Lo que viene de china...madredelamorhermoso

Y cuando la competencia, SORPRENDIDA, se deshace en elogios...
Esto va muy rápido. Y si, seguramente acabaremos utilizándola, aunque no nos demos cuenta (ni tampoco vamos a preguntar, si nos va bien, no?). Quien lo iba a decir....

saludos


Las reacciones ante la potencia de DeepSeek no se hicieron esperar. El propio Sam Altman, CEO de OpenAI y creador de ChatGPT, dijo que "DeepSeek R1 es un modelo impresionante, particularmente teniendo en cuenta lo que ofrecen por el precio". Pero además del reconocimiento para DeepSeek, Altman prometió que "entregarán modelos mucho mejores" y que es "realmente estimulante" tener un nuevo competidor.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, también calificó a DeepSeek como "realmente impresionante". En entrevista con CNBC, Nadella destacó la eficacia en el desarrollo de DeepSeek, además del logro de ser un modelo de código abierto. Además añadió "debemos tomar muy, muy en serio los avances que se están produciendo en China".

La misma opinión fue compartida por Nvidia, a pesar de que DeepSeek le hizo perder mucho dinero a la compañía. Un portavoz de Nvidia dijo a CNBC que DeepSeek es "un excelente avance en IA". Incluso el presidente Donald Trump alabó a DeepSeek. El Presidente de Estados Unidos dijo que DeepSeek "es bueno porque no tienes que tanto dinero" en referencia a la potencia que ofrece en comparación con su costo de desarrollo.
 
No tienen ni vergüenza ni respeto por la historia.

Ya que lo único que hacen es copiar, al menos que se vayan a tapar y se callen.
Como los japoneses en su dia. Copiaron, despues mejoraron. Y por ultimo inventaron. Y ahora son un referente.

No os equivoqueis. Los chinos han entrado no por hacer un producto barato. Han entrado para acabar haciendo mejores productos que los otros.

Tiempo al tiempo.



Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Como los japoneses en su dia. Copiaron, despues mejoraron. Y por ultimo inventaron. Y ahora son un referente.

No os equivoqueis. Los chinos han entrado no por hacer un producto barato. Han entrado para acabar haciendo mejores productos que los otros.

Tiempo al tiempo.



Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

No sigáis con el mantra de que Japón hizo lo mismo porque no es verdad.
 
Los fabricantes de motos japoneses en los años 50 se inspiraron en los europeos para desarrollar motos livianas, poco potentes. En los años 60 eran líderes a nivel mundial. Pero lo que nunca hicieron en Japón es diseñar un motor mediante ingeniería inversa de otro bien conocido y fiable de otra marca e inundar el mercado con motos con ese motor (hablo de la copia china del motor honda 500 cc).
A veces puede haber una delgada línea entre copiar e inspirarse, pero quien quiere la ve.
 
en serio ... hay muchas maneras de lanzar un proyecto industrial ... uno de ellos es copiando ... eso no debilita al producto. hay muchos ejemplos que ilustran que es un camino de exito.

windows - Apple
MacDonalds - Burguer King
CocaCola - PepsiCola
Iphone - el resto de marcas
Toyota RAV4 - el resto de SUVs
Toyota Prius - el resto de hibridos

ahora resultara que hay honor en los negocios... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Y cuando la competencia, SORPRENDIDA, se deshace en elogios...
Esto va muy rápido. Y si, seguramente acabaremos utilizándola, aunque no nos demos cuenta (ni tampoco vamos a preguntar, si nos va bien, no?). Quien lo iba a decir....

saludos


Las reacciones ante la potencia de DeepSeek no se hicieron esperar. El propio Sam Altman, CEO de OpenAI y creador de ChatGPT, dijo que "DeepSeek R1 es un modelo impresionante, particularmente teniendo en cuenta lo que ofrecen por el precio". Pero además del reconocimiento para DeepSeek, Altman prometió que "entregarán modelos mucho mejores" y que es "realmente estimulante" tener un nuevo competidor.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, también calificó a DeepSeek como "realmente impresionante". En entrevista con CNBC, Nadella destacó la eficacia en el desarrollo de DeepSeek, además del logro de ser un modelo de código abierto. Además añadió "debemos tomar muy, muy en serio los avances que se están produciendo en China".

