MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

La has tenido o probado mínimamente ?
las LC4? no, pero si he tenido en el grupo de su epoca gente con ella, un desastre, lo que dice ese hombre es verídico. Hablando de fiabilidad claro... los precedentes de ese motor son MALOS. Por supuesto supongo que ya no tiene nada que ver, es lo normal, que vayan mejorando, yo no estoy hablando de la fiabilidad de la 690 actual, de hecho me creo que ya van mucho mejor, no tengo porque dudarlo. Aunque me fio más de una suzuki, por fiabilidad, que es lo que comentamos. Y por cierto, esas LC4, (610 y 640) petaban tambien a 30km de casa, no eran fiables ni ahí.

Sobre el señor del video, por supuesto, cuenta su historia... pero en el caso del LC4 insisto, no dice mentiras, era un motor problemático todo lo que yo recuerde. Vamos, la fiabilidad estaba a años luz de cualquier japonés de la epoca (para mal), eso si, cómo bien dice, un misil, un tiro un avión, lo cortés no quita lo valiente. Tambien era cierto.

Insisto, por supuesto que todo es "relativo", mi comentario venía cómo respuesta a que la 690 era igual o más fiable que cualquier japonesa... y que no, ese motor era malo, y conocido por serlo, es decir, su historia no es "impecable", al contrario. Que mejoró? insisto, no lo dudo (tambien los chinos no son lo que eran, fíjate), pero a día de hoy, me inspira más confianza la nueva DRZ que parece será una continuidad de lo mismo, que la KTM, y además tiene una trayectoria que en ese aspecto no hace pensar lo contrario. Que a otro le parece más fiable la KTM? perfecto¡¡¡ A otro le parecerá fiable una china actual... vaya a saber.

Saludos

PD: y añado, a mi la 690 y 701 me gustan (y menos mal que descartaron los motores 610 de husqvarna, porque eran otro petardazo de los buenos en su epoca, otro misil, eso si), pero a precio de tarifa, tiene más posibilidades una DRZ-4s con ese precio disparatado de venderse, que una 690. A precio de tarifa. Despues apuros o necesidades de cada marca de rebajarla, pues... es otra pelicula.

En casi 10.000 esa Suzuki está fuera de precio , por altura y concepto es una moto de enduro descafeinada , que ojo , con las mismas calidades podría ser interesante , pero es que pesa 40kg más y ni de coña se acercará en calidades ciclo.
Será muy fiable , pero en quinta a 100 no es moto para ir lejos . Cuando tenga 60/70.00 kmts lo comparais con un lc4 con sus mismos kmts .
Es una moto 2.500€ por encima de su precio , a la que hay que meterla mínimo 1.500 para hacerla una moto de aventura y no de matinales (Sin contar homologaciones). Y eso si no te importa ir en quinta claro.
Una 390 a priori y especulando como con la Suzuki, es simplemente mucha más moto ...salvo por recorrido de suspension , cosa que tampoco va a marcar muchas diferencias en por ejemplo un TET .
Todo depende del uso que le vayas a dar , pero a la suzuki le sobra menos de lo que le hace falta.

En casi 10.000 esa Suzuki está fuera de precio , por altura y concepto es una moto de enduro descafeinada , que ojo , con las mismas calidades podría ser interesante , pero es que pesa 40kg más y ni de coña se acercará en calidades ciclo.
Será muy fiable , pero en quinta a 100 no es moto para ir lejos . Cuando tenga 60/70.00 kmts lo comparais con un lc4 con sus mismos kmts .
Es una moto 2.500€ por encima de su precio , a la que hay que meterla mínimo 1.500 para hacerla una moto de aventura y no de matinales (Sin contar homologaciones). Y eso si no te importa ir en quinta claro.
Una 390 a priori y especulando como con la Suzuki, es simplemente mucha más moto ...salvo por recorrido de suspension , cosa que tampoco va a marcar muchas diferencias en por ejemplo un TET .
Todo depende del uso que le vayas a dar , pero a la suzuki le sobra menos de lo que le hace falta.

¿que está fuera de precio? Creo que si, lo comparto (una 690 a 12300, tambien están fumados). Y si es ese concepto de enduro descafeinada, una dual-sport básicamente, la de siempre.
Sinceramente, 2500 euros por encima me parece que deja a todas las marcas cómo estafadoras. Porque si esta moto la tienen que vender a 7000 euros, una crf300L tendrían que ser a 4500... Si crees que sólo hay 1000 euros de diferencia en realidad sobre una CRF300l, creo que no coincidimos.
O que una 690-701 "vale" 5300 euros más, lo mismo.

Sobre lo de la quinta a 100, si, es uno de sus handicaps, siempre se ha dicho. Tienes que adaptarte a ello. Pero dudo mucho que nadie le de prioridad a los desplazamientos en carretera, para eso no te compras este tipo de motos, aunque si puede haber usuarios específicos que lo requieran, perfecto (pero la mayoria de usuarios entiendo que lo pasan mal y aburridos en asfalto, donde sólo arrancas tacos).

