Problemas en KTM

Pues ayer me pasé por el Concesionario. Ellos están tranquilos, funcionando con normalidad y sin problemas en los recambios. Otra cosa es vender motos, pero es gente que tiene mucho cliente de taller y mucho off.

Me cuentan que el año que viene deben "fabricar" una tercera parte de lo que fabricaron en 2023. Que las GORDAS , 1390 en todas sus variantes, no llegarán hasta 2 trimestre, pero que la 390 y eso como que ya las tienen asignadas.

Dicen, obviamente es una opinión como otra cualquiera, que o los indios o los chinos la comprarán y que hasta nueva orden, ellos curran con "normalidad".

Me comentaba uno de ellos y no sin razón "que gano yo comiéndome la cabeza si esto nos supera por todos lados? lo que tenga que ser, será...".

Yo también opino que es demasiado grande y golosa con un buen apoyo financiero detrás, como para dejarla caer...

Pero también pensábamos que nadaban en la abundancia y en 6 meses se han ido a un concurso de acreedores...

Veremos.

Un saludo!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
La 1290 SAS ya está por debajo de 17.000€
¿Va a seguir bajando?
En 12.000€ compramos o qué…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es una faena, hacer leña del árbol caído. Lamentablemente puede bajar más, cuando la incertidumbre y la desconfianza se instalan sobre una marca cuesta mucho trabajo vender el producto.
Complicada situación, yo creo que bajará más todavía, puede que en 15 la veamos pronto.
Al que haya comprado hace meses por encima de 20 le va a hacer una gracia !!!
 
A una Super Adventure nueva de liquidación por 13 o 14mil € no le hacíamos ascos creo que casi ninguno, pero a ver quien es el valiente que se compra ahora una Ktm si al final quiebra y desaparece, se te tiene que quedar una cara de tonto que luego te de cualquier problema o averia y nadie se haga cargo de ella, o que se hagan cargo pero de aquella manera, es una pena lo que esta pasando con la empresa, a ver si hay suerte y sale para delante en condiciones

Yo no creo que desaparezca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ktm tiene suficiente bagaje y atractivo para no desaparecer, tal vez todo lo contrario si no se precipitan, si se buscan los socios adecuados y termina en manos de un potente grupo empresarial terminará está historia con un final feliz.
Lo que no debe el propietario actual y su consejo es pensar solo en su culo y con "soluciones" rapidas trocearla.....que parece que es su plan. Cualquier cosa que pase por terminar en manos de fondos será su muerte y debilitamiento en el medio/largo plazo.

Si fuese el Ceo diseñaria una Ak milmillonaria dando entrada a socios que transmitan confianza y continuidad, me quitaría de enmedio como presidente inútil dando el mensaje al mercado de verdadero cambio. Pondría al mejor tecnocrata del sector a trabajar como Ceo en un plan de medios viable y realista.
Sanear, transmitir confianza y trabajar en una nueva etapa. con crecimiento sostenible y no basado en el apalancamiento.
 
los concesionarios sufriran durante largos meses está incertidumbre, los que sean monomarca lo pasarán de culo, y los multimarca reducirán sus márgenes a mínimos para soltar los modelos en stock
Así que veremos precios de saldo sobre todo en el primer y segundo trimestre del próximo año.
 
Por otro lado el mercado de segunda mano se agotará ya que imagino que los propietarios ante las ofertas económicas que reciban de particulares y compraventas no venderán, que para regalar coge uno y la quema.
Así que espero que los propietarios de ktm actuales no entren en panico ante las incertidumbres y simplemente decidan que no es el momento de venderlas o cambiar de modelo y si llenarlas de kilómetros.
Esto hará que las nuevas 1390 sas sean difíciles de vender.
En definitiva creo que es mejor negocio comprar una nueva 1390 a finales del año 2025 que andar ahora tras la saliente 1290. Creo que la 1390 mucho más evolucionada y ya con cambio ASA puede ser una buena compra a precio muy de descuento....claro, a no ser que enganches una 1290 sas nueva a 12/13k eu.

Como esto va ser una telenovela ya veremos.
La realidad es que toda marca que no esté dentro de un gran grupo empresarial...pero muy grande ehh, puede pasar por una situación como la que esta viviendo ktm.
 
Lo de KTM mete medo...Cuando haces las cosas bien...a veces salen mal; cuando de entrada las haces de pena...¿qué quieres? ¿un milagro?...