La misma opinión fue compartida por Nvidia, a pesar de que DeepSeek le hizo perder mucho dinero a la compañía. Un portavoz de Nvidia dijo a CNBC que DeepSeek es "un excelente avance en IA". Incluso el presidente Donald Trump alabó a DeepSeek. El Presidente de Estados Unidos dijo que DeepSeek "es bueno porque no tienes que tanto dinero" en referencia a la potencia que ofrece en comparación con su costo de desarrollo.
Está muy bien. Eso sí, no le preguntes a "búsquedaprofunda" por temas políticos (plaza de Tianamenn, hambruna tras el gran salto adelante, etc.) porque, es tan listo, que se pone a silbar.
Los chinos se han convertido en una superpotencia en sólo 30-40 años, pero su sistema político recuerda a las distopías futuristas del S. XX (un mundo feliz, Farenheit 451 y esas). Yo no les voy a comprar una moto. Ya tengo que tragar con toda la purria que nos vemos obligados a comprar, porque han acabado con la competencia (llevo 3 putos relojes de cocina en 1 año, porque no consigo comprar uno que no se pare en 2 meses, aunque estoy dispuesto a pagar el triple de lo que valen los chinos).
 
en serio ... hay muchas maneras de lanzar un proyecto industrial ... uno de ellos es copiando ... eso no debilita al producto. hay muchos ejemplos que ilustran que es un camino de exito.

windows - Apple
MacDonalds - Burguer King
CocaCola - PepsiCola
Iphone - el resto de marcas
Toyota RAV4 - el resto de SUVs
Toyota Prius - el resto de hibridos

ahora resultara que hay honor en los negocios... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Precisamente por que muchos entienden que no tiene porque haber honor en los negocios hay leyes. Leyes que aplicamos en Europa y en USA, acerca de patentes y propiedad intelectual que en China se pasan por lo cojo.... Y si bien esta falta de respeto por estas leyes aplica más a productos que se vendieron en su mercado local estas ventas han sido las que han posibilitado crecimiento y mejora para llegar a la posición actual.
 
Está muy bien. Eso sí, no le preguntes a "búsquedaprofunda" por temas políticos (plaza de Tianamenn, hambruna tras el gran salto adelante, etc.) porque, es tan listo, que se pone a silbar.
Los chinos se han convertido en una superpotencia en sólo 30-40 años, pero su sistema político recuerda a las distopías futuristas del S. XX (un mundo feliz, Farenheit 451 y esas). Yo no les voy a comprar una moto. Ya tengo que tragar con toda la purria que nos vemos obligados a comprar, porque han acabado con la competencia (llevo 3 putos relojes de cocina en 1 año, porque no consigo comprar uno que no se pare en 2 meses, aunque estoy dispuesto a pagar el triple de lo que valen los chinos).

El sistema telelever, es una copia de la suspensión Hossack, de un ingeniero inglés.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La historia se repite…..

 
Precisamente por que muchos entienden que no tiene porque haber honor en los negocios hay leyes. Leyes que aplicamos en Europa y en USA, acerca de patentes y propiedad intelectual que en China se pasan por lo cojo.... Y si bien esta falta de respeto por estas leyes aplica más a productos que se vendieron en su mercado local estas ventas han sido las que han posibilitado crecimiento y mejora para llegar a la posición actual.

pues me explicas que ley le aplicaron a windows cuando fusiló el sistema operativo de Apple ??? porque yo no lo conozco.
lo mismo con CocaCola y Pepsi.

Sabes como diseñaron el Opel Corsa en Zaragoza ??? ... compraron un Renault Cinco y lo desmontaron entero e hicieron ingenieria inversa ... no he visto a nadie quejandose de ello.

Y es que además, los chinos copian .... PERO CON LICENCIA, el motor de la Kove 800, Voge 800, Voge 900 y CFMoto 800 y CFMoto 450 .... todos, todos tienen licencia de sus propietarios.

en serio, quereis ver la paja en el ojo ajeno.
 
pues me explicas que ley le aplicaron a windows cuando fusiló el sistema operativo de Apple ??? porque yo no lo conozco.
lo mismo con CocaCola y Pepsi.

Sabes como diseñaron el Opel Corsa en Zaragoza ??? ... compraron un Renault Cinco y lo desmontaron entero e hicieron ingenieria inversa ... no he visto a nadie quejandose de ello.

Y es que además, los chinos copian .... PERO CON LICENCIA, el motor de la Kove 800, Voge 800, Voge 900 y CFMoto 800 y CFMoto 450 .... todos, todos tienen licencia de sus propietarios.

en serio, quereis ver la paja en el ojo ajeno.
Receta original de Coca-Cola:

- cafeína, ácido cítrico, extracto de vainilla, zumo de lima, azúcar, extracto fluido de coca, agua, caramelo, aceite de naranja, canela, limón, apio, nuez moscada, y neroli.

