Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ya te aseguro que la morini tiene mejor calidad y terminación de plástico que una QJ motor SRT..... tengo un amigo con una x cape y mi SRT y viendo las 2 la morini está mejor.... sobré los talleres está claro....las revisiones son cada 6000 km las motos europeas ya están cada 10.000kmDesde escaparate me gustaron más que unas QJ vi hace unos años (desconozco actuales). Limpieza tapas laterales motor sin rebabas sobrantes de masilla tapajuntas... Plásticos, tornillos etc etc. Cableado colocado con mas lógica y cariño...
Está claro nos van a comer. Y quizás gracias a estas motos muchos concesionarios están sobreviviendo...
Ver el archivo adjunto 445323
Ver el archivo adjunto 445324
bueno, cada 10.000 de las europeas, creo que más bien son las "viejas" (supongo que "las chinas" de las europeasYa te aseguro que la morini tiene mejor calidad y terminación de plástico que una QJ motor SRT..... tengo un amigo con una x cape y mi SRT y viendo las 2 la morini está mejor.... sobré los talleres está claro....las revisiones son cada 6000 km las motos europeas ya están cada 10.000km
Una prueba en español de la Zontes 703F. Saludetes
uno del grupo de la MT se la ha comprado. ya tiene dos chinas: una MT para off y la 703 para carretera ... y a cambio se ha desecho de un MG
los proximos años van a ser criticos. O los europeos y japoneses se ponen las pilas haciendo motos buenas, baratas y sencillas ... o van a sufrir en las ventas.
Honda parece que se las está poniendo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En poco tiempo tendrán motos de muy altas prestaciones, un par de pasos por debajo de lo Top de Ducati o BMW pero por mucho menos dinero….y ese momento veremos como reacciona el mercado.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
articulo recien publicado sobre el tema (copio pasado por traductor) que viene cómo anillo al dedo en este post.
![]()
Il boom delle moto cinesi in Italia: tra passione e scontro ideologico - News
Cina Vs. Resto del Mondo. Fra gli appassionati questo è un tema caldo, e i sostenitori del prodotto orientale stanno diventando sempre di più, come successe il secolo scorso con i giapponesiwww.inmoto.it
El boom de las motos chinas en Italia: entre la pasión y el choque ideológico
![]()
China vs. el resto del mundo. Entre los aficionados este es un tema candente y los partidarios del producto oriental son cada vez más numerosos, como ocurrió el siglo pasado con los japoneses.
Michael Lallai - @michelelallai
24/03/2025 (Actualizado 24/03/2025 09:40 AM)
En los últimos años, el mercado de las motocicletas ha sido testigo de un fenómeno sorprendente: el rápido ascenso de las marcas chinas que ha tomado por sorpresa a todo el mundo europeo de las dos ruedas. Estas marcas, que antes eran vistas con recelo, ahora conquistan cada vez más adeptos, en gran medida gracias a una relación calidad-precio difícil de igualar.
En Italia, esta tendencia se afianzó con el renacimiento de Benelli , una marca comprada por los chinos que rompió todos los récords de ventas y marcó el inicio de una nueva era, abriendo el camino a todo lo "Made in China" sobre dos ruedas y creando una "fanbase" verdaderamente viva y cohesionada.
Benelli TRK 502: fotos de la "Comparativa Crossover 500"
Es la motocicleta que marcó el éxito de este género
El TRK fue el casamentero
Si antes los aficionados a las motos miraban con admiración los modelos japoneses, alemanes o italianos, hoy una parte del público motociclista ha comenzado a elogiar los productos chinos. El argumento principal de esta nueva ola de partidarios es la asequibilidad : una moto china permite tener prestaciones aceptables, tecnología moderna y una apariencia atractiva a precios muy inferiores a los de las alternativas europeas o japonesas.
