Problemas en KTM

Pues parece que el agujero de 3.000 mil millones en breve lo cubren..con las ventas del nuevo modelo EVO que tiene como precio 27.000€ SIN TECH PACK...( irá a parte...:sneaky:).

Con unas pocas unidades vendidas:unsure: cubren pronto la deuda....
La foto es de un concesionario Alemán que ya tienen unidades para vender y que KTM , en ALEMANIA, cree que ese es el precio de su modelo 1390 Super Adventure S Evo .

Ver el archivo adjunto 434166

V'ssssssssssssss
Hay que mirar la letra pequeña.
Subrayado en verde fosforito pone : Precio estimado, NO CONFIRMADO.

Por qué lo hizo el Aleman ese, a saber.. si es para likes o llamar la atención ha acertado.
Tik tok y las redes hay que creerse lo justo.

1000024749.jpg

No quita que Full, maletas , etc. llegue a ese precio del cartelito de exposición, pero luego ya sabemos que no es real. Pasa mucho con los coches en exposición dentro del concesionario, precios pvp, luego te sientas con el comercial y ya no es así.
 
Última edición:
Hay que mirar la letra pequeña.
Subrayado en verde fosforito pone : Precio estimado, NO CONFIRMADO.

Por qué lo hizo el Aleman ese, a saber.. si es para likes o llamar la atención ha acertado.
Tik tok y las redes hay que creerse lo justo.

Ver el archivo adjunto 434188

No quita que Full, maletas , etc. llegue a ese precio del cartelito de exposición, pero luego ya sabemos que no es real. Pasa mucho con los coches en exposición dentro del concesionario, precios pvp, luego te sientas con el comercial y ya no es así.

Claro, pero con PVP de 24mil, con unos 2mil de descuentos te haces una idea de unos 22mil en la calle, pero si partes de 27mil y la idea es que la sacarás a precio de GS y con la que está cayendo en KTM…

Complicado no, lo siguiente.

Ya veremos los datos de matriculaciones de este mes y los siguientes 2-3, pero sería lógico esperar un “quietoparao” de libro.
 
Hay que mirar la letra pequeña.
Subrayado en verde fosforito pone : Precio estimado, NO CONFIRMADO.

Por qué lo hizo el Aleman ese, a saber.. si es para likes o llamar la atención ha acertado.
Tik tok y las redes hay que creerse lo justo.

Ver el archivo adjunto 434188

No quita que Full, maletas , etc. llegue a ese precio del cartelito de exposición, pero luego ya sabemos que no es real. Pasa mucho con los coches en exposición dentro del concesionario, precios pvp, luego te sientas con el comercial y ya no es así.

Ahora ya me encaja más. No eran 27, sino 26 y pico...

Y mientras al chino le ha dado un ataque de risa por lo fácil que se lo están poniendo.
 
Claro, pero con PVP de 24mil, con unos 2mil de descuentos te haces una idea de unos 22mil en la calle, pero si partes de 27mil y la idea es que la sacarás a precio de GS y con la que está cayendo en KTM…

Complicado no, lo siguiente.

Ya veremos los datos de matriculaciones de este mes y los siguientes 2-3, pero sería lógico esperar un “quietoparao” de libro.
Hace unas semanas le pregunté al conce y me dijo que 24.500€ la Evo y 22.500€ la SAS. Lo puse en otro hilo.
En principio va ser así, pero tal y como esta todo puede cambiar. Lo de ese Tik Tok, ni idea, pero no es oficial.

Yo estoy registrado en un grupo ktm 1290 Europeo y ya hay gente que está esperando a que salga para pillarla.
Yo desde luego no la voy a comprar, mi 1290sas es y será mi última moto.
 
Hace unas semanas le pregunté al conce y me dijo que 24.500€ la Evo y 22.500€ la SAS. Lo puse en otro hilo.
En principio va ser así, pero tal y como esta todo puede cambiar. Lo de ese Tik Tok, ni idea, pero no es oficial.

Yo estoy registrado en un grupo ktm 1290 Europeo y ya hay gente que está esperando a que salga para pillarla.
Yo desde luego no la voy a comprar, mi 1290sas es y será mi última moto.
En qué se diferencia la Evo de la Sas ?