Receta original de Pepsi-Cola:

- agua carbonatada, jarabe de maíz de alta fructosa, color de caramelo, ácido fosfórico, cafeína, ácido cítrico, sabores naturales, azúcar, vainilla, aceites, pepsina, y granos de nuez de cola.

En cuanto a Windows y Apple, basicamente windows copio el entorno de ventanas y ratón, pero internamente los 2 derivan de Unix.

No dudo que el Corsa esté inspirado en el 5 (visto como lo afirmas supongo que estabas allí y de algún modo participaste), pero salvo error por mi parte el motor del Corsa no es una copia idéntica del motor del 5 y lo mismo aplica a chasis etc...Al final es lo que digo que hicieron los Japoneses inspirándose en modelos europeos...

Sobre los Chinos hablas de productos con licencia ...AHORA. Pero para llegar a este punto se hartaron a vender en China (algunas marcas todavía lo hacen) motos con motores calcados a motores chinos y diseños copiados casi al 100% de motos europeas. Estos modelos no se vendieron en Europa porque nuestras leyes no lo permiten pero dotaron a estos fabricantes de experiencia y capital para llegar a la situación actual de productos licenciados que describes...
 
Receta original de Coca-Cola:

- cafeína, ácido cítrico, extracto de vainilla, zumo de lima, azúcar, extracto fluido de coca, agua, caramelo, aceite de naranja, canela, limón, apio, nuez moscada, y neroli.

Receta original de Pepsi-Cola:

- agua carbonatada, jarabe de maíz de alta fructosa, color de caramelo, ácido fosfórico, cafeína, ácido cítrico, sabores naturales, azúcar, vainilla, aceites, pepsina, y granos de nuez de cola.

En cuanto a Windows y Apple, basicamente windows copio el entorno de ventanas y ratón, pero internamente los 2 derivan de Unix.

No dudo que el Corsa esté inspirado en el 5 (visto como lo afirmas supongo que estabas allí y de algún modo participaste), pero salvo error por mi parte el motor del Corsa no es una copia idéntica del motor del 5 y lo mismo aplica a chasis etc...Al final es lo que digo que hicieron los Japoneses inspirándose en modelos europeos...

Sobre los Chinos hablas de productos con licencia ...AHORA. Pero para llegar a este punto se hartaron a vender en China (algunas marcas todavía lo hacen) motos con motores calcados a motores chinos y diseños copiados casi al 100% de motos europeas. Estos modelos no se vendieron en Europa porque nuestras leyes no lo permiten pero dotaron a estos fabricantes de experiencia y capital para llegar a la situación actual de productos licenciados que describes...

a ver, el creador de PepsiCola era un trabajador de CocaCola ... y solo hizo los cambios para superar el tema legal. Por mucho que pongas el orden diferente son lo mismo con pequeñas variaciones.

cocacola: cafeína, ácido cítrico, extracto de vainilla, zumo de lima, azúcar, extracto fluido de coca, agua, caramelo, aceite de naranja, canela, limón, apio, nuez moscada, y neroli.
pepsi: cafeína, ácido cítrico, vainilla, azúcar, pepsina, agua carbonatada, color de caramelo, aceites, sabores naturales, jarabe de maíz de alta fructosa, ácido fosfórico, y granos de nuez de cola.

Y respecto a las copias, cuando era jovencito yo queria una Puch

209rtox.jpg


y luego queria una Yamaha

2rmawdt.jpg


ahora me explicas si la Yamaha no era una copia .... que algunos nos acordamos muy muy bien de esa epoca
 
a ver, el creador de PepsiCola era un trabajador de CocaCola ... y solo hizo los cambios para superar el tema legal. Por mucho que pongas el orden diferente son lo mismo con pequeñas variaciones.

cocacola: cafeína, ácido cítrico, extracto de vainilla, zumo de lima, azúcar, extracto fluido de coca, agua, caramelo, aceite de naranja, canela, limón, apio, nuez moscada, y neroli.
pepsi: cafeína, ácido cítrico, vainilla, azúcar, pepsina, agua carbonatada, color de caramelo, aceites, sabores naturales, jarabe de maíz de alta fructosa, ácido fosfórico, y granos de nuez de cola.

