Si, la evolución de las japonesas es esa, pero no llegarón así de buenas a primeras, seamos realistas.
E incluso años despues ¿os acordais de las custom japonesas? eh? fusilando a Harley? ni principios ni leches. Y no pasaba nada, era competencia aunque fuese un calco.
Yo sé lo que son los japoneses, su modo de fabricar, y son los vehiculos MÁS FIABLES del mundo, con 2 o 4 ruedas, eso es que están bien construidos... los europeos, a lo lejos, no son rivales en eso. Y las motos japonesas para mi, son la mejor opción sin duda, apuesta segura (mucho más que una europea, sin duda), pero las cosas que se están viendo ahora, y salvando las distancias, ya se han visto. Se han visto en motos, y en coches.
Y vuelvo a decirlo, los coreanos entraron igual, y mira donde están. Quien no recuerda el kia opirus, el mercedes de los pobres era? Y ahora kia-hyundai, cuidado... pero si, empezaron así, vergonzoso y sin miramientos, y mira ahora.
![]()
Los chinos están concentrando ahora años de antes, antes una marca necesitaba 20-30 años para llegar a algo, y me da que en 10 años, veremos lo mismo con los chinos. Y si no, al tiempo.
¿que llegarán a ser cómo las japonesas? LO DUDO, o tardarán muchísimo... pero es que las europeas aún no han conseguido ser cómo las japonesas, no vayamos a pedirle a éstos algo que ni los europeos sómos capaces de hacer, ¿no creeis? Y despues los europeos fabricando en terceras fábricas chinas, ya es un chiste total.
En fin, a mi me valen todas, las únicas de las que recelaba era de las chinas hasta no hace mucho, y ahora, ya no. Y la que me apasiona, es americana. Pero bueno, soy libre para elegir lo que mejor me vaya, no todo el mundo puede elegir
Saludos
Pablo, China (más bien algun fabricante junto a Mercedes Benz) ya lo han conseguido y situarse ¿por encima?, sí, en cuanto a tecnología, de coches europeos y japoneses y aún precio demoledor. Aún no salgo de mi asombro que por algo menos de 60000$ puedan ofrecer ese monumento al lujo tecnológico y por sus dimensiones. Lo único que flojea para mi gusto es que equipa un motor híbrido de 1500 c.c. o eléctricos. Lo ves y entiende uno el porqué VW vende sus fábricas chinas. Es imposible compartirles. ¡Es brutal!.
Estaba rumiando abrir un hilo en foro Automoviles pero como la peña está jarta de lo chino ( y lo que les espera) pues... no me decido. Bueno, de lo chino y de fabricantes occidentales con mucho pedigree ¡que tela!.
Última edición: