Problemas en KTM

Vamos a ver... los chinos han rescatado marcas que eran auténticos bodrios, no se va a rescatar a KTM????

KTM tiene una imagen de marca bestial, Ready to Race, Dakar, motoGP... es una marca Top del todo, no es Benelli, Morini y toda esa morrallada.

El señor Pierer pedirá una jubilación excepcional y dejará la marca, su marca en manos indias o chinas y todo seguirá igual.

Que durante el traspaso de poderes definitivo puede caer algún proveedor o que de las marcas blancas se pierdan algunas por el camino como Gas Gas... pues vale.

Pero KTM, la marca naranja se va a mantener y lo mismo funcionando mejor que antes.

KTM es premium... totalmente y no la van a dejar caer, la van a gestionar mejor.
 
Pues opino igual. No creo que el Sr. Coma esté preocupado por comentar en relación con el próximo Dakar que, dadas estas noticias parecería correr peligro. En absoluto.
Un vaivén que se solventará en breve. Quizás esto es la expresión de un deseo más que de una realidad. No tardaremos en saber el resultado.
 
En serio que me alegraría mucho de que no se hundiera. Os doy mi palabra. A mí lo que más me gusta es el enduro y KTM es mi moto para eso.
Hace unos años tuve la oportunidad de presenciar una charla del Sr. Coma sobre un montón de cosas relacionadas con el Dakar. Evidentemente no hacía falta que llevara ninguna prenda ni anuncio ni publicidad de esta marca. Solamente con oirle hablar sobre la competición el trabajo de cada componente del equipo, su expreriencia en el rally etc...ya se sobreentedía que era ktm. Bestial.
 
El problema está en encajar esa deuda de casi 3000 millones, 🫤🫤🫤.

Pero como marca con buena gestión es un caramelo.
Eso es pecata minuta.
Mira lo que aún puede acabar costando a nuestro gobierno el rescate de autopistas privadas quebradas. Más de 4.000 millones.!!!!!!



Ktm nunca caerá. Es imposible. Vale 5-10 veces más que esos 3 mil. Es un conglomerado a nivel mundial. No unas empresas locales. Los bancos y el estado nunca lo permitirían.
 
Última edición:
Si fue una Morini es él fijo... es él único que la habrá comprado y bueno si es una Norge, como mucho 3 o 4 personas en toda España.

Vas con una Morini a un taller y te dan la dirección del desguace.
Cuando tenía mi Breva 1100 le hice una puesta a punto a una Norge con 190.000 kms que iba de maravilla, y sin haber dado averías......

Y algo tendría esa moto cuando fue la que eligió Javier Herrero para su viaje a Cabo Norte, sabiendo ya que no haría más...... y El Cheli sabía de motos...
 
Los chinos han entrado fuerte con moto morini, no hay nada más que ver la cantidad de nuevos modelos, así que esa marca irá a mejor.

En cuanto a Ktm, pues venderá la primera husgbarna o como se escriba que siempre me lio ya que la dejo un poco de lado para potenciar gas gas, después creo que lo lógico sería vender gas gas e intentar conservar mv augusta que para mi es quien tiene la tecnología


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo que no entiendo es como hacen tantas motos si no saben si las van a vender y está claro que no las van vender porque siempre tienen muchas sin vender del año anterior.

Gestión nefasta.
 
A ver, estais con la matraca si se salva o no .... y eso es lo de menos. el quiz de la cuestion, al menos en mi opinión, es como se salva.

porque si se salva de forma precaria ... KTM dejará de ser la que era. Aqui lo que esta en juego es que tipo de KTM quedará: motos Ready to Race para ser innovativos o una marca para hacer seguidismo o de bandera china o india.

Eso es lo que creo que esta en juego.

Pero vamos, los que tengan KTM de modelos no vigentes, no auguro nada bueno con ellas. Es lo primero que va a caer, conjuntamente con Husky, GasGas, y MV augusta ... lo compre quien lo compre.
 
