poco menos de lo que piensas tú.No, campaña de árboles de leva, por desgracia no, no la tiene, ya quisieran los afectados que así fuese.
Pero la 1250 campañas tiene unas cuantas.
Y el que no tenga campaña, no significa nada ??.
De verdad piensas, que el no tener campaña, no significa nada ??
Vale. Ahí lo dejo.
Una vez reparada por mi estoy encantado de como va esta moto. Ojo a lo que e dicho reparada no (cambiar piezas) el extator del alternador, y el árbol de levas de segunda mano. Y me tocó pasar por el concesionario a que me sangraran. Pues tube que cambiar 4 de las 8 palancas de arrastre de los arboles de levas total unos 600€ las 4 palancas de arrastre un auténtico robo.Señores de BMW vuelvan a sus orígenes fabriquen sus motos y componentes en su país con sus controles de calidad pertinentes. Y después cobren los precios que crean apropiados pero ofreciendo la calida que nosotros como usuarios pensamos que estamos pagando. Mi caso moto R1200GSA año 2014. Placa de embrague desgastada, alternador quemado un par de bobinas, desgaste en un árbol de levas. Fallo interruptor maneta embrague, Fallo del ABS fallo en corona fónica grupo trasero ,Soportes cúpula rotos ambos lados , amortiguadores que dejan mucho que desear,cambiados por unos tractive tourated esos sí son amortiguadores para esta moto, cardan con problemas de oxido (este no a si do mi caso pero si el muchos compañeros)
Lo de la falta de calidad de BMW no es subjetivo es un dato objetivo.Seguramente signifique algo más de lo que opina el compañero Moriarty_ y un poco menos de lo que piensas tú.
Como sea debemos reconocer que la Nine T en cuanto a mecánica era todo menos innovadora; en una moto nueva a la que le pones un motor que llevas un porrón de años fabricando tienes mucho hecho.
Y ojo, aunque lo aquí dicho parezca lo contrario soy defensor de la calidad de BMW.
Pues eso lo dices en otros hilos y te comen...Lo de la falta de calidad de BMW no es subjetivo es un dato objetivo.
Bmw está la penunltima en el ranking de fiabilidad de 2024 de consumer report, fallan más un 40% de las unidades que fabrican, así de crudo. Yamaha, que fué la n1 en fiabilidad en 2024 , tiene un 11% de fallos.
Eso es indefendible.
Vs
De 2024 ?¿Lo de la falta de calidad de BMW no es subjetivo es un dato objetivo.
Bmw está la penunltima en el ranking de fiabilidad de 2024 de consumer report, fallan más un 40% de las unidades que fabrican, así de crudo. Yamaha, que fué la n1 en fiabilidad en 2024 , tiene un 11% de fallos.
Eso es indefendible.
Vs
Señores de BMW vuelvan a sus orígenes fabriquen sus motos y componentes en su país con sus controles de calidad pertinentes. Y después cobren los precios que crean apropiados pero ofreciendo la calida que nosotros como usuarios pensamos que estamos pagando. Mi caso moto R1200GSA año 2014. Placa de embrague desgastada, alternador quemado un par de bobinas, desgaste en un árbol de levas. Fallo interruptor maneta embrague, Fallo del ABS fallo en corona fónica grupo trasero ,Soportes cúpula rotos ambos lados , amortiguadores que dejan mucho que desear,cambiados por unos tractive tourated esos sí son amortiguadores para esta moto, cardan con problemas de oxido (este no a si do mi caso pero si el muchos compañeros)
De 2024 ?¿
Tienes enlace?¿, por curiosidad, actual.
Yo es que el que vi hace mucho, y se suele comentar, no se si es el que tu dices, por lo menos los porcentajes son parecidos, es de uno de hace mas de 10 años.
Pero es lo que comentaba, esos datos tienen mas de una decada, y ojo que no tengo BMW, pero tampoco creo que sea correcto y muy fiable al año 2024, y comentar que es de ahora.Listado de las marcas de motos más fiables -Blogs MAPFRE
Para determinar cuáles son las motos más fiables, Consumers Reports ha tenido en cuenta criterios de ventas y promedios de visitas al taller.www.motor.mapfre.es
De 2024 ?¿
Tienes enlace?¿, por curiosidad, actual.
