Problemas en KTM

Más información directa de KTM:


Gracias Carlos.
Y por favor, que alguien entendido lo traduzca al cristiano. 🙏
 
Gracias Carlos.
Y por favor, que alguien entendido lo traduzca al cristiano.
El Grupo Pierer Industrie es un grupo automotriz europeo líder que se centra en el segmento global de motocicletas y el sector de componentes de alta tecnología automotriz. El Grupo emplea a más de 10.000 personas en todo el mundo y generó ingresos consolidados de 3,6 mil millones de euros en 2023.

La compañía ha sido informada por el Consejo Ejecutivo de su principal filial KTM AG de que actualmente está en conversaciones con los acreedores y el accionista principal Pierer Bajaj AG y que está examinando todas las medidas de reestructuración necesarias en paralelo. KTM AG es una subsidiaria de propiedad total de PIERER Mobility AG (ISIN AT000KTMI02).

En 2020, Pierer Industrie AG emitió un bono (I SIN: AT0000A2JSQ5) con un importe nominal total de 100 millones de euros (término 2020-2028) admitido en el Mercado Oficial de la Bolsa de Viena. Además, en 2020 la compañía contrató préstamos de pagarés (términos 2020-2025 y 2020-2026) con un importe nominal total de 132.50.000,00 euros. En 2021, la empresa colocó de forma privada un bono con un importe nominal total de 15 millones de euros (término 2021-2033).
Evitar la aceleración de la madurez de las reclamaciones.

Pierer Industrie AG asume que si se implementan las medidas que se están considerando a nivel de KTM AG, existe el riesgo de que los acreedores de los bonos y préstamos de pagarés mencionados anteriormente aceleren el vencimiento de los montos de capital pendientes. Esto llevaría a la incapacidad de Pierer Industrie AG para pagar sus deudas (Zahlungsunfähigkeit).

Iniciación de procedimientos de reestructuración de conformidad con la Ordenanza de Reestructuración (ReO) para salvaguardar la estabilidad del Grupo Pierer Industrie
Por lo tanto, Pierer Industrie AG ha decidido iniciar un procedimiento de reestructuración europeo de acuerdo con la Ordenanza de Reestructuración de Austria (ReO) para salvaguardar la estabilidad del Grupo. Los acreedores de las financiacións antes mencionadas se ven afectados por el procedimiento de reestructuración. Todos los demás pasivos se cumplirán según lo acordado.

Las cuentas por cobrar no se reducen, los intereses se pagan según lo acordado.

El procedimiento no pretende dar lugar a ninguna reducción de los créditos de los acreedores en virtud de los bonos y préstamos de pagarés antes mencionados. El tema es simplemente una extensión de las fechas de vencimiento para el reembolso del monto total del capital. Pierer Industrie AG no está sobreendeudado, incluso si no se considera su participación indirecta en KTM.

A su debido tiempo de sus operaciones comerciales, Pierer Industrie AG está en condiciones de cumplir con sus responsabilidades en su totalidad tomando las medidas adecuadas. Esto requiere que se ajusten los vencimientos de los bonos y los préstamos de pagarés. Se pretende realizar pagos de intereses según lo acordado.

Curador para los tenedores de bonos.
Como resultado del inicio del procedimiento de reestructuración, el tribunal debe nombrar un comisario conjunto de conformidad con la Ley de curadores austriacos (Teilschuldverschreibungsgesetz 1874). Este comisario representará a los tenedores de bonos en los procedimientos de reestructuración a nivel de Pierer Industrie AG.


Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
ktm es el primero... pero cuidado con bmw... y no solo por las motos.


O se ponen las pilar y empiezan a hacer productos competitivos a nivel de precio o se van a garete todos... tanto bmw.. como volkswagen etc.

No es serio que el sustituto de mi coche que me costó en 2015 full 48000 euros cueste ahora 60 (hablamos del nuevo a5 que ha sustituido al a6)
 
Hola,

La culpa real la tienen todas empresas que han traspasado toda o "casi toda" su fabricación de productos a China, India, Norte de Africa, con escusas de economías y costes de producción mas bajos comparadas con los europeas, siempre se culpa a los sueldos Europeos por esta situación, y es MENTIRA, el coste mano de obra aplicado al producto fabricado no implica una diferencia de precio final de mas del 40 0 50% en comparación a mismo producto fabricado entre China o Europa, y la respuesta es muy simple, la automatización de los sistemas, el efecto coste de mano de obra aplicado se ha reducido y mucho con la implantación de robots, algo común en todas estas grandes empresas.

Aquí todo el mundo quiere ganar mucho con margenes de beneficios desproporcionados, subidas de precios a niveles absurdos, pero quien los compran somos nosotros los que hemos pasado toda nuestra producción a terceros países...

El comercio Chino es el que realmente ha iniciado la ruptura de mercado con su estrategia comercial, introducen un producto al mercado con precios muy bajos con margenes de ganancias muy justos y obteniendo beneficios por volumen de ventas, una vez consolidado el producto se aumentan los precios pero siempre un nivel mas bajo que la competencia no china, ejemplos tenemos a porrillo (Kia, Hundai, Xaomi, etc....) mientras dura esa estrategia durante unos años castiga seriamente al resto de competencia local (Europa) y así estamos, con miles de puestos de trabajo en peligro de desaparecer.

Un ejemplo muy cercano es la Voge 900DSX que cuesta 9,125€ que comparte exactamente el mismo motor que la BMW 900 y que esta cuesta de largo mas de 15.000€ equipada por igual, prácticamente salen de la misma cadena de fabricación, y digo yo....¿por tener el logo de BMW justifica ese casi 70% mas de coste?

KTM sin ir mas lejos fabrica ya algunos de sus modelos íntegramente en China, les ha dado todo lo que necesitaban para que ellos empezaran el camino, pues que nadie se lleve a engaño, este País tiene un potencial económico y de desarrollo mas fuerte de lo podemos pensar, tan solo necesitaban la información correcta., y se la hemos dado en bandeja.

Saludos
 
Parece a veces que KTM reniega de sus orígenes, tenían que tener las mejores trail del mercado con diferencia y a veces parece que no quieren y no quieren... una 690 Adventure R por favor!!

Una 890 Adventure R con el diseño actualizado de la antigua 950 y 990.

Pasar de buenas máquinas de offroad de alto nivel a máquinas trail para las masas es complicado.