La Benelli TRK 502 jugó un papel clave en este cambio cultural. Esta moto de aventura, a pesar de no tener las prestaciones de modelos más famosos, ha conseguido conquistar a los motociclistas italianos por su accesibilidad y versatilidad. Su éxito ha abierto el camino a otras marcas chinas como CFMOTO , Voge y QJMotor , que están ampliando poco a poco su presencia en el mercado europeo.
Entre el entusiasmo y el choque con las marcas premium
Sin embargo, no todos los aficionados al motociclismo ven con buenos ojos esta tendencia. Si bien existe una creciente comunidad de entusiastas que promueven los productos chinos, también existen divisiones ideológicas dentro de la escena de las motocicletas. Un pequeño pero vocal sector de los seguidores de las motocicletas chinas ha adoptado una actitud extremadamente crítica hacia las marcas más caras, acusándolas de ofrecer precios exagerados por un valor que no siempre está justificado.
Esta polarización recuerda lo que ocurrió en los años 70 y 80, cuando las motocicletas japonesas comenzaron a invadir el mercado italiano. Incluso entonces, muchos entusiastas tradicionalistas miraban con recelo a los recién llegados y preferían confiar en marcas históricas italianas y europeas. Sin embargo, la ola japonesa resultó imparable y los modelos de Honda , Yamaha , Suzuki y Kawasaki acabaron conquistando incluso a los más escépticos. Hoy en día, la historia parece repetirse con China.
La extranjefilia y el atractivo de lo alternativo
El entusiasmo por los productos chinos no se basa sólo en el aspecto económico, sino también en un cierto grado de xenofilia que siempre ha caracterizado a una parte de la población italiana. En el pasado hubo quienes preferían las motos inglesas a las italianas, luego quienes eligieron Japón antes que Europa y hoy se repite el mismo fenómeno con lo que viene de la Gran Muralla.
Esta tendencia refleja un deseo de cambio y de romper con los patrones tradicionales. Para algunos motociclistas, apoyar las motocicletas chinas significa oponerse a un mercado que durante años ha estado dominado por marcas históricas que ahora se consideran demasiado caras y alejadas de las necesidades del usuario medio, mientras que para otros es una actitud general hacia todo lo que es nuevo y exótico, y que hace pensar que la hierba siempre es más verde al otro lado de la valla.
El fenómeno de las motocicletas chinas y sus partidarios está destinado a crecer en los próximos años, y con ellos sólo pueden aumentar las "batallas" en las redes sociales entre partidarios y detractores. Queda por ver cuándo lo nuevo se convertirá en algo común y cuándo estas motos pasarán a ser, como ocurrió con las japonesas hace décadas, una presencia establecida y universalmente aceptada en el mercado europeo. Lo que es seguro es que el debate entre tradición e innovación, entre precio y prestigio, no terminará nunca y después de las chinas habrá otras propuestas (¿India?) que darán lugar a conflictos ideológicos entre los entusiastas.
Creo que el artículo quiere forzar la comparación chino-japonesa (como ha pasado en tantos sitios), mete también ahí la xenofilia y el choque ideológico por si cuela, pero el grueso de argumentos está basado en lo que el artículo mismo cita al principio: asequibilidad.
El 99% de las motos chinas se venden porque son más baratas que sus equivalentes no-chinos. Las motos, los móviles, las lavadoras, los coches, los zapatos, la ropa, el servicio del bar, etc.
Lo que dice el video, que supongo no has mirado, es que los clientes en Europa estaban pidiendo motos más baratas y menos complejas (cuantos veces he leido esto en este foro) porque no hace falta tanto radar, suspensiones electronicas, etc para disfrutar de la moto.
Los clientes piden motos menos complejas por muchas razones, pero me temo que el factor más importante es que son más baratas, que se ha llegado a un techo de tecnología suficiente y los precios que piden por lo último son muy altos.
Se ve en otros productos tecnológicos: “…un móvil de 150€ me sobra, total para 4 fotos y el Instagram…”. Estamos inmersos en una crisis económica y parece que algunos le queréis quitar valor a ese problema, cuando es el principal.
Cuando la tecnología se vaya abaratando irá llegando a gamas inferiores. Lo veremos en unos años cuando las chinas tengan suspensiones electrónicas y radares. ¿Cuál será entonces el argumento, que no hace falta el condensador de fluzo para disfrutar de la moto? Naturalmente.
No, ese es el error: es la relación calidad-precio.asequibilidad
No, ese es el error: es la relación calidad-precio.
Además se ha demostrado. Tienes motos "baratas" que no se venden (ahí estan las QJ hasta ahora, por ej), de modo que ese argumento descartado empíricamente. Aunque duela. Ya lo hemos comentado muchas veces, hay motos muy "baratas" y no se venden, la gente, para hacer lo mismo se gasta 9000 euros en vez de 6000 (un 50% más, el que busca asequibilidad no paga un 50% más, si busca eso), hay algo más, es evidente, y yo apunto por la relacion calidad-precio, o al menos, esa percepción, porque la otra, es el "marquismo" ya te digo que rotundamente NO (puedes comprar otras motos por "marca", pero las chinas fijísimo que no)
Y si, el ejemplo japonés viene al cuento, igual que el coreano, más reciente y calcado (por cierto, en motos kymco triunfó e hyosung fracasó, no todo vale, hay que hacerlo bien).
De todos modos, con el tiempo veremos... a mi me da gusto ver cómo se va ablandando la cosa, poquito a poco, algunos incluso están tragando saliva, porque ya saben a donde va esto, y no pasa nada.... vamos a probar... es que tampoco son tan caras... poco pierdo... joer, pues pintan muy bien.
Pero bueno, hablo desde mi punto de vista que me da igual, yo tanto me compro una japonesa, cómo una europea, cómo una china cómo una americana... si me encaja y me va bien. Ya ves, es una gozada tener esa libertadde querer y poder (o poder y querer). Y me compro en coches una "chatarra" coreana sin problemas tampoco (aunque ya son carillos y buenos, lástima), por mucho que algunos los conozcan de cuando eran eso, chatarra china.. y ahora mismo (ahora, hace años no) si es un chino de los que están llegando, igual, lo valoraré concienzudamente.
Y esto no es un "si rotundo" a todo, es... vamos a verlo. Antes nadie iba a mirar un kia o un hyundai... descartado.
Lo dicho... iremos viendo. A mi me gusta mucho cómo se está poniendo el mercado. Ojalá esto hubiese pasado antes...
De todos modos, el tema de chino-malo-explotador-feo ya va quedando atrás, ahora el gobierno español nos va a asociar con ellos a morir¡¡¡ que bueno¡¡¡helmanos de sangle.
Saludos
A mi no me preucupa mucho que salgan malas que para eso dan unos cuantos años de garantia , me preucupa el producto en si que tienen cosas que no me gustan, no suelen ser productos redondos. Y me preucupa el postventa.
Pero como quien dice acaban de llegar, cuando pasen unos años mejorarán y mientras los indecisos o los anti no compramos sus motos a ellos eso no le preucupa porque les sobran clientes.
Ayer vi un video donde un concesionario tenía 15 motos para entregar y no le llegaban de la famosa MT450, anda que no le han venido bien a algunos concesionarios.
Yo espero que afecte bien a los precios de las motos europeas y japonesas, de hecho la estrategia de Honda de mejores precios supongo que tendrá que ver con esto.
Ya podía hacer Xiaomi motos del nivel de sus coches, nos olvidariamos al momento de que son chinas.
Os estáis metiendo por el ojo de la aguja que quieren los chinos, el de creer que es una competencia sana que va a traer beneficios al cliente porque las demás marcas van a bajar precios.