Yo es que el que vi hace mucho, y se suele comentar, no se si es el que tu dices, por lo menos los porcentajes son parecidos, es de uno de hace mas de 10 años.
Pues eso lo dices en otros hilos y te comen...
Decir que BMW no tiene calidad según quien lo lea es poco
Pero es lo que comentaba, esos datos tienen mas de una decada, y ojo que no tengo BMW, pero tampoco creo que sea correcto y muy fiable al año 2024, y comentar que es de ahora.
Pensaba que habría alguna actual, pero yo todavía no la he visto.
Yo también fui propietario de una austriaca....madre de dios....eso si que metía miedo. El caso en el que en el foro había menos usuarios quejándose de KTM que en éste quejándose de BMW...curioso...lógicamente solo leemos y escribimos a quien le falla, cuenta su problema y empatizamos con él.
Y cada uno cuenta la feria según le va
Y dentro de esa feria, no es lo mismo el usuario que hace 6000 kms a la moto en un año y en 3 años la vende porque le vence el select que el usuario que las estira en su vida y alcanza kilometradas.
en mi caso a lo largo de mi vida y llevo subido en motos ya 40 años, soy de los que les gusta mimar y estirar la vida de una moto hasta los 100 mil o cerca, las hago unos 15 mil al año.
3 japos
1 austriaca
4 bmw
y ninguna bmw se me ha estropeado ni un tornillo. La austriaca jamás volveré y las japos pocas averías
Dicho esto, (o escrito esto) es inconcebible ciertos problemas de BMW, como el cardan (solucionado) o los arboles de levas que es un putadón enorme que por pocos afectados que sean contra las ventas, no deja de ser de gran magnitud.
Que problema o sorpresa puede haber en que alguien no haya tenido una BMW, e intenté opinar objetivamente?? Lo del estudio, ya lo dije, es antiguo.Como dijo Jack...vayamos por partes...
- por un lado compañeros como motard62, propietario de una moto en la que parece que pagó defectos de juventud del modelo y que pide a BMW volver a la calidad de antes...
- por otro lado compañeros que citan estudios de una revista americana en la que BMW sale muy mal parada. Decir que hay otros estudios, como el de Motorcycle Federal Transport analizando cuantos poseedores de motos de una marca volvería a comprar esa marca y BMW está por encima de muchas japonesas (https://funtransport.com/blog/most-reliable-motorcycle-brands/)
- por otro lado, esto me llama la atención, compañeros que afirman no haber tenido una BMW en su vida....
Entiendo perfectamente a motard62 pero al resto les diría que a poco que echemos un ojo en las webs de venta de motos usadas veremos que la mayoría de motos a la venta con kilometradas increíbles son BMW; por algo será...
Para mi ahí está la clave. Por mis manos han pasado muchas motos, y salvo medallas de oro, en las que el defecto de origen brillaba más que el sol, con buen mantenimiento y buenas manos, son motos con cero problemas. Hay piezas de desgaste, en las que tampoco podemos ser tan estrictos cuando se van. Para eso está seguir un mantenimiento que de no dominarlo, para eso están los procesionales.Cualquier moto sin defectos de origen, bien mantenida, aguanta miles y miles de kms.
Como haya un problema de diseño y malos materiales que no cumplan las especificaciones, ya puedes hacer mantenimientos ,que tarde o temprano fallarán.Ya pero es que bmw ahora mismo tiene un montón de medallas de oro al defecto de fabricación y encima de las de oro macizo porque son reparaciones de mas de tres digitos.
Mantenimiento escrupuloso y cuidado exquisito es lo que he hecho siempre a todas mis motos y eso no ha impedido los problemas con la bomba del agua, los discos de freno, el alternador quemado, el sensor del embrague y de colofón el desgaste de balancines y los arboles de levas y por lo que leo por aquí he tenido hasta suerte.
Vs
Si me registro en un foro de propietarios de motos Yamaha y afirmo que ni tengo ni tuve ninguna moto de la marca y hablo mal de la calidad de esas motos citando un estudio de hace un montón de años, piensas que los foreros no se sorprenderán un poco, no les llamará la atención que me registre en un foro de motos de una marca que solo conozco de oídas y opine acerca de su falta de calidad? No sé....yo creo que a lo mejor me caía un buen chorreo....Pero no es el caso hacia ti por mi parte, sólo me llama la atención.Que problema o sorpresa puede haber en que alguien no haya tenido una BMW, e intenté opinar objetivamente?? Lo del estudio, ya lo dije, es antiguo.