Los japoneses son el ejemplo perfecto de dedicación y esmero y no han escogido ese camino, tiran de motos mucho más simples en prestaciones provenientes de la carretera (T7, Transalp, VS800). Cuando quieren llevar al mercado motos más off, tiran igualmente por pocas prestaciones (DR, KLR, CRF).

La gente lleva mucho tiempo diciendo que las KTM son unas motos divertidísimas de usar, pero no tanto de tener. Son máquinas con unas prestaciones bestiales para sus cilindradas, pero eso inevitablemente tiene consecuencias. Que no quiere decir que no haya usuarios la mar de contentos con ellas y con cero problemas, pero las estadísticas hay que hacerlas a nivel global. No se dejan de comprar decenas de miles de motos que son divertidísimas y no dan ningún problema.
 
Última edición:
Hola,

La culpa real la tienen todas empresas que han traspasado toda o "casi toda" su fabricación de productos a China, India, Norte de Africa, con escusas de economías y costes de producción mas bajos comparadas con los europeas, siempre se culpa a los sueldos Europeos por esta situación, y es MENTIRA, el coste mano de obra aplicado al producto fabricado no implica una diferencia de precio final de mas del 40 0 50% en comparación a mismo producto fabricado entre China o Europa, y la respuesta es muy simple, la automatización de los sistemas, el efecto coste de mano de obra aplicado se ha reducido y mucho con la implantación de robots, algo común en todas estas grandes empresas.

Aquí todo el mundo quiere ganar mucho con margenes de beneficios desproporcionados, subidas de precios a niveles absurdos, pero quien los compran somos nosotros los que hemos pasado toda nuestra producción a terceros países...

El comercio Chino es el que realmente ha iniciado la ruptura de mercado con su estrategia comercial, introducen un producto al mercado con precios muy bajos con margenes de ganancias muy justos y obteniendo beneficios por volumen de ventas, una vez consolidado el producto se aumentan los precios pero siempre un nivel mas bajo que la competencia no china, ejemplos tenemos a porrillo (Kia, Hundai, Xaomi, etc....) mientras dura esa estrategia durante unos años castiga seriamente al resto de competencia local (Europa) y así estamos, con miles de puestos de trabajo en peligro de desaparecer.

Un ejemplo muy cercano es la Voge 900DSX que cuesta 9,125€ que comparte exactamente el mismo motor que la BMW 900 y que esta cuesta de largo mas de 15.000€ equipada por igual, prácticamente salen de la misma cadena de fabricación, y digo yo....¿por tener el logo de BMW justifica ese casi 70% mas de coste?

KTM sin ir mas lejos fabrica ya algunos de sus modelos íntegramente en China, les ha dado todo lo que necesitaban para que ellos empezaran el camino, pues que nadie se lleve a engaño, este País tiene un potencial económico y de desarrollo mas fuerte de lo podemos pensar, tan solo necesitaban la información correcta., y se la hemos dado en bandeja.

Saludos


Sublime.. moraleja... que los europeos se pongan las pilas y bajen precios. El ejemplo de la voge-bmw es sangrante pero hay muchos ejemplos en el mundo de la telefonía, coches.. tablets yo que se en todos los sectores tecnológicos que una marca china vende a un 70 por ciento más barato y con unas especificaciones TEÓRICAS, iguales o superiores.

y lo dicho.. los europeos fueron los primeros en irse a china o la india a fabricar más barato. Ese "ahorro" no lo han volcado en el precio de los consumidores sino es sus beneficios y márgenes.

Moraleja.. no me dan ninguna pena.
 
que los europeos se pongan las pilas y bajen precios.

Si bajan precios van a bajar la calidad y todos los costes de la cadena de producción, y por supuesto lo primero serán las condiciones y salarios de los trabajadores. Lo hemos visto en todos los sectores en los que se ha implantado un negocio basado en el lowcost.

No podemos pedir precios chinos con condiciones laborales europeas. Eso no existe.
 
Meter 50 millones en MV Agusta me váis a perdonar pero eso fue en una noche de borrachera de Pierer.

Gas Gas y MV Agusta son caprichos muy caros.

Y al final con Husqvarna si vas a hacer KTMs de color blanco y azul, que sentido tienen??

- Sin ver los números, me da que sólo asumieron deuda, sin desembolsar ni 1 euro para su adquisición.

Más información directa de KTM:


- Me parece una declaración de intenciones y de ahí, no pasa. Es decir tranquilizamos el mercado y seguimos con el plan.

Me puedo equivocar, pero lo que yo veo es un concurso de acreedores, bien trabajado, llevan en esto mucho tiempo, restructuración, venta de algunos activos, plan de pagos con quita y espera del 70% o más a banca y proveedores, además de un plan de viabilidad que se pueda aprobar y seguimos trabajando como hasta ahora, pero con deuda reducida.
Cuanto más grande es la empresa, tiene más colaboración del Estado, banca y agentes sociales. Si el Gobierno Austríaco ha puesto ayudas (?), no se como se las habrá dado pero se interesará mucho, por salir del paso y que el asunto, pase hasta las próximas elecciones.
Gana la marca y los clientes, pierden todos los demás, especialmente la cadena de suministradores que legalmente se quedan colgados y muchos quebrados.
 
Si bajan precios van a bajar la calidad y todos los costes de la cadena de producción, y por supuesto lo primero serán las condiciones y salarios de los trabajadores. Lo hemos visto en todos los sectores en los que se ha implantado un negocio basado en el lowcost.

No podemos pedir precios chinos con condiciones laborales europeas. Eso no existe.


sinceramente creo que alguien se lo está llevando pero que muy bien en las marcas europeas y no es el currito de a pie. Como dice @Jordihospi habrá que ver el costo de personal directo en estas empresas.. pero me da que de los 3000 millones que dicen que deben no será ni el 10 por ciento.

Otra cosa es que tengan un ejercito de directivos que los tienen con sueldazos, coches y demás y eso lo repercutan en el usuario.

Lo dicho, lo que está ocurriendo no es otra cosa que una falta de competitividad extrema (poque si las diferencias fuesen de un 10 por ciento no se movería nada) de los productos europeos y de los magnos márgenes y sueldazos que se llevan algunos.
 