Cuando tenía mi Breva 1100 le hice una puesta a punto a una Norge con 190.000 kms que iba de maravilla, y sin haber dado averías......

Y algo tendría esa moto cuando fue la que eligió Javier Herrero para su viaje a Cabo Norte, sabiendo ya que no haría más...... y El Cheli sabía de motos...


Efectivamente hace falta un poco de cultura de moto y mirar más allá de bmw y honda..

Motoguzzi es marca de autoridades en muchos países que las meten kilometradas, y en este caso morini otra cosa no pero motores-chasis son unos expertos con tecnología y soluciones propias.

Aquí efectivamente del motor 1200 hay 4 circulando.. unas 9 gran passo y no más de 50 o 60 corsaros, pero en italia hay miles y muchos de esos motores ya superan los 200.000 kms.

la alianza morini-chinos (ignoro la marca que los han comprado) lo están haciendo increíble.. diseños italianos, y motores y chasis italianos remozados con una ingente electrónica que es lo único que le faltaba a la marca debido a sus problemas financieros.

Falta ver la atención post venta, pero vamos al ritmo que vamos se están igualando todos para mal.

Lo dicho. esa morini con ese motor-chasis, y ese diseño e implementación electrónica cuidado que es buen bicho.
 
Pues me han hablado de poco más de 10k eu por esa morini 1200..., ya los 15k eu de la ktm1290sas (con problemas financieros) no los veo tan pocos.

Me has convencido compañero conflictivo Affleck....esperemos y probemos la morini1200, no sea la primera china con carácter italiano a precio adecuado para asumir riesgos y si sale falluta hacer una falla o un cremaet sin mirar atras.
 
Para mí, independientemente de cómo salga KTM de esta, lo significativo es que una marca entre en bancarrota o no tenga la capacidad de mantenerse por sí misma vendiendo lo que fabrica.

Esto le ha pasado a muchas marcas de muchos ámbitos (la grandiosa Apple sin ir más lejos) y lo importante es cómo salga la marca de una situación así.

También es importante destacar que la competencia, interna o externa, está haciendo que las marcas pequeñas sólo sobrevivan dentro de grandes conglomerados. Las marcas italianas son el mejor ejemplo, creo que no queda ni una que se haya librado de la absorción. Y aquí da lo mismo hablar de chinos o no, Ducati sobrevive por la pasta de VW, Aprilia o MotoGuzzi por Piaggio, Moto Morini por los chinos, y fuera de Italia KTM por Bajaj, Triumph por John Bloor, Harley por el gobierno USA, etc.

Está claro que fabricar motos es un negocio de riesgo.
 
Pues me han hablado de poco más de 10k eu por esa morini 1200..., ya los 15k eu de la ktm1290sas (con problemas financieros) no los veo tan pocos.

Me has convencido compañero conflictivo Affleck....esperemos y probemos la morini1200, no sea la primera china con carácter italiano a precio adecuado para asumir riesgos y si sale falluta hacer una falla o un cremaet sin mirar atras.

Con la experiencia que tú tienes, pensar que por 10 mil euros te van a hacer algo bueno con motor 1200..... en fin.
 
Para mí, independientemente de cómo salga KTM de esta, lo significativo es que una marca entre en bancarrota o no tenga la capacidad de mantenerse por sí misma vendiendo lo que fabrica.

Esto le ha pasado a muchas marcas de muchos ámbitos (la grandiosa Apple sin ir más lejos) y lo importante es cómo salga la marca de una situación así.

También es importante destacar que la competencia, interna o externa, está haciendo que las marcas pequeñas sólo sobrevivan dentro de grandes conglomerados. Las marcas italianas son el mejor ejemplo, creo que no queda ni una que se haya librado de la absorción. Y aquí da lo mismo hablar de chinos o no, Ducati sobrevive por la pasta de VW, Aprilia o MotoGuzzi por Piaggio, Moto Morini por los chinos, y fuera de Italia KTM por Bajaj, Triumph por John Bloor, Harley por el gobierno USA, etc.

