Lo que viene de china...madredelamorhermoso

Esta mañana me he encontrado con el dueño del típico taller multimarca de toda la vida, llevaba un scooter Zontes 368G , de lejos me había parecido el Honda 350 Xadv. Alucinante, llantas de radios sin cámara, la delantera de 17’, frenos radiales J.Juan,
defensas, antinieblas, estriberas para ir de pie, llave keyless ,centralita de bosch, botones retro iluminados, cámara de visión delantera y trasera que graba en bucle con sensor de visión nocturna de Sony. Esto y más por 5.600 euros, la Honda sin paquetes de extras ya es más cara.
Pero lo que me ha dejado helado ha sido cuando me ha dicho que este mes tiene para entregar 70 (setenta) Voge, no me ha especificado los modelos, pero eran los pedidos en Julio del año pasado.
Hasta ahora no era consciente de lo rápido que va el tema chino.
 
Me vas a disculpar pero que tú ganes poco no puede pagarlo la industria europea o japonesa.

Me lo pones más fácil, si yo ganara 1200 euros no tendría moto, así de fácil 👍

Y de tenerla sería una usada europea o japonesa de 2-3 mil euros.

Jamás me hipotecaria en una moto de 10 mil y mucho menos aún china.

Y si aún así me emperrase en tener una moto de diez mil euros con un sueldo de 1200... compraría una Transalp o una T7.

Es decir, que "necesitamos chinas" para gente pobre es una mentira.

Si ganas 1200 euros y te metes a una moto de 10 mil.... el problema es otro, olvídate del origen 👍
No estamos hablando de que alguien que gane poco quiera o pueda acceder a una moto, entiendo que cuando dices "tú" te refieres a alguien en general, porque no sabes si yo puedo comprarme una o cuatro motos, nunca he dicho nada sobre mi solvencia, eso te lo podria contar echando unas cervezas cualquier dia, aclaración aparte.., a lo que quiero referirme es que la persona que por el motivo que sea no puede llegar a una moto de 20.000 ahi tiene la opción de estrenar una china a menor coste.

Varios casos conozco en mi entorno que con sueldos bajos de operario se han metido en una GS con Select por no disponer de 25000 en el bolsillo para la moto, igual que los coches, me dices ahora que esta gente por tener un sueldo bajo no puede conseguir una GS que es su sueño??
Para eso BMW y el resto de marcas ofrecen los "Select" y el que no quiere entrar en el rol de la financiación con la mitad de dinero que posiblemente les sea más facil ahorrar consiguen estrenar moto, que para salir 4 ratos los domingos y que te dé el aire tambien sirven, obviamente para grandes viajes como los que hacen algunos por aqui mejor una buena moto con una buena cartera...

Que si, que con ese dinero se pueden comprar una japo o europea de segunda pata.., pero ya no estrenan moto y las motos de segunda mano no todas salen exentas de sorpresas y problemas, hay que ver la oferta actual y la venidera como una opción que uno es libre de acogerse o no, pero si la hay entonces abarcas a más gente y si a uno no le interesa siempre tiene las Ducati de 27000€ para hacer 4000 o 20000 kms al año.
 
Última edición:
Esta mañana me he encontrado con el dueño del típico taller multimarca de toda la vida, llevaba un scooter Zontes 368G , de lejos me había parecido el Honda 350 Xadv. Alucinante, llantas de radios sin cámara, la delantera de 17’, frenos radiales J.Juan,
defensas, antinieblas, estriberas para ir de pie, llave keyless ,centralita de bosch, botones retro iluminados, cámara de visión delantera y trasera que graba en bucle con sensor de visión nocturna de Sony. Esto y más por 5.600 euros, la Honda sin paquetes de extras ya es más cara.
Pero lo que me ha dejado helado ha sido cuando me ha dicho que este mes tiene para entregar 70 (setenta) Voge, no me ha especificado los modelos, pero eran los pedidos en Julio del año pasado.
Hasta ahora no era consciente de lo rápido que va el tema chino.
Anda Mira. Para un Scooter o "moto herramienta", no me importaría que fuera china...
 
Yo cuando hablo de motos chinas no hablo de todas las chinas, para mí es como todo hay niveles.

Por un lado está cfmoto, voge, moto morini, Benelli, kove

Y por el otro las demás.

Yo por calidad solo contemplaría el primer grupo, y las demás son las que considero marcas demasiado nuevas como para comprar una.
Del primer grupo si algún día me cuadra no veo el porqué no comprar.

Los chinos son muy malos, destruyen todo lo que tocan, un ejemplo es que en España estaba la marca pegaso e Iveco se hizo con ella y la hizo desaparecer…. Ahhh no que iveco es italiana.

Había una fábrica de coches nissan que dejó tirados a sus trabajadores y se fue de España, luego una marca china la compró, montan allí con el nombre de Ebro, marcas típicas Española, y han creado empleo. Que malos los chinos y que buenos los japoneses.