Cuanto más grande es la empresa, tiene más colaboración del Estado, banca y agentes sociales. Si el Gobierno Austríaco ha puesto ayudas (?), no se como se las habrá dado pero se interesará mucho, por salir del paso y que el asunto, pase hasta las próximas elecciones.

Lo de las ayudas estatales a empresas privadas para que no se vayan x miles de personas al paro es un sistema que debería estar pensado de otra forma.

Creo que sería más práctico que el estado adquiriese participación en esas empresas que rescata. Los beneficios futuros podrían volver de vuelta al Estado y de ahí a los ciudadanos.
 
sinceramente creo que alguien se lo está llevando pero que muy bien en las marcas europeas y no es el currito de a pie. Como dice @Jordihospi habrá que ver el costo de personal directo en estas empresas.. pero me da que de los 3000 millones que dicen que deben no será ni el 10 por ciento.

Otra cosa es que tengan un ejercito de directivos que los tienen con sueldazos, coches y demás y eso lo repercutan en el usuario.

Lo dicho, lo que está ocurriendo no es otra cosa que una falta de competitividad extrema (poque si las diferencias fuesen de un 10 por ciento no se movería nada) de los productos europeos y de los magnos márgenes y sueldazos que se llevan algunos.

A mí me preocupan más las condiciones de los miles de trabajadores que los sueldazos y cochazos de 4 directivos, sinceramente.

Además, es que KTM no es una marca cara en absoluto.
 
A mí me preocupan más las condiciones de los miles de trabajadores que los sueldazos y cochazos de 4 directivos, sinceramente.

Además, es que KTM no es una marca cara en absoluto.

Pues yo tengo familias en el ámbito de la automoción, en cada concesionario hay un gerente el cual además de un fastuoso sueldo tiene un cochazo de gama alta el cual se lo cambian cada 6 meses. Además de no se cuantos viajes y gastos de representación pagados.

Además si el concesionario es un poco grande, que los hay estas cosa también las tienen los respectivos jefes de ventas, jefes de V.0 y taller.

Sinceramente nunca he entendido este tipo de pagos en "especie" los cuales como son coches de muy alta gama son carísimos y graban mucho a las empresas.

Se podría empezar por ahí.
 
Pues yo tengo familias en el ámbito de la automoción, en cada concesionario hay un gerente el cual además de un fastuoso sueldo tiene un cochazo de gama alta el cual se lo cambian cada 6 meses. Además de no se cuantos viajes y gastos de representación pagados.

Además si el concesionario es un poco grande, que los hay estas cosa también las tienen los respectivos jefes de ventas, jefes de V.0 y taller.

Sinceramente nunca he entendido este tipo de pagos en "especie" los cuales como son coches de muy alta gama son carísimos y graban mucho a las empresas.

Se podría empezar por ahí.

No mezclemos las cosas, la marca y el concesionario son negocios independientes. El sueldo que tengan el dueño, el gerente o los jefes del concesionario van implícitos a la rentabilidad de SU negocio.
 
Por cierto, os copio a continuación un comentario (traducido online) que he encontrado en uno de los numerosos vídeos que hay refiriéndose al tema de KTM. El autor del vídeo agradece el comentario por lo acertado y claro:

“Gracias por este vídeo. Has presentado el tema de una manera muy completa, bien investigada y articulada. Gran parte de la charla en línea sobre KTM recientemente, rápidamente toma un giro desagradable para "¡Agarra tus antorchas y horcas!". Estoy en dos pensamientos sobre todo este calvario. He trabajado en un concesionario de KTM y solo lo dejé hace poco (no relacionado con los problemas de KTM). Esta es mi osa:

Las motos son increíbles para montar y cuando funcionan, están en la cima del juego. Las motos también son completamente intransigentes, tienen mucho que ver con el rendimiento, la agresión y el factor de diversión. Tienes la impresión de que a las motos no les gusta ir despacio. Por lo tanto, creo que funcionan mejor para un motorista decidido y experimentado que sabe lo que está haciendo. Mucho en línea con el eslogan "Ready to Race". Pero sin lugar a dudas obtienes algunas de las motos más hardcore y con mejor rendimiento disponibles.

Durante mucho tiempo, KTM fue un poco una cosa boutique. Los propietarios que las montaban aceptaron (y francamente disfrutaron) de que las motos eran un poco quisquillosas debido al rendimiento del grifo. Solo mira el culto que sigue a las aventuras 950/990 que todavía tienen hasta el día de hoy. Para mí, surgieron problemas cuando KTM comenzó a ser más convencional hace unos 10 años. Tenía la impresión de que cuando ganaron a los clientes de, digamos, BMW, Ducati o Honda, esperaban una versión naranja de lo que ya tenían. Y ese definitivamente no fue el caso.

En cuanto a la fiabilidad, su reputación lamentablemente no es completamente infundada. No puedo decirte la cantidad de problemas extraños, extraños e inconsistentes que he visto en las motos, principalmente relacionados con la electrónica y el cableado. El problema más descarado de la sierra de palanca, era una nueva 1290 Adventure todavía almacenada en el sótano, que estaba goteando aceite de la tapa del filtro debido a las rebabas del mecanizado...

INCLUSO TODAVÍA, la satisfacción del cliente honestamente no se trata tanto de los problemas en sí, sino de cómo se manejan. He trabajado con trabajo de garantía para más de 10 marcas diferentes de fabricantes de automóviles y motos. KTM fue, con mucho, el más inconsistente. Algunos clientes tenían todo arreglado sin hacer preguntas, algunos tuvieron sus reclamaciones completamente rechazadas por varias razones. A veces se sentía como una lotería. Como distribuidor, fue increíblemente frustrante, porque estabas en el extremo receptor de la molestia y la ira de tu cliente, y estábamos completamente impotentes para hacer nada al respecto si Austria ya había decidido no cumplir con la garantía. En algunos casos, simplemente no pudieron entregar piezas durante meses.

Me encanta KTM. Yo también los odio. Esperemos que esta sea la llamada de atención para agilizar agresivamente el negocio, volver a centrarse en producir grandes productos que presenten un buen valor para sus principales clientes y hacer que poseer una KTM sea una experiencia positiva.”
 
ktm es el primero... pero cuidado con bmw... y no solo por las motos.


O se ponen las pilar y empiezan a hacer productos competitivos a nivel de precio o se van a garete todos... tanto bmw.. como volkswagen etc.