Y respecto a las copias, cuando era jovencito yo queria una Puch

209rtox.jpg


y luego queria una Yamaha

2rmawdt.jpg


ahora me explicas si la Yamaha no era una copia .... que algunos nos acordamos muy muy bien de esa epoca
No es por llevarte la contraria, pero he buscado por internet y no he conseguido encontrar ningún dato que refrende que el fundador de Pepsi e inventor de su fórmula haya trabajado para Coca Cola...
En cuanto a las motos de cross, son motos en las que la funcionalidad marca el diseño, por lo que dentro de cada generación son todas iguales....

Dicho esto, me encantaría poder discutir acerca de estos temas contigo tomándonos una cerveza y de un modo fluido...pero me agobia esto de dices...te cito...te contradigo....

Por tu nick deduzco que no vives cerca de Gijón, pero si uno de tus viajes te acerca por aquí tal vez podamos tomar algo y discutir sobre lo mundano y lo divino....por cierto yo trabajé en la fábrica donde de fabricaban esas Puch que te gustaban, empecé en la época en la que las motos se marcaban Puch-Suzuki...poco después Suzuki se hizo con el 100% de la empresa y los austriacos se fueron....
 
No es por llevarte la contraria, pero he buscado por internet y no he conseguido encontrar ningún dato que refrende que el fundador de Pepsi e inventor de su fórmula haya trabajado para Coca Cola...
En cuanto a las motos de cross, son motos en las que la funcionalidad marca el diseño, por lo que dentro de cada generación son todas iguales....

Dicho esto, me encantaría poder discutir acerca de estos temas contigo tomándonos una cerveza y de un modo fluido...pero me agobia esto de dices...te cito...te contradigo....

Por tu nick deduzco que no vives cerca de Gijón, pero si uno de tus viajes te acerca por aquí tal vez podamos tomar algo y discutir sobre lo mundano y lo divino....por cierto yo trabajé en la fábrica donde de fabricaban esas Puch que te gustaban, empecé en la época en la que las motos se marcaban Puch-Suzuki...poco después Suzuki se hizo con el 100% de la empresa y los austriacos se fueron....

bueno, es que hoy lo de las funcionalidades sigue aplicando, todas se parecen (T7 y Tuareg) ... y los coches todavia mas. Todos implementan lo que el mercado consume.

por eso que lo de copiar, lo aplican todos. los chinos simplemente han tenido la ventaja de que han conseguido los motores ahorrando mucho tiempo en la curva de aprendizaje. Pero yo más que un defecto .. lo veo una virtud.

Cualquier escuela de negocios siempre te recomendara ... copia todo lo que el mercado compra, es el camino mas rapido para hacer pasta y ganar mercado. Luego ya inventaras.

y si, estoy lejos. igual algun dia lo conversamos con un cafe ... será un placer.
 
Receta original de Coca-Cola:

- cafeína, ácido cítrico, extracto de vainilla, zumo de lima, azúcar, extracto fluido de coca, agua, caramelo, aceite de naranja, canela, limón, apio, nuez moscada, y neroli.

Receta original de Pepsi-Cola:

- agua carbonatada, jarabe de maíz de alta fructosa, color de caramelo, ácido fosfórico, cafeína, ácido cítrico, sabores naturales, azúcar, vainilla, aceites, pepsina, y granos de nuez de cola.

En cuanto a Windows y Apple, basicamente windows copio el entorno de ventanas y ratón, pero internamente los 2 derivan de Unix.

No dudo que el Corsa esté inspirado en el 5 (visto como lo afirmas supongo que estabas allí y de algún modo participaste), pero salvo error por mi parte el motor del Corsa no es una copia idéntica del motor del 5 y lo mismo aplica a chasis etc...Al final es lo que digo que hicieron los Japoneses inspirándose en modelos europeos...

Sobre los Chinos hablas de productos con licencia ...AHORA. Pero para llegar a este punto se hartaron a vender en China (algunas marcas todavía lo hacen) motos con motores calcados a motores chinos y diseños copiados casi al 100% de motos europeas. Estos modelos no se vendieron en Europa porque nuestras leyes no lo permiten pero dotaron a estos fabricantes de experiencia y capital para llegar a la situación actual de productos licenciados que describes...
A ver. Apple copio de Xerox.