Y no, la competencia china es competencia desleal, la que llega barriendo al resto, ya sea a golpe de talonario para comprar en lugar de inventar o a base de precios artificialmente bajos con los que nadie puede competir. El resto de fabricantes irá cerrando, uno tras otro. Y nuestros hijos irán a la calle en el mismo orden.
En los móviles lo puedes ver perfectamente: ¿dónde están los móviles de LG, HTC o Sony? En el mismo sitio donde acabarán Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, Ducati, Triumph, KTM y BMW.
Te preocupa la postventa, dices. Pues eso, te preocupa el dinero, como a todos. Normal.
PD: estoy seguro que esa 450 es la 490 de KTM diseñada hace un lustro y licenciada a los chinos por Pierer antes de largarse con la pasta.
Esto de la moto China lo enlazo con el otro post del "Fracaso/Derrota" del motero.
Para 5000km/año y hacer 4 mandados?
Acaso la quiero conservar largo tiempo?
Me gasto 4 duros, la uso y fuera...
Yo aquí siempre preferiría segunda mano de moto fiable antes que China.
Lo barato sale caro dicen y parece que con moto China se cumple. Lo que no te gastas en precio compra lo gastas en mantenimiento...
Es un caso muy concreto y específico el que expones. Hablo en general.en serio te compras una F850GS, con 80000 km, de 5 años, sin tft, de 2ª mano, sin historial .... antes que una Voge 900 a estrenar con motor BMW??
pues yo -... NI de coña.
Una moto de 2ª mano ya sabemos lo que sucede ........... es que te compras un melón y acabarás metiendo dinero por un tubo.
Yo también compro una Japonesa seminueva antes que una China a día de hoy.Es un caso muy concreto y específico el que expones. Hablo en general.
Una cb500x con 30.000km antes que una zontes etc homóloga. Yo lo tendría claro.
yp tambien, ...la china ... creo que opinais sin ir a verlas al concesionarioEs un caso muy concreto y específico el que expones. Hablo en general.
Una cb500x con 30.000km antes que una zontes etc homóloga. Yo lo tendría claro.
Yo las veo. De cerca... De tocar, chupar y oler... Nada de ver solo una foto...yp tambien, ...la china ... creo que opinais sin ir a verlas al concesionario
pues sinceramente, yo veo igualdad de calidades. Si me dices que la NX tiene mejor calidad ??? ..quedamos en un conce y lo vemos juntos pq vamos te la dejo a caer de un burro.Yo las veo. De cerca... De tocar, chupar y oler... Nada de ver solo una foto...
Y no sólo es el aspecto. Es la fiabilidad mecánica/mantenimiento...
Lo Chinorri para mi de momento está vetado ...
Por eso decía de momento. Honda no me lo tiene que demostrar. La China si. Y por eso decía que si no es para conservar largo tiempo puede valer... Hasta no ver la opinión de un usuario de China la conserve largo tiempo...pues sinceramente, yo veo igualdad de calidades. Si me dices que la NX tiene mejor calidad ??? ..quedamos en un conce y lo vemos juntos pq vamos te la dejo a caer de un burro.
y de la fiabilidad mecanica, creo que solo los propietarios podemos opinar ... y todavia es temprano para sentenciar.
pero cada tiene sus opiniiones ... que si no las chinas subiran de precio![]()
Que les den a las marcas de toda la vida, llevan riendose de nosotros mucho tiempo, tuve una averia en el coche la semana pasada, Peugeot me vendía la pieza por 500€,la compré nueva por 170€ y asi miles de ejemplos.Os estáis metiendo por el ojo de la aguja que quieren los chinos, el de creer que es una competencia sana que va a traer beneficios al cliente porque las demás marcas van a bajar precios.
Y no, la competencia china es competencia desleal, la que llega barriendo al resto, ya sea a golpe de talonario para comprar en lugar de inventar o a base de precios artificialmente bajos con los que nadie puede competir. El resto de fabricantes irá cerrando, uno tras otro. Y nuestros hijos irán a la calle en el mismo orden.
