Seamos honestos no nos mintamos....cual es nuestra marca de motos de cabecera????

Cual es la marca de motos más importante de tu vida, tu marca de cabecera???

• BMW

• HONDA

• DUCATI

• KTM

• MOTO GUZZI

• HARLEY

• TRIUMPH

• SUZUKI

• KAWASAKI

• YAMAHA

• APRILIA

Los resultados solo son visibles tras votar.
cuando me patrocine alguna, diré que es la marca de mi vida y con la que soñaba desde pequeño jijij. Ahora me gustan todas, incluso las chinas, uno que es un promiscuo. En serio, no tengo ninguna en particular, pero siempre tendré un sentimiento especial por Ducati, BMW y Yamaha.

No soy marquista, aunque voy por mi duodécima BMW (acabo de adquirir mi tercera R1200R) ....... siete Honda y siete Yamaha..... esta última nunca será mi marca favorita, por su mediocre calidad y pésima vejez; Suzuki me parece mejor marca.

Tampoco puedo votar por BMW, porque las modernas me parecen nefastas, por muy bien que vayan, dinámicamente.......

Honda podría ser mi talisman - actualmente poseo tres - pero prefiero mantener mi independencia y no votar.

He tenido un popurri de marcas y con unas me he llevado mejor que con otras, con Honda especialmente bien, pero siempre vuelvo a BMW ... 6 en concreto.
Ahora con Triumph, pero volveré, como dice chuachenaguer 🤣

En mi caso siempre , desde pequeñito quise una BMW. Me encantaban la k de la GC y ese sonido como eléctrico. Ya de mayor - ojo que me saqué el carné tarde - pasé por una f650 mono, luego cometí el error de conocer el long way round y me enamoré la la 1150 gsa hasta que tuve una… y ahora una 1250. No conozco otra cosa ( bueno la ybr de mi chaval ) . Enamorado de los boxers y el cardan

Hola que hay
Depende del día tengo, tengo una u otra moto, de cabecera ¿pende de la circunstancia en momento determinado?

En origen tenia como marca de cabecera BMW y jamás prestaba mucha atención a motocicletas tipo Harley, mucha menos atención a las chopper; y va ahora y he adquirido una Royal Enfield *😇Hierro retorcido* y estoy como 🐣

Hala hasta luego

Finalmente respondí Honda. Creo que han sido, entre las motos que he tenido, las que más han marcado mi vida como motociclista.

Sin embargo, ahora creo que la respuesta no va tanto en la marca, dado que le tengo bastante aprecio a las Honda por cuestiones biográficas, como a determinados modelos de determinadas marcas. Para mi las siglas CB de Honda significan mucho, he tenido tres de ellas CB 250, CB 750 Four y CB 1100 RS, recuerdo siglas de modelos que no tuve, pero deseé, como las MBX, CBX, CBR, Africa Twin... mientras que las demás del catálogo no significan nada, no tienen el mismo valor (por no decir ningún valor).

Con BMW me pasa parecido: tuve algunas que me han construido como motociclista, como las R80 y 100 GS, la R1100s y la R850R. Excepto la 1100S, eran motos bastante flojas, no muy brillantes en nada, pero que han supuesto mucho. También tuve una F650GS, una R1200GS Adventure que dejaron muy poco poso, nada del otro mundo en comparación con mi Honda Four, pero bueno, ahí están, alguna foto conservo. Del resto del catálogo de BMW nada de nada, no me emocionan, no me atraen, nada. Si acaso me quedé con ganas de tener una K1 o una K1100RS.

Actualmente, la R1250RS está cumpliendo un papel fantástico y estoy muy contento con ella, pero compite en el garaje con la Honda RS... y no hay color, siendo la Honda "peor" en "todo", es la que se quedará cuando llegue el día de elegir.

Por fotografías como esa, a mis 15 años, soñaba con poder tener una BMW el día de mañana.
Mi sueño se cumplió, y tanto he vivido y disfrutado sobre ella, que es insustituible. No me considero un talibán de la marca, para nada, me encantan las motos en general y todas tienen algo que admirar, pero mi sueño de juventud me puede.