Y windows es mas vms que unix, casi te diria.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
bueno, es que hoy lo de las funcionalidades sigue aplicando, todas se parecen (T7 y Tuareg) ... y los coches todavia mas. Todos implementan lo que el mercado consume.

por eso que lo de copiar, lo aplican todos. los chinos simplemente han tenido la ventaja de que han conseguido los motores ahorrando mucho tiempo en la curva de aprendizaje. Pero yo más que un defecto .. lo veo una virtud.

Cualquier escuela de negocios siempre te recomendara ... copia todo lo que el mercado compra, es el camino mas rapido para hacer pasta y ganar mercado. Luego ya inventaras.

y si, estoy lejos. igual algun dia lo conversamos con un cafe ... será un placer.
Tema coches no es q se copien. Es que son "identicos". Y la razon es la siguiente: si quieres hacer una parte posterior de un coche q sea segura, aerodinamica y que cueste poco fabricar, el software de diseño cad/cam te dara una solucion. Y esta es la misma solucion para todos los facaicantes de coche q usen este software...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
En cuanto a Windows y Apple, basicamente windows copio el entorno de ventanas y ratón, pero internamente los 2 derivan de Unix.

Entiendo que Deu se refiere a la interfaz gráfica de Xerox, en la que ambos sistemas se basaron. Y digo basaron porque la interfaz de Xerox era de uso interno.

E internamente el núcleo del Windows original (que seguía siendo DOS) no derivaba de Unix.
 
Entiendo que Deu se refiere a la interfaz gráfica de Xerox, en la que ambos sistemas se basaron. Y digo basaron porque la interfaz de Xerox era de uso interno.

E internamente el núcleo del Windows original (que seguía siendo DOS) no derivaba de Unix.
Ms-dos, cp/m (un clon puro y duro)
Windows nt, basicamente fue diseñado con muchos conceptos del vms.

Vamos, q casi todos copian, se inspiran...

El "nuevo" osx de apple esta basado en el BSD. Vamos, que tampoco lo inventaron. Lo fusilaron mas bien.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Está muy bien. Eso sí, no le preguntes a "búsquedaprofunda" por temas políticos (plaza de Tianamenn, hambruna tras el gran salto adelante, etc.) porque, es tan listo, que se pone a silbar.
Los chinos se han convertido en una superpotencia en sólo 30-40 años, pero su sistema político recuerda a las distopías futuristas del S. XX (un mundo feliz, Farenheit 451 y esas). Yo no les voy a comprar una moto. Ya tengo que tragar con toda la purria que nos vemos obligados a comprar, porque han acabado con la competencia (llevo 3 putos relojes de cocina en 1 año, porque no consigo comprar uno que no se pare en 2 meses, aunque estoy dispuesto a pagar el triple de lo que valen los chinos).

La verdad, a mi no me importa su sistema político, mientras se quede allí. ¿a ti te preocupa? ¿te preocupa que haya pena de muerte? (por cierto, un presidente hablaba que en china no había narcotráfico diciendo que era muy fácil evitarlo... pena de muerte) ¿o prefieres tener un telefono movil barato, una tele barata, productos baratos?
Es decir, "ser más rico" (poder obtener muchas más cosas por tu dinero).

A mi me va muy bien, mientras me vaya bien, y el día que deje de irme bien, pues me dejará de ir bien con ellos. Es lo bueno, no cierro ninguna puerta. El que la cierra, pues... tiene 2 problemas, tarde o temprano.

Saludos
 
No sigáis con el mantra de que Japón hizo lo mismo porque no es verdad.

y que inventaron los japoneses? :rolleyes:

Pues si... los japoneses fueron en un principio "los chinos" de su época.

Y de los vehículos coreanos ya no te digo nada, calcados a los chinos, pero adelantados en su tiempo.

Y algún pirao es capaz de comprarse sus coches :ROFLMAO:, y cuando llegaron eran chatarra, ningún taller osaba acercarse a un kia o hyundai... pufffff lo peor de lo peor, que si no hay recambios, que si de mirame y no me toques, que si "papel de fumar"....

Pero lo dicho, es cuestión de tiempo, nada más. Y eso digo... tiempo al tiempo, muchos que rajaban de las chinas, ya se la han comprado, porque le va bien y le encaja, simplemente. Y esto no va a ir a menos, eso tenlo claro.

saludos
 
El "nuevo" osx de apple esta basado en el BSD. Vamos, que tampoco lo inventaron. Lo fusilaron mas bien.