Chevrolet dejó tirados a los trabajadores de la marca de un día para otro y a sus clientes igual, que malos son los chinos, ahhh no que son americanos.

Al final todas las empresas son iguales, solo buscan su beneficio pero los malos son los chinos que son los que se cargan industria europea… que se lo digan a Volvo y a Saab a ver de quien hablan bien.


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Yo no hablo en términos de "buenos" y "malos", como bien dices esto son empresas, cada una con su estrategia. Una parte de la estrategia china es hacerse con el control de empresas internacionales con problemas financieros y darles una nueva vida. Evidentemente a los afectados ya les vendrá mejor tener un jefe chino que estar en el paro.

¿Cómo han llegado esas empresas a esos problemas financieros? Pues cada una será un mundo, habrá las que se hayan quedado obsoletas en el mercado a nivel de productos, habrá las que no hayan podido hacer frente a la competencia a nivel económico, habrá las que hayan sufrido de algún CEO con demasiadas ansias de expansión, etc, etc, etc. Y hay una parte enorme de empresas que bien directamente o indirectamente han sufrido la brutal estrategia de copia y precios bajos chinos. ¿Hace malo eso a los chinos? No, malos no, económicamente están barriendo para hacerse con el control.

Sobre la diferenciación de ciertas marcas chinas como CFMoto, Voge, Kove, etc: todas esas marcas se están haciendo fuertes en el mercado con una estrategia muy clara: ahorro del desarrollo inicial y meter productos en todos los nichos. Algunos modelos resultaran poco eficientes y serán reemplazados y otros darán en el clavo y se llevarán miles de ventas. Pero se pueden permitir los fallos por el anteriormente mencionado ahorro del desarrollo inicial (¿qué motores nuevos han desarrollado esas marcas?: me parece que ninguno), la ayuda financiera gubernamental y los costes internos.

No los calificaría de "malos" pero su estrategia va a barrer el tejido económico de todo occidente.
Y cuando se pretenda ponerles freno, será tarde. 🤷‍♂️
 
Yo no hablo en términos de "buenos" y "malos", como bien dices esto son empresas, cada una con su estrategia. Una parte de la estrategia china es hacerse con el control de empresas internacionales con problemas financieros y darles una nueva vida. Evidentemente a los afectados ya les vendrá mejor tener un jefe chino que estar en el paro.

¿Cómo han llegado esas empresas a esos problemas financieros? Pues cada una será un mundo, habrá las que se hayan quedado obsoletas en el mercado a nivel de productos, habrá las que no hayan podido hacer frente a la competencia a nivel económico, habrá las que hayan sufrido de algún CEO con demasiadas ansias de expansión, etc, etc, etc. Y hay una parte enorme de empresas que bien directamente o indirectamente han sufrido la brutal estrategia de copia y precios bajos chinos. ¿Hace malo eso a los chinos? No, malos no, económicamente están barriendo para hacerse con el control.

Sobre la diferenciación de ciertas marcas chinas como CFMoto, Voge, Kove, etc: todas esas marcas se están haciendo fuertes en el mercado con una estrategia muy clara: ahorro del desarrollo inicial y meter productos en todos los nichos. Algunos modelos resultaran poco eficientes y serán reemplazados y otros darán en el clavo y se llevarán miles de ventas. Pero se pueden permitir los fallos por el anteriormente mencionado ahorro del desarrollo inicial (¿qué motores nuevos han desarrollado esas marcas?: me parece que ninguno), la ayuda financiera gubernamental y los costes internos.

No los calificaría de "malos" pero su estrategia va a barrer el tejido económico de todo occidente.
Y cuando se pretenda ponerles freno, será tarde. 🤷‍♂️
El tri de Zontes es nuevo y a priori cojonudo
 
No estamos hablando de que alguien que gane poco quiera o pueda acceder a una moto, entiendo que cuando dices "tú" te refieres a alguien en general, porque no sabes si yo puedo comprarme una o cuatro motos, nunca he dicho nada sobre mi solvencia, eso te lo podria contar echando unas cervezas cualquier dia, aclaración aparte.., a lo que quiero referirme es que la persona que por el motivo que sea no puede llegar a una moto de 20.000 ahi tiene la opción de estrenar una china a menor coste.

Varios casos conozco en mi entorno que con sueldos bajos de operario se han metido en una GS con Select por no disponer de 25000 en el bolsillo para la moto, igual que los coches, me dices ahora que esta gente por tener un sueldo bajo no puede conseguir una GS que es su sueño??
Para eso BMW y el resto de marcas ofrecen los "Select" y el que no quiere entrar en el rol de la financiación con la mitad de dinero que posiblemente les sea más facil ahorrar consiguen estrenar moto, que para salir 4 ratos los domingos y que te dé el aire tambien sirven, obviamente para grandes viajes como los que hacen algunos por aqui mejor una buena moto con una buena cartera...

