MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Habrá que analizar con lupa suspensiones, chasis y llantas... igual montaron todo pata negra 🙄
no vale esos dineros. 8000 vale mas no.
la horquilla es de 45. chasis como el de la mia, llantas idem.

es buena moto, pero no es la crf450L que esa si era patisima negra, horquilla showa 49mm doble cartucho, llantas de enduro no recuerdo si excel o takasagui, chasis de aluminio, ojo ahi. tenia alguna carencia y la habia que adaptar al uso de cada uno, fue una moto que la gente no supo ver lo que llevaba.

esta drz pues bajara de precio seguro, aunque suzuki no pretende vender miles de ellas, pero alguna si que va a salir, claro que si.

*rectifico 46mm la horquilla
 
Sí, pero la CRF 450 L ya costaba hace 5 años, sin descuentos, casi 11 k€.
¿Cuanto costaría hoy? Si le sumamos un 3% anual, nos vamos a un 15% más, unos 12.250 € de 2025... son números muy gordos, lo sé, pero...

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Sí, pero la CRF 450 L ya costaba hace 5 años, sin descuentos, casi 11 k€.
¿Cuanto costaría hoy? Si le sumamos un 3% anual, nos vamos a un 15% más, unos 12.250 € de 2025...

Ver el archivo adjunto 450562
Si, pero es una Honda.
Aún haciendo lo mismo, que no es el caso, Suzuki siempre estará por bajo en su valor.
Y el mercado ha cambiado mucho en este tiempo.
Yo no veo por ningún lado justificación a ese precio para la Suzuki.
Yo creo que aquí van a traer muy pocas y o bien estarán ya reservadas y vendidas o tendrán que hacerlo con algún descuento.
 
Además de 450 vendieron la del comercial y la del gerente.


Para mi que Suzuki se ha equivocado con el precio, tendran que hacer ofertas seguro.
Está completamente fuera de mercado y mira que me gusta, pero fuera de mercado bajo mi punto de vista
 
Bueno, lo que quería decir es que debemos comparar el precio de la Suzuki con lo que costaría hoy la CRF. Como ha dicho @Kamal , la CRF está a otro nivel.

Yo creo que una diferencia de precio de 2.500~3.000 € con la Honda, podría estar justificada. Puede que 10.000 € para la DR sea mucho, pero tampoco creo que Suzuki pueda vender mucho más barata una moto que va a ser de minorías... salvo las motos chinas, todos los precios han subido bastante.

Yo no creo que una DRz a 8.500 € se vaya a vender significativamente más que una a 9.900 €... pienso, aunque a lo mejor no es así.
 
Entre la drz 400 y una kove 450 rally con cual os quedaríais ? ....por si algui n tiene dudas .
Son 2.000 € más , pero no hay por donde cogerlo
 
Sí, pero la CRF 450 L ya costaba hace 5 años, sin descuentos, casi 11 k€.
¿Cuanto costaría hoy? Si le sumamos un 3% anual, nos vamos a un 15% más, unos 12.250 € de 2025... son números muy gordos, lo sé, pero...

Ver el archivo adjunto 450562
de la 450 puedo comentar porque la tuve señalizada y al final me eche para atras.
las primeras se vendieron a 9800 y siempre daban algun detalle.
las que quedaron y se las querian quitar de encima, cuando honda ya la habia quitado del catalogo, buscando por españa, se podian conseguir alrededor de 8000€ con el escape y la centralita que la deslimitaba.
esto ultimo, despues de pensarmelo bien fue lo que finalmente me echo para atras. yo queria una moto todo legal, y no andar luego luchando para la itv y demas. y fue cuando me decidi por gastar mucho menos de la mitad y me busque y encontre mi actual drz de unico dueño. Reconozco que fue la mejor compra jamas hecha.
 
Sobre el papel sería mejor la Kove... Pero yo prefiero la Suzuki. No hago rally y la Suzuki sé como va a envejecer.
yo igual. el made in japan forever, las prestaciones de la kove no le llego y no las voy a aprovechar. y la calidad de la suzuki y fiabilidad es y sera superior, sin conocer esa kove, si o si. eso para mi es innegociable.
ahora para el que cambia cada año mis palabras le pareceran hasta grotescas porque sera lo que menos valora ya que siempre tendra moto nueva. por eso hay que analizar este tipo de opiniones en segun que contexto.
 
de la 450 puedo comentar porque la tuve señalizada y al final me eche para atras.
las primeras se vendieron a 9800 y siempre daban algun detalle.
las que quedaron y se las querian quitar de encima, cuando honda ya la habia quitado del catalogo, buscando por españa, se podian conseguir alrededor de 8000€ con el escape y la centralita que la deslimitaba.
esto ultimo, despues de pensarmelo bien fue lo que finalmente me echo para atras. yo queria una moto todo legal, y no andar luego luchando para la itv y demas. y fue cuando me decidi por gastar mucho menos de la mitad y me busque y encontre mi actual drz de unico dueño. Reconozco que fue la mejor compra jamas hecha.
Y puede que a Suzuki le pase algo parecido. Ahí están las rebajas en las Strom... pero bueno, yo quería comparar tarifas, no ofertas puntuales para quitar stock.
 