Está claro que fabricar motos es un negocio de riesgo.
Podemos ampliar a Kawasaki Heavy Industries (una potencia mundial en industria pesada)....las motos es lo de menos, Yamaha Instruments....Suzuki con coches, Honda con coches, BMW con coches.....aquí nadie se libra y el día que se cansen las marcas matrices, ya veremos.....Virgencita que me quede como estoy!!!!!!!
 
Bueno, y todo esto no podría ser el resultado de una especie saturación de oferta, tanto nueva como usada mezclada con cierto hastío y envejecimiento del sector hacia el que va dirigida la oferta?

Las nuevas generaciones parece que tienen unos intereses en los que la movilidad a nivel de vehículo particular no está entre sus prioridades.

El encarecimiento generalizado, y absúrdamente desproporcionado respecto al poder adquisitivo real, de la oferta en cuanto a vehículos nuevos.

Una inflación generalizada con la que casi están consiguiendo que veamos con buenos ojos un puto menú por 20 €.

Una oferta que cada vez provoca más dudas sobre la fiabilidad y respuesta por parte de las marcas que ilusión, puesto que últimamente solo veo pantallitas con ruedas sin imagen de marca.

Y así podría seguir hasta cansarme. Veo mi caso en concreto, una GS 1200 DOHC con 50.000 kms que funciona a la perfección, y no encuentro motivos que justifiquen malvenderla, ya que dentro de un presupuesto lógico el mercado actuálmente no ofrece nada que la supere dentro del mismo segmento. Era una grandísima moto hace 13 años, y lo sigue siendo ahora, diría que más viendo el panorama.

Por tanto, no es que las cosas se estén torciendo, es que muchos potenciales consumidores ya estamos servidos.
 
Bueno, y todo esto no podría ser el resultado de una especie saturación de oferta, tanto nueva como usada mezclada con cierto hastío y envejecimiento del sector hacia el que va dirigida la oferta?

Las nuevas generaciones parece que tienen unos intereses en los que la movilidad a nivel de vehículo particular no está entre sus prioridades.

El encarecimiento generalizado, y absúrdamente desproporcionado respecto al poder adquisitivo real, de la oferta en cuanto a vehículos nuevos.

Una inflación generalizada con la que casi están consiguiendo que veamos con buenos ojos un puto menú por 20 €.

Una oferta que cada vez provoca más dudas sobre la fiabilidad y respuesta por parte de las marcas que ilusión, puesto que últimamente solo veo pantallitas con ruedas sin imagen de marca.

Y así podría seguir hasta cansarme. Veo mi caso en concreto, una GS 1200 DOHC con 50.000 kms que funciona a la perfección, y no encuentro motivos que justifiquen malvenderla, ya que dentro de un presupuesto lógico el mercado actuálmente no ofrece nada que la supere dentro del mismo segmento. Era una grandísima moto hace 13 años, y lo sigue siendo ahora, diría que más viendo el panorama.

Por tanto, no es que las cosas se estén torciendo, es que muchos potenciales consumidores ya estamos servidos.
Y si encima el Ayuntamiento de mi ciudad (Donostia) me ha comunicado que con mi R100GS puedo entrar libremente a la ZBE, ni te cuento!
 
A 13,950€ ahora mismo. En un par de días alguien habrá doblado la inversión.

a 11.50 ahora... entramos o no entramos :ROFLMAO:. Lo veo demasiado riesgo, este rebote, de muerto tenía algo 😁

Está claro que KTM va a salir de esta, y con el tiempo, se revalorizará, pero andando detrás los chinos y ahora dicen que los indios (creo que peor), pues... si ya la invasión china llegaba, en cuanto empiece la india, correrá sangre.