Que si, que con ese dinero se pueden comprar una japo o europea de segunda pata.., pero ya no estrenan moto y las motos de segunda mano no todas salen exentas de sorpresas y problemas, hay que ver la oferta actual y la venidera como una opción que uno es libre de acogerse o no, pero si la hay entonces abarcas a más gente y si a uno no le interesa siempre tiene las Ducati de 27000€ para hacer 4000 o 20000 kms al año.

Puedes estrenar una Transalp o una T7 por 10 mil perfectamente.

El que compra chino será por lo que sea, no por no tener opciones japonesas.

Insisto "necesitamos motos chinas para los pobres".... No cuela.

Las opciones no son...

1.- Motos chinas.
2.- Motos de 20 mil.
 
Pero qué tiene de chino una Voge 900? La centralita Bosch, el motor Loncin (chino montado por BMW), las horquillas kayaba, los frenos Brembo, los neumáticos de marca europea, te queda el chasis, los plásticos, las llantas (a saber quien se las fabrica, y los cables…. Por que la iluminación… me da que todas las marcas compran Led fabricados en China…. Moto china, con más del 50% de componentes de fabricantes no chinos….
 
Pero qué tiene de chino una Voge 900? La centralita Bosch, el motor Loncin (chino montado por BMW), las horquillas kayaba, los frenos Brembo, los neumáticos de marca europea, te queda el chasis, los plásticos, las llantas (a saber quien se las fabrica, y los cables…. Por que la iluminación… me da que todas las marcas compran Led fabricados en China…. Moto china, con más del 50% de componentes de fabricantes no chinos….
Probablemente, todos esos componentes de marcas no chinas, estarán fabricados en China, con lo cual todo queda en casa o mejor dicho en China.
No imagino a los chinos comprando componentes a Europa, los precios de sus motos ya no serían chinos.
El problema que veo y precisamente a diferencia de China, es que las marcas de componentes de siempre, fabrican sus productos a bajo precio en China, para venderlos luego en Europa a precio de oro. Por eso las ventas de motos chinas van subiendo, mientras el resto de marcas van perdiendo ventas.

Saludos y Vssss.
 
¿Queréis decir que Öhlins, Marzocchi, Showa, Kayaba, Brembo, Nissin, etc son todo productos fabricados en China? ¿No queda nada ya europeo?
 
Puedes estrenar una Transalp o una T7 por 10 mil perfectamente.

El que compra chino será por lo que sea, no por no tener opciones japonesas.

Insisto "necesitamos motos chinas para los pobres".... No cuela.

Las opciones no son...

1.- Motos chinas.
2.- Motos de 20 mil.

Te puedes comprar una Transalp o una T7 por 10.000 (más bien 11.000) peladas y con cámaras en las ruedas.

Te puedes comprar por poco más de 9.000 una Voge 900 bien equipada y con ruedas tubeless.
 
Te puedes comprar una Transalp o una T7 por 10.000 (más bien 11.000) peladas y con cámaras en las ruedas.

Te puedes comprar por poco más de 9.000 una Voge 900 bien equipada y con ruedas tubeless.

La verdad es que yo sigo viendo la T7 mucho más orientada al off que la Voge o la Transalp. Aunque mirando las cifras de las fichas de producto es cierto que parecen muy próximas.

Hasta que no vea a todos esos amateurs de Rodibook y similares cambiando sus hordas de T7 por Voges, no me acabaré de convencer que tienen tanto en común.
 
La verdad es que yo sigo viendo la T7 mucho más orientada al off que la Voge o la Transalp. Aunque mirando las cifras de las fichas de producto es cierto que parecen muy próximas.

Hasta que no vea a todos esos amateurs de Rodibook y similares cambiando sus hordas de T7 por Voges, no me acabaré de convencer que tienen tanto en común.

Y quién dice que tengan tanto en común?
 
Probablemente, todos esos componentes de marcas no chinas, estarán fabricados en China, con lo cual todo queda en casa o mejor dicho en China.
No imagino a los chinos comprando componentes a Europa, los precios de sus motos ya no serían chinos.
El problema que veo y precisamente a diferencia de China, es que las marcas de componentes de siempre, fabrican sus productos a bajo precio en China, para venderlos luego en Europa a precio de oro. Por eso las ventas de motos chinas van subiendo, mientras el resto de marcas van perdiendo ventas.

Saludos y Vssss.

Sin duda es así, pero por ejemplo, componentes electrónicos de "nuestras motos", centralitas, unidades de contro... que ponen Bosch, seguramente tampoco pongan "made in germany", y pongan Made in China, o sea, que salen de la misma fábrica de Bosch en china (despues aquí ya podemos discutir si no es lo mismo un producto fabricado por bosch en china, o en europa, lo mismo que los neumáticos, pero eso ya es un problema del fabricante, que "engañará" tanto a unos cómo a otros)

Aunque despues tambien hay sorpresas con algunas cosas, por ej, los frenos JJuan que están montando muchas motos chinas, que son españoles, no creo que tengan fábrica en china (o si?), y supongo que los recibirán de aquí. Pero no sería imposible, he visto algun componente montado fuera de china (Canadá), y enviado allí para su vehiculo chino (y ya es raro ver un "assembled in Canada" en un componente de un vehiculo chino).