No es serio que el sustituto de mi coche que me costó en 2015 full 48000 euros cueste ahora 60 (hablamos del nuevo a5 que ha sustituido al a6)

Pues yo que quieres que te diga, 12 mil euros de incremento en 9 años en un coche de ese precio me parece más que justificado.

No podemos esperar que en 9 años nos suban a todos el sueldo y que las cosas no suban de precio 😒
 
lo de los proveedores externos, a mi me da mucha envidia de como trabajan precisamente los proveedores externos de china e India, si tu necesitas componentes o lo que sea, en Europa, licitas con proveedores externos, y las condiciones de pago son 120/150 dias (segun la ley 60, pero luego esta la fecha de certificación, la fecha de revisión de facturas y la fecha de pago, que en todas las grandes multinacionales, estan sobre los 120/150 dias reales, vamos que les subvencionamos su pasivo), y si no quieres licitar, pues ya hay otras 100 empresas que lo hacen en las condiciones que quiere la multinacional.

Bien pues en china/india, si quieres comprar componentes, PRIMERO PAGAS, y a los 40/50 dias como minimo, te llegan los componenentes, y si intentas licitar con otra empresa, no hay porblema, o reciben el dinero a través del banco internacional de china, o ya puedes ir puerta a puerta por todos los fabricantes chinos, que no te va a servir ni dios.

En Europa, es que ya es hasta cansino, todas las grandes crisis, se han llevado empresas pekeñas/medianas por delante, sobre todo familiares, por el tema de la financiación de facturas, y las leyes que sacan para protegerlas, se las saltan estas mismas pekeñas empresas lo primero para o por el miedo a perder el cliente, en fin, que no tenemos remedio
 
lo de los proveedores externos, a mi me da mucha envidia de como trabajan precisamente los proveedores externos de china e India, si tu necesitas componentes o lo que sea, en Europa, licitas con proveedores externos, y las condiciones de pago son 120/150 dias (segun la ley 60, pero luego esta la fecha de certificación, la fecha de revisión de facturas y la fecha de pago, que en todas las grandes multinacionales, estan sobre los 120/150 dias reales, vamos que les subvencionamos su pasivo), y si no quieres licitar, pues ya hay otras 100 empresas que lo hacen en las condiciones que quiere la multinacional.

Bien pues en china/india, si quieres comprar componentes, PRIMERO PAGAS, y a los 40/50 dias como minimo, te llegan los componenentes, y si intentas licitar con otra empresa, no hay porblema, o reciben el dinero a través del banco internacional de china, o ya puedes ir puerta a puerta por todos los fabricantes chinos, que no te va a servir ni dios.

En Europa, es que ya es hasta cansino, todas las grandes crisis, se han llevado empresas pekeñas/medianas por delante, sobre todo familiares, por el tema de la financiación de facturas, y las leyes que sacan para protegerlas, se las saltan estas mismas pekeñas empresas lo primero para o por el miedo a perder el cliente, en fin, que no tenemos remedio

Lo de la licitación, yo que no estoy metido en el entorno empresarial, no me queda claro. ¿Entiendo que es mejor el sistema chino/indio pero que te deja sin margen y que el sistema europeo te deja margen pero obliga a licitar, signifique eso lo que signifique?
 
Hola,

La culpa real la tienen todas empresas que han traspasado toda o "casi toda" su fabricación de productos a China, India, Norte de Africa, con escusas de economías y costes de producción mas bajos comparadas con los europeas, siempre se culpa a los sueldos Europeos por esta situación, y es MENTIRA, el coste mano de obra aplicado al producto fabricado no implica una diferencia de precio final de mas del 40 0 50% en comparación a mismo producto fabricado entre China o Europa, y la respuesta es muy simple, la automatización de los sistemas, el efecto coste de mano de obra aplicado se ha reducido y mucho con la implantación de robots, algo común en todas estas grandes empresas.

Aquí todo el mundo quiere ganar mucho con margenes de beneficios desproporcionados, subidas de precios a niveles absurdos, pero quien los compran somos nosotros los que hemos pasado toda nuestra producción a terceros países...

El comercio Chino es el que realmente ha iniciado la ruptura de mercado con su estrategia comercial, introducen un producto al mercado con precios muy bajos con margenes de ganancias muy justos y obteniendo beneficios por volumen de ventas, una vez consolidado el producto se aumentan los precios pero siempre un nivel mas bajo que la competencia no china, ejemplos tenemos a porrillo (Kia, Hundai, Xaomi, etc....) mientras dura esa estrategia durante unos años castiga seriamente al resto de competencia local (Europa) y así estamos, con miles de puestos de trabajo en peligro de desaparecer.

Un ejemplo muy cercano es la Voge 900DSX que cuesta 9,125€ que comparte exactamente el mismo motor que la BMW 900 y que esta cuesta de largo mas de 15.000€ equipada por igual, prácticamente salen de la misma cadena de fabricación, y digo yo....¿por tener el logo de BMW justifica ese casi 70% mas de coste?

KTM sin ir mas lejos fabrica ya algunos de sus modelos íntegramente en China, les ha dado todo lo que necesitaban para que ellos empezaran el camino, pues que nadie se lleve a engaño, este País tiene un potencial económico y de desarrollo mas fuerte de lo podemos pensar, tan solo necesitaban la información correcta., y se la hemos dado en bandeja.

Saludos

Realmente el problema no es "traspasar" la producción a TÚS fábricas, en otro pais (cada empresa hace sus números), porque ahí, aúnque estés en otro pais, ES TU PRODUCCIÓN, son tus empleados (de otro pais, por eso son multinacionales), tus locales, tus herramientas, tus condiciones, tus controles... en resumen, ES TU VEHÍCULO. Pero claro, esto cuesta dinero (no es tan fácil hacerlo)

El problema es cuando se le ponen los ojos con el símbolo del $$$ y lo que hacen es SUBCONTRATAR a terceras empresas (son competencia, ellos no están para que a ti te vaya bien, ellos están para que a ellos les vaya bien), y no es que te "subcontrato" que me hagas las pegatinas... es que TE DOY TODO LO QUE NECESITAS para fabricar un motor, o una moto completa.

Yo estoy en esa situación, y veo que, por ej, HONDA me dice que le fabrique la Africa Twin íntegramente, y me da TODO, yo creo que se la fabricaría a coste y perdiendo. Pensando un poco. Porque despues yo tendré "esa moto" para mi, esos conocimientos y ese modo de fabricar (que ellos me indican y que les da buen resultado).