Tengo una Yamaha con 150K kms, pero igual no la ves porque no está a la venta.
Hay motos que se compran, y no se les hacen muchos kms, por el tipo de moto que es, o el perfil del que la ha comprado, y no porque no aguante los kms.
Cualquier moto sin defectos de origen, bien mantenida, aguanta miles y miles de kms.
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Has el favor, de leer lo que he dicho, y aplicar un poco de atención, y no irte por las ramas, porque lo del estudio no lo referencie yo, encima dije que no me parecía correcto porque era antiguo, y encima llevo unos pocos de años en el foro y si me registre es porque tenía interés en tener una BMW, no para ser un troll, que es lo que das a entender.Si me registro en un foro de propietarios de motos Yamaha y afirmo que ni tengo ni tuve ninguna moto de la marca y hablo mal de la calidad de esas motos citando un estudio de hace un montón de años, piensas que los foreros no se sorprenderán un poco, no les llamará la atención que me registre en un foro de motos de una marca que solo conozco de oídas y opine acerca de su falta de calidad? No sé....yo creo que a lo mejor me caía un buen chorreo....Pero no es el caso hacia ti por mi parte, sólo me llama la atención.
La realidad es que hoy en día por cada estudio que encuentras diciendo que "A" es muy malo, encuentras otro que dice que "A" es lo mejor. El estudio antiguo que citas es de una organización que parece muy sería pero como te digo hay un montón de estudios que citan que BMW es una de las marcas de motos en la que el porcentaje de compradores que piensan en repetir marca en el futuro es muy alto.
Por último repito...hay más BMWs a vender con kilometradas que motos de otras marcas; que eso ocurre porque los propietarios de motos no BMW con muchos kilómetros se las quedan en lugar de venderlas?...pues a lo mejor, no lo se....pero las leyes de la estadística me dicen que es poco probable. Hace muy pocos días un compañero del foro abrió un hilo para celebrar que su GSA 1200 había "cumplido" 320.000 km...él tampoco la vende.
Por eso comenté, si no va la moto con fallos de fábrica, que ahí, poco puedes hacer, nada más que comértelos.Ya pero es que bmw ahora mismo tiene un montón de medallas de oro al defecto de fabricación y encima de las de oro macizo porque son reparaciones de mas de tres digitos.
Mantenimiento escrupuloso y cuidado exquisito es lo que he hecho siempre a todas mis motos y eso no ha impedido los problemas con la bomba del agua, los discos de freno, el alternador quemado, el sensor del embrague y de colofón el desgaste de balancines y los arboles de levas y por lo que leo por aquí he tenido hasta suerte.
Vs
sinceramente creo has tenido mala suerte y te toco bailar con la más fea. Ah no! que la tuya no es la 1300Ya pero es que bmw ahora mismo tiene un montón de medallas de oro al defecto de fabricación y encima de las de oro macizo porque son reparaciones de mas de tres digitos.
Mantenimiento escrupuloso y cuidado exquisito es lo que he hecho siempre a todas mis motos y eso no ha impedido los problemas con la bomba del agua, los discos de freno, el alternador quemado, el sensor del embrague y de colofón el desgaste de balancines y los arboles de levas y por lo que leo por aquí he tenido hasta suerte.