Saludos
 
de todos modos, está claro que hay sitio para todos (los que sean capaces de hacerlo bien y adaptarse). Y a veces tambien nos cegamos en ciertas categorías que porque nos gusten a nosotros, no significa que sean lo que mantienen y les da de comer a fabricantes.


Vamos, que pese a la que se está montando, honda ya casi vende 1 de cada 2 motos en el planeta. Y aunque según el artículo (desconozco fuente del comentario) dicen que han bajado "un puntito" de nada en fiabilidad (sigue siendo puntera, cómo siempre han sido los japoneses), que ahora el trono lo tiene Yamaha y Suzuki, desde luego, es un dato impresionante.

De modo que a rio revuelto ganancia de pescadores, y sólo el que no esté preparado para nadar, se ahogará. Pero no le echaría la culpa a nadie. Son los cambios, la evolución, y todos nos beneficiamos.

Tengo claro que si no hubiesen llegado estos modelos, ahora mismo, y al ritmo que va la inflación y nivel de vida (empobreciéndonos a todos), tendríamos unos precios que no nos iban a gustar, cómo muchos años atrás, sin opciones, de las motos "que queríamos", y ahora no sólo han frenado subidas, si no que han bajado precios (que remedio).

saludos
 
Y quién dice que tengan tanto en común?

Por lo que decías de una T7 pelada y tubetype a 11mil frente a una Voge mejor equipada y tubeless a 9mil. He pensado que lo decías por los clientes que pueden compartir pensando que son motos equivalentes.
 
de todos modos, está claro que hay sitio para todos (los que sean capaces de hacerlo bien y adaptarse). Y a veces tambien nos cegamos en ciertas categorías que porque nos gusten a nosotros, no significa que sean lo que mantienen y les da de comer a fabricantes.


Vamos, que pese a la que se está montando, honda ya casi vende 1 de cada 2 motos en el planeta. Y aunque según el artículo (desconozco fuente del comentario) dicen que han bajado "un puntito" de nada en fiabilidad (sigue siendo puntera, cómo siempre han sido los japoneses), que ahora el trono lo tiene Yamaha y Suzuki, desde luego, es un dato impresionante.

De modo que a rio revuelto ganancia de pescadores, y sólo el que no esté preparado para nadar, se ahogará. Pero no le echaría la culpa a nadie. Son los cambios, la evolución, y todos nos beneficiamos.

Tengo claro que si no hubiesen llegado estos modelos, ahora mismo, y al ritmo que va la inflación y nivel de vida (empobreciéndonos a todos), tendríamos unos precios que no nos iban a gustar, cómo muchos años atrás, sin opciones, de las motos "que queríamos", y ahora no sólo han frenado subidas, si no que han bajado precios (que remedio).

saludos

Es increíble lo que 1 dato (motos fabricadas) es capaz de ofrecer a las mentes calenturientas del pseudo periodismo actual para alimentar 1000 estudios de todo tipo, incluyendo rankings absurdos, comparativas, fiabilidad, economía a gran y pequeña escala, política económica mundial y cría del cangrejo salvaje macho en Australia Septentrional.
 
Es increíble lo que 1 dato (motos fabricadas) es capaz de ofrecer a las mentes calenturientas del pseudo periodismo actual para alimentar 1000 estudios de todo tipo, incluyendo rankings absurdos, comparativas, fiabilidad, economía a gran y pequeña escala, política económica mundial y cría del cangrejo salvaje macho en Australia Septentrional.

Pues si, aunque creo que la mente calenturienta estará en el que lo lee o interpreta, porque no veo tanto de lo que comentas. Sólo veo el dato de la noticia. De todos modos, lo que está claro es que con una mente calenturienta de verdad, da igual la noticia, sólo lo leerás cómo te interesa, porque hasta una noticia con datos "son interpretables".
Y recuerda, los banners no son noticia (aunque salgan en los medios) :ROFLMAO:

saludos
 
Pues si, aunque creo que la mente calenturienta estará en el que lo lee o interpreta, porque no veo tanto de lo que comentas. Sólo veo el dato de la noticia. De todos modos, lo que está claro es que con una mente calenturienta de verdad, da igual la noticia, sólo lo leerás cómo te interesa, porque hasta una noticia con datos "son interpretables".
Y recuerda, los banners no son noticia (aunque salgan en los medios) :ROFLMAO:

saludos

¿Tú crees que a la propia Honda le importa un cojón si vende el 50%, el 49,8% o el 51,3% de todas las motos del planeta?

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¿Tú crees que a la propia Honda le importa un cojón si vende el 50%, el 49,8% o el 51,3% de todas las motos del planeta?

Ver el archivo adjunto 441735
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pero ¿porque haces esa interpretación con tu mente calenturienta? Tu sabrás si le importa o no, tendrás datos... si los pones, los cotejamos y decidimos.