Siendo estrictos, MacOS se inició en base a BSD (BSD4), que es una licencia de código libre. Apple no inventó el código de MacOS pero tampoco lo robó o fusiló porque las licencias libres están para eso. Y ha tenido siempre certificaciones Unix.
 
y que inventaron los japoneses? :rolleyes:

Pues si... los japoneses fueron en un principio "los chinos" de su época.

Y de los vehículos coreanos ya no te digo nada, calcados a los chinos, pero adelantados en su tiempo.

Y algún pirao es capaz de comprarse sus coches :ROFLMAO:, y cuando llegaron eran chatarra, ningún taller osaba acercarse a un kia o hyundai... pufffff lo peor de lo peor, que si no hay recambios, que si de mirame y no me toques, que si "papel de fumar"....

Pero lo dicho, es cuestión de tiempo, nada más. Y eso digo... tiempo al tiempo, muchos que rajaban de las chinas, ya se la han comprado, porque le va bien y le encaja, simplemente. Y esto no va a ir a menos, eso tenlo claro.

saludos
Te parece poco los pistones ovales? Luchar con las 2T de la época a igualdad de cilindrada? 8 válvulas por cilindro oval? Empezar con la llantas de 16". Los primeros Honda Four de 750 y cuatro cilindros. Diseñar una serie de V4 en todas sus cilindradas, algunos con distribución por cascada de engranajes. Verdaderas joyas de la mecánica, que perdurarán siempre.
Y del primer V3 campeón del mundo de Motogp, sacado de la chistera con menor peso que las 4 cilindros.
Suspensiones delanteras alternativas como la Yamaha GTS1000.
Adaptar motores turbo alimentados en motos.
Los primeros motores 6 cilindros en línea de producción mundial, honda CBX1000.

Así de memoria, comparar a japoneses con chinos en el mundo del desarrollo tecnológico en motos, en mi opinión, son incomparables. Por lo menos, de momento. Dentro de unos años, no lo sé.
 
Que tenga yo que hacer bandera por los japoneses, tiene tela, será porque tengo una en el garaje, supongo 🙄🙄


En el minuto 8 y siguientes diferencia entre chinas y japonesas... más bien entre las formas de unos y otros.

Autoridad personal y disciplina contra gente que únicamente copia.

El proceso 👍
 
Última edición:
Y me dejo muchas cosas como las culatas de 5 V de Yamaha. Los Ram Air, monoamortiguadores traseros o full floater, han dominado con mano de hierro durante muchos años los mundiales de cross. Han construído motos verdaderamente emblemáticas como la VFR750/800, Honda CB750four, Suzukis GSX-R, Yam FZR, Kawas Ninja o si quieres la venerada Tomcat 1000. Todavía venden las Gold Wing, el único 6 cilindros opuestos del mundo, y mira que lleva años.
Todavía hay propietarios de Honda Paneuropean que no encuentran relevo a su moto. Con un V4 de ensueño.

Hasta hace poco, cuando paraba en un semáforo era capaz de identificar cualquier moto, desde que tenía 12 años, ahora por desgracia a muchas no las distingo ni poniéndome al lado de ellas......y no sigo porque quizás aburra al personal.
 
Pues que queréis que os diga, que todo muy bonito pero de la historia no vives.

Me parece muy bien la que una empresa hace en el pasado pero lo que importa es el futuro y o cambian las marcas la forma de hacer las cosas y vender o están muertas.

Ya le paso a la todopoderosa Nokia, a blackberry, le paso a saab y muchas marcas que se quedaron por el camino.

Así que los europeos y japoneses ya saben lo que tienen que hacer, o sacar productos premium o bajar los precios para competir.

Yo no soy economista, ni vivo de ello, así que lo que me importa es que YO pueda vivir bien, que no me frían a impuestos y que cada uno o cada empresa mejoren y ganen dinero pero no a costa de MI dinero, así que por mi parte todo lo que sea bajar precios perfecto.

Que preferís una gs1300 a 26.000 euros o a 20.000 euros????

Para mi perfecto la competencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdona,compañero Elviro.El telelever "de" BMW es la copia de la suspensión delantera desarrollada por John Saxxon en su MOTODD.El Duolever es una copia del sistema HOSSACK/FIOR.
 
Pero la Quattro de Benelli/Motobi y Alessandro de Tomasso, era copia de la four 500.....Quien copio a quien? Fusilada. Puso dos cilindros en la punta del Quattro y se quedó tan pancho el tío. Se comía los arboles de levas literalmente.
 
Yo creo que a Soichiro Honda, no le hacía falta copiar nada. Su RC166 y seis cilindros, revolucionó el mundial.
 