La CRF450L era casi una moto de ensueño con sus 130kg en orden de marcha SIN ABS, insisto SIN ABS, un puntazo, que lo que tiraba para atrás, era el precio y sobre todo lo de los 25cv, que seguramente no llegan a la mayoría (si va con el par correspondiente). Y quizás ese mantenimiento "endurero" pero siendo realista, cambiar el aceite cada 1500km tampoco era ninguna desgracia (si un engorro).

de todos modos, la DRZ 4s, no es un modelo nuevo, es simplemente la homologacion europea y que te quieren cobrar un 25% extra por ello (algo que podían haber hecho hace 15 años)

entre esto

y esto

para mi, no hay diferencia en el mundo real, no necesitaban hacer esa "homologación". Y en USA lo tendría muy claro, compraría una de las últimas por 2000$ menos (25% menos).


Sobre la calidad japonesa, sin duda, están a otro nivel, son eternas. Pero... ¿necesitamos una moto eterna en todo momento? Yo ya no soy eterno, y el poco uso que le doy, la verdad, si no llegase a los casi 60.000km impoluta cómo ha llegado mi DR, no me importaría, porque para hacerle, puede que 5 o 10000km todo vale.

Kove en cuanto saque esa Rally en version dual-sport a 6900 euros, arrasa... ya pesa, así de cargada, lo mismo que la DR, esa moto la pueden poner en 135kg al sacarle todo su adorno sin problemas, y bajar precio. Despues nos quejamos de los chinos....

saludos
 
en diciembre estaran en 8000, y en barragan incluso menos.
Suzuki, y en general, las japonesas, son marcas para comprar paralela con los ojos cerrados, en ese tipo de concesionarios (te la mandan a casa a bastante mejor precio y te olvidas de ellos). Es cierto que esa fiabilidad es una garantía muy importante. Se puede hacer con cualquier vehiculo (yo lo he hecho con un chino, venta a distancia sin concesionario cerca siquiera), pero con un japonés, no es ni para dudar lo más mínimo, tranquilidad absoluta.

Yo tambien creo que tienen que aparecer ofertas en cuanto vean que no venden, o a lo mejor, tampoco piensan en vender (no son capaces de producir por lo que sea), es otro modo de verlo, producen poco, y pueden vender poco y caro (total, no podian pòner más motos en el mercado). Imaginad que a los japoneses les pasase cómo los chinos con voge 900 y cfmoto 450 y eternas listas de espera... pondrían un precio más alto y seguirían vendiendo lo mismo (hasta que deje de haber lista de espera), igual están tanteando eso.

Pero a mi ese precio, y con el cariño que le tengo a suzuki porque creo que es, posiblemente, la marca más fiable, no lo considero justificado hoy en día y en mi situación. Pero admito que a lo mejor el que quiera una moto para darle mucho uso, aventuras y recorrer mundo, va a tener que pagarlo, creo que es de lo que hay la elección, no hay otra moto dual-sport que, al menos sobre el papel, ofrezca lo que podría ofrecer esta moto. Entonces si, igual cuentan con ese cliente... no sé.

Saludos
 
Pues igual no piensan vender muchas y sacan ese precio , quizás el futuro comprador ya tuvo uno y el precio no es prioritario , yo también tuve una y me parece cara por cierto
 
Pocas se van a ver a ese precio sin duda , yo ni loco los pagaría .
El único valor que le veo es la comentada fiabilidad , punto. Por lo demás es una moto desfasada de menos de 40cv , que según sale del conce no está preparada más que para hacer matinales a 30 Kmts de casa.
Si una Rieju 300 vale menos de 4.000 , está no puede costar más del doble.
Es mi opinión.
 
[QUOTE="Mark71, post: 9737470, member: 161633"
El único valor que le veo es la comentada fiabilidad , punto.[/QUOTE]

Bueno, y el sentimental , mira Renault cómo está sacando modelos vintage como el R5 o la propia BMW con la nueva R12GS , tienen su mercado pero no serán super ventas
 
Está claro que nosotros queremos una cosa (pagar un precio justo, o lo que nos parece), y ellos sabrán (suzuki) lo que hace y con su precio.

