Problemas en KTM

La verdad es que todo esto nos lo dicen este mismo verano y no nos lo creemos.....como tienen que estar los concesionarios con esta constante cascada de noticias negativas, me imagino que sera imposible vender una KTM por mucho descuento que quieran hacer.

Hace tan solo un par de años inaguraron en Logroño un concesionario de KTM con unas instalaciones como no las tiene ninguna marca, por lo menos por todo el norte, con una inversion muy fuerte y una ilusion tremenda, encontrarse ahora con esto tiene que ser un mazazo y una incertidumbre tanto para los dueños como para los trabajadores tremenda....en fin que pena que estas cosas acaben asi sin comerlas ni beberlas para estos concesionarios.
Hace unos meses(creo que antes del verano fue...hacian 6.000 € descuento en modelos(algunos) de MV Agusta...me sonó raro la verdad....ahora siguen haciendo pero 2.000€...la verdad me sonó a que querían quitar modelos del 2024 por qué salían nuevas hornadas....💁🏻
Lo siento estoy enamorado( en motos) de una italiana Brutale 800 RR negro-rojo...🤤 Por eso sigo la marca de cerca...
Ya podéis echarme a la hoguera...🤣
Mis otras motos, Street Triple R 2022(rutas cortas calentitas...😎) y BMW R 1200 R 2019(salidas a duo, viajes y rutas largas)...💁🏻
 
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En el momento que KTM compró MV Agusta con este concesionario tan magnífico al lado de casa tenía claro que acabaría con una Turismo Veloce...pero desgraciadamente todo se ha truncado de golpe,que se la va hacer....
 
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Tranquilos... Ktm no va a desaparecer mal que pese a alguno.

Hay millones de motos ktm por todo el mundo. Sino son capaces de sacar adelante la reestructuración, ( Harley estaba en el 2019 en la misma situación y sigue adelante ) hay cola para la compra. Es un caramelo muy jugoso, que daba pingües beneficios hasta hace bien poco.

Ktm es legión por todo el mundo. No va a desaparecer.

 
En el momento que KTM compró MV Agusta con este concesionario tan magnífico al lado de casa tenía claro que acabaría con una Turismo Veloce...pero desgraciadamente todo se ha truncado de golpe,que se la va hacer....
Tengo un cliente que este setiembre cogio la marca mv agusta... Suerte que no se ha gastado mucho en el concesionario (es suyo el edificio), ni en el taller (ya tiene harley davidson y comparten parte del taller).

Pero es una putada

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Tranquilos... Ktm no va a desaparecer mal que pese a alguno.

Hay millones de motos ktm por todo el mundo. Sino son capaces de sacar adelante la reestructuración, ( Harley estaba en el 2019 en la misma situación y sigue adelante ) hay cola para la compra. Es un caramelo muy jugoso, que daba pingües beneficios hasta hace bien poco.

Ktm es legión por todo el mundo. No va a desaparecer.

Yo no creo que desaparezca ni lo deseo, pero pingües beneficios no da una empresa que ha acabado con ese endeudamiento.
Si acaso, modestos beneficios…como tantas que han ido a la quiebra.
 
Desaparecer no desaparecerá. Y el día que lo hiciese en el peor de los casos, sería la primera en volver (al estilo benelli).

vienen buenos momentos para el que quiera arriesgar... 160.000 vehiculos en stock. 100.000 motos y 60.000 bicicletas, que por cierto algunas están muy bien, pero claro, tambien les ha pillado la bajada del boom, y actualmente ya no son aquellos precios de locos -aun son caras, claro- (recordad cuando fue el covid con precios por las nubes y ni había unidades).

Creo que KTM va a estar un poco "parada" unos meses si quieren aligerar todo lo que tienen (o sea, recuperar cash), y creo que si vendrán ofertas muy buenas, lo del "sin IVA" se va a quedar en poco. Es una apuesta al que le interesen. Igual empezamos a ver "compra una KTM y te llevas una ebike gratis"

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Asimismo, acusó a Pierer de que “recaudó los dividendos y los millones” y de que “ahora la gente tiene que pedir préstamos y no puede permitirse nada”. Con un tono más crítico y personalista, llegó a espetarle que, “si tienes decencia, deberías darle a la gente su dinero para que puedan pasar la Navidad”.