En los móviles lo puedes ver perfectamente: ¿dónde están los móviles de LG, HTC o Sony? En el mismo sitio donde acabarán Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, Ducati, Triumph, KTM y BMW.
Te preocupa la postventa, dices. Pues eso, te preocupa el dinero, como a todos. Normal.
PD: estoy seguro que esa 450 es la 490 de KTM diseñada hace un lustro y licenciada a los chinos por Pierer antes de largarse con la pasta.
Solo quiero hacer un inciso ya que es un tema sumamente trillado y cansino.
No se puede meter a todas las chinas en el mismo saco. Ahí tenemos las Benelli con 9 años en el mercado y han demostrado ser fiables y duraderas.
Yo me compraria una Benelli sin problema alguno.
Ahi lo dejo.
Que les den a las marcas de toda la vida, llevan riendose de nosotros mucho tiempo, tuve una averia en el coche la semana pasada, Peugeot me vendía la pieza por 500€,la compré nueva por 170€ y asi miles de ejemplos.
No tengo hijos y soy un egoista y solo me intereso por mi y mi dinero.
No me gustas la competencia desleal pero tampoco me gusta el abuso de las marcas de siempre que ademas es sangrante en el mundo de las motos como se aprovechan de nuestra pasión.
Pero bueno si no sacan algo que me guste tendré que acabar con los de siempre y pagar sus abusos en el precio de la moto, de los mantenimientos etc
Has visto como Honda sacado la Hornet a buen precio?, pues parece que se pueden vender motos a buen precio sin ser chinos, eso es lo que tienen que hacer si no quieren desaparecer y dejar de cobrar 2500€ por una suspensión electronica y cosas asi.
Hay uno que dijo que las chinas no eran baratas, que tenían un precio normal, son las otras que se han disparado de precio.
Yo respeto tu forma de pensar (sobre esto, tampoco te lo creas tanto) pero cada uno que haga lo que quiera con su dinero, entiendo a los que las compran y a los que ni las miran, me da igual, yo decido por mi no porque los que quieran convercerme.
Pero si hasta los fabricantes europeos los quieren no vamos a quererlos nosotros, esto dice el ceo de Seat:
Si se mantienen los aranceles, "tendremos que dejar de fabricar el Seat Ibiza y el Arona y tendremos que empezar a despedir gente”.
Dile a Ktm que deje de fabricar muchas de sus motos en China; a los que quieres protejer de las motos chinas son los primeros que trabajan con ellos.
A los que defiendes son los primeros que le quitan el trabajo a tus hijos y se lo dan a China
Cada uno que haga lo que le convenga
Es otro caso particular para mi. Esa Benelli ya tiene trayectoria (la de 500cc). Puede valer.Solo quiero hacer un inciso ya que es un tema sumamente trillado y cansino.
No se puede meter a todas las chinas en el mismo saco. Ahí tenemos las Benelli con 9 años en el mercado y han demostrado ser fiables y duraderas.
Yo me compraria una Benelli sin problema alguno.
Ahi lo dejo.
Con todos mis respetos no pensaba en ti a no ser que seas rubia y tengas buen tipo y tu es normal que ni pienses en las chinas ya que estas enamorado hastas las trancas de Bmw y tragas con lo que sea.Con todos mis respetos, si se rien de alguien será de tí, no digas nosotros porque muchos no tenemos esa sensación.
Si tú crees que se rien de tí pues ese es tú problema
Aquí cada uno nos representamos a si mismos, no a un colectivo.
Si no te importa, vaya.
A ver si ahora también hay que tragar con que o compras chinas o de lo contrario se rien de uno.
Es otro caso particular para mi. Esa Benelli ya tiene trayectoria (la de 500cc). Puede valer.
Yo hablo en general y desde el punto de vista de conservar largo tiempo y optar segunda mano por la Japonesa.