Lo de que será tu última moto nunca lo digas hombre, pongamos que va a ser la penúltima, eres muy joven todavía para vaticinar eso.
 
En qué se diferencia la Evo de la Sas ?

Lo de que será tu última moto nunca lo digas hombre, pongamos que va a ser la penúltima, eres muy joven todavía para vaticinar eso.
La Evo es más equipada y tiene cambio automático, la Sas será cómo la mía.

Si que lo será. Cambio de afición. 5 años como mucho. Al llegar a los 60 o 59. Además la espalda no me lo va a permitir, estoy seguro. Los años no perdonan.
 
Si que lo será. Cambio de afición. 5 años como mucho. Al llegar a los 60 o 59. Además la espalda no me lo va a permitir, estoy seguro. Los años no perdonan.
En cierto modo te admiro porque todavía tienes previsiones a largo plazo.
Yo ya no hago planes más allá de dos o tres meses.
Lo que tenga que llegar, llegará, si toca colgar el casco se colgará y si toca otra cosa ya se verá.
De momento solo quiero pensar que estaré 30 años más viajando en moto, aunque sepa que eso no pasará ni aunque viva esos 30 años, cosa difícil.
Como bien dices los huesos van doliendo cada vez más pero a mí me mantiene la ilusión de quedar con unos amigos y viajar con ellos.
Un saludo.
 
En cierto modo te admiro porque todavía tienes previsiones a largo plazo.
Yo ya no hago planes más allá de dos o tres meses.
Lo que tenga que llegar, llegará, si toca colgar el casco se colgará y si toca otra cosa ya se verá.
De momento solo quiero pensar que estaré 30 años más viajando en moto, aunque sepa que eso no pasará ni aunque viva esos 30 años, cosa difícil.
Como bien dices los huesos van doliendo cada vez más pero a mí me mantiene la ilusión de quedar con unos amigos y viajar con ellos.
Un saludo.
Con este hoby sí lo tengo claro, tocara otras cosas. Hay que ponerse metas y nuevos retos, sino caes en rutina y desánimo y más a estas edades. En otras cosas de la vida no tanto a largo plazo. Pero todo a espensas de quien manda, que no somos nosotros sino la salud.
 
La Evo es más equipada y tiene cambio automático, la Sas será cómo la mía.

Si que lo será. Cambio de afición. 5 años como mucho. Al llegar a los 60 o 59. Además la espalda no me lo va a permitir, estoy seguro. Los años no perdonan.
eso decia yo a tu edad, y la semana que viene voy a por los 61, y con una V4 que me da miedo sacarla, porque siempre digo, "hoy relajaito" y me dura hasta el carril de aceleracion de la salida de mi pueblo jajajajajajajaj
 
eso decia yo a tu edad, y la semana que viene voy a por los 61, y con una V4 que me da miedo sacarla, porque siempre digo, "hoy relajaito" y me dura hasta el carril de aceleracion de la salida de mi pueblo jajajajajajajaj

Pues esa sensación es pura vida, los años se viven más intensamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No hay bajar escalones con la escusa de la edad, cuando se bajan no se vuelven a subir. Este fin de semana montaba con la de enduro, y los compañeros me preguntaron que edad tenia. Quedaron sorprendidos que les sacaba 20 años y aun por esa, les metia caña. Tengo dos amigos, uno acaba de superar un cancer de prostata. Con la medicacion le bajaron la testosterona y se quedaba sin fuerzas. Pues el tio erre que erre, que si cinta de correr, bicicleta, moto de trial y no se da por vencido. Otro amigo, este ya en los 70, su nieto cuelga las botas, asi que el abuelo dice que el año que viene vuelve a las carreras y ya esta dandose caña de nuevo

Hay que mantener la maquinaria engrasada aunque sea vieja!!!
 
Cuando KTM se hizo con el control de MV Agusta pensé que era una jugada maestra, con esta marca adquiría el prestigio, el diseño y la exclusividad de una marca mitica donde las haya ofreciendo todo esto en su amplia Red de concesionarios uno de los puntos débiles de MV Augusta y de todas las marcas elitistas y por ello minoritarias.

En lo deportivo igual, poner en la parrilla de motoGP un equipo con tanta historia y tener en sus concesionarios un catálogo de esta marca daba sentido a todo.

