Finalmente respondí Honda. Creo que han sido, entre las motos que he tenido, las que más han marcado mi vida como motociclista.
Sin embargo, ahora creo que la respuesta no va tanto en la marca, dado que le tengo bastante aprecio a las Honda por cuestiones biográficas, como a determinados modelos de determinadas marcas. Para mi las siglas CB de Honda significan mucho, he tenido tres de ellas CB 250, CB 750 Four y CB 1100 RS, recuerdo siglas de modelos que no tuve, pero deseé, como las MBX, CBX, CBR, Africa Twin... mientras que las demás del catálogo no significan nada, no tienen el mismo valor (por no decir ningún valor).
Con BMW me pasa parecido: tuve algunas que me han construido como motociclista, como las R80 y 100 GS, la R1100s y la R850R. Excepto la 1100S, eran motos bastante flojas, no muy brillantes en nada, pero que han supuesto mucho. También tuve una F650GS, una R1200GS Adventure que dejaron muy poco poso, nada del otro mundo en comparación con mi Honda Four, pero bueno, ahí están, alguna foto conservo. Del resto del catálogo de BMW nada de nada, no me emocionan, no me atraen, nada. Si acaso me quedé con ganas de tener una K1 o una K1100RS.
Actualmente, la R1250RS está cumpliendo un papel fantástico y estoy muy contento con ella, pero compite en el garaje con la Honda RS... y no hay color, siendo la Honda "peor" en "todo", es la que se quedará cuando llegue el día de elegir.