Como propietario de KTM-690 Enduro 2022-la verdad es que estoy decepcionado; no por la mía que además de tenerla vendida desde hace meses a un amigo, es una motocicleta fiable.

Estoy decepcionado por contemplar cómo una marca que lo ha tenido casi todo, puede tirarlo por la borda de la noche a la mañana casi.

Ya, es muy humano eso de una vez que estás arriba, desperdiciarlo y buscarte la ruina. Muchas marcas-hablando de motocicletas-han pasado por ello, unas han aprendido y hoy dia siguen vivas, como nuestra querida BMW...

Esperemos que KTM, sin ser una emblemática histórica-para eso le faltan años-pero sí puntera en en varias facetas, sobreviva decentemente si puede ser, sin caer en manos que la destrocen y la utilicen de adorno.
 
Ktm tiene suficiente bagaje y atractivo para no desaparecer, tal vez todo lo contrario si no se precipitan, si se buscan los socios adecuados y termina en manos de un potente grupo empresarial terminará está historia con un final feliz.
Lo que no debe el propietario actual y su consejo es pensar solo en su culo y con "soluciones" rapidas trocearla.....que parece que es su plan. Cualquier cosa que pase por terminar en manos de fondos será su muerte y debilitamiento en el medio/largo plazo.

Si fuese el Ceo diseñaria una Ak milmillonaria dando entrada a socios que transmitan confianza y continuidad, me quitaría de enmedio como presidente inútil dando el mensaje al mercado de verdadero cambio. Pondría al mejor tecnocrata del sector a trabajar como Ceo en un plan de medios viable y realista.
Sanear, transmitir confianza y trabajar en una nueva etapa. con crecimiento sostenible y no basado en el apalancamiento.

Ducati estuvo en manos de un fondo y mira ahora, si en la época de las Ossa etc. , hubiera habido un fondo, igual ahora aún estarían.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si lo pagan los mismos, y los hemos pagado. Que alegría poder haberlo hecho¡¡¡ Yo me acuerdo cuando trabajaba para una multinacional alemana, y la crisis del 2008, firmar una rebaja del 10% del sueldo y ENCANTADO, me pareció maravilloso (claro, algunos bufaban, tendrían otros problemas que a nadie más les importaba).

La verdad es que es cierto que a veces no hay que hacerlos... simplemente pa la calle y asunto zanjado, todos felices (y por cierto, pese a eso, algunos de los que lo firman, se van a ir a la calle más pronto que tarde, pero bueno es aguantar un tiempo más)

En alemania los de VW se van a comer un 10% de rebaja salarial, bastante razonable... y estaban pidiendo una subida de un 7% :ROFLMAO:

Ahora sólo es esperar todo eso que pasa ahí en esos paises "fuertes", para cuando llegue aquí, que llegará (algunos están felices porque somos punteros con el turismo y las naranjas, vaya por dios, pero nadie quiere trabajar en esos sectores :ROFLMAO:).

Saludos
 
Esa solidaridad me suena a la que tuvieron que hacer hace años los trabajadores de un empresa automovilística en España cuando la dirección les dijo que no había otra para hacer frente a la productividad y sueldos de una futura planta en algún país del este de Europa.

Convenieron a ese “pacto de solidaridad” porque a los sindicatos, que no habían hecho ni tres números, los engañaron como tontos porque a la empresa en realidad le salía más caro producir fuera.

Es lo que tenemos en general, una masa trabajadora capitaneada por tontos, cuando no vendidos, luchando contra cuatro vampiros con las ideas muy claras. Y luego nos quejamos que todo está muy caro.
 
Si, exacto... aquí somos mucho de "agarrarse" al puesto, ponerse unas cinchas, y ni con aguarrás soltarlo, "porque yo lo valgo" (y si eres sindicalista, o has sido hábil para pedir alguna reduccion de jornada -1 horita pa cubrirte y no perder sueldo apreciablemente es ideal pa que se carguen a otro-, o ya una baja durante ese proceso, o... lleno están las empresas de talento en derecho laboral desperdiciado, es perfecto).

A la empresa que le den (cómo no hay personas detrás, y es un monstruo impersonal y malvado....), y si hay que sacrificar puestos de trabajo, o que pete la empresa, es mejor que pete, faltaría más, es un sentimiento unánime y muy curioso¡¡¡ Es mejor hundirse todos juntos, y el barco si puede ser, al fondo, así saltamos a otro (y seguimos). Y luego nos quejamos. Tenemos lo que nos merecemos, que es poco, sin duda. Y más caro que se va a poner todo, normal.

Saludos
 
El mundo nos lleva a comprar chinadas, porque es barato (calidad-precio)
Desmantelamos la industria Europea, y en unos años pues trabajaremos a precio de currela chino... Porque no habrán puestos de trabajo...
Por aquel entonces pues compraremos Africanadas por ejemplo.
Yo no lo veo claro de aqui a unos años...

Espero equivocarme, aqui industria poco ya, tiramos del turismo, pero es que hay y habrá nuevos destinos más sugerentes.
 

Parece que en alemania están deshaciendose de lo que hay, según el artículo, por el tema del euro5+ y la citada crisis...


Noviembre salvaje: ventas en BMW y KTM​

La locura en torno a Euro 5+ continúa. Después de las sorprendentes nuevas matriculaciones de octubre, el mercado de las motocicletas se volvió completamente loco en noviembre. Parece que KTM y BMW están vaciando sus almacenes.
Cuidado con los cazadores de gangas: en BMW, KTM, Kawasaki, Husqvarna, Yamaha, Suzuki, Harley-Davidson y GasGas, la moto de sus sueños, que antes era demasiado cara, podría estar disponible a un precio más económico. Por supuesto, con la aprobación diaria o del distribuidor. Apenas existe otra interpretación que permita las completamente locas nuevas matriculaciones de motos de más de 125 metros cúbicos para noviembre de 2024. En algunos casos, los fabricantes individuales incluyeron 7 veces (!) el número de motocicletas en las estadísticas.
Hay 2 razones para esto. Primero: Los modelos con homologación Euro5 requieren matriculación inicial antes del 31 de diciembre de 2024 . Segundo: el fabricante en crisis KTM, con sus marcas subsidiarias Husqvarna y GasGas, se encuentra sobre una montaña de inventario Euro 5 que necesita urgentemente ser plateado. Y la mejor forma de hacerlo de forma económica es con grandes descuentos y de forma legal con altas diarias.
 
Por otro lado el mercado de segunda mano se agotará ya que imagino que los propietarios ante las ofertas económicas que reciban de particulares y compraventas no venderán, que para regalar coge uno y la quema.
Así que espero que los propietarios de ktm actuales no entren en panico ante las incertidumbres y simplemente decidan que no es el momento de venderlas o cambiar de modelo y si llenarlas de kilómetros.
Esto hará que las nuevas 1390 sas sean difíciles de vender.
En definitiva creo que es mejor negocio comprar una nueva 1390 a finales del año 2025 que andar ahora tras la saliente 1290. Creo que la 1390 mucho más evolucionada y ya con cambio ASA puede ser una buena compra a precio muy de descuento....claro, a no ser que enganches una 1290 sas nueva a 12/13k eu.

Como esto va ser una telenovela ya veremos.
La realidad es que toda marca que no esté dentro de un gran grupo empresarial...pero muy grande ehh, puede pasar por una situación como la que esta viviendo ktm.
Collons una 1290 SAS nueva 12/13 k
eso es apretar
 
Pues ayer me pasé por el Concesionario. Ellos están tranquilos, funcionando con normalidad y sin problemas en los recambios. Otra cosa es vender motos, pero es gente que tiene mucho cliente de taller y mucho off.

Me cuentan que el año que viene deben "fabricar" una tercera parte de lo que fabricaron en 2023. Que las GORDAS , 1390 en todas sus variantes, no llegarán hasta 2 trimestre, pero que la 390 y eso como que ya las tienen asignadas.

Dicen, obviamente es una opinión como otra cualquiera, que o los indios o los chinos la comprarán y que hasta nueva orden, ellos curran con "normalidad".

Me comentaba uno de ellos y no sin razón "que gano yo comiéndome la cabeza si esto nos supera por todos lados? lo que tenga que ser, será...".

Yo también opino que es demasiado grande y golosa con un buen apoyo financiero detrás, como para dejarla caer...

Pero también pensábamos que nadaban en la abundancia y en 6 meses se han ido a un concurso de acreedores...

Veremos.

