MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Habrá que analizar con lupa suspensiones, chasis y llantas... igual montaron todo pata negra 🙄
no vale esos dineros. 8000 vale mas no.
la horquilla es de 45. chasis como el de la mia, llantas idem.

es buena moto, pero no es la crf450L que esa si era patisima negra, horquilla showa 49mm doble cartucho, llantas de enduro no recuerdo si excel o takasagui, chasis de aluminio, ojo ahi. tenia alguna carencia y la habia que adaptar al uso de cada uno, fue una moto que la gente no supo ver lo que llevaba.

esta drz pues bajara de precio seguro, aunque suzuki no pretende vender miles de ellas, pero alguna si que va a salir, claro que si.

*rectifico 46mm la horquilla

Sí, pero la CRF 450 L ya costaba hace 5 años, sin descuentos, casi 11 k€.
¿Cuanto costaría hoy? Si le sumamos un 3% anual, nos vamos a un 15% más, unos 12.250 € de 2025... son números muy gordos, lo sé, pero...

Screenshot_20250417_155310_Chrome.jpg

¿Cuanto costaría hoy? Si le sumamos un 3% anual, nos vamos a un 15% más, unos 12.250 € de 2025...

Ver el archivo adjunto 450562
Si, pero es una Honda.
Aún haciendo lo mismo, que no es el caso, Suzuki siempre estará por bajo en su valor.
Y el mercado ha cambiado mucho en este tiempo.
Yo no veo por ningún lado justificación a ese precio para la Suzuki.
Yo creo que aquí van a traer muy pocas y o bien estarán ya reservadas y vendidas o tendrán que hacerlo con algún descuento.

Además de 450 vendieron la del comercial y la del gerente.

Para mi que Suzuki se ha equivocado con el precio, tendran que hacer ofertas seguro.
Está completamente fuera de mercado y mira que me gusta, pero fuera de mercado bajo mi punto de vista

Bueno, lo que quería decir es que debemos comparar el precio de la Suzuki con lo que costaría hoy la CRF. Como ha dicho @Kamal , la CRF está a otro nivel.

Yo creo que una diferencia de precio de 2.500~3.000 € con la Honda, podría estar justificada. Puede que 10.000 € para la DR sea mucho, pero tampoco creo que Suzuki pueda vender mucho más barata una moto que va a ser de minorías... salvo las motos chinas, todos los precios han subido bastante.

Yo no creo que una DRz a 8.500 € se vaya a vender significativamente más que una a 9.900 €... pienso, aunque a lo mejor no es así.

Entre la drz 400 y una kove 450 rally con cual os quedaríais ? ....por si algui n tiene dudas .
Son 2.000 € más , pero no hay por donde cogerlo

¿Cuanto costaría hoy? Si le sumamos un 3% anual, nos vamos a un 15% más, unos 12.250 € de 2025... son números muy gordos, lo sé, pero...

Ver el archivo adjunto 450562
de la 450 puedo comentar porque la tuve señalizada y al final me eche para atras.
las primeras se vendieron a 9800 y siempre daban algun detalle.
las que quedaron y se las querian quitar de encima, cuando honda ya la habia quitado del catalogo, buscando por españa, se podian conseguir alrededor de 8000€ con el escape y la centralita que la deslimitaba.
esto ultimo, despues de pensarmelo bien fue lo que finalmente me echo para atras. yo queria una moto todo legal, y no andar luego luchando para la itv y demas. y fue cuando me decidi por gastar mucho menos de la mitad y me busque y encontre mi actual drz de unico dueño. Reconozco que fue la mejor compra jamas hecha.