Pues que queréis que os diga, que todo muy bonito pero de la historia no vives.

Me parece muy bien la que una empresa hace en el pasado pero lo que importa es el futuro y o cambian las marcas la forma de hacer las cosas y vender o están muertas.

Ya le paso a la todopoderosa Nokia, a blackberry, le paso a saab y muchas marcas que se quedaron por el camino.

Así que los europeos y japoneses ya saben lo que tienen que hacer, o sacar productos premium o bajar los precios para competir.

Yo no soy economista, ni vivo de ello, así que lo que me importa es que YO pueda vivir bien, que no me frían a impuestos y que cada uno o cada empresa mejoren y ganen dinero pero no a costa de MI dinero, así que por mi parte todo lo que sea bajar precios perfecto.

Que preferís una gs1300 a 26.000 euros o a 20.000 euros????

Para mi perfecto la competencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sólo te falta poner la competencia LEAL.....en mi opinión claro está, bienvenida sea.
 
Pero la Quattro de Benelli/Motobi y Alessandro de Tomasso, era copia de la four 500.....Quien copio a quien? Fusilada. Puso dos cilindros en la punta del Quattro y se quedó tan pancho el tío. Se comía los arboles de levas literalmente.
Si lo sé , yo solo puntualizaba que Benelli fue la primera en producir un motor de 6 cilindros en una moto de serie.
Lo mismo podría decir de la Bimota Tesi 1D anterior a la Yamaha GTS, aunque fue esta quien supo meter la idea del chasis alternativo en una moto de serie.
La ducati Paso 750 diseñada por Tamburini cuya idea de carenado cerrado fue copiado por Honda y Suzuki.
Al final una buena idea sirve de inspiración e incluso puede ser mejorada.
Pero los japoneses en un principio sí que copiaron para poder seguir evolucionando.
 
Sólo te falta poner la competencia LEAL.....en mi opinión claro está, bienvenida sea.

Y qué es competencia leal???

Honda deja en España algo distinto de lo que deja Voge por ejemplo??
Entonces porque se defiende a Honda y no a Voge???

Si se pusiera arancel a las motos chinas por ejemplo y se subiera el precio en 2000 euros y una voge 900 pasará a costar 11.000 automáticamente Honda subiria su TA en 2.000 euros.

Los españoles que hubieran ganado???
La industria europea que gana???

Por eso soy de los que pienso que el mercado pone a cada marca en su justo lugar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y qué es competencia leal???

Honda deja en España algo distinto de lo que deja Voge por ejemplo??
Entonces porque se defiende a Honda y no a Voge???

Si se pusiera arancel a las motos chinas por ejemplo y se subiera el precio en 2000 euros y una voge 900 pasará a costar 11.000 automáticamente Honda subiria su TA en 2.000 euros.

Los españoles que hubieran ganado???
La industria europea que gana???

Por eso soy de los que pienso que el mercado pone a cada marca en su justo lugar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando entraron las japonesas en España, le pegaban mil vueltas a las motos españolas (no había más), en todos los sentidos.
Lo de ahora con los chinos, es sólo el bajo precio.
 
Te parece poco los pistones ovales? Luchar con las 2T de la época a igualdad de cilindrada? 8 válvulas por cilindro oval? Empezar con la llantas de 16". Los primeros Honda Four de 750 y cuatro cilindros. Diseñar una serie de V4 en todas sus cilindradas, algunos con distribución por cascada de engranajes. Verdaderas joyas de la mecánica, que perdurarán siempre.
Y del primer V3 campeón del mundo de Motogp, sacado de la chistera con menor peso que las 4 cilindros.
Suspensiones delanteras alternativas como la Yamaha GTS1000.
Adaptar motores turbo alimentados en motos.
Los primeros motores 6 cilindros en línea de producción mundial, honda CBX1000.

Así de memoria, comparar a japoneses con chinos en el mundo del desarrollo tecnológico en motos, en mi opinión, son incomparables. Por lo menos, de momento. Dentro de unos años, no lo sé.