 
La capitalización bursátil de Pierer Mobility AG ronda los 393 millones mientras que la de KTM AG es de unos 320 millones... y ahí entra la posibilidad de que Bajaj Auto, que a través de Pierer Bajaj AG, controla el 74,94% de Pierer Mobility, entre en liza ya que su tamaño es enorme comparado con cualquiera de ambas. El beneficio neto de la india fue en 2023 de 820 millones con un pico de valor en bolsa el pasado mes de septiembre de alrededor de 33.000 millones. Si a esto se suma que Bajaj Auto pertenece a Grupo Bajaj y este exhibe un valor de unos 122.000 millones, el colchón se hace más firme aún si cabe.

No resulta descabellada la opción india ya que Bajaj Auto conoce bien la marca ya que es quien les construye desde hace años los motores por debajo de los 400cc y, además, supondría para la marca del Índico la posibilidad de adentrarse en mercados tan potentes como el de EEUU donde no tiene presencia ya que es un mercado de dos cilindros y quieren entrar en él, tal como reconocía el Vicepresidente de negocio internacional de Bajaj Auto, Dharmesh K. Banerji, en la entrevista en exclusiva con EXPANSIÓN, hace unos días

Los próximos días y semanas serán cruciales para el futuro de la marca autríaca....

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Mientras no pierda los mínimos, osea mientras no rompa en semanal los 7 enteros se podría estar si se confía en su restructuracion....y sobre todo en qué algún interesado (bajaj) enseñe sus cartas.
Otro opción sería una milmillonaria AK .. ejem, se puede poner peligrosa y excitante.

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Cuida tus uñas...
 
Última edición:
Me hace gracia lo de Bajaj auto "que les construye desde hace años los motores por debajo de los 400cc".... que motores... las motos completas¡¡¡¡ van de la india a tu garaje directamente.

articulo de inmoto traducido, básicamente dice que deberían haberlo visto venir (pero bueno, ahora es muy fácil, tampoco lo han visto venir ni bosch, ni VW ni....)

Crisis de KTM, todo en unos meses: ¿ahora cómo terminará?​

Parecía una empresa próspera, con muchos modelos nuevos y continuas adquisiciones de otros fabricantes. Luego llegaron los primeros crujidos y en poco tiempo surgió una enorme flota de motos sin vender y una deuda muy grande. ¿Y ahora?

El viernes 29 de noviembre, KTM AG y otras dos empresas del grupo ( KTM Components y KTM F&E ) presentaron una solicitud ante el Tribunal Regional de Ried para poder acceder a una reestructuración judicial con autoadministración .

En la práctica, las tres empresas declararon que no podían hacer frente a su deuda y pidieron al tribunal y a las empresas acreedoras que acordaran una vía de reestructuración. Sin embargo, para que el camino sea factible, KTM debe poder garantizar a los acreedores el saldo de al menos el 30% de la deuda en un plazo de dos años .

Todo esto ocurre tras un 2023 en el que la compañía austriaca incrementó las ventas y la facturación de motos. ¿Pero cómo pudo pasar esto? Y sobre todo, ¿por qué todo se vino abajo en apenas unos meses?

Antes de seguir adelante, hagamos una aclaración necesaria: las sucursales y estructuras comerciales nacionales no parecen estar involucradas en este asunto.

La escalada de la crisis en los comunicados de prensa de Pierer Mobility AG​

Todo empezó el pasado 27 de marzo, cuando llegó una tranquilizadora nota de prensa de la sección "Corporate News" de Pierer Mobility AG , el holding propietario del 74,9% de la marca KTM. El texto confirma los datos económicos positivos para 2023: 2.661 millones de euros de ingresos, con un crecimiento del 9,2% respecto a 2022. 381.555 motocicletas vendidas, lo que equivale a un +1,6%. 6.184 empleados, de nuevo con un crecimiento del 1,6%. Un comunicado más que positivo, que llega 14 días después del anuncio de que el Comité Ejecutivo había decidido proponer un dividendo de 0,50 euros por acción .