7.500€ vs 11.000€ se hace difícil de asumir y justificar.
Es decir Benelli TRK700 vs Honda Transalp 750...
Para colmo la Benelli tubeless???
Pero este modelo Benelli de 700cc aún es incógnita? Yo me quedaría con la Transalp 750 seminueva...
Si Honda que lleva haciendo motos un poco de tiempo no te fias...no se quién tiene más prejuicios...pero la Transalp .. tampoco tiene historial de fiabilidad?
creo que este ejemplo denota que conscientemente o insconscientemente ... no crees en los productos chinos. Realmente compararlas o no, que sea mejor o peor una u otra ... te es igual, tu ya que tienes decidido que el producto chino no te ofrece confianza. Y es lo que hay.
contra las creencias no hay debate
Con todos mis respetos no pensaba en ti a no ser que seas rubia y tengas buen tipo y tu es normal que ni pienses en las chinas ya que estas enamorado hastas las trancas de Bmw y tragas con lo que sea.
La formas como lo dije es simplemente una forma de decirlo, con esa formas de expresarme no quiero englobar a nadie solo a los que piensan lo mismo, cada uno que haga lo que quiera.
Eso es faltar al respeto, anda no me fastidies, muy sensible te veoYo no trago con nada, sigues faltando al respeto a la gente, habla por tí y representate a tí mismo si es posible.
Tu si que tragas con las castañas que te manda el Xi desde la china.![]()
Si Honda que lleva haciendo motos un poco de tiempo no te fias...no se quién tiene más prejuicios...
En fin. Para ti la perra gorda.
Eso es faltar al respeto, anda no me fastidies, muy sensible te veo
Me vas a decir tu lo que tengo que hacer, centrate tu en tus post, no se ni que pintas mirando por aqui, solo para despotricar y crear polémica supongo.Si tanto asco te dan que haces mirando un post de motos chinasSi te parece nos meas por encima y tenemos que decir que llueve... Céntrate en el foro en el que estás.
Estar en un foro de BMW y decir que a los que compran BMW se rien de ellos ya te define, no es necesario que expliques tú nivel de educación y respeto.
Cae por si solo.
Me vas a decir tu lo que tengo que hacer, centrate tu en tus post, no se ni que pintas mirando por aqui, solo para despotricar supongo.Si tanto asco te dan que haces mirando un post de motos chinas
Algo más antes de que te mande a ignorados?
Demasiado tarde![]()
![]()
![]()
Buen hombre , te cubres de gloria. ¿que sabra usted de lo que le queda o no a otro compañero? solo sabes despreciar, insinuar ... Ninguneas a gente que no tienen una BMW como gente sin recursos, les llamas propietarios de motos de bazar o triste marca, da por hecho que al estar en un foro BMW solo se puede alabar a la marca incluso preguntas que hacemos por aqui... ...Yo no trago con nada, sigues faltando al respeto a la gente, habla por tí y representate a tí mismo si es posible.
Tu si que tragas con las castañas que te manda el Xi desde la china.... Claro, no te quedará otra
![]()
Buen hombre , te cubres de gloria. ¿que sabra usted de lo que le queda o no a otro compañero? solo sabes despreciar, insinuar ... Ninguneas a gente que no tienen una BMW como gente sin recursos, les llamas propietarios de motos de bazar o triste marca, da por hecho que al estar en un foro BMW solo se puede alabar a la marca incluso preguntas que hacemos por aqui... ...
Vamos prácticamente como el que dice que o compras chinas o se rien de tí
Si en el fondo estamos de acuerdo
La tuya como era...
"O te gustan las chinas o no eres motero"
Frases celebres
La gran diferencia es que yo estoy donde debo estar... No me verás en un foro de motos chinas rajando de motos chinas y de sus propietarios.
Saber estar... Que importante es ese término.
Saber donde estás y comportarte en consecuencia.![]()