Una subcontratación a estos niveles, jamás puede acabar bien, son ingresos fáciles y rápidos a corto plazo, pero en un momento dado, ya no aportas nada, o no aportas algo que la gente esté dispuesta a pagar (porque los tiempos cambian) que es lo que está pasando.

Voge y cfmoto ya han adelantado por la derecha a sus "socios"... bajaj en cuanto tenga capacidad, lo hará (ktm y triumph), y si no lo ven venir, es que tienen un problema, la india TVS hará lo mismo (ya le fabrica motos a BMW, incluso algo se ha comentado de la nueva 450... que será de allí).

En fin... si es lo que queremos, pues perfecto. Ahora, ya no lo para nadie. Pero tampoco nos deberíamos alarmar... hubo un tiempo que la fabricación japonesa se cargó a las producciones nacionales de paises enteros (cómo España). Y no nos fue tan mal, no?

Saludos
 
lo de los proveedores externos, a mi me da mucha envidia de como trabajan precisamente los proveedores externos de china e India, si tu necesitas componentes o lo que sea, en Europa, licitas con proveedores externos, y las condiciones de pago son 120/150 dias (segun la ley 60, pero luego esta la fecha de certificación, la fecha de revisión de facturas y la fecha de pago, que en todas las grandes multinacionales, estan sobre los 120/150 dias reales, vamos que les subvencionamos su pasivo), y si no quieres licitar, pues ya hay otras 100 empresas que lo hacen en las condiciones que quiere la multinacional.

Bien pues en china/india, si quieres comprar componentes, PRIMERO PAGAS, y a los 40/50 dias como minimo, te llegan los componenentes, y si intentas licitar con otra empresa, no hay porblema, o reciben el dinero a través del banco internacional de china, o ya puedes ir puerta a puerta por todos los fabricantes chinos, que no te va a servir ni dios.

En Europa, es que ya es hasta cansino, todas las grandes crisis, se han llevado empresas pekeñas/medianas por delante, sobre todo familiares, por el tema de la financiación de facturas, y las leyes que sacan para protegerlas, se las saltan estas mismas pekeñas empresas lo primero para o por el miedo a perder el cliente, en fin, que no tenemos remedio

envidia? lo de los pagos es de auténtica risa en nuestro pais, sin hablar de que te pase esto (una quita) o ya morosos.
Y además, las empresas juegan mucho con eso.... 120 dias (cómo dices, la legalidad son 60 maximo)... "cámbiame esta factura y pon 2 céntimos de euro más que esto es así"... vale... despues de 3 meses, se resetea el contador de la factura por ese cambio y otros 4 meses... seguro que a mucho os suena.

En ese aspecto, tenemos mucho que aprender de ellos, es cómo debería ser, pagos o señales por adelantado, etc. Pero bueno... es Españistán, despues eso, las pequeñas empresas se las llevan por delante a la mínima.

Saludos
 
Ya pasó con las mascarillas, ellos provocan la salida del virus, se expande, llega a todo el mundo, y después nosotros pagamos las mascarillas antes de ser si quiera construídas......y después millones de ellas falsificadas con certificados falsos.....Nosotros a tragar........porque son chinos....no sujetas a tribunales internacionales....
Dos veces tontos....Han pasado 4 años, han pagado el daño causado? No. Han devuelto el dinero de las falsificadas? No. Ni dejaron entrar a la OMS hasta que ya no habían pruebas, conviene recordarlo.
Si eso lo hacemos aquí, nos decapitan a todos.....pero claro, son chinos....y todo se les perdona.
 
Ya pasó con las mascarillas, ellos provocan la salida del virus, se expande, llega a todo el mundo, y después nosotros pagamos las mascarillas antes de ser si quiera construídas......y después millones de ellas falsificadas con certificados falsos.....Nosotros a tragar........porque son chinos....no sujetas a tribunales internacionales....
Dos veces tontos....Han pasado 4 años, han pagado el daño causado? No. Han devuelto el dinero de las falsificadas? No. Ni dejaron entrar a la OMS hasta que ya no habían pruebas, conviene recordarlo.
Si eso lo hacemos aquí, nos decapitan a todos.....pero claro, son chinos....y todo se les perdona.

Nos están destruyendo, literalmente pero hay mucha gente que no lo ve e incluso aplaude su entrada en los mercados.😔
 
Ya pasó con las mascarillas, ellos provocan la salida del virus, se expande, llega a todo el mundo, y después nosotros pagamos las mascarillas antes de ser si quiera construídas......y después millones de ellas falsificadas con certificados falsos.....Nosotros a tragar........porque son chinos....no sujetas a tribunales internacionales....
Dos veces tontos....Han pasado 4 años, han pagado el daño causado? No. Han devuelto el dinero de las falsificadas? No. Ni dejaron entrar a la OMS hasta que ya no habían pruebas, conviene recordarlo.
Si eso lo hacemos aquí, nos decapitan a todos.....pero claro, son chinos....y todo se les perdona.
Perdona, pero lo de las mascarillas falsificadas es "ingenio" de los Españoles, espabilados, "pasta rápida", las quiero "ya", me da igual "cómo", baratas (que yo las compro a 1 centimo y las vendo a 5 euros).....

Te aseguro que a Amancio Ortega nadie le coló una mascarilla falsificada en ningún momento.

De lo otro, pues no entro... a ver si España va a tener que indemnizar a toda América y quebramos... y de la contaminación de la revolucion industrial del planeta ni hablamos. Pero yo estoy de acuerdo, tenemos que mirar por lo nuestro, es lo que hay.

saludos
 
Perdona, pero lo de las mascarillas falsificadas es "ingenio" de los Españoles, espabilados, "pasta rápida", las quiero "ya", me da igual "cómo", baratas (que yo las compro a 1 centimo y las vendo a 5 euros).....

Te aseguro que a Amancio Ortega nadie le coló una mascarilla falsificada en ningún momento.

De lo otro, pues no entro... a ver si España va a tener que indemnizar a toda América y quebramos... y de la contaminación de la revolucion industrial del planeta ni hablamos. Pero yo estoy de acuerdo, tenemos que mirar por lo nuestro, es lo que hay.

saludos
Discúlpame pero chinos espabilados los hay como en todos sitios, no es patrimonio español. Y máquinas con CE falsificados, han traído a casco porro....te hablo con conocimiento de causa.