Yo, y digo yo, creo, opino, que prefiere vender el 51.3% que el 49.8% de las motos, así, a bote pronto, claro que si me caliento la cabeza igual es mejor vender el 30% al doble de precio. Pero no me la caliento, porque a mi si que me da igual, yo sólo puse el artículo :rolleyes: , y que en un momento "revuelto", pues a algunos fabricantes "tradicionales" les va bien.

de todos modos, si le vas dando a los links, te lleva a otros articulos, puede que alguno más fiable y no tan calenturiento cómo el de rideapart

"Honda no muestra signos de desaceleración. De hecho, Honda está apuntando a una expansión aún mayor, compitiendo por una participación de mercado del 50% antes de 2030. Para lograrlo, tiene grandes planes de crecimiento para los próximos años.
Para empezar, una gran parte del crecimiento de Honda proviene de lugares como India, Indonesia, Filipinas, Brasil y otras partes de América del Sur y Central. Por eso, Honda se asegura de que su red de distribución se mantenga en óptimas condiciones en estas regiones. Pero además de satisfacer la demanda existente de los consumidores, está profundizando aún más. Como comentamos anteriormente, Honda está instalando una planta de motocicletas eléctricas en India y tiene previsto abrir sus puertas en 2028."

Pero bueno, yo que sé... supongo que estas noticias son para opinar, ahí os lo dejo para que os calenteis.

saludos
 
¿Queréis decir que Öhlins, Marzocchi, Showa, Kayaba, Brembo, Nissin, etc son todo productos fabricados en China? ¿No queda nada ya europeo?
En serio .... os falta observar el mundo.

Todas esas marcas o fabrican en china o se suministran de algunos componentes.

Por cierto, JJuan .... fabrica en china.

Ni idea.
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Yo tengo un amigo ingeniero de automoción que tiene un taller. Se acaba de comprar una Morini X-Cape 650 para uso personal.............
 
Yo tengo un amigo ingeniero de automoción que tiene un taller. Se acaba de comprar una Morini X-Cape 650 para uso personal.............

Va pelao 🫤

A ver si ahora la Morini va a ser mejor porque en vez de un albañil la lleva un ingeniero.

E o mirmo... 💩
 
Última edición:
Va pelao 🫤

A ver si ahora la Morini va a ser mejor porque en vez de un albañil la lleva un ingeniero.

E o mermo... 💩
Evidentemente no, pero el segundo sabe lo que compra, es su trabajo....Una de las razones que me ha dado es que se sale del monopolio de las grandes marcas en cuanto a dependencia de revisiones oficiales,etc.
 
La mitad de lñmis clientes tienen plantas en china.

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Sin duda es así, pero por ejemplo, componentes electrónicos de "nuestras motos", centralitas, unidades de contro... que ponen Bosch, seguramente tampoco pongan "made in germany", y pongan Made in China, o sea, que salen de la misma fábrica de Bosch en china (despues aquí ya podemos discutir si no es lo mismo un producto fabricado por bosch en china, o en europa, lo mismo que los neumáticos, pero eso ya es un problema del fabricante, que "engañará" tanto a unos cómo a otros)

Aunque despues tambien hay sorpresas con algunas cosas, por ej, los frenos JJuan que están montando muchas motos chinas, que son españoles, no creo que tengan fábrica en china (o si?), y supongo que los recibirán de aquí. Pero no sería imposible, he visto algun componente montado fuera de china (Canadá), y enviado allí para su vehiculo chino (y ya es raro ver un "assembled in Canada" en un componente de un vehiculo chino).

Saludos
Muchos relés de Bosch para automoción vienen de Portugal, Italia, Rumania, Hungría. No todo de China.
Basta poner en google relay 12v o relé de alta corriente.
Los gastamos en el trabajo.
 
A mi me encanta que se valore la economía y posibilidades de la gente según lo que muestra o aparenta.

O creer que uno "es la referencia" (siempre buena, claro). Es algo sublime y de partirse el culo 😁.

Y único de nuestro pais. Supongo que es eso de la envidia y el desear que a otros le vaya mal (o al menos peor que a uno mismo)... y digo, supongo, igual tambien me equivoco.

Lo dicho, a estas alturas, y ya con gente "mayorcita" aunque evidentemente no suficientemente curtida, aún no me lo creo :unsure: (porque de un chaval, te esperas osadía o desconocimiento, es lo que toca).

Pero bueno, es algo que muchos no se sacarán de encima o les costará mucho. Lo cual es perfecto, si así todo el mundo es feliz :ROFLMAO:

Saludos
 
Y sí, JJuan también tiene planta de fabricación en China:

"...With production facilities in Gavà and St. Cugat (Barcelona), as well as in Jiaxing (Shanghai)..."


Pues no lo sabía. Aclarado entonces que todas las marcas que montan esta marca, estarán tirando (lo lógico) de la fábrica allí.

Muchos relés de Bosch para automoción vienen de Portugal, Italia, Rumania, Hungría. No todo de China.
Basta poner en google relay 12v o relé de alta corriente.
Los gastamos en el trabajo.