Esa comparacion es absurda, con 60.000km de asfalto, evidentemente una moto con 6 marchas lo llevará mejor.
Pero lo mismo sería de uso campero... cuando tenga 60.000km de ese uso esa japonesa, lo comparas con los de un lc4 (entiendo que dices 690, los viejos lc4 ya no llegaban a hacer kilometros), y seguramente las tornas serán al revés.

La Adventure 390 R, en seco, pesa 159kg en seco de entrada. No es ni comparable con una crf300l pese a tener casi su mismo precio.

Por supuesto todo depende del uso, la 390R enduro pues seguramente le haga mucho daño a la crf300, te comes el peso, pero el precio es casi el mismo, y si, aceptas pulpo (aunque el peso "mata"). Es más, si me apuras, ¿tu crees que la 690-701 VALE el doble que la 390 o harías algo con una que no podrías hacer con la otra? Pues eso. A ver si la 390 "mata" al resto...

Y yo no digo que tenga que ser mejor como bien dices ni para todos, si no depende del uso que le vas a dar. Yo haría exactamente lo mismo, si no incluso más (por altura o peso) con la crf300l que con la DRZ... e incluso hago lo mismo con mi cepo de casi 60.000kmy con 0 averias.

Saludos

es decir, ahora tenemos en dual-sport:

voge300 3992 euros
crf300l 5990 euros
ktm 390 enduro R 6399 euros
ktm 390 adventure R 7499 euros
kove 450 Rally 9499 euros
DRZ 4s 9699 euros (a confirmar España)
KTM 690/husqvarna 701 12249 euros

Creo que no falta ninguna, puede que la ajp que es muy minoritaria... precios de monocilindricas (no entrarian twin tipo mt450, kove... aunque alguna de ellas en peso o precio, casi se codea con éstas)

con estos precios, ya cada uno decide lo que es justo o no, o si está justificado la diferenc de una más economica o una más cara. Y despues ofertas que ya se verán. yo NO justifico el precio de la DRZ, pero si lo ponen, igual es que creen que alguien lo hará. Y si no, con bajar precios, tienen...

saludos

Es que se nos va la olla con los precios, a este paso me jubilo con las que tengo.
las subidas son desorbitadas, yo al menos no tuve tanta subida de sueldo.

sigo bajado de la burra, por mucho que adornen no me convencen. que si abs, que si ct, que si pantallita, anda, fin, yo paso señores. tengo de sobras pa desfogar un rato, estan locos, y la unica manera de parar eso es frenar el consumismo.

es decir, ahora tenemos en dual-sport:

voge300 3992 euros
crf300l 5990 euros
ktm 390 enduro R 6399 euros
ktm 390 adventure R 7499 euros
kove 450 Rally 9499 euros
DRZ 4s 9699 euros (a confirmar España)
KTM 690/husqvarna 701 12249 euros

Creo que no falta ninguna, puede que la ajp que es muy minoritaria... precios de monocilindricas (no entrarian twin tipo mt450, kove... aunque alguna de ellas en peso o precio, casi se codea con éstas)

con estos precios, ya cada uno decide lo que es justo o no, o si está justificado la diferenc de una más economica o una más cara. Y despues ofertas que ya se verán. yo NO justifico el precio de la DRZ, pero si lo ponen, igual es que creen que alguien lo hará. Y si no, con bajar precios, tienen...

saludos
Vamos a ver , una gas gas 700 es te la llevabas por 10.500 en los buenos tiempos de ktm , ahora hay ofertas bastante mejores .
Una cosa es que no sea necesaria toda la electrónica que lleva ( si la pruebas cambiarias radicalmente de opinion) y otra que te gastes 800€ menos en una moto que no tiene nada mejor que el modelo del que deriva y se dejo de fabricar hace lustros , y que sin duda han adaptado únicamente a unas normas y no a los tiempos en los que vivimos .....sencillamente es una tomadura de pelo , que de haber aprovechado su reputación venderían como churros a 7.000€ , porque no vale más.
Comparar con los lc4 actuales debiera de ser injusto totalmente , porque no hay por donde cogerlo , y ya no digamos con los gordos 690 . Solo la podría comparar con los 390 , pero es que son tan superiores también y encima más baratos , que no hay con que comparar ....simplemente yo no entiendo lo de esta moto y lo de suzuki , que siempre ha tenido motos con una relación calidad precio muy adecuada . Esta moto no tiene eso , pero el que se lo vea perfecto, cada cual tenemos unas preferencias y necesidades.