Sobre indemnizaciones, ya está la historia para leerla, que a nosotros también deberían pagarnos, unos cuantos....

Pero que nos colaron una pandemia, lo tengo más claro que el sol que sale.....y los millones que han ganado con ello, también lo tengo claro cristalino....
 
Discúlpame pero chinos espabilados los hay como en todos sitios, no es patrimonio español. Y máquinas con CE falsificados, han traído a casco porro....te hablo con conocimiento de causa.

Sobre indemnizaciones, ya está la historia para leerla, que a nosotros también deberían pagarnos, unos cuantos....

Pero que nos colaron una pandemia, lo tengo más claro que el sol que sale.....y los millones que han ganado con ello, también lo tengo claro cristalino....
por supuesto que hay chinos "espabilados" pero creo que en eso superamos, con diferencia a los chinos, y si somos exportadores natos (de "espabilados").

Normalmente cuando "hurgas" es cuando te encuentras con esos personajes, insisto, a amancio ortega no le colaron ni una mascarilla falsa, pues a lo mejor tienes que comprar donde compra él, y al precio que compra él... ah¡¡¡ es que el margen es "el normal", pues claro, no hay riesgo¡¡¡ :ROFLMAO:

Lo de las mascarillas falsas, tienen un responsable, el chino o indio, a ti, no te tiene que devolver nada, te lo tiene que devolver el que te cobró.
A ver si ahora, empresarialmente, la excusa es que "es que me engañaron", pues... para eso tienes seguros, procedimientos, etc... ¿que querías pasta fácil y te arriesgaste? pues a los que le salió bien, se forraron, y a ti te salió mal, apechuga.

Sobre las indemnizaciones por la "historia".... ummmmm.... yo prefiero dejarlo así, sinceramente :ROFLMAO: , casi prefiero no hurgar :LOL:

y con esto no "excuso" a nadie... pero no creo que tenga mucho que ver. En todo caso, cada pais va a mirar únicamente por lo suyo, siempre fue así.

saludos
 
Se viene una reestructuración completa de la industria automotriz occidental. El jaleo de las ventas ya se lo quitaron hace mucho con los concesionarios y ahora se quieren quitar la parte de fabricación para quedarse únicamente con la parte de diseño.

Quizás fueron un poco optimistas al pensar que los clientes iban a mirar con buenos ojos en tan poco tiempo a los nuevos fabricantes (chinos) convertidos en “marcas”, pero así está ocurriendo. O quizás les viene de perlas que así sea, porque acelera sus planes de quitarse peso.

Lo de KTM puede estar enfocándonos en otra dirección al ser algo más concreto pero creo que en general Europa se va a quedar en 4 gatos ocupados en el diseño, unos cuantos vendiendo y otro montón en atención al cliente y cambiando piezas. Como en el MediaMarkt.
 
Lo de la licitación, yo que no estoy metido en el entorno empresarial, no me queda claro. ¿Entiendo que es mejor el sistema chino/indio pero que te deja sin margen y que el sistema europeo te deja margen pero obliga a licitar, signifique eso lo que signifique?
no, tu por ejemplo necesitas 10 metros de tela vaquera para PEPE JEANS, (un ejemplo tonto que se me ocurre), al margen de los precios, hay cosas que por costos de transporte, y financiación te sale mas barato comprar en europa que en china, el resultado es que tu pides precio para esos 10 metros de tela en china, y si te cuadra el precio, tienes que mandar una trasferencia a traves del banco estatal chino o indio, y cuando reciben el dinero te lo mandan, que si lo tienen fabricado son de media 40 o 50 dias, entre transporte aduanas etc.

Ese mismo pedido lo pides a cualquier empresa Europea, y les pones tus condiciones de compra, que en las multinacionales a proveedores pekeños europeos, y mas en España, estan realmente rondandose como te digo los 120/150 dias, y las empresas, te lo fabircan, te lo entregan, y tu recibes un pagare para 150 dias después, si en ese entremedias, pasa una cosa como lo que estamos viendo de KTM, el chino no tiene problemas, se queda con la pasta, y si la empresa cierra, ni manda el producto, la empresa europea, que ya ha fabricado y mandado el producto, entrara en una lista de proveedores a nivel concursal, y si tus 500mil euros de deuda de ktm contigo, se van al garete, pues lo has perdido todo, y siempre por el entramado financiero.

Por eso digo que me da envidia como trabajan los chinos sobre todo, con estas grandes multinacionales, RESUMIENDO, LOS CHINOS, LOS INVENTOS CON GASEOSA, Y LAS LENTEJAS EN EL PLATO. Y las financiaciones, que las pidan al banco, no a ellos.
 
Tan solo veo equivocaciones a nivel empresarial...., apuestas que a veces salen mal, decisiones precipitadas, momentum mal seleccionado, plan de medios fallido......apalancamiento elevadisimo...y empujones con más apalancamiento por si no era ya suficiente con el tonto de turno.

Bueno esta es mi lectura, como siempre unos pierden y otros ganan...como en cualquier partido de fútbol....o eliges bien tu equipo y disfrutas o sufres y te sientes perdedor esta temporada...ya vendrán otras.

Y en esto estoy....si te ofrecen una 1290 sas o R a matricular en 15.000 eu y creo a poco que me esfuerce que con electrónica full...que haríais.
Pensáis como pacogs que es una mala opción y mejor pasar página, o veis interesante una R/sas aún asumiendo depreciación importante del modelo en el corto y medio plazo ( por situación cia y por modelo descatalogado) ...¿¿¿¿temeriais por tema recambios y situación contractual de los concesionarios/servicios técnicos...??????????????? (no sea que alguno que sea solo monomarca..colapse y le pille la situación sin espaldas )
 
Última edición:
Y en esto estoy....si te ofrecen una 1290 sas o R a matricular en 15.000 eu y creo a poco que me esfuerce que con electrónica full...que haríais.
Pensáis como pacogs que es una mala opción y mejor pasar página, o veis interesante una R/sas aún asumiendo depreciación importante del modelo en el corto y medio plazo ( por situación cia y por modelo descatalogado) ...¿¿¿¿temeriais por tema recambios y situación contractual de los concesionarios/servicios técnicos...??????????????? (no sea que alguno que sea solo monomarca..colapse y le pille la situación sin espaldas )

Si no dependes de esa moto en concreto para tu andar en moto y tampoco se arriesga un monto importante del patrimonio, como creo es el caso, puede ser el mejor momento en mucho tiempo para catar alguno de esos modelos, especialmente la R, que es la que más destaca por diferente en las maxis.
 