Parecía que estábamos navegando bien, pero quizás ya había algunos parámetros no tan positivos. Luego el último párrafo, con previsiones negativas para 2024 . El Comité Ejecutivo pronosticó la continuación de una situación global complicada, debido a las altas tasas de inflación y al aumento de los costes laborales. He aquí, pues, el anuncio de contramedidas : la transferencia de parte de la producción y de algunas actividades de investigación a socios de empresas conjuntas en India y China. Bajaj en India y CFMoto en China.

Tres meses después, el 14 de junio, llegó un comunicado más preocupante . Dice que las ventas en Estados Unidos han caído significativamente y en Europa tampoco les va bien. Sin embargo, un mes después se anuncia el regreso a Eicma, donde KTM se presentará con muchas novedades y un stand muy bonito.

El 23 de agosto, una primera ducha fría : se anunció que los primeros seis meses de 2024 habían ido decididamente mal. De hecho, los ingresos cayeron hasta los 1.007 millones de euros, un descenso del 27% respecto al primer semestre de 2023.

Sin embargo, el mundo del motociclismo empezó a preocuparse seriamente el 21 de octubre, cuando se publicó un comunicado de prensa en el que se afirmaba claramente que las ventas iban mal en todo el mundo y que los objetivos de KTM deberían revisarse significativamente a la baja, tanto para en materia de ingresos y ganancias, y para el pago de deudas . También se habla de gasto en intereses de la deuda destinada a aumentar. Por este motivo, el Comité Ejecutivo fue eliminado, pasando de los seis miembros originales a dos: Stefan Pierer, propietario del grupo del mismo nombre, y Gottfried Neumeister. Este último, un directivo experimentado, había sido nombrado codirector general junto con el propio Pierer apenas un mes y medio antes.

A todo esto se suman declaraciones y entrevistas tranquilizadoras, que hablan de una situación negativa temporal. Sin embargo, empiezan a filtrarse los primeros rumores de que se está recortando la actividad competitiva con las marcas Husqvarna y GasGas .

La bomba llega el 12 de noviembre, cuando otra nota de prensa habla esta vez de un enfrentamiento abierto con el socio Peter Bajaj (posee el 49,9% de Pierer Bajaj AG, que a su vez posee el 74,9% de Pierer Mobility AG, que posee el 100% de KTM AG) y con los principales acreedores para llegar a un acuerdo de suspensión. En la práctica, una ampliación de los plazos de pago de la deuda.

A estas alturas todos tenemos claro que la situación es grave. ¿Pero qué tan serio? Puede parecer mucho, pero aquí sólo hablamos del equipo de MotoGP, donde además de Binder y Acosta, también estarán Bastianini y Viñales. Nuevamente llegan mensajes tranquilizadores, pero mientras tanto parece que se ha cancelado una sesión de prueba en el túnel de viento. Muchos periodistas escriben que el jefe de Red Bull, Mark Mateschitz, salvará la actividad deportiva. Sin embargo, el 22 de noviembre, un comunicado aclaró que no hay nada de cierto en las sugerencias que circulan.

Y estamos el 26 de noviembre cuando llega otra nota de prensa (¿la última?): " KTM AG prepara la solicitud para el procedimiento de reestructuración judicial con autoadministración ". La comunicación se refiere a una deuda millonaria contabilizada en tres cifras (por lo tanto hablamos de cientos) y al deseo de acordar un plan de pago con los acreedores en un plazo de noventa días. Les llevó mucho tiempo contarlo completo. Y es normal que una empresa intente mantener ocultos los términos de un momento tan difícil. Un momento descrito con la palabra quiebra.

Pero tal vez aún no nos lo hayan contado todo.