Vamos a ver , una gas gas 700 es te la llevabas por 10.500 en los buenos tiempos de ktm , ahora hay ofertas bastante mejores .
Una cosa es que no sea necesaria toda la electrónica que lleva ( si la pruebas cambiarias radicalmente de opinion) y otra que te gastes 800€ menos en una moto que no tiene nada mejor que el modelo del que deriva y se dejo de fabricar hace lustros , y que sin duda han adaptado únicamente a unas normas y no a los tiempos en los que vivimos .....sencillamente es una tomadura de pelo , que de haber aprovechado su reputación venderían como churros a 7.000€ , porque no vale más.
Comparar con los lc4 actuales debiera de ser injusto totalmente , porque no hay por donde cogerlo , y ya no digamos con los gordos 690 . Solo la podría comparar con los 390 , pero es que son tan superiores también y encima más baratos , que no hay con que comparar ....simplemente yo no entiendo lo de esta moto y lo de suzuki , que siempre ha tenido motos con una relación calidad precio muy adecuada . Esta moto no tiene eso , pero el que se lo vea perfecto, cada cual tenemos unas preferencias y necesidades.

pero seguimos hablando de OFERTAS, insisto, OFERTAS QUE EXISTEN y de las cuales no existen (de hecho aun no tenemos ni el precio oficial confirmado) para la DRZ 4S.

En GasGas, tarifa, la 700 te piden 11449 euros, y seguramente la saques por mucho menos (seguro que están deseando y necesitan DESHACERSE de ellas), y espera, que 10.500 aun me parece muchísimo para una marca con un futuro muy negro, aunque básicamente sea una KTM, no veo la necesidad de meterse ahora mismo en ese fregado (porque si negro lo tiene KTM, te contaré gasgas). Para mi gasgas ahora mismo no es una opción, vamos, una china es infinitamente más sensata y con más futuro.

Y si, el precio que se supone anunciarán para mi, es CARO, pero insisto, es el precio de tarifa y ya veremos. Si se vende o resulta que tren pocas unidades -fuese cara o barata, venderían las mismas- ¿para que bajarlo? Y si no se vende, cómo ha hecho ktm, husqvarna o gasgas (y más que bajaran si quieren largar stock, y que no se ponga fea la cosa, que igual aun bajan mucho más), pues aparecerán ofertas al estilo 8499 y veremos. KTM´s y husqvarnas a precio de tarifa, es tan o más disparatado que la suzuki al mismo precio de tarifa.

Insisto, hablamos de PRECIOS DE TARIFA. Que despues buscas en barragan y te traen una paralela por 7990 euros que te la ponen en casa? Pues complicado lo van a tener otras marcas, por arriba sin duda, y por abajo... la gente va a dudar y mucho.

Por supuesto que la comparacion del motor LC4 con el actual es injusta, ya lo he dicho, yo me creo que hayan mejorado y mucho, no tengo porque pensar lo contrario, pero los origenes de ese motor eran de todo menos fiabilidad, si hablamos de motores DR, XR, TTR... son motores que se ganaron la fama de fiables desde sus orígenes hasta hoy, y ahí siguen funcionando. La historia de ese motor -lc4- no es buena, pero SI me creo que ahora mismo será un buen motor, pero no nos vengamos arriba hablando de fiabilidad, cuando otros motores llevan décadas con reputacion excelente (e insisto, que otro sea excelente no significa que los nuevos de ktm sean malos, tambien pueden ser buenos, por eso comentaba incluso lo de los chinos, que tambien eran malos hace años y ahora parece que van funcionando bien, y se verá a largo plazo claro, las cosas cambian para todos)

Los precios no los ponemos nosotros, los pondrá el mercado, pero si los ponemos nosotros... pues venga, vamos a poner los precios de tarifa que consideraríamos razonables a estas motos :). No va a ser tan fácil

voge300 x euros
crf300l x euros
ktm 390 enduro R x euros
ktm 390 adventure R x euros
kove 450 Rally x euros
DRZ 4s x euros (a confirmar España)
GAS GAS 700 x euros
KTM 690/husqvarna 701 x euros

saludos

Es que se nos va la olla con los precios, a este paso me jubilo con las que tengo.
las subidas son desorbitadas, yo al menos no tuve tanta subida de sueldo.

sigo bajado de la burra, por mucho que adornen no me convencen. que si abs, que si ct, que si pantallita, anda, fin, yo paso señores. tengo de sobras pa desfogar un rato, estan locos, y la unica manera de parar eso es frenar el consumismo.

bueno, pero es que esto está pasando con todo... coches comprados en 2019 ahora cuestan EL DOBLE, insisto, EL DOBLE.
Los precios de los vehiculos están en otra galaxia (acostumbrados a lo que estábamos).

Esta moto no la veo interesante para actualizar para el que ya tenga (o en usa, el que puda comprar la actual), pero siempre hay gente que viene de 0, o de otro modelo, supongo que buscarán a ese.

Pero yo esperaría ofertas, o motos paralelas a otros precios. Pero... ¿si encima resulta que no va a haber unidades? ¿o listas de esperas de 6 meses? pues para vender 10 al mes, y la gente esperando QUE PAGUEN pensarán ellos.
Para bajar precios siempre se está a tiempo... subir, nunca puedes hacerlo.

Saludos

Atrás