En mi opinión, no creo que KTM desaparezca ni me gustaría que desapareciese, se perdería una gran marca que ha avanzado más que casi ninguna en los últimos 10 años. Desde aquellas 990 naranjas, el camino recorrido ha sido muy largo. Han hecho mucho y bueno por mejorar, con tecnología punta y ofreciéndonos a muy buen precio verdaderos maquinones.

Hacer todo esto, cuesta mucho, perderlo, muy poco, y no debemos consentir que esto ocurra. Por supuesto que han tenido sus errores, como todos, en mayor o menor medida, pero dejar perder KTM, no creo que sea la solución. La competencia leal, sea siempre bienvenida, y aparte, somos europeos, y se trata de una marca europea. Bastante daño ya se está haciendo, con todo lo que estamos leyendo, hay muchos concesionarios que son el nexo de unión con la marca, que estarán dando la cara por su puesto de trabajo y por su futuro.

Opino como el compañero Anot72, puede ser el mejor momento.
 
Tan solo veo equivocaciones a nivel empresarial...., apuestas que a veces salen mal, decisiones precipitadas, momentum mal seleccionado, plan de medios fallido......apalancamiento elevadisimo...y empujones con más apalancamiento por si no era ya suficiente con el tonto de turno.

Bueno esta es mi lectura, como siempre unos pierden y otros ganan...como en cualquier partido de fútbol....o eliges bien tu equipo y disfrutas o sufres y te sientes perdedor esta temporada...ya vendrán otras.

Y en esto estoy....si te ofrecen una 1290 sas o R a matricular en 15.000 eu y creo a poco que me esfuerce que con electrónica full...que haríais.
Pensáis como pacogs que es una mala opción y mejor pasar página, o veis interesante una R/sas aún asumiendo depreciación importante del modelo en el corto y medio plazo ( por situación cia y por modelo descatalogado) ...¿¿¿¿temeriais por tema recambios y situación contractual de los concesionarios/servicios técnicos...??????????????? (no sea que alguno que sea solo monomarca..colapse y le pille la situación sin espaldas )

Yo estoy igual que tú... me merecería la pena si me diesen garantías a nivel electrónico ya que es una moto que implementa mucha y con cierta propensión a esas chorraditas.

Lo voy a dejar pasar sobre todo por la salida de la nueva X cape 1200 que encima me gusta más estéticamente.
 
Pues yo que quieres que te diga, 12 mil euros de incremento en 9 años en un coche de ese precio me parece más que justificado.

No podemos esperar que en 9 años nos suban a todos el sueldo y que las cosas no suban de precio 😒


pues mira.. ya los 48000 estaban muy al límite de las posibilidades de un sueldo medio-alto.

Los 60.000 ya se escapan.. estaban ya al límite y ya se han pasado, con lo cual me bajo de este barco. No se que tipo de economía los puede contar porque yo me considero que no tengo mal sueldo y a mí 60.000 euros en un coche que a los 4 vale 15.000 me parece una absoluta aberración.
 
Lo voy a dejar pasar sobre todo por la salida de la nueva X cape 1200 que encima me gusta más estéticamente.

Yo me fiaría de diseños de motores japoneses de hace 25 años, pero de motores italianos (incluida Ducati, por supuesto) de aquella época, me lo pensaría un par o tres de veces primero. Pero K1 es K1.
 
El Grupo Pierer Industrie es un grupo automotriz europeo líder que se centra en el segmento global de motocicletas y el sector de componentes de alta tecnología automotriz. El Grupo emplea a más de 10.000 personas en todo el mundo y generó ingresos consolidados de 3,6 mil millones de euros en 2023.

La compañía ha sido informada por el Consejo Ejecutivo de su principal filial KTM AG de que actualmente está en conversaciones con los acreedores y el accionista principal Pierer Bajaj AG y que está examinando todas las medidas de reestructuración necesarias en paralelo. KTM AG es una subsidiaria de propiedad total de PIERER Mobility AG (ISIN AT000KTMI02).

En 2020, Pierer Industrie AG emitió un bono (I SIN: AT0000A2JSQ5) con un importe nominal total de 100 millones de euros (término 2020-2028) admitido en el Mercado Oficial de la Bolsa de Viena. Además, en 2020 la compañía contrató préstamos de pagarés (términos 2020-2025 y 2020-2026) con un importe nominal total de 132.50.000,00 euros. En 2021, la empresa colocó de forma privada un bono con un importe nominal total de 15 millones de euros (término 2021-2033).
Evitar la aceleración de la madurez de las reclamaciones.

Pierer Industrie AG asume que si se implementan las medidas que se están considerando a nivel de KTM AG, existe el riesgo de que los acreedores de los bonos y préstamos de pagarés mencionados anteriormente aceleren el vencimiento de los montos de capital pendientes. Esto llevaría a la incapacidad de Pierer Industrie AG para pagar sus deudas (Zahlungsunfähigkeit).

Iniciación de procedimientos de reestructuración de conformidad con la Ordenanza de Reestructuración (ReO) para salvaguardar la estabilidad del Grupo Pierer Industrie
Por lo tanto, Pierer Industrie AG ha decidido iniciar un procedimiento de reestructuración europeo de acuerdo con la Ordenanza de Reestructuración de Austria (ReO) para salvaguardar la estabilidad del Grupo. Los acreedores de las financiacións antes mencionadas se ven afectados por el procedimiento de reestructuración. Todos los demás pasivos se cumplirán según lo acordado.

Las cuentas por cobrar no se reducen, los intereses se pagan según lo acordado.

El procedimiento no pretende dar lugar a ninguna reducción de los créditos de los acreedores en virtud de los bonos y préstamos de pagarés antes mencionados. El tema es simplemente una extensión de las fechas de vencimiento para el reembolso del monto total del capital. Pierer Industrie AG no está sobreendeudado, incluso si no se considera su participación indirecta en KTM.

A su debido tiempo de sus operaciones comerciales, Pierer Industrie AG está en condiciones de cumplir con sus responsabilidades en su totalidad tomando las medidas adecuadas. Esto requiere que se ajusten los vencimientos de los bonos y los préstamos de pagarés. Se pretende realizar pagos de intereses según lo acordado.