Sobre el papel sería mejor la Kove... Pero yo prefiero la Suzuki. No hago rally y la Suzuki sé como va a envejecer.
yo igual. el made in japan forever, las prestaciones de la kove no le llego y no las voy a aprovechar. y la calidad de la suzuki y fiabilidad es y sera superior, sin conocer esa kove, si o si. eso para mi es innegociable.
ahora para el que cambia cada año mis palabras le pareceran hasta grotescas porque sera lo que menos valora ya que siempre tendra moto nueva. por eso hay que analizar este tipo de opiniones en segun que contexto.

de la 450 puedo comentar porque la tuve señalizada y al final me eche para atras.
las primeras se vendieron a 9800 y siempre daban algun detalle.
las que quedaron y se las querian quitar de encima, cuando honda ya la habia quitado del catalogo, buscando por españa, se podian conseguir alrededor de 8000€ con el escape y la centralita que la deslimitaba.
esto ultimo, despues de pensarmelo bien fue lo que finalmente me echo para atras. yo queria una moto todo legal, y no andar luego luchando para la itv y demas. y fue cuando me decidi por gastar mucho menos de la mitad y me busque y encontre mi actual drz de unico dueño. Reconozco que fue la mejor compra jamas hecha.
Y puede que a Suzuki le pase algo parecido. Ahí están las rebajas en las Strom... pero bueno, yo quería comparar tarifas, no ofertas puntuales para quitar stock.

La CRF450L era casi una moto de ensueño con sus 130kg en orden de marcha SIN ABS, insisto SIN ABS, un puntazo, que lo que tiraba para atrás, era el precio y sobre todo lo de los 25cv, que seguramente no llegan a la mayoría (si va con el par correspondiente). Y quizás ese mantenimiento "endurero" pero siendo realista, cambiar el aceite cada 1500km tampoco era ninguna desgracia (si un engorro).

de todos modos, la DRZ 4s, no es un modelo nuevo, es simplemente la homologacion europea y que te quieren cobrar un 25% extra por ello (algo que podían haber hecho hace 15 años)

entre esto

y esto

para mi, no hay diferencia en el mundo real, no necesitaban hacer esa "homologación". Y en USA lo tendría muy claro, compraría una de las últimas por 2000$ menos (25% menos).

Sobre la calidad japonesa, sin duda, están a otro nivel, son eternas. Pero... ¿necesitamos una moto eterna en todo momento? Yo ya no soy eterno, y el poco uso que le doy, la verdad, si no llegase a los casi 60.000km impoluta cómo ha llegado mi DR, no me importaría, porque para hacerle, puede que 5 o 10000km todo vale.

Kove en cuanto saque esa Rally en version dual-sport a 6900 euros, arrasa... ya pesa, así de cargada, lo mismo que la DR, esa moto la pueden poner en 135kg al sacarle todo su adorno sin problemas, y bajar precio. Despues nos quejamos de los chinos....

saludos

en diciembre estaran en 8000, y en barragan incluso menos.
Suzuki, y en general, las japonesas, son marcas para comprar paralela con los ojos cerrados, en ese tipo de concesionarios (te la mandan a casa a bastante mejor precio y te olvidas de ellos). Es cierto que esa fiabilidad es una garantía muy importante. Se puede hacer con cualquier vehiculo (yo lo he hecho con un chino, venta a distancia sin concesionario cerca siquiera), pero con un japonés, no es ni para dudar lo más mínimo, tranquilidad absoluta.

Yo tambien creo que tienen que aparecer ofertas en cuanto vean que no venden, o a lo mejor, tampoco piensan en vender (no son capaces de producir por lo que sea), es otro modo de verlo, producen poco, y pueden vender poco y caro (total, no podian pòner más motos en el mercado). Imaginad que a los japoneses les pasase cómo los chinos con voge 900 y cfmoto 450 y eternas listas de espera... pondrían un precio más alto y seguirían vendiendo lo mismo (hasta que deje de haber lista de espera), igual están tanteando eso.

Pero a mi ese precio, y con el cariño que le tengo a suzuki porque creo que es, posiblemente, la marca más fiable, no lo considero justificado hoy en día y en mi situación. Pero admito que a lo mejor el que quiera una moto para darle mucho uso, aventuras y recorrer mundo, va a tener que pagarlo, creo que es de lo que hay la elección, no hay otra moto dual-sport que, al menos sobre el papel, ofrezca lo que podría ofrecer esta moto. Entonces si, igual cuentan con ese cliente... no sé.