Una pena que no se haya podido poner en marcha este ilusionante y ambicioso proyecto, la turismo veloce era y es uno de mis modelos favoritos y de haber consumado todo esto quien sabe si incluso me habria planteado comprar una.

Pero todo ha dado un giro de guion inesperado como en tantas y tantas cosas....vida esta, no somos nadie...

01-mv-agusta-turismo-veloce-800-rosso-2020-estatica.jpg
 
Última edición:
Cuando KTM se hizo con el control de MV Agusta pensé que era una jugada maestra, con esta marca adquiría el prestigio, el diseño y la exclusividad de una marca mitica donde las haya ofreciendo todo esto en su amplia Red de concesionarios uno de los puntos débiles de MV Augusta y de todas las marcas elitistas y por ello minoritarias.

En lo deportivo igual, poner en la parrilla de motoGP un equipo con tanta historia y tener en sus concesionarios un catálogo de esta marca daba sentido a todo.

Una pena que no se haya podido poner en marcha este ilusionante y ambicioso proyecto, la turismo veloce era y es uno de mis modelos favoritos y de haber consumado todo esto quien sabe si incluso me habria planteado comprar una.

Pero todo ha dado un giro de guion inesperado como en tantas y tantas cosas....vida esta, no somos nadie...

01-mv-agusta-turismo-veloce-800-rosso-2020-estatica.jpg

Un conce de Suzuki que conozco se deshizo hace años de vender motos de MV Agusta. Decían que era desesperante ver las 3 motos que la marca les hacía comprar muriéndose de asco durante meses y años en la exposición.

Esta marca es para que la tenga Ducati, o alguna de coches tipo Ferrari o así. Son caras, súper exclusivas, no las compra nadie que entre a preguntar por una GSXR, una Versys, una MT o una Duke.

Y si ahora la compran los chinos, lo mismo, ¿dónde las van a exponer, al lado de una Voge? No, la van a desmembrar, usar sus motores y su estética y a venderlas a precio de saldo. Una pena. Es el final que le espera a una marca que lleva décadas pasando de mano en mano.
 
Lo de 3.000 millones de deuda es un dato que asusta a los mortales, pero es una deuda similar a la que tiene por ejemplo Suzuki.
 
La MV Augusta en precio no está muy lejos de las Ducati, BMW...pero donde radica la principal diferencia es en lo referente a servicio post venta y creo que KTM podía haber aportado mucho en este sentido y entonces si poder mirar de tu a tu a estos dos rivales con una marca premiun al mismo nivel que ellas absolutamente en todos los sentidos algo que KTM no ha llegado a conseguir del todo.
 
Mv agusta en manos de ducati o de bmw tendría una segunda vida a base de talonario...... las empresas buscan rentabilidad y estas marcas minoritarias (bimota y tal) son pozos sin fondo, para "decorar" una cia es más útil invertir en pinturas...por mucho que estén colgadas.
 
Última edición:
Pues desde mi punto visto una marca como Triumph que comparten los tricilindricos como configuración de sus motores en la mayoría de sus modelos podría perfectamente retomar este proyecto de MV Augusta punto por punto...si quisiera claro esta y no lo vería inviable en ningún sentido como no lo veía con KTM.
 
Última edición:
MV Agusta... Quién compra esto y no me vengáis con historias del abuelo cebolleta.

No sale esa moto, es un capricho demasiado caro para los tiempos que corren.

Comprar una marca que sabes que no te va a dar réditos con los chinos apretando... eso quién puede??
 
Ducati en su momento hace años estaba en un momento igual o peor que el de KTM...la compro una empresa americana de capital riesgo por cuatro duros la refloto y años despues se la vendió a Audi por una millonada...

Comprar una marca como esta a precio de saldo es una tentación no solo para los chinos.
 