Muchos detalles surgen en la prensa austriaca.​

DiePresse y DerStandard dedican innumerables artículos al asunto KTM. La propia DiePresse informa que la solicitud de quiebra fue presentada ante el tribunal regional de Ried por KTM AG y dos empresas afiliadas a ella, con una solicitud de reestructuración de la autogestión. Los acreedores pueden aceptarlo, pero existe una restricción legal: el deudor debe poder pagar al menos el 30% de la deuda en un plazo de dos años. Sin embargo, este es sólo uno de los procedimientos, porque Pierer Industries AG ya tendría en marcha un proceso de reestructuración europea.

DiePresse afirma también que la deuda total asciende a 2.900 millones de euros con respecto a 2.500 empresas deudoras y que, a finales de año, otros 500 empleados serán despedidos de un total de 3.623. 200 se quedarán en casa KTM, 250 en los laboratorios de Investigación y Desarrollo, 50 en el sector de componentes.

Las causas del crack​

Es interesante el análisis de las causas, en el que muchos parecen estar de acuerdo.
El primero sería el aumento de los costes de localización : producir en Occidente cuesta más. Luego hay varias recesiones en los países del mundo donde se compran motocicletas. Por último, se habla de una desaceleración generalizada del consumo y de un desplome de la demanda .

Condiciones económicas negativas que KTM habría subestimado y hoy se encuentra con 130 mil motos sin vender en almacén . Y aquí las críticas son fuertes, porque según muchos analistas la producción debería haberse detenido mucho antes.

Ahora que se conoce la situación, la empresa ha decidido reducir los turnos de trabajo y, sobre todo, suspender la producción en los meses de enero y febrero.

Sin embargo, otros también tienen problemas. Las locomotoras austriacas y alemanas parecen paradas . Este año ya hemos tenido despidos o anuncios de despidos por parte de muchas empresas. 1.300 a Miele, 3.500 a Bosch, 10.000 a SAP (casa de software), 1.400 por la quiebra de la fábrica de muebles Kika Leiner. Y están los 30 mil de los que se habla para Volkswagen, y quizás otros también de Audi y BMW .

¿Cómo terminará?​

No lo sabemos. Pero hay una afirmación que nos llamó mucho la atención, y es de Karl-Heinz Götze , de la Asociación para la Protección de la Deuda, KSV1870.

“Debe haber habido un enorme error de apreciación del mercado. Probablemente se vio demasiado positivo y las señales de alerta llegaron demasiado tarde”.

Y nuevamente: “ La producción debería haberse reducido antes ”.

Sin embargo, Götze cree que la reestructuración se puede llevar a cabo con éxito, pero si Pierer realmente quiere salvar su empresa, tendrá que intervenir directamente con su propia contribución; con su billetera
 
Vamos, que una empresa consolidada durante 30 años se va al garete en 10 meses, aún no.

Pues si que vivían al día, si. 🫤
 
Vamos, que una empresa consolidada durante 30 años se va al garete en 10 meses, aún no.

Pues si que vivían al día, si. 🫤

En 1991, hace 33 años (…) KTM ya sufrió una quiebra. A ver si ahora resucitan de nuevo.
 
Eso fue un rescate de la red de importadores. Cada uno puso dinero para que no palmara la fabrica. Se hicieron accionistas.

Y recuerdo en los 80, que todos en enduro preferiamos ir con las de cross. Ponias el faro acerbis, ponias el guardabarros trasero con piloto, y para verificar una pila de petaca. Cuando empezaron en los 90 a pedir que estuvieran matriculadas, habian autenticas coñas. Veias una YZ con una matricula de seis cifras sin letras.
Y hablando de las austriacas, entonces se decia que corrian como las japonesas pero rompian como las europeas. Otra europea que rivalizaba con la KTM era husqvarna. Sus pilotos estrella Gustafson y Johnson eran artistas en llevar esos muebles roperos. Eran unos hierros de cohones y tambien rompian, menos que KTM, menos avanzadas tecnologicamente, pero tenias que comer carne cruda para aguantarlas.

Asi que en el mundo del off road, estos incidentes financieros han estado siempre a la orden del dia. Improvisacion, patadon hacia delante y luego dios proveera.
 