Saludos

Pues igual no piensan vender muchas y sacan ese precio , quizás el futuro comprador ya tuvo uno y el precio no es prioritario , yo también tuve una y me parece cara por cierto

Pocas se van a ver a ese precio sin duda , yo ni loco los pagaría .
El único valor que le veo es la comentada fiabilidad , punto. Por lo demás es una moto desfasada de menos de 40cv , que según sale del conce no está preparada más que para hacer matinales a 30 Kmts de casa.
Si una Rieju 300 vale menos de 4.000 , está no puede costar más del doble.
Es mi opinión.

[QUOTE="Mark71, post: 9737470, member: 161633"
El único valor que le veo es la comentada fiabilidad , punto.[/QUOTE]

Bueno, y el sentimental , mira Renault cómo está sacando modelos vintage como el R5 o la propia BMW con la nueva R12GS , tienen su mercado pero no serán super ventas

Está claro que nosotros queremos una cosa (pagar un precio justo, o lo que nos parece), y ellos sabrán (suzuki) lo que hace y con su precio.

El "trailero" aventurero "duro", es decir que se va a hacer un viaje por Europa o Africa y quiere perderse dias por la montaña, pensándolo friamente, seguramente acabe en esta moto, y tendrá que pasar por caja... justamente por esa "reputación" que le precede de robustez y fiabilidad, y porque en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey, no hay alternativas que tengan ni se hayan ganado esa fama (y lo que es un problema, que poco hayan tocado el motor, ni para ponerle una 6º marcha, se puede convertir en una virtud). Y unas por uno y otro motivo, van a ir siendo descartadas para acabar en esta, cuyo principal handicap va a ser el precio (y la 5 marcha pero bueno, se sobrevive, lleva asi 25 años)

Al menos, a mi me salen "esos números". Moto nueva a estrenar y elegir hoy en día. Está sola. Igual han pensado eso y dijeron... "que lo paguen, ya vendrán....", o igual descubren que no hay tanta gente haciendo eso, o demandando eso. Quien sabe

Saludos

Es tontería hablar sin saber el precio real y la oferta real que te hagan en el momento de la compra, pero en 9700 € como ponía algún compañero que estaban por Europa, tienes ofertas de 690, gasgas y Husqui nuevas. Y no creo que haya mucho color. Pero vamos cada uno es cada uno:)

Alguno recuerda cuando sacaron el último modelo del Suzuki
Es tontería hablar sin saber el precio real y la oferta real que te hagan en el momento de la compra, pero en 9700 € como ponía algún compañero que estaban por Europa, tienes ofertas de 690, gasgas y Husqui nuevas. Y no creo que haya mucho color. Pero vamos cada uno es cada uno:)
No creo que el que quiera una DRZ4s compre una 690 ò 701, solo por que cuesten casi igual. Son conceptos distintos.

Saludos

Totalmente de acuerdo, en ese precio ya se mira otra cosa... 9700??

La CRF 300 L puede estar bien tranquila. ✌️

Porque al final seamos sinceros, cuatro pistas, un par de senderos y siete charcos. (La gran mayoría).

Última edición:
GS 450…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema de esa BMW es... la llanta 19" que por ahí nada de nada y el precio que ya me lo puedo imaginar.

12 mil full.

Al final a la Honda le pasa un poco como a la GS... la han dejado coger sitio durante años y ahora pues eso, tiene el sitio cogido, en precio y en resultado.

De aquí a que salga la GS 450 esperemos que BMW rectifique o saque un paquete Enduro como con la R 12.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alguno recuerda cuando sacaron el último modelo del Suzuki

No creo que el que quiera una DRZ4s compre una 690 ò 701, solo por que cuesten casi igual. Son conceptos distintos.

Saludos
En que dirías que se diferencian...o mejor dicho , que crees que haría una que no podría hacer la otra ?

Atrás