Desdiciéndome casi del todo - ahora explico lo del casi - del post que publiqué ayer, al final he votado por Moto Guzzi.....

¿Por qué? Pues porque he tenido dos, y recuerdo especialmente una Le Mans II que tuve a los 21 años; también tuve una Breva 1100 hace 4 años.

Digamos que son unas motos con unas sensaciones muuuy especiales, aunque tengo claro que antes votaría por BMW o Honda.

De ahí lo del casi...... es que he reinterpretado el mensaje de Montecristo y, efectivamente, entiendo que no pregunta por la mejor, pero sí por una que haya dejado huella..... y las Guzzi son especiales, de verdad.....

También he tenido BMW y Honda que me han dejado - y me siguen dejando - huella, pero........ es difícil de explicar lo de Guzzi.....

Pensé tendríamos muchos más votos de harley... y eso que los moteros de este foro somos animales de mil batallas...pero no.

Y la verdad me sorprende ducati con tan solo 10 votos al ser moto qur despierta pasiones sea para bueno o para malo..., tal vez las malas aguantan en las memorias.

Y de ktm.....no digo na, 3 votos no se corresponde con ready to race

Menos me sorprende triumph, motoguzzi o aprilia al ser motos minoritarias y de escasa difusión.

Y el trío japonés de suzuki, yamaha y kawa también me sorprende los pocos votos ya que en los 80 y 90 allí estaban en las listas de ventas...pero dejaron poco poso.

Esta claro que bmw destacaría...estamos en bmwmotos.com de algo debe servir y bien que lo merece la marca tras tantos exitos y diseños que hacen vibrar y honda nos motorizaron... nos hicieron soñar....esas siglas de cb, cbr, cbx,.....unas simples sílabas que unidas suenan a libertad.

Pero honestamente me sorprende harley por ser muy de sabor y corazón más que de técnica y tecnologia...pensé tendría mayor espacio en los corazoncitos moteros y tendria su parcela como moto que deja "marca", que encabeza y alegra tus recuerdos, pero no.
La verdad yo he tenido dos, una electra glide UL1690 y una forty eight y no, no las hecho nunca de menos y el recuerdo se desvaneció...pero yo no soy romántico, así que pensé destacarían más en este singular ranking de marcas que ocupan nuestra mente...esas marcas de cabecera.

El pasado pasado está, y mirar a tras no tiene sentido, al menos para mí, yo disfruto del ahora.

Partiendo de esa base, si lo preguntas hace dos años votaría Bmw, porque era la que me gustaba, pero a día de hoy voto por ktm, por lo mismo. Dentro de unos años quien sabe, igual ni tengo moto, ni voto.

El pasado pasado está, y mirar a tras no tiene sentido, al menos para mí, yo disfruto del ahora.

Partiendo de esa base, si lo preguntas hace dos años votaría Bmw, porque era la que me gustaba, pero a día de hoy voto por ktm, por lo mismo. Dentro de unos años quien sabe, igual ni tengo moto, ni voto.
Eso es que tus bmw no te han marcado, yo aún recuerdo una cbx750....y una k1

Me gustan todas las motos, unas más y otras menos, por eso no tengo marca de referencia. Todas son buenas marcas y tienen algún modelo que te gusta o gustaría tener.
Cada moto tiene una época en la que vivíamos y es totalmente diferente entre estapas y años. Con 23 años estaba encantado y me lo pasaba bomba con la crb600f, pero si la tengo ahora, ni me subo a ella. La k16 me gustó mucho e hice buenos viajes, pero ahora no la querría. La maxi que tengo ahora no la quería hace 10 años. Cada moto te marca porque está en ese momento de tu vida, con la que quieres estar. Y esto es extrapolando a otros ámbitos de la vida.

no sé si es la coña de la coña, o realmente querías decir eso 😁. Cada día aprendo algo nuevo.

Saludos
...quería decir "eso"...no hace mucho abrí un hilo de Moto Magazine sobre marcas chinas de motocicletas y venían los side cars de ChangJiang...

A mí al pronunciar ChangJiang me parece el sonido que produce una mordida de pekinés...🤣🤣

Atrás