La realidad es que Pierer además de a sus empleados ha dejado con el culo al aire a sus miles de franquiciados, los concesionarios que confiaban en su gestión. Esperemos que no dejen con el culo al aire y sin garantías a sus clientes.
Ahora lo único importante es en que manos acabará, se habla de chinos, indios y de algunos fondos buitre especialistas en despedazar y vender por partes las cias.
 
Hay otra jugada que puede hacer ktm,y ejecutar los avales que tienen todos y cada unos de sus concesionarios. Ojo con ese posible movimiento, que si han dejado sin pagar las nóminas a sus empleados, lo de la Red que les queda más lejano, menos les costará.
 
Se salen del plato y....


Estos de todocircuito publican no pocos clickbaits yo no le daría a eso mucha credibilidad... siempre hablan de "teoría" 🫤
 
Se salen del plato y....


Pues estas son las "jugadas" que hacen las empresas, y las van a seguir haciendo.

Los chinos ya piensan en instaurarse en España para "fabricar" (ensamblar), y a Harley le están diciendo que si monta en Tailandia van a considerarla Americana porque lo hace "de mala fe" (hombre, de mala fe nada, de buena e interesada fe), quizás le están diciendo "vente a ensamblarlas a Europa" y entonces algo apañaremos.

Por eso, a veces, el tema de los aranceles, los más perjudicados son los "interesados", en este caso Harley ya se quejaba en USA de que "no quería aranceles" a motos extranjeras, normal... porque todo tiene consecuencias.

Algo idearán, y si no, nosotros, a ser más pobres y pagar más por lo mismo.

saludos
 
La cosa esta muy mal. Y no se sabe todo. Pero lo que se va sabiendo es chungo.

KTM esta culpando a los proveedores de la los problemas. Hasta el punto es absurdo que el CEO de una marca de la competencia (digamos que esta entre las 5 marcas mas grandes del mundo) ha dicho que es impropio de una marca como KTM. He visto el mensaje con mis ojos...

El ceo de ktm hace mas de un mes que no aparece. El.segundo esta harto.de dar la cara. Los trabajadores estan hartos, no cobran y ya casi no lo esperan.

Los proveedores ya empiezan a caer. Eso afecta a otros.fabricantes que comparten.proveedores.

Todos esperan que senla queden los chinos o los.indios, sobretodo por la red de distribucion. Pero no por las motos.




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Los acontecimientos se desarrollan cada vez más rápido.
Cuando una empresa pierde la confianza de sus acreedores, proveedores y clientes está sentenciada por grande que sea.
Lo que va a pasar es que la van a despiezar y sobrevivirá el nombre pero no tendrá nada que ver con lo que ha sido hasta ahora.
La marca vagará unos cuantos años por el desierto y no precisamente para correr el Dakar.
 
Y en moto gp, el.equipo de ktm tampoco son rosas...

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Pues ya estarán haciendo cuentas los chinos y los indios.
Los indios tienen un 49% no van a perder su inversión.


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Pues ya estarán haciendo cuentas los chinos y los indios.
Los indios tienen un 49% no van a perder su inversión.


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Aguantarán hasta que les vendan el 51% restante por un euro... asumiendo la deuda obviamente.😔

En cuanto a Pierer ya hemos dicho que tiene 68 años y lo que querrá será vivir bien lo que le queda de vida... KTM ya le dio todo lo que le tenía que dar.
 
Por mucho que tengas pasta por castigo si ves que la marca no tiene beneficio, no creo que la compren.

La pueden comprar por dos duros, simplemente por la deuda. Ten en cuenta que la división de carreras es una empresa aparte y es muy jugosa.
Además Red Bull se dedica a eso y sabe ganar dinero con la competición, cosa que otros no saben ni por dónde empezar. Por eso no creo que se meta ahí cualquiera.
Red Bull está en casi todos los deportes del motor y suelen ganar en casi todos.
Desde la aviación a los autos locos sin motor.