Vs
Esos empujadores se han jodido por qué son una mierda, no por mal msntenimiento,eso fijo .Yo soy poseedor de una BMW s1000xr del 2018 desde hace casi dos años y con 40.000 kilómetros árboles de levas y empujadores a la mierda es cierto que soy el segundo o tercer dueño no sé cómo habrán tratado esa moto a lo mejor si yo la hubiera comprado de Nueva no hubiera pasado o sí hoy por hoy no estoy contento con la marca debido a que hay muchos afectados con esa avería que yo he sufrido que me ha costado 5000 euros y no se hacen cargo sabiendo lo que hay no digo del 100%, sino por lo menos las piezas a precios razonables no se puede pagar por un empujador 130 euros que mi moto lleva 16, por lo demás yo estoy contento con la marca es más estoy planteándome la comprar una 1250 RS o gs pero sinceramente atención al cliente o ganas de hacer algo 0 por parte de BMW es lo que yo hecho en cara la moto no va mal tuve un problema con la bomba de gasolina y se hicieron cargo me tocó luchar un poco sí.... pero al final se hicieron cargo no tuve ninguna queja pero en cambio llamé para los empujadores y nada me tocó comérmelo con patatas si es verdad que los antiguos dueños no han pasado ni una revisión en BMW pero que no es excusa es un fallo que ellos saben de sobra y deberían de hacerse cargo o dejar las piezas al 50% o a coste cero y pagar la mano de obra que ya es yo también vendo de 4 japonesas y el tiempo que las tuve 0 problemas si es verdad que las usé menos que esta pero tampoco es escusa
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Esa enfermedad se llama "MARQUITIS", y en muchos casos no tiene solución .Jamas he entendido la gente que defiende una marca como si fuera accionista mayoritario cuando lo unico que ha hecho es comprarse un producto de esa marca.
El mantra de "en los foros solo escribe gente con problemas" tiene algo de verdad
pero también está ese otro de nuestros mayores: " cuando el río suena agua lleva" y el río de los fallos de calidad de bmw y su falta de acción para dar soluciones cada vez suena mas alto para nuestra desgracia.
Vs
Esa enfermedad se llama "MARQUITIS", y en muchos casos no tiene solución .
No,no, Dios me libre....Había leído MARIQUITIS, he estado a punto de llamar al Ministerio de Asuntos Progres
Y aun así estás contento con la marca...Yo soy poseedor de una BMW s1000xr del 2018 desde hace casi dos años y con 40.000 kilómetros árboles de levas y empujadores a la mierda es cierto que soy el segundo o tercer dueño no sé cómo habrán tratado esa moto a lo mejor si yo la hubiera comprado de Nueva no hubiera pasado o sí hoy por hoy no estoy contento con la marca debido a que hay muchos afectados con esa avería que yo he sufrido que me ha costado 5000 euros y no se hacen cargo sabiendo lo que hay no digo del 100%, sino por lo menos las piezas a precios razonables no se puede pagar por un empujador 130 euros que mi moto lleva 16, por lo demás yo estoy contento con la marca es más estoy planteándome la comprar una 1250 RS o gs pero sinceramente atención al cliente o ganas de hacer algo 0 por parte de BMW es lo que yo hecho en cara la moto no va mal tuve un problema con la bomba de gasolina y se hicieron cargo me tocó luchar un poco sí.... pero al final se hicieron cargo no tuve ninguna queja pero en cambio llamé para los empujadores y nada me tocó comérmelo con patatas si es verdad que los antiguos dueños no han pasado ni una revisión en BMW pero que no es excusa es un fallo que ellos saben de sobra y deberían de hacerse cargo o dejar las piezas al 50% o a coste cero y pagar la mano de obra que ya es yo también vendo de 4 japonesas y el tiempo que las tuve 0 problemas si es verdad que las usé menos que esta pero tampoco es escusa
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Con la moto ahora según esta si no fuera fallar sí y personalmente es que ahora mismo no hay ningún modelo de otra marca que me llame por ejemplo como la XR o la r1250Y aun así estás contento con la marca...
cria buena fama y echate a dormir,aqui se cumple eso...que ya vende remos nosotros lo que nos salga de los h..........sSobre el tema de la calidad, parte de culpa la tenemos también los compradores. Me explico.
BMW ha bajado la calidad y rara es la moto que sale sin ningún tipo de fallos, pero tiene los concesionarios llenos.
Lo mismo pasa con otras marcas.
Hace unos años si a una marca le salía algo mal, estaba condenada al infierno.
¿Porque ocurre esto? Porque la calidad ha dejado de ser una exigencia prioritaria para buena parte de los compradores, y no solo de motos, de todo en general. Nadie pregunta cuánto le va durar una moto o si va a tener problemas, poca gente quiere saberlo. A los 3/4 años como mucho moto nueva y el que la compre que se haga cargo….
Y según parece récord de ventas este año con más de doscientas mil unidadescria buena fama y echate a dormir,aqui se cumple eso...que ya vende remos nosotros lo que nos salga de los h..........s
Si, se cumple la regla, cris fama y échate a dormir....Y según parece récord de ventas este año con más de doscientas mil unidades