Gracias Carlos.
Y por favor, que alguien entendido lo traduzca al cristiano.
El Grupo Pierer Industrie es un grupo automotriz europeo líder que se centra en el segmento global de motocicletas y el sector de componentes de alta tecnología automotriz. El Grupo emplea a más de 10.000 personas en todo el mundo y generó ingresos consolidados de 3,6 mil millones de euros en 2023.
La compañía ha sido informada por el Consejo Ejecutivo de su principal filial KTM AG de que actualmente está en conversaciones con los acreedores y el accionista principal Pierer Bajaj AG y que está examinando todas las medidas de reestructuración necesarias en paralelo. KTM AG es una subsidiaria de propiedad total de PIERER Mobility AG (ISIN AT000KTMI02).
En 2020, Pierer Industrie AG emitió un bono (I SIN: AT0000A2JSQ5) con un importe nominal total de 100 millones de euros (término 2020-2028) admitido en el Mercado Oficial de la Bolsa de Viena. Además, en 2020 la compañía contrató préstamos de pagarés (términos 2020-2025 y 2020-2026) con un importe nominal total de 132.50.000,00 euros. En 2021, la empresa colocó de forma privada un bono con un importe nominal total de 15 millones de euros (término 2021-2033).
Evitar la aceleración de la madurez de las reclamaciones.
Pierer Industrie AG asume que si se implementan las medidas que se están considerando a nivel de KTM AG, existe el riesgo de que los acreedores de los bonos y préstamos de pagarés mencionados anteriormente aceleren el vencimiento de los montos de capital pendientes. Esto llevaría a la incapacidad de Pierer Industrie AG para pagar sus deudas (Zahlungsunfähigkeit).
Iniciación de procedimientos de reestructuración de conformidad con la Ordenanza de Reestructuración (ReO) para salvaguardar la estabilidad del Grupo Pierer Industrie
Por lo tanto, Pierer Industrie AG ha decidido iniciar un procedimiento de reestructuración europeo de acuerdo con la Ordenanza de Reestructuración de Austria (ReO) para salvaguardar la estabilidad del Grupo. Los acreedores de las financiacións antes mencionadas se ven afectados por el procedimiento de reestructuración. Todos los demás pasivos se cumplirán según lo acordado.
Las cuentas por cobrar no se reducen, los intereses se pagan según lo acordado.
El procedimiento no pretende dar lugar a ninguna reducción de los créditos de los acreedores en virtud de los bonos y préstamos de pagarés antes mencionados. El tema es simplemente una extensión de las fechas de vencimiento para el reembolso del monto total del capital. Pierer Industrie AG no está sobreendeudado, incluso si no se considera su participación indirecta en KTM.
A su debido tiempo de sus operaciones comerciales, Pierer Industrie AG está en condiciones de cumplir con sus responsabilidades en su totalidad tomando las medidas adecuadas. Esto requiere que se ajusten los vencimientos de los bonos y los préstamos de pagarés. Se pretende realizar pagos de intereses según lo acordado.
Curador para los tenedores de bonos.
Como resultado del inicio del procedimiento de reestructuración, el tribunal debe nombrar un comisario conjunto de conformidad con la Ley de curadores austriacos (Teilschuldverschreibungsgesetz 1874). Este comisario representará a los tenedores de bonos en los procedimientos de reestructuración a nivel de Pierer Industrie AG.
Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk