Nuevo Carpuride 702bs

Bueno, pues ya hace unos cuantos días que lo recibí (el lunes, creo recordar, y lo pedí el día de reyes así que ha sido muy rápido), pero hasta hoy no he tenido ocasión de probarlo.
Me ha costado la vida conseguir conectar el Sena, no había manera, al final lo he conseguido, se tiene que hacer en BT Audio y no en conexiones de bluetooth.

Me tapa solo ligerísimamente unos milímetros del TFT (mido 1,79) pero en principio la voy a dejar así, salvo que sea mucha la diferencia una vez que este subido con las botas puedas. En la cúpula no me toca ni de lejos (llevo la cúpula de la Adventure en mi R1250GS normal), así que genial.

No he salido por la calle para probar el GPS, pero aparentemente todo funciona perfectamente, wonder wheee incluido. La verdad es que para ser un aparato chino me ha sorprendido lo bien que va todo, sin duda es un acierto de aparato, estoy muy satisfecho con la compra.
Lo único que no he conseguido es poder escuchar un vídeo en formato .mkv. Me dice que el formato de audio no es compatible y se me ve pero no se escucha, ¿alguien ha conseguido probar esto con éxito o sabe como solucionarlo? Supongo que será cosa de los códecs del aparato, le escribiré al chino a ver.
Probaste el OK Google?
 
Buenas, después de darle varias vueltas con el tema, he conseguido instalarlo, con un adaptador de dos cm y sustituyendo los cuatro tornillos por unos de 2 cm más largos, queda bastante bien, he podido conseguir fijarlo al soporte para que se pueda quitar con el botón original de la BMW, ( claro que forzándolo y rompiendo alguna pieza si quieren se lo podrán llevar).
Indica diversas funciones de la moto, conecta bien con el iPhone, pero no funciona la ruleta, solo por la pantalla táctil. Hacer si me pueden enviar un FireWire y termina funcionando del todo.
Adjunto unas fotos de tal com ha ido y resultado final.
Gracias, ✌🏻🛵
Buen trabajo, estéticamente te ha quedado muy bien integrado, teniendo en cuenta que no está pensado para el hueco de la RT. Una pena que no funcione la ruleta, pierde parte de su funcionalidad. A ver si te lo solucionan con una actualización de firmware. Por favor, actualiza la evolución a ver si llega a funcionar todo bien.

Un saludo
 
Para aquellos que quieran cambiar la imagen que aparece en la pantalla de la moto por la que tengáis vosotros os lo explico por si no le teníais claro:

1. Tenéis que actualizar el firmware, no se os ocurra compartir el archivo. Se lo solicitáis a Carpuride directamente y ellos os lo envía sin problemas.

2. Buscáis la imagen que queréis poner pero tiene que cumplir estos requisitos:

•resolución 437x285 píxeles, ni uno más ni uno menos
•la imagen tiene que estar sobre un fondo transparente. Si no sabéis hacerlo, tb le podéis enviar la imagen a Carpuride y ellos os la envían preparada para insertarla. Cada detalle
•al guardar esa imagen en la tarjeta tenéis que etiquetarla con el siguiente nombre de archivo:

motoicon.png

3.una vez que descarguéis la imagen en la tarjeta, la insertáis en el Carpuride y lo colocáis en la moto.

4. Encendéis la moto y esperáis a que se encienda el Carpuride. Una vez encendido, vais al icono ( i) Y os aparecerá la imagen de la moto de fábrica, pues tocáis la pantalla 5 veces seguidas y automáticamente se os cambiará a la imagen descargada. Si volvéis a tocar cortas 5 veces seguidas, aparecerá la imagen de fábrica.

Os adjunto foto como me ha quedado a mí

Buenas.
He seguido los pasos y no se cambia. ¿Alguna solución? Gracias


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Para aquellos que quieran cambiar la imagen que aparece en la pantalla de la moto por la que tengáis vosotros os lo explico por si no le teníais claro:

1. Tenéis que actualizar el firmware, no se os ocurra compartir el archivo. Se lo solicitáis a Carpuride directamente y ellos os lo envía sin problemas.

2. Buscáis la imagen que queréis poner pero tiene que cumplir estos requisitos:

•resolución 437x285 píxeles, ni uno más ni uno menos
•la imagen tiene que estar sobre un fondo transparente. Si no sabéis hacerlo, tb le podéis enviar la imagen a Carpuride y ellos os la envían preparada para insertarla. Cada detalle
•al guardar esa imagen en la tarjeta tenéis que etiquetarla con el siguiente nombre de archivo:

motoicon.png

3.una vez que descarguéis la imagen en la tarjeta, la insertáis en el Carpuride y lo colocáis en la moto.

4. Encendéis la moto y esperáis a que se encienda el Carpuride. Una vez encendido, vais al icono ( i) Y os aparecerá la imagen de la moto de fábrica, pues tocáis la pantalla 5 veces seguidas y automáticamente se os cambiará a la imagen descargada. Si volvéis a tocar cortas 5 veces seguidas, aparecerá la imagen de fábrica.

Os adjunto foto como me ha quedado a mí

Además mi moto es la misma que la tuya. Igual puedes pasarme el archivo que te ha funcionado a ti.


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hay dos formas
que te funcione dandole con el dedo al boton dedicado , para el asistente de tu intercom que es en modo I-play, intercom conectado al telefono
la segunda opcion es que te funcione desde el boton microfono , que me parece mas acertado , de la pantalla del carpuride, eso funciona en modo btrans , con el intercom conectado al carpuride.
todo esto siempre que no tengas el segundo canal bluethoo del intercon conectado a la tft.
a la tft solo conecta el movil y almenos podras grabar rutas y usar de forma visual el navegador de bmw que es una caquita como el de sus coches
Gracias! Pero entonces el problema que tiene todo el mundo con el ok Google se soluciona conectando el intercomunicador por BT trans al Carpuride y quitando la moto como segunda conexión del intercomunicador? La verdad que me sabe mal perder las funcionalidades del TFT (manejar la música, colgar y descolgar llamadas, agenda...) pero si se arregla y va perfecto por el carpuride... Si que es cierto que poniéndolo por iplay el micro del intercom me pilla el ok Google por voz y el intercom tiene la funcionalidad de ok Google en el botón asignado del propio intercomunicador. Pero si puedo hacerlo desde el botón micrófono mucho mejor. Probaré la segunda opción que has dicho.
 
Buenas.
He seguido los pasos y no se cambia. ¿Alguna solución? Gracias


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Hola, yo estoy igual, no hay manera de cambiar la foto, he cogido la de algún compi que ha colgado, he hecho yo una, borrando el fondo de la foto y cambiando el tamaño por el que dicen, pero no hay manera,
he actualizado el software a la ultima versión, cambiado el logo de inicio, pero el icono de la moto se me resiste,

a ver si algún compi me da un poco de luz

Un saludo
 
Chicos en el grupo de telegram de carpuride están muchas de esas dudas resultas, y tambien las imágenes para personalizar el Icono de encendido y tambien para personalizar la moto que sale en la zona de información , para poner foto de vuestra moto.
Pasaros ya que es grupo muy activo con mas de 500 personas y se resuelven todas las dudas muy rápido .

(Editado por Moderación por infringir la Norma 13 de uso de este foro)
 
Hola, yo estoy igual, no hay manera de cambiar la foto, he cogido la de algún compi que ha colgado, he hecho yo una, borrando el fondo de la foto y cambiando el tamaño por el que dicen, pero no hay manera,
he actualizado el software a la ultima versión, cambiado el logo de inicio, pero el icono de la moto se me resiste,

a ver si algún compi me da un poco de luz

Un saludo
En mi caso el icono de la moto me lo cogía con una tarjeta de 64gb en fat32, pero no había manera con el logo de inicio, he cambiado la tarjeta a una de 32gb y ha funcionado a la primera, debe ser cosa de la tarjeta.
 
Yo lo recibí la semana pasada
Cambié el logo de inicio y la imagen de info sin problemas
Use la imagen que puso un compañero de una 1250 triple black y sin problema
Ahora me he bajado un par de logos nuevos para la pantalla de inicio y los tengo que probar a ver si funcionan
Los hice con la web que puso creo que el mismo compañero y parece que quedarán más grandes que el que tenía antes
Esta son las imágenes que he preparado para ver si funcionan
Ya os diré
 

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Hola, alguien me sabe decir como funciona por sitios con poca cobertura o por carreteras de montaña cerrada?. Por que el problema que he tenido siempre con estos aparatos es que pierden la cobertura y te pierdes un montón de veces.
 
Hola, alguien me sabe decir como funciona por sitios con poca cobertura o por carreteras de montaña cerrada?. Por que el problema que he tenido siempre con estos aparatos es que pierden la cobertura y te pierdes un montón de veces.
Exactamente igual que un móvil. En zonas de poca cobertura tienes la opción de descargar mapas y no notarás ningún problema, pero esta descarga la debes hacer en el móvil
 
El GPS es completamente autónomo, no depende de ningún otro aparato. Un CarPlay depende del móvil. Puedes descargar los mapas en el móvil para poder navegar sin datos, pero siempre dependerá del móvil. Si tu prioridad es la navegación el GPS dedicado es un aparato con sus limitaciones, pero diseñado específicamente para eso. Tampoco se le puede pedir más funcionalidades, pero la navegación la hace bien. Un Carplay es más flexible porque puede hacer más cosas, y soporta aplicaciones de navegación que tengas en el móvil, pero por sin conexión a tu teléfono móvil no vale para nada. La decisión irá en función de tus prioridades, porque el aparato perfecto no existe.
 
Entonces, si realmente lo que quiero es Gps, mejor un Garmin O Tomtom, no?

Primero pregúntate para que quieres el GPS, si es para off olvídate del Carpuride en cambio si es para carretera para mí mucho mejor un Carpuride.

Sin cobertura con los mapas descargados funciona con un gps normal y con datos perfecto.

Un ejemplo puedes llevar por ejemplo un navegador siguiendo una ruta con gpx en la pantalla principal, en la otra partida el Waze para ver incidencias en la carrera y encima el Spotify viendo canciones, dime un GPS dedicado que te de todo eso.

Lo único malo es la batería del móvil que no te va a durar 8 horas entonces lo mejor llevarlo conectado a la moto o un powerbank.


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Bueno, yo siento discrepar. Como GPS de moto, aunque sea para carretera, para mí lo mejor sigue siendo un GPS. Y recalco lo de GPS de moto. Para coche sí que ya no le veo tanto sentido a un GPS dedicado, pero para moto sí. De hecho estos cacharros se llaman CarPlay o Android Auto, no MotorbikePlay ni Android Motorbike :cool:.

Bromas aparte, en coche uso el navegador para ir del punto A a B, sin más, y para eso una app tipo Google Maps es perfecta. Además esa app funciona bien en Android Auto, faltaría más, ya que Google es la creadora de Android Auto. Pero en la moto no sólo quiero ir de A a B, si no que además quiero pasar por C, D, E, F,... Es decir, quiero poder planificar y navegar una ruta con waypoints, y eso Google Maps no permite hacerlo. Sólo un par de aplicaciones de móvil lo permiten, pero son de pago y no precisamente de las baratas.

Otra desventaja para mí es el propio sistema de Android Auto o CarPlay. No es un reflejo de la pantalla del móvil, si no que tiene su propio sistema operativo, donde sólo funcionan determinadas aplicaciones, no todas, y normalmente las que funcionan son las versiones de pago y no tienen las funcionalidades completas. Para Google Maps y Spotify funcionan bien, que son las que utiliza la mayoría de la gente.

En un navegador también se puede ver las incidencias de tráfico, llamar por teléfono, escuchar música... Que sí, que no se puede llevar la pantalla partida, pero yo la necesito entera para poder verla bien, la edad no perdona.

Resumiendo, un CarPlay ofrece ventajas y también algún inconveniente. Al que esos inconvenientes no le importen es totalmente recomendable. Pero hay que saber que no tiene las mismas funcionalidades que un móvil ni que un GPS. Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por eso no hay ningún sistema mejor que otro. Sólo hay uno más útil que otro para el uso que le damos cada uno.