Mv Agusta esta teniendo beneficios aunque no lo parezca, el problema de KTM es sobreproducción muchas motos, muchos modelos, cambios cada año y no se venden, tienen muchas motos fabricadas que no se venden y deben ese material que se ha utilizado para montarlas, por que en los concesionarios ofertas del 21% para sacar motos fueras, y lo principal fue el tiro en el pie cediendo motores a marcas chinas e Indias, CFmoto con el mismo motor que cualquier KTM y Bajaj Motos, que entra en el mercado español este 2025 con motos de baja cilindrada tienes una 390 por menos de la mitad, el problema de la descentralización europea para mejorar los costes de producción y ganar mas pero eliminando empleo con lo que la economía es muy justa y no da para comprar grandes lujos como son las motos (aunque para mi es una necesidad 🤣 ) el poder adquisitivo ha bajado mucho según parece la economía española es la que mas crece en el mundo y yo con 100€ me entran dos cosas en el carro de la compra y antes lo llenabas, imagínate los problemas en Alemania y Francia...
Lo tiene difícil, yo creo que algún gigante asiático se quedara con la mayoría de las acciones y dejara los modelos emblemáticos de la marca, recortara seguramente el catalogo y las de pequeña cilindrada venderán las suyas...
 
el problema al parecer es que los indios quieren la mayoría de acciones y quitar de en medio al ceo, y el para no quedarse fuera esta desvinculando a MV Agusta que es su capricho y que últimamente tiene beneficios al aprovecharse de las cadenas de montaje y red de distribución de KTM,
 
Otra filial se declara en quiebra y ktm deja de pagar salarios.


"Sería sensato que el Sr. Pierer explicara también por qué no se cumplen las promesas de su empresa a los empleados, no es aceptable que desaparezca siempre y nos deje hacer el trabajo, eso no nos basta. El Sr. Pierer ha cobrado los dividendos y los millones, ahora la gente tiene que revisar sus cuentas y no puede pagar nada, si tiene algo de decencia, debería dar a la gente su dinero para que tengan suficiente para Navidad".

 
Otra filial se declara en quiebra y ktm deja de pagar salarios.


"Sería sensato que el Sr. Pierer explicara también por qué no se cumplen las promesas de su empresa a los empleados, no es aceptable que desaparezca siempre y nos deje hacer el trabajo, eso no nos basta. El Sr. Pierer ha cobrado los dividendos y los millones, ahora la gente tiene que revisar sus cuentas y no puede pagar nada, si tiene algo de decencia, debería dar a la gente su dinero para que tengan suficiente para Navidad".

Esto me recuerda lo de privatizar ganancias y socializar pérdidas.
 
Otra filial se declara en quiebra y ktm deja de pagar salarios.


"Sería sensato que el Sr. Pierer explicara también por qué no se cumplen las promesas de su empresa a los empleados, no es aceptable que desaparezca siempre y nos deje hacer el trabajo, eso no nos basta. El Sr. Pierer ha cobrado los dividendos y los millones, ahora la gente tiene que revisar sus cuentas y no puede pagar nada, si tiene algo de decencia, debería dar a la gente su dinero para que tengan suficiente para Navidad".


Ufff, esto cada vez pinta más feo. Acaba el Pierer ese buscado por la justicia, ya verás.
 
Ahora viven en un mundo distópico...salen videos de los nuevos lanzamientos, el otro día me mandan un mail para que me apunte al ADVENTURE TOUR EUROPEO (????)... y no tienen ni para pagar las nóminas...

Ojalá los compre alguien que fabrique motos cuanto antes y puedan seguir con los suyo, porque el Pierrer este está totalmente desacreditado ya para comandar nada que tenga que ver con la restructuración que necesitan.

Veremos...

Un saludo.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
 
A ver quien es el valiente q compra una moto del grupo......solo una compra les salva de esta y ya estan tardando.
Igual si la dejan x 1 eur y asumiendo parte de la deuda, se animan honda, suzuki o yamaha....seria un puntazo
 
La verdad es que todo esto nos lo dicen este mismo verano y no nos lo creemos.....como tienen que estar los concesionarios con esta constante cascada de noticias negativas, me imagino que sera imposible vender una KTM por mucho descuento que quieran hacer.

Hace tan solo un par de años inaguraron en Logroño un concesionario de KTM con unas instalaciones como no las tiene ninguna marca, por lo menos por todo el norte, con una inversion muy fuerte y una ilusion tremenda, encontrarse ahora con esto tiene que ser un mazazo y una incertidumbre tanto para los dueños como para los trabajadores tremenda....en fin que pena que estas cosas acaben asi sin comerlas ni beberlas estos concesionarios.
 
Última edición:
Atrás
Arriba