Si, he usado uno (Bosch) y vienen de allí, al menos el que usé de 12v (portugal).
Está claro que vienen de, simplemente, donde los fabrican, y te colocan lo que quieren, alguna centralita creo que bosch he visto "made in india". Otras made in mexico. Pero al final, el Bosch lo ya no tan habitual es que sea "made in germany".
Lo que dijimos de los metzeler tourance... tienes brasileños, tailandeses y chinos (y puede que alguno más).

Saludos
 
Evidentemente no, pero el segundo sabe lo que compra, es su trabajo....Una de las razones que me ha dado es que se sale del monopolio de las grandes marcas en cuanto a dependencia de revisiones oficiales,etc.

Sabe lo mismo que tú y yo.... o acaso le dejan una Morini dos meses antes para destriparla y ver lo bien hecha que está??

Va, la compra y una vez la tienes en casa pues "le ríes todas las gracias"... o vas a salir a decir que te has comprado una castaña???

Las conclusiones a las que le dejan llegar a él las podemos sacar todos... a simple vista y poco más y una vez te la comes pues eso, te la comes.
 
A mi me encanta que se valore la economía y posibilidades de la gente según lo que muestra o aparenta.

O creer que uno "es la referencia" (siempre buena, claro). Es algo sublime y de partirse el culo 😁.

coincidimos, cuando alguien se atreve a clasificar a otra persona de "pelao" ... por lo que aparenta tener ... creo que es momento de retirarse de la discusión, porque es obvio que contra las creencias no se puede argumentar. Y precisamente opinar así, de una persona que ha montado un taller y tiene una carrera como una Ingenieria Industrial ... quizás sea la envidia.

Además el post destila hipocresia por todos los lados.

Y es que hemos entrado en el absurdo mental.

Por un lado, se critica a los chinos porque nos quitan trabajo a los europeos ... pero por contra comprar japonés si que es bueno. Alguien me va a tener que explicar en que beneficia a los europeos que compremos motos de marcas japonesas, por no decir productos de Tailandia. En un momento, que precisamente, son las marcas japonesas de coches las que más daño estan haciendo a las ventas de los coches europeos, pero ... los malos son los chinos. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Por otro lado, las marcas europeas son las que dan el trabajo, hacen la innovación, la investigación, etc. .... y son inocentes de toda culpa.
Luego puedes leer en la prensa:
"Con una cifra de negocio de 74.731 millones de euros, que aumenta en un 1% respecto a 2018 y de los cuales 58.943 millones corresponden a la división de automóviles (+0,7%), el beneficio operativo del grupo se elevó a 6.324 millones de euros (+11,2%),"


Sabes como se incrementa el beneficio un 11%, solo incrementando las ventas un 1%???? .... es necesario que os lo explique.

Solo hay un camino, reducir costes mediante la rebaja de la calidad y la deslocalizando de la producción, y así la F900 es medio china .... la Triumph 1200 es india al 100% .... y puedes comprarte casi el 50% de la gama KTM sin tener una made in austria.

Esta es la realidad, la querais aceptar o no.
 
Por lo que decías de una T7 pelada y tubetype a 11mil frente a una Voge mejor equipada y tubeless a 9mil. He pensado que lo decías por los clientes que pueden compartir pensando que son motos equivalentes.

No, a ver. Paco a mencionado la T7 y la TA como motos japonesas a buen precio y yo le he contestado poniendo el ejemplo de la Voge como moto china a mejor precio y con más equipamiento.
No me refería a que un posible comprador pudiera dudar entre la T7 y la Voge.
 
Lo que ocurre es que los que estamos en este hilo, no tenemos como objetivo una trail de 800-900, y hablamos de calidad mala o buena, según la procedencia o la marca.

Pero si alguno de nosotros, tuviese un presupuesto de, no se, 12-13 mil, o venga estirando hasta los 15, es que no iríamos a probar la Voge?
Pues es que es exactamente lo que está sucediendo, pruebas la ketimo o la BMW 850, o la japonesa equivalente y dices…. joder, es que por 9000 euros, esta moto va increíble, me dan 5 años de garantía, es bonita, viene cargada de extras, que en las otras ni pagando…. Pues el resultado es el que es, de cada 10 ketimos se vende 40 Voges, y de cada 10 BMW F850, igual o más.
Te puedes comprar una BMW1200 por unos 12-13? si, también, pero usada, con 50 ó 60 mil kms, y a saber que trato ha tenido en esos años.

No obstante podemos hablar y discutir lo que queramos, las cifras de venta están ahí y esas no engañan.


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Lo que ocurre es que los que estamos en este hilo, no tenemos como objetivo una trail de 800-900, y hablamos de calidad mala o buena, según la procedencia o la marca.