Un saludo
 
Yo en mi experiencia prefiero el CarPlay.
Yo paso de utilizar la APP de BMW ni de conectar el casco al TFT. Llevo el casco al móvil y solo utilizo Siri para hacer llamadas, música o navegar.
No me interesa un navegador que no se le pueda dar órdenes por voz y tampoco algo que me haga perder mucho tiempo en programar rutas, me aburre pensar en hacer rutas en el ordenador.
Además si siempre viajas en grupo como yo con varios Waypoins lo mejor es utilizar el mismo navegador que los demás del grupo, todos llevan Google así que uno hace la ruta y la pasa por wasap a los demás y solo tienes que seguirla, cuando lo he hecho con el Navigator siempre me mete por otros sitios y al final no me sirve si me quedo atrás en el grupo.
El navegador dedicado solo le veo la ventaja de la señal, pero es muy difícil quedarte sin cobertura en Europa y si alguna vez te pasa es por poco tiempo.
Además sin órdenes por voz no me interesa, y eso que tengo el nefasto Navigator VI que me da más problemas que soluciones, como para caer otra vez en ese timo.
 
Bueno, yo siento discrepar. Como GPS de moto, aunque sea para carretera, para mí lo mejor sigue siendo un GPS. Y recalco lo de GPS de moto. Para coche sí que ya no le veo tanto sentido a un GPS dedicado, pero para moto sí. De hecho estos cacharros se llaman CarPlay o Android Auto, no MotorbikePlay ni Android Motorbike :cool:.

Bromas aparte, en coche uso el navegador para ir del punto A a B, sin más, y para eso una app tipo Google Maps es perfecta. Además esa app funciona bien en Android Auto, faltaría más, ya que Google es la creadora de Android Auto. Pero en la moto no sólo quiero ir de A a B, si no que además quiero pasar por C, D, E, F,... Es decir, quiero poder planificar y navegar una ruta con waypoints, y eso Google Maps no permite hacerlo. Sólo un par de aplicaciones de móvil lo permiten, pero son de pago y no precisamente de las baratas.

Otra desventaja para mí es el propio sistema de Android Auto o CarPlay. No es un reflejo de la pantalla del móvil, si no que tiene su propio sistema operativo, donde sólo funcionan determinadas aplicaciones, no todas, y normalmente las que funcionan son las versiones de pago y no tienen las funcionalidades completas. Para Google Maps y Spotify funcionan bien, que son las que utiliza la mayoría de la gente.

En un navegador también se puede ver las incidencias de tráfico, llamar por teléfono, escuchar música... Que sí, que no se puede llevar la pantalla partida, pero yo la necesito entera para poder verla bien, la edad no perdona.

Resumiendo, un CarPlay ofrece ventajas y también algún inconveniente. Al que esos inconvenientes no le importen es totalmente recomendable. Pero hay que saber que no tiene las mismas funcionalidades que un móvil ni que un GPS. Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por eso no hay ningún sistema mejor que otro. Sólo hay uno más útil que otro para el uso que le damos cada uno.

Un saludo

App específicas de moto tienes muchas tomtom, sygic, mapy…. Todos estos con mapas descargables y puedes seguir rutas gpx, además tienen sus propias aplicaciones para hacer rutas y poder compartirlas con el navegador.

Por ejemplo yo planifico con myroute de tomtom y después o navego con tomtom o cualquier otro a través de su gpx descargado.

En cuanto al precio pues 19 euros al año vale tomtom por ejemplo, con esto tienes radares, incidencias, tráfico en tiempo real, en algunas app precio de la gasolina…

Así que tampoco está tan mal por 19 euros/año.

Con todo esto ya tienes lo mismo que el GPS tradicional más todo lo que te he comentado


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Hola Buenas a todos por lo que e leído funciona la rueda en las R1200gs del 2016 no? Hoy sale en la página web 261€ es buen precio?
Saludos
 
Hola Buenas a todos por lo que e leído funciona la rueda en las R1200gs del 2016 no? Hoy sale en la página web 261€ es buen precio?
Saludos
Yo tengo una LC del 2016 y funciona.
Es cierto que hay cosas que no acaban de ir finas, pero van sacando versiones de FW y solucionando cosas. Por ejemplo, a mi no me marca el nivel de combustible, o hay algunos que se les queda la luz de freno encendida siempre en el dashboard de Carpu. Muchos tienen problemas activando los aistentes de voz desde el intercom, eso a mi también me funciona perfecto.
Pero sinceramente, a mi el dashboard me importa bien poco, aunque me gustaría ver todo funcionando.
 
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