Un saludo!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
A mi me han dicho que desde Austria le han comunicado que todo seguirá igual. Recambios y atención garantizada.
Siguen vendiendo igual, de hecho solo le quedan dos 1290sas, alguna Duke, 790, y varias enduro que esas si que no están saliendo, y que la próxima remesa ya serán modelos 25. Pero a cuenta gotas.

Yo le pedí una pantalla touring y en 3 días ya la tenía. Directa de Austria.
;)

1000025598.jpg
 
Pero a mi, que a veces me tienta una 1290S a precio de saldo , lo que me retiene es que si la fábrica está quebrada, los trabajadores no cobran y los proveedores igual, ¿De qué me sirve la garantía?
Y hablamos de motos muy complejas en electrónica, etc, que no te lo resuelve un amigo tornero....
 
Última edición:
Acciones a 14 y disparadas (25% han subido hoy), parecería lógico pensar que "ya han arreglado" algo, aunque no lo sepamos.

saludos
 
Algo he leído por ahí sin mirar mucho en Twitter que deben haber encontrado una linea de crédito de 700 millones...

Veremos.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
A dia de hoy en cuanto se puede sacar una 1290 sas con todos los paquetes electronicos?pregunte ayer a una tienda KTM y me dijeron que con todos los paquetes 18100e.
 
Simplemente con darse una vuelta por cualquier macro ferreteria y ver que el 95% es Made in China o similares. Yo vivo a dos kilómetros de la fábrica de Michelín en Lasarte y los Michelín de mi R100GS son fabricados en Tailandia!
Eso ya empezó con los juguetes, ropa, calzado,etc, luego por el sur tenemos la presión de Marruecos con las frutas, verduras,etc.
 
Con todas estas informaciones de despidos en Austria y en Alemania, ¿no hay noticias de manifestaciones, alborotos ni nada? ¿Se lo toman con deportividad o qué?

¿O quizás detrás de esos despidos hay planes de prejubilaciones?
 

El tribunal austriaco de insolvencia ha desvelado que los problemas de KTM tienen difícil solución, y ha pedido a la marca que abandone la competición, tanto en MotoGP, como en Moto2 y Moto3, aunque por ahora niegan un adiós que se prevé necesario​


 

El tribunal austriaco de insolvencia ha desvelado que los problemas de KTM tienen difícil solución, y ha pedido a la marca que abandone la competición, tanto en MotoGP, como en Moto2 y Moto3, aunque por ahora niegan un adiós que se prevé necesario​


Era de esperar.
Yo creo que CFmoto o Redbull se quedaran con empresa de competición.
 
Yo no tengo ni idea de cómo está el tema, pero algo curioso que comentan…

Las acciones bajaron muchísimo, pues hace muy poco quien las hubiera comprado hubiera ganado el doble de lo invertido, es decir, han subido bastante desde esa brusca bajada.

Si esto es cierto tiene que haber ya algún tipo de acuerdo para que se haya producido esa subida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no tengo ni idea de cómo está el tema, pero algo curioso que comentan…

Las acciones bajaron muchísimo, pues hace muy poco quien las hubiera comprado hubiera ganado el doble de lo invertido, es decir, han subido bastante desde esa brusca bajada.

Si esto es cierto tiene que haber ya algún tipo de acuerdo para que se haya producido esa subida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El dia que la borsa refleje algo.de realidad, avisadme...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Creo que fué porque estaba en el aire el cierre de la empresa ayer, pero la noticia de la prórroga del juez hizo subir las compras. El tema es que los dos grandes bloques (Pierer y Bajaj) no creo que muevan ficha y estas fluctuaciones ser.an de pequeños inversores y "Caza chollos".
 
Cuanta positividad...

Por mi parte voy a fustigarme un rato mientras escucho el futuro que se nos avecina de la mano de éste sor alegrías

000035237_1_Nino_Becerra1_%C2%A9_Caterina_Barjau_202009291717.webp


Un zombi en plena apocalipsis da miedo, pero éste, aparte de acojonar, encima desmoraliza.
 
Cuanta positividad...

Por mi parte voy a fustigarme un rato mientras escucho el futuro que se nos avecina de la mano de éste sor alegrías

000035237_1_Nino_Becerra1_%C2%A9_Caterina_Barjau_202009291717.webp


Un zombi en plena apocalipsis da miedo, pero éste, aparte de acojonar, encima desmoraliza.
Solo da buenas noticias, el tío!!😬😬😬

Vamos, que......le puedes recetar sus vídeos a alguien con depresión....
 
Atrás
Arriba