Pero si alguno de nosotros, tuviese un presupuesto de, no se, 12-13 mil, o venga estirando hasta los 15, es que no iríamos a probar la Voge?
Pues es que es exactamente lo que está sucediendo, pruebas la ketimo o la BMW 850, o la japonesa equivalente y dices…. joder, es que por 9000 euros, esta moto va increíble, me dan 5 años de garantía, es bonita, viene cargada de extras, que en las otras ni pagando…. Pues el resultado es el que es, de cada 10 ketimos se vende 40 Voges, y de cada 10 BMW F850, igual o más.
Te puedes comprar una BMW1200 por unos 12-13? si, también, pero usada, con 50 ó 60 mil kms, y a saber que trato ha tenido en esos años.

No obstante podemos hablar y discutir lo que queramos, las cifras de venta están ahí y esas no engañan.


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KTM 890 Adventure R...

No pierdo más tiempo. ✌️
 
No veo yo al público objetivo de una 890R mirando una Voge, en todo caso la 890 normal y me sigue pareciendo más moto la Voge, he podido ver de cerca ambas y para mi, está mejor terminada la Voge.
 
Comprarse una moto de una compañía en quiebra técnica que no ha podido si quiera hacer frente a las nóminas de sus trabajadores.

Da igual 17 que 12 que lo que sea... no es buena idea.🫤

Pues si, la 890 Adventure R a 16000 euros está muy bien, aunque creo que la 790 Adventure tiene mejor relación calidad-precio y es un pico menos de precio, y alguna más muy parecida (pero mucho) de alguna otra marca, seguro que incluso la tiene mejor. Aunque esto son opiniones... podemos opinar una cosa y pensar lo contrario. Es gratis. Pero leñe... dale un poco más de tiempo para cambiar de opinión cómo el Sanchez :), así tan reciente... se hace raro (pero no imposible, ojo, y además, es muy respetable si se hace, nadie va a juzgar a nadie, no hay motivo). Aunque creo que KTM sigue estando en una situación muy complicada a día de hoy y sin tener claro donde acabará y las consecuencias (aunque creo, una opinión, que acabará saliendo adelante de un modo, u otro, con dificultades y seguramente acabe siendo india o china, cómo para comparte algo que puede acabar -y es una posibilidad muy presente- siendo chino no? :rolleyes:)

Saludos
 
Lo que ocurre es que los que estamos en este hilo, no tenemos como objetivo una trail de 800-900, y hablamos de calidad mala o buena, según la procedencia o la marca.

Pero si alguno de nosotros, tuviese un presupuesto de, no se, 12-13 mil, o venga estirando hasta los 15, es que no iríamos a probar la Voge?
Pues es que es exactamente lo que está sucediendo, pruebas la ketimo o la BMW 850, o la japonesa equivalente y dices…. joder, es que por 9000 euros, esta moto va increíble, me dan 5 años de garantía, es bonita, viene cargada de extras, que en las otras ni pagando…. Pues el resultado es el que es, de cada 10 ketimos se vende 40 Voges, y de cada 10 BMW F850, igual o más.
Te puedes comprar una BMW1200 por unos 12-13? si, también, pero usada, con 50 ó 60 mil kms, y a saber que trato ha tenido en esos años.

No obstante podemos hablar y discutir lo que queramos, las cifras de venta están ahí y esas no engañan.


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Desde luego es una candidata: motor “como el de la BMW”, bien cargadita y buen precio.
Pero creo que dependerá también del estilo de “trail media” que uno busque.

A 11mil están la T7 (a priori debería funcionar mejor para un off más exigente y con fiabilidad contrastada), las Vstrom800 (una más asfáltica y otra más campera, potencia decente, fiabilidad por demostrar pero a priori se puede uno lanzar con los ojos cerrados) y la Transalp (un estilo similar al de la Voge pero con preventa y postventa Honda).

Creo que hay más vida aparte de la Voge.
 
Desde luego es una candidata: motor “como el de la BMW”, bien cargadita y buen precio.
Pero creo que dependerá también del estilo de “trail media” que uno busque.

A 11mil están la T7 (a priori debería funcionar mejor para un off más exigente y con fiabilidad contrastada), las Vstrom800 (una más asfáltica y otra más campera, potencia decente, fiabilidad por demostrar pero a priori se puede uno lanzar con los ojos cerrados) y la Transalp (un estilo similar al de la Voge pero con preventa y postventa Honda).

Creo que hay más vida aparte de la Voge.
Yo creo que la T7 no juega en la misma liga, es mucho más campera, dudo mucho que alguien que quiera comprar una T7 se fije como opción la Voge, y viceversa, en todo caso, la nueva Voge DS800 Rally, que esta sí que va a hacer daño en esa categoría. La Vstrom es la moto segura por naturaleza, pero sin alma y menos potente, para mi no es una opción, a no ser que acabes de aterrizar hace poco con el A2 Y la Transalp, que viene peladísima y que todo es opcional, puños calefactables, faros antiniebla….. que si lo pones todo, pues ya son unos 3 -4 mil € más cara.