Pero eso no es cuando llegaron, eso fue su época casi dorada. Las primeras japonesas no eran eso. Tambien ahora tienes a los chinos fabricando una moto de 8 cilindros ¿te parece poco?
Los chinos están empezando, y a toda pastilla, en coches y en motos, dales tiempo. No le puedes dar a los japoneses 60 años, y pretender a los chinos que hagan eso en 10 años.

saludos
 
Si el problema principal no es que copien... el problema principal es a que precios dopados venden. 🫤

perdona, entonces el problema es los precios dopados que venden, o sea QUE TÚ TE BENEFICIAS, ¿cual es el problema o que tanto te duele? Es que sinceramente, no lo entiendo.
¿Tú quieres que otros que no tengan tu capacidad o no quieran gastar tanto, no puedan disfrutar de lo mismo que tú? Tú disfruta de lo tuyo, y si otro gastando menos (porque compra con precios dopados), disfruta lo mismo o más, pues déjalo¡¡¡¡

Es cómo si me dices que el problema es su sistema político... coño, déjalo allí, a ti que te importa¡¡¡¡

sinceramente, me parece la actitud del perro del hortelano, que ni come, ni deja comer.

Y en cuanto a precios dopados, ¿no será que otros precios están hinflados?

¿os acordais de los coreanos? Porque parece que nos olvidamos de cómo llegaban (baratos baratos).

No sé, me parece una rabieta importante, y ademas, es curioso, porque hasta ahora, que eran "coñeras" a nadie le molestaba, ay ahora que ya empiezan a picar, ahora si, ahora ya salen ofensas 😁

Y sigo diciendo, recordad, el motor de BMW se fabrica en ese pais de precios dopados... pero cómo le va bien a BMW...
y las motos COMPLETAS, scooter, de BMW son CHINAS 100% de Loncin, fabricadas a precios dopados. Pero tambien va bien.

No sé... ¿quemamos la sede de BMW? ¿recogemos firmas o algo asi? O mejor pasamos :rolleyes:

saludos
 
Y me dejo muchas cosas como las culatas de 5 V de Yamaha. Los Ram Air, monoamortiguadores traseros o full floater, han dominado con mano de hierro durante muchos años los mundiales de cross. Han construído motos verdaderamente emblemáticas como la VFR750/800, Honda CB750four, Suzukis GSX-R, Yam FZR, Kawas Ninja o si quieres la venerada Tomcat 1000. Todavía venden las Gold Wing, el único 6 cilindros opuestos del mundo, y mira que lleva años.
Todavía hay propietarios de Honda Paneuropean que no encuentran relevo a su moto. Con un V4 de ensueño.

Hasta hace poco, cuando paraba en un semáforo era capaz de identificar cualquier moto, desde que tenía 12 años, ahora por desgracia a muchas no las distingo ni poniéndome al lado de ellas......y no sigo porque quizás aburra al personal.

Si, la evolución de las japonesas es esa, pero no llegarón así de buenas a primeras, seamos realistas.
E incluso años despues ¿os acordais de las custom japonesas? eh? fusilando a Harley? ni principios ni leches. Y no pasaba nada, era competencia aunque fuese un calco.

Yo sé lo que son los japoneses, su modo de fabricar, y son los vehiculos MÁS FIABLES del mundo, con 2 o 4 ruedas, eso es que están bien construidos... los europeos, a lo lejos, no son rivales en eso. Y las motos japonesas para mi, son la mejor opción sin duda, apuesta segura (mucho más que una europea, sin duda), pero las cosas que se están viendo ahora, y salvando las distancias, ya se han visto. Se han visto en motos, y en coches.

Y vuelvo a decirlo, los coreanos entraron igual, y mira donde están. Quien no recuerda el kia opirus, el mercedes de los pobres era? Y ahora kia-hyundai, cuidado... pero si, empezaron así, vergonzoso y sin miramientos, y mira ahora.

GLW9WEyXAAE712L.jpg:large


Los chinos están concentrando ahora años de antes, antes una marca necesitaba 20-30 años para llegar a algo, y me da que en 10 años, veremos lo mismo con los chinos. Y si no, al tiempo.

¿que llegarán a ser cómo las japonesas? LO DUDO, o tardarán muchísimo... pero es que las europeas aún no han conseguido ser cómo las japonesas :ROFLMAO:, no vayamos a pedirle a éstos algo que ni los europeos sómos capaces de hacer, ¿no creeis? Y despues los europeos fabricando en terceras fábricas chinas, ya es un chiste total.

En fin, a mi me valen todas, las únicas de las que recelaba era de las chinas hasta no hace mucho, y ahora, ya no. Y la que me apasiona, es americana. Pero bueno, soy libre para elegir lo que mejor me vaya, no todo el mundo puede elegir 😁

Saludos
 
Atrás
Arriba