 

pues pinta feo... 130.000 motos dicen ahora sin vender, y además comentan el problema adicional "KTM ha declarado tener 130.000 motos sin vender, a las que habría que añadir las de los concesionarios. Aunque las más graves son las primeras, porque el 1 de enero entra en vigor la Euro5+, así que para matricular motos nuevas que no la cumplan habrá que pedir un permiso especial de excepciones por, como mucho, un año."

Y evidentemente no se las van a automatricular. Pero bueno, en Europa somos mucho de manipular, subvencionar y hacer trampas en el mercado si hay que ayudar. Y ojo, que me parece bien (que hagamos esa "trampa" pero a los demás fabricantes les obliguemos a cumplir si quieren vender).

Por otro lado, parece que QJMotor es la que tiene pinta de quedarse con MVAugusta.
Recordemos, QJmotor, la que tenemos aquí, que fabrica las Benelli que tan bien les ha ido, y parte del grupo Geely que tambien controla nada más y nada menos que Volvo, Lotus y Lynk&co.


Desde luego, y desgraciadamente, KTM no va a salir muy bien parada y les esperan años duros.

saludos
 
Pues como bajen los precios para vender ese sobrestock y dejen la 690 SMT a 8000€ creo que voy a tener un problema en casa...
y ellos respirarían tranquilos :ROFLMAO:

ahora lo que necesitan es cash, liquidez, y el único modo es vender lo que sea, y al precio que sea (pérdidas incluidas).

Creo que simplemente se colaron al fabricar tanto, en un mercado tan volátil. Otros, cómo Voge, no han caido en eso (podían o no, no lo sé) y tienen a la gente esperando unidades hasta verano (algunos se comprarán otras motos simplemente "cansados de esperar"), pero desde luego, es la apuesta segura.
Ciertamente el stock hoy en día es un problema cuando nadie quiere tener nada en stock, ni recambios, ni motos, ni nada de nada.

saludos
 

pues pinta feo... 130.000 motos dicen ahora sin vender, y además comentan el problema adicional "KTM ha declarado tener 130.000 motos sin vender, a las que habría que añadir las de los concesionarios. Aunque las más graves son las primeras, porque el 1 de enero entra en vigor la Euro5+, así que para matricular motos nuevas que no la cumplan habrá que pedir un permiso especial de excepciones por, como mucho, un año."

Y evidentemente no se las van a automatricular. Pero bueno, en Europa somos mucho de manipular, subvencionar y hacer trampas en el mercado si hay que ayudar. Y ojo, que me parece bien (que hagamos esa "trampa" pero a los demás fabricantes les obliguemos a cumplir si quieren vender).

Por otro lado, parece que QJMotor es la que tiene pinta de quedarse con MVAugusta.
Recordemos, QJmotor, la que tenemos aquí, que fabrica las Benelli que tan bien les ha ido, y parte del grupo Geely que tambien controla nada más y nada menos que Volvo, Lotus y Lynk&co.


Desde luego, y desgraciadamente, KTM no va a salir muy bien parada y les esperan años duros.

saludos

En principio (y en el final), la que no va salir bien parada es KTM Austria, que mucho me temo, todo esto, es el "empezose" para emigrar la produccion total a China u otro país asiático. Y hay que recordar que en esos países no hay Euro 5 ni la Plus y los costes de producción y de impuestos son muy ventajosos y si además consiguen motivar al consumidor chino por comprar moto, esas 130000 en stock, se podría dar salida o...o...o... .
Y otro tanto puede sucederle a VW pues también hay "murmullos" de pasar producción ¿del Golf? a Méjico. Y esto va ser un sin parar
Conclusión: Son las políticas traidoras Eko de Bruselas y de "verdes".
 