Curador para los tenedores de bonos.
Como resultado del inicio del procedimiento de reestructuración, el tribunal debe nombrar un comisario conjunto de conformidad con la Ley de curadores austriacos (Teilschuldverschreibungsgesetz 1874). Este comisario representará a los tenedores de bonos en los procedimientos de reestructuración a nivel de Pierer Industrie AG.


Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Resumiendo
No hay peligro real de quiebra ni nada parecido
Hay una operacion financiera y empresarial que nada tiene que ver von las ventas de ktm o lo feo de sus frontales.

O eso entiendo
 
Yo me fiaría de diseños de motores japoneses de hace 25 años, pero de motores italianos (incluida Ducati, por supuesto) de aquella época, me lo pensaría un par o tres de veces primero. Pero K1 es K1.


para los kms que hago me sobra... en la gs llevo en 9 años 60.000 para que te hagas una idea.
 
para los kms que hago me sobra... en la gs llevo en 9 años 60.000 para que te hagas una idea.

No lo decía por km recorridos/año sino más bien por incidencias/año, pero cuando las cosas están claras, por supuesto adelante. Ya contarás impresiones cuando la tengas y cómo la ves comparada con una GS.
 
Pues parece que este Tsunami de la industria de la automoción es más seria de lo que parece, Luca de Meo tiene todas las papeletas para liderar una macro fusión entre el grupo Stellantis,Renault y .....BMW.

Me recuerda esto a lo que ha pasado con los bancos,al final a base de fusiones quedará todo concentrado en dos o tres marcas.

Por cierto en Volkswagen las aguas también bajan revueltas y en Ducati ya se sabe que grupo está detrás cubriéndole las espaldas, aquí nadie ni está a salvo de toda esta crisis sin precedentes incluida BMW visto lo visto.
 
Última edición:
Entre una KTM quebrada y una Moto Morini.... buff, yo me pillo la KTM, vamos.
si algo sabe hacer morini a lo largo de la historia son motos estables y rápidas, son fabricantes de chasis-motores y sus motos van de fábula cuando funcionan. Del chasis y estabilidad de ktm hay hablado largo y tendido, yo tengo mis propias conclusiones.

Prefiero renunciar a esos 40 caballos de diferencia y que la moto sea estable y aplomada sinceramente. Encima el diseño puff.. para mí no hay color.
 
si algo sabe hacer morini a lo largo de la historia son motos estables y rápidas, son fabricantes de chasis-motores y sus motos van de fábula cuando funcionan. Del chasis y estabilidad de ktm hay hablado largo y tendido, yo tengo mis propias conclusiones.

Prefiero renunciar a esos 40 caballos de diferencia y que la moto sea estable y aplomada sinceramente. Encima el diseño puff.. para mí no hay color.

Sabrán hacer lo que tú quieras, pero eso... no lo compra "nadie". 😒
 
Bueno, estas cosas se veían venir.
Cuando empezamos a bucear en lo que era la agenda 2030, la descarbonización y la futura electrificación de los vehículos, algunos a los que tacharon de derrotistas, reaccionarios y saboteadores del progreso, ya pronosticaron que la industria europea de la automoción se iría al carajo.

Miles de puestos de trabajo directos e indirectos a tomar viento.
Es lo que hay y no es de ahora, estas decisiones se tomaron hace cinco años.
Al igual que con China, que parece que ahora se ha dado cuenta la gente, esto viene de muy atrás.

Y solución no hay, ninguna.
Sobre todo porque ni quieren ni saben.
 
si algo sabe hacer morini a lo largo de la historia son motos estables y rápidas, son fabricantes de chasis-motores y sus motos van de fábula cuando funcionan. Del chasis y estabilidad de ktm hay hablado largo y tendido, yo tengo mis propias conclusiones.

Prefiero renunciar a esos 40 caballos de diferencia y que la moto sea estable y aplomada sinceramente. Encima el diseño puff.. para mí no hay color.
Pero tú piensas que la Morini de hoy tiene algo que ver con la de antaño?
Yo creo que nada.
 
Tan solo veo equivocaciones a nivel empresarial...., apuestas que a veces salen mal, decisiones precipitadas, momentum mal seleccionado, plan de medios fallido......apalancamiento elevadisimo...y empujones con más apalancamiento por si no era ya suficiente con el tonto de turno.

Bueno esta es mi lectura, como siempre unos pierden y otros ganan...como en cualquier partido de fútbol....o eliges bien tu equipo y disfrutas o sufres y te sientes perdedor esta temporada...ya vendrán otras.

Y en esto estoy....si te ofrecen una 1290 sas o R a matricular en 15.000 eu y creo a poco que me esfuerce que con electrónica full...que haríais.
Pensáis como pacogs que es una mala opción y mejor pasar página, o veis interesante una R/sas aún asumiendo depreciación importante del modelo en el corto y medio plazo ( por situación cia y por modelo descatalogado) ...¿¿¿¿temeriais por tema recambios y situación contractual de los concesionarios/servicios técnicos...??????????????? (no sea que alguno que sea solo monomarca..colapse y le pille la situación sin espaldas )

Pues depende... si se te cae el dinero de los bolsillos metes ahí 15 mil y como si pierdes el 100%.

Ahora bien todo tiene un precio y dependiendo de lo que te compres dentro de la marca pues igual el riesgo es mínimo.

A mí me dices ahora la S con full electrónica e igual tengo reparos pero por ejemplo la R que tiene suspensión manual y tal pues igual sin problema alguno, meto 15 y más.

Y ya no digamos una 690R que está ARCHIPROBADA y no tiene electrónica alguna salvo los dos mapas de motor... a ojos cerrados la compro.
 
Pero tú piensas que la Morini de hoy tiene algo que ver con la de antaño?
Yo creo que nada.


El motor es clavado al antiguo... el chasis trellis también.. mejorado con una kayaba (antes montaban marcochi) y brembo stilema

Fijate el miedo que tengo que como valga menos de 14 (no los 10 que dicen ) me la pillo de todas todas y con más seguridad a nivel de fiabilidad que ktm desde luego y bmw muy cerca.

pero somo digo hay que conocer la marca y sus mecánica.

la x cape 650 es otra moto totalmente diferente.
 
Atrás
Arriba