Bueno, yo siento discrepar. Como GPS de moto, aunque sea para carretera, para mí lo mejor sigue siendo un GPS. Y recalco lo de GPS de moto. Para coche sí que ya no le veo tanto sentido a un GPS dedicado, pero para moto sí. De hecho estos cacharros se llaman CarPlay o Android Auto, no MotorbikePlay ni Android Motorbike
.
Bromas aparte, en coche uso el navegador para ir del punto A a B, sin más, y para eso una app tipo Google Maps es perfecta. Además esa app funciona bien en Android Auto, faltaría más, ya que Google es la creadora de Android Auto. Pero en la moto no sólo quiero ir de A a B, si no que además quiero pasar por C, D, E, F,... Es decir, quiero poder planificar y navegar una ruta con waypoints, y eso Google Maps no permite hacerlo. Sólo un par de aplicaciones de móvil lo permiten, pero son de pago y no precisamente de las baratas.
Otra desventaja para mí es el propio sistema de Android Auto o CarPlay. No es un reflejo de la pantalla del móvil, si no que tiene su propio sistema operativo, donde sólo funcionan determinadas aplicaciones, no todas, y normalmente las que funcionan son las versiones de pago y no tienen las funcionalidades completas. Para Google Maps y Spotify funcionan bien, que son las que utiliza la mayoría de la gente.
En un navegador también se puede ver las incidencias de tráfico, llamar por teléfono, escuchar música... Que sí, que no se puede llevar la pantalla partida, pero yo la necesito entera para poder verla bien, la edad no perdona.
Resumiendo, un CarPlay ofrece ventajas y también algún inconveniente. Al que esos inconvenientes no le importen es totalmente recomendable. Pero hay que saber que no tiene las mismas funcionalidades que un móvil ni que un GPS. Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por eso no hay ningún sistema mejor que otro. Sólo hay uno más útil que otro para el uso que le damos cada uno.
Un saludo