Poner la excusa de la euro5, no tiene sentido, las que fabrican en China, tambien tienen que cumplirla para vender aqui,
El CEO, que no aparece, se lleva toda la pasta, porque los dividendos los marca el y a los trabajadores que les den.
 
Poner la excusa de la euro5, no tiene sentido, las que fabrican en China, tambien tienen que cumplirla para vender aqui,
El CEO, que no aparece, se lleva toda la pasta, porque los dividendos los marca el y a los trabajadores que les den.
Ya, pero supongo que en una situación así, habrá que hacer algo para "apoyarlos".
Y si tienen muchas unidades que no son euro 5+, que es lo que se podrá vender y matricular, no están en condiciones de automatricularlas (lo que se suele hacer con cambios de normativa). Lo suyo es hacer algo de "trampa" y darles tiempo a ellos, ya se sacará alguna ley para permitírselo.
No sólo los chinos saben hacer "trampas" :ROFLMAO:

saludos
 
En principio (y en el final), la que no va salir bien parada es KTM Austria, que mucho me temo, todo esto, es el "empezose" para emigrar la produccion total a China u otro país asiático. Y hay que recordar que en esos países no hay Euro 5 ni la Plus y los costes de producción y de impuestos son muy ventajosos y si además consiguen motivar al consumidor chino por comprar moto, esas 130000 en stock, se podría dar salida o...o...o... .
Y otro tanto puede sucederle a VW pues también hay "murmullos" de pasar producción ¿del Golf? a Méjico. Y esto va ser un sin parar
Conclusión: Son las políticas traidoras Eko de Bruselas y de "verdes".

Yo cada vez estoy más convencido que esto no les coge por sorpresa a los capos de la marca. Y me parece que va a suceder en más marcas, de coches por ejemplo. El plan es cerrar fábricas en Europa, echar gente a la calle y fabricar fuera (y vender fuera también). Todo con la inestimable ayuda de los amigos chinos e indios en este caso, porque ni estos son tan listos ni los europeos tan tontos. Es un plan perfectamente calculado y me parece que poco o nada tienen que ver las ecochorradas de Europa, que antes o después llegaran a todos lados.
 
Yo cada vez estoy más convencido que esto no les coge por sorpresa a los capos de la marca. Y me parece que va a suceder en más marcas, de coches por ejemplo. El plan es cerrar fábricas en Europa, echar gente a la calle y fabricar fuera (y vender fuera también). Todo con la inestimable ayuda de los amigos chinos e indios en este caso, porque ni estos son tan listos ni los europeos tan tontos. Es un plan perfectamente calculado y me parece que poco o nada tienen que ver las ecochorradas de Europa, que antes o después llegaran a todos lados.

¡+1! .... Llegarán esas normas, pero veremos en qué medida y por supuesto, para ese momento, la industria europea será un espejo roto a trizas de lo que fué. E insisto...hace algo más de un año la asociación de fabricantes de automóviles ( y motos) en Alemania ya alertó de la necesidad de exportar producción a otros paises por las condiciones de producción que son inasumibles y además...por los mercados muy golosos a nivel de ventas...Vamos vienen a decir que...¡tonto el último! .

Iremos viendo los "argumentos" que expondrán cada fabricante para poco a poco o a lo tremendo, huir de UE. Que el Golf pase a Méjico para los "Deutsche" ¡tiene narices!. Ya sólo plantearlo manda...
.
 
Poner la excusa de la euro5, no tiene sentido, las que fabrican en China, tambien tienen que cumplirla para vender aqui,
El CEO, que no aparece, se lleva toda la pasta, porque los dividendos los marca el y a los trabajadores que les den.

Sólo en UE hay que cumplir la normativa...En Asia y otros muchos países, no.

Y para reflexionar lo Eco, esas bicicletas KTM de la foto...la fábrica de bicis continúa pero la de motos...
.
 
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Pues mv augusta la sigo viendo como el caramelo a comprar.

No por dar beneficios, la puedes comprar y después cerrar pero por ejemplo benelli si le compra se quedaría toda la tecnología parte producir sus propios modelos sin tener que invertir en i+d


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Sólo en UE hay que cumplir la normativa...En Asia y otros muchos países, no.