Yo no entiendo muy bien cómo con un resultado (Ebidta) en los últimos cinco años de 1.500 millones, ahora debe 3.000, que es como perder dos mil euros por moto vendida en el mismo plazo.
 
Y que fue de Husaberg???... llegó a estar también en el grupo Pierer no??? 🤔🤔
Husaberg fue la escision encabezada por el piloto - ingeniero Gustafson cuando husqvarna fue comprada por los Castiglioni (Cagiva). La marca es propiedad de KTM y paso a mejor dia cuando el grupo decidio comprar Husqvarna. Husqvarna como que tenia mas historia, mas prestigio, pero lo que no me explico es que por cada Husqvarna que hiciera KTM, habian royalties por el uso de la marca, ya que no es propiedad de KTM. El movimiento de comprar Gas Gas, era porque esta marca si era propiedad de KTM y se suponia que iba a ser la que quitara de las lineas de produccion a Husqvarna.

La crisis se ha anticipado
 
Yo no entiendo muy bien cómo con un resultado (Ebidta) en los últimos cinco años de 1.500 millones, ahora debe 3.000, que es como perder dos mil euros por moto vendida en el mismo plazo.
Estas marcas, las grandes, tienen un departamento financiero en el que los ingenieros estan mas en las cuentas y en hacer operaciones que en mancharse las manos de grasa.
HAy operaciones como la de MV augusta, Gas Gas, anteriormente husqvarna, Husaberg...que solo entiendo bajo la estrategia TBTK (to buy to kill).
Pienso incluso que los maquillajes, pedir creditos para dar dividendos, hacer operaciones bursatiles, estan en las prioridades de estas grandes compañias en las que pagan favores con otros favores a los que ahora les van a tener que echar una mano
 
Pues en mis tiempos mozos cuando hacía algo de enduro había unas Husaberg 450 y 550 muy molonas y creo recordar que iban bastante bien.
 
El otro día cuando apareció el comunicado de KTM en el que anunciaba su continuidad en motoGP por lo menos hasta 2026 lo primero que pensé es como reaccionaria un piloto de la talla Pedro Acosta a todos estas incertidumbres e icodnitas....

NOTICIAS

Ducati y Valentino Rossi al rescate de Pedro Acosta si la crisis de KTM se complica​

Publicado el 05/12/2024 en Mundial de Motociclismo

pedro acosta
 
Y despues viendo estas noticias que tambien están saliendo:
A nissan le queda 1 año "de vida" al ritmo que va :oops:, pero éstos, por lo menos, lo ven venir (aunque nissan ya las pasó "chungas" hasta el día que lanzó el Qashqai que lo salvó)



En fin, está todo revuelto. Al final van a conseguir lo de, no tendrás nada y serás feliz, quizás es que sobran muchos vehiculos. Amigos, bus y tren¡¡¡

saludos
 
Un amigo mío tiene una 550 y es una mala bestia.
Pero va genial, esta super contento con ella.
Esas motos para hacer trail heavy o enduro pistero , son muy efectivas. Pero están totalmente obsoletas para usarlas en enduro puro. Ya ni te digo si te metes en Hard. Tienes que tener buenas manos y sobre todo buen físico, porque te puede dar un infarto
 
Pues parece que el agujero de 3.000 mil millones en breve lo cubren..con las ventas del nuevo modelo EVO que tiene como precio 27.000€ SIN TECH PACK...( irá a parte...:sneaky:).

Con unas pocas unidades vendidas:unsure: cubren pronto la deuda....
La foto es de un concesionario Alemán que ya tienen unidades para vender y que KTM , en ALEMANIA, cree que ese es el precio de su modelo 1390 Super Adventure S Evo .

WhatsApp Image 2024-12-08 at 13.20.25.jpeg

V'ssssssssssssss
 
He tenido ( y tengo) muchas KTM , pero a 27k no compro ninguna
 
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