Sigo diciendo lo mismo, no hay rival. Y lo digo con conocimiento de causa, porque la probé y yo vengo de motos más caras, mis 4 últimas motos una LC dos 1200 aire normal y adventure y una nineT, y la voge 900 me pareció una moto sorprendente, no me imagino lo que le debe parecer a otra persona que sea su primera moto “grande”.
 
La Voge 900 ataca al segmento de trails un escalón por abajo de las Maxis.
Ducatis V2, triumph 900, bmw 900, Suzuki vstrom y que miran más a la carretera y turismo que al off. Y ahí tiene como se ha demostrado un buen bocado que morder.
T7 o Tuareg están en otra guerra, motos que las busca la gente por sus aptitudes en campo, nada que ver con la Voge.
 
Yo creo que la T7 no juega en la misma liga, es mucho más campera, dudo mucho que alguien que quiera comprar una T7 se fije como opción la Voge, y viceversa, en todo caso, la nueva Voge DS800 Rally, que esta sí que va a hacer daño en esa categoría. La Vstrom es la moto segura por naturaleza, pero sin alma y menos potente, para mi no es una opción, a no ser que acabes de aterrizar hace poco con el A2 Y la Transalp, que viene peladísima y que todo es opcional, puños calefactables, faros antiniebla….. que si lo pones todo, pues ya son unos 3 -4 mil € más cara.

Sigo diciendo lo mismo, no hay rival. Y lo digo con conocimiento de causa, porque la probé y yo vengo de motos más caras, mis 4 últimas motos una LC dos 1200 aire normal y adventure y una nineT, y la voge 900 me pareció una moto sorprendente, no me imagino lo que le debe parecer a otra persona que sea su primera moto “grande”.

No, si por eso lo decía, porque no todo el mundo busca una trail media para hacer lo mismo.

Una trail media para hacer exactamente lo mismo que una trail grande (viajes por carretera y alguna muy puntual pista) se elige por varios motivos, pero básicamente por peso y precio respecto a las grandes.
 
jodo, tampoco es tan dificil identificar quien son competencia y quien no

Chino - Indio - TailandesMedio chino - IndioNo chino
Voge 800 - Kove 800 - KTM 790 RT7 - Tuareg - KTM 890 R - Transalp
Voge 900 - CFMoto 800 - KTM 790 S - Tiger 900F 900 V2 - KTM 890 S
CF Moto 450 - Himalayan 450 - KTM 390 - GS310 - CRF300 L

total que hay para elegir, pero un lado pesa más que otro :ROFLMAO:
 
La Transalp es de carretera, más de carretera que de of, que no os engañen sus llantas de 21"

Es una cosa rarita que ha hecho Honda
 
Pues nosotros salimos cada finde con un grupo en el que hay 2 Transalps y se meten por buenos berenjenales con ellas. Y al mismo ritmo que los demás con 890 , T7 , XT ....
Para mi es una muy buena trail , que no os engañen los comentarios de la gente que no la mete en monte 😁
 
Pues nosotros salimos cada finde con un grupo en el que hay 2 Transalps y se meten por buenos berenjenales con ellas. Y al mismo ritmo que los demás con 890 , T7 , XT ....
Para mi es una muy buena trail , que no os engañen los comentarios de la gente que no la mete en monte 😁
Si ves los videos de los dueños casi todos son de carretera, si ves los videos del probadores son todos de of

Cada uno usa la moto como quiere dentro de las posibilidades que le da la moto, pero esta está mas enfocada a carretera pero con mas posibilidades de of que las trail asfaltica de 19"

Es una moto de una categoría que se ha inventado Honda y donde no hay mas motos.

En la 2025 de hecho han hecho mejoras para que vaya aún mejor en carretera.
 
Exacto, yo a la Transalp la veo más competencia de la Voge900 que de la T7 o la 890R, pero bueno…
Es que Honda nos la ha liado con esta moto, hace tiempo la miré y al ver que tenía llanta 21" deje de mirarla porque buscaba una para carretera, un año despues me entero que vale perfectamente para carretera.
 
Por cierto, mirando alguna moto china he visto que muchas tienen la revisión a los 5000km, coño hasta los chinos no se fian de las motos chinas.

Esto no dice mucho a favor de las motos chinas.
 
Si ves los videos de los dueños casi todos son de carretera, si ves los videos del probadores son todos de of

Cada uno usa la moto como quiere dentro de las posibilidades que le da la moto, pero esta está mas enfocada a carretera pero con mas posibilidades de of que las trail asfaltica de 19"

Es una moto de una categoría que se ha inventado Honda y donde no hay mas motos.

En la 2025 de hecho han hecho mejoras para que vaya aún mejor en carretera.
Honda ya inventó esa categoría hace ya casi 40 años con las 600 Vtwin y la nueva pienso que sigue la misma filosofía, motos super polivalentes que no buscan ese 50/50 como una 890, T7, Tuareg...,
Equilibrio Polivalencia y gran comodidad, va realmente muy bien en carretera y en campo con buenas manos y neumáticos adecuados ojito con la Transalp.
Yo estoy encantado con ella, mí uso campero es muy tranquilo y fácil.
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