Y para reflexionar lo Eco, esas bicicletas KTM de la foto...la fábrica de bicis continúa pero la de motos...
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Yo creo que el rollo este de que los coches limpios solo es cosa de Europa es una Gaitanada de primer nivel, afecta a todos los países del primer mundo en mayor o menor medida.

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A poco que se busque.... hay noticias al respecto en todas partes.

Ojo con Gaitán y análogos.🫤
 
Yo creo que el rollo este de que los coches limpios solo es cosa de Europa es una Gaitanada de primer nivel, afecta a todos los países del primer mundo en mayor o menor medida.

Ver el archivo adjunto 435470

A poco que se busque.... hay noticias al respecto en todas partes.

Ojo con Gaitán y análogos.🫤

A finales de 2025... y normativas pueden ser muchas y no iguales. De hecho, ya sabía que en Japón la Honda CB 1000 BIg One o CB 1300 F NO se va a continuar por ese motivo y que planean una "Aniversario" para "despedirla".
Y en China han prohibido los tuktuk desde 2023, salvo casos muy especiales, pero NO SE VAN NI TIENEN INTENCION de fabricar fuera de sus fronteras ( aunque Japón sí lo está haciendo desde décadas, por costes producción e impuestos).
 
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pero vamos unas motos nuevas de fabrica que no están matriculadas adaptarlas la normativa euro a una fabrica no le va a costar mucho, es cuestión de centralita reprogramación escapes y poco mas, digo yo
 
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Mi madre, veo a Acosta sin moto para el año

Eso seguro que no. Ya se encargará Dorna de arreglarlo. Si hay que ponerle una tercera moto a algún equipo se le pone. Vamos es una opinión de cuñado pero siendo el futuro de MotoGP y mandando como mandan en Dorna españoles…
Y seguramente saldrá ganando porque con una Ducati del año pasado irá mejor que con una KTM del año pasado.
 
Eso seguro que no. Ya se encargará Dorna de arreglarlo. Si hay que ponerle una tercera moto a algún equipo se le pone. Vamos es una opinión de cuñado pero siendo el futuro de MotoGP y mandando como mandan en Dorna españoles…
Y seguramente saldrá ganando porque con una Ducati del año pasado irá mejor que con una KTM del año pasado.
Compañero Toncho, creo que ya te lo han comentado, deberías revisar el equipo, movil o lo que sea, porque "desconcentra" todo lo que hacen tus mensajes... algo no está bien (y a lo mejor esto es lo de menos, pero hoy en día hay que tener mucho cuidado, porque si hace esto aquí, que no pude estar haciendo "allí", no se si me explico).

saludos

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Yo cada vez estoy más convencido que esto no les coge por sorpresa a los capos de la marca. Y me parece que va a suceder en más marcas, de coches por ejemplo. El plan es cerrar fábricas en Europa, echar gente a la calle y fabricar fuera (y vender fuera también). Todo con la inestimable ayuda de los amigos chinos e indios en este caso, porque ni estos son tan listos ni los europeos tan tontos. Es un plan perfectamente calculado y me parece que poco o nada tienen que ver las ecochorradas de Europa, que antes o después llegaran a todos lados.
Hola,

no, es el climax de una película lamentablemente ya muy vista. Crecer-crecer a toda costa. Ser el más grande. A costa de endeudarse por tres veces la facturación. Ya pagarán otros.

Lo tengo claro, gente como Pierer ha de ir a prisión. No consigues 3.000 millones, facturando 1000, sin contar milongas. Os lo dije muy al principio, esto olía muy mal. No quiebras en dos días.

Para hacerse una idea, esos 3.000 mill son las nóminas de 30 años que lleva Pierer y sobra. Vaya negocio...

A la hipocresía de postularse públicamente como extremo liberal enemigo de las aportaciones sociales y luego ver pagadas sus nóminas por el fondo de compensación...

Saludos
Alex
 
A una Super Adventure nueva de liquidación por 13 o 14mil € no le hacíamos ascos creo que casi ninguno, pero a ver quien es el valiente que se compra ahora una Ktm si al final quiebra y desaparece, se te tiene que quedar una cara de tonto que luego te de cualquier problema o averia y nadie se haga cargo de ella, o que se hagan cargo pero de aquella manera, es una pena lo que esta pasando con la empresa, a ver si hay suerte y sale para delante en condiciones
 
Compañero Toncho, creo que ya te lo han comentado, deberías revisar el equipo, movil o lo que sea, porque "desconcentra" todo lo que hacen tus mensajes... algo no está bien (y a lo mejor esto es lo de menos, pero hoy en día hay que tener mucho cuidado, porque si hace esto aquí, que no pude estar haciendo "allí", no se si me explico).

saludos

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Yo he pillado la maquina "Enigma" en Amazon para descifrar.
 
A una Super Adventure nueva de liquidación por 13 o 14mil € no le hacíamos ascos creo que casi ninguno, pero a ver quien es el valiente que se compra ahora una Ktm si al final quiebra y desaparece, se te tiene que quedar una cara de tonto que luego te de cualquier problema o averia y nadie se haga cargo de ella, o que se hagan cargo pero de aquella manera, es una pena lo que esta pasando con la empresa, a ver si hay suerte y sale para delante en condiciones
Yo sería el primero que no le haría ascos jaja, no creo que desaparezca como tal, el problema de ventas parece ser que es en los modelos de baja cilindrada
 
En mi opinion, creo bastante impensable que KTM desaparezca ... eso significaria la perdida de lo invertido por los inversores... eso no va a suceder.

pero por otro lado, creo que todos estamos de acuerdo que el catalogo de KTM no es muy logico, en especial si añadimos los modelos repetidos de GasGas y Husqvarna ... por ello, el riesgo es que algunos modelos se caigan del catalogo y en breve tiempo pueda ser dificil conseguir algunas piezas de recambio.

Por ejemplo, yo la 890 no le veo ningun riesgo, o la 690 .... del resto ???
 
No sé si creérmelas, estas noticias de Google Discover Motorpasion y todas las engendrada por Google Discover, pues tienen "tufillo" a ser engendrada por IA y muchas de ellas son falsas. Depende de las búsquedas o contenidos que uno lea, el sistema Disvover busca (o las crea) relativo a ese contenido. Pues bien, más problemas para KTM, aunque ya lo sabrían , pero nosotros no...la quiebra de una filial

https://www.motorpasionmoto.com/ind...ion-ktm-gigante-europeo-motos-se-tambalea/amp

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En mi opinion, creo bastante impensable que KTM desaparezca ... eso significaria la perdida de lo invertido por los inversores... eso no va a suceder.

pero por otro lado, creo que todos estamos de acuerdo que el catalogo de KTM no es muy logico, en especial si añadimos los modelos repetidos de GasGas y Husqvarna ... por ello, el riesgo es que algunos modelos se caigan del catalogo y en breve tiempo pueda ser dificil conseguir algunas piezas de recambio.

Por ejemplo, yo la 890 no le veo ningun riesgo, o la 690 .... del resto ???
Coincido con tu pronostico, despues de lo invertido, alguien se lo quedara a precio de saldo y a cero de deudas. Es la misma cancion de siempre. Luego el devenir de los acontecimientos determinara que camino sigue la empresa.
A finales de los 80 paso por una situacion parecida, y ahi es donde empezo la andadura de Pierer. Una buena politica comercial, sobre todo de marketing, pero que con la diversificacion y tendencia a crear monopolio se la pego.

Hay buenos profesionales dentro de la red KTM, que tendran que seguir ganandose la vida de alguna manera. Con las maquinas y utiles de diagnosis seguiran dando servicio a estas motos. No me cabe duda. Luego lo que suceda en la empresa, alli en Austria, corresponde a las Grandes Ligas, fuera de lo que nos puede suceder a los simples mortales.
 
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