El "trailero" aventurero "duro", es decir que se va a hacer un viaje por Europa o Africa y quiere perderse dias por la montaña, pensándolo friamente, seguramente acabe en esta moto, y tendrá que pasar por caja... justamente por esa "reputación" que le precede de robustez y fiabilidad, y porque en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey, no hay alternativas que tengan ni se hayan ganado esa fama (y lo que es un problema, que poco hayan tocado el motor, ni para ponerle una 6º marcha, se puede convertir en una virtud). Y unas por uno y otro motivo, van a ir siendo descartadas para acabar en esta, cuyo principal handicap va a ser el precio (y la 5 marcha pero bueno, se sobrevive, lleva asi 25 años)

Al menos, a mi me salen "esos números". Moto nueva a estrenar y elegir hoy en día. Está sola. Igual han pensado eso y dijeron... "que lo paguen, ya vendrán....", o igual descubren que no hay tanta gente haciendo eso, o demandando eso. Quien sabe

Saludos
 
Es tontería hablar sin saber el precio real y la oferta real que te hagan en el momento de la compra, pero en 9700 € como ponía algún compañero que estaban por Europa, tienes ofertas de 690, gasgas y Husqui nuevas. Y no creo que haya mucho color. Pero vamos cada uno es cada uno:)
 
Alguno recuerda cuando sacaron el último modelo del Suzuki
Es tontería hablar sin saber el precio real y la oferta real que te hagan en el momento de la compra, pero en 9700 € como ponía algún compañero que estaban por Europa, tienes ofertas de 690, gasgas y Husqui nuevas. Y no creo que haya mucho color. Pero vamos cada uno es cada uno:)
No creo que el que quiera una DRZ4s compre una 690 ò 701, solo por que cuesten casi igual. Son conceptos distintos.

Saludos
 
Es tontería hablar sin saber el precio real y la oferta real que te hagan en el momento de la compra, pero en 9700 € como ponía algún compañero que estaban por Europa, tienes ofertas de 690, gasgas y Husqui nuevas. Y no creo que haya mucho color. Pero vamos cada uno es cada uno:)

Totalmente de acuerdo, en ese precio ya se mira otra cosa... 9700??

La CRF 300 L puede estar bien tranquila. ✌️

Porque al final seamos sinceros, cuatro pistas, un par de senderos y siete charcos. (La gran mayoría).
 
Última edición:
GS 450…


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El problema de esa BMW es... la llanta 19" que por ahí nada de nada y el precio que ya me lo puedo imaginar.

12 mil full.

Al final a la Honda le pasa un poco como a la GS... la han dejado coger sitio durante años y ahora pues eso, tiene el sitio cogido, en precio y en resultado.
 
De aquí a que salga la GS 450 esperemos que BMW rectifique o saque un paquete Enduro como con la R 12.


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Alguno recuerda cuando sacaron el último modelo del Suzuki

No creo que el que quiera una DRZ4s compre una 690 ò 701, solo por que cuesten casi igual. Son conceptos distintos.

Saludos
En que dirías que se diferencian...o mejor dicho , que crees que haría una que no podría hacer la otra ?
 
Hombre, el cliente de la Suzuki puede que busque la fiabilidad contrastada y su calidad de fabricación, estoy de acuerdo, pero renunciar a la tecnología, las prestaciones, el peso, la innovación etc. también tiene un precio. Yo mismo en otro orden de cosas, tuve un citroen Saxo diesel durante 17 años y al que le hice casi 400.000 km sin una sola avería, era un vehículo para ir a trabajar y me costó alrededor de 9000 € de la época, pero no habría comprado el mismo coche por 15.000 €. Y venderán muchas, por supuesto, es solo mi opinión.
 
En que dirías que se diferencian...o mejor dicho , que crees que haría una que no podría hacer la otra ?
Pues quizás, en lo más importante para el que necesite eso. Fiabilidad y calidad de construcción (aquí se presupone, pero no debería se diferente a lo que ya conocemos, y es historia).

Si me fuese a ver por ahí perdido por el mundo adelante, o aventuras "largas" (que no es el caso, evidentemente), o le fuese a dar mucho uso,
preferiría llevar la suzuki y no una KTM. Y no tendría mucho que dudar.

Sin entrar a valorar que el precio de tarifa (del que hablamos) una KTM 690 está a 12250 (si están fumados los de suzuki, los de KTM te contaré...)
Que despues tenemos ofertas y al final la compras más barata? pues habrá que esperar a las ofertas de todos.

y tampoco se trata lo de "burro grande ande o no ande" y más en estos casos.... es cómo el que se compra un coche de 6 metros y 2 de alto porque el que 1.70 y 5 metros era muy caro, y se podia llevar uno más grande. Y resulta que el que se compra no le entra en el garaje :ROFLMAO:.

y es que... si ponemos a la Kove 450 en la ecuación... ¿que haría una que no hiciese la otra? Porque la kove 450... lo tiene "todo". Son esos pequeños detalles los que marcan la elección de una u otra.

saludos
 
Alguno recuerda cuando sacaron el último modelo del Suzuki

No creo que el que quiera una DRZ4s compre una 690 ò 701, solo por que cuesten casi igual. Son conceptos distintos.

Saludos

Totalmente , una DRZ nunca te va a desbordar por motor en terrenos complicados , la 690 es otra cosa , tiene genio , eso mola , pero también exige más experiencia y machaca más , en la DRZ es todo dulzura , nunca te acojona
 
El motor LC4 de KTM no le envidia en fiabilidad a nada ni a nadie... y en usos muy duros, nada de dual sport, cuasi enduro y es carne de perro.

Dicho lo cuál una 690 corre lo que uno quiera que corra.

10 sobre 10 en fiabilidad, no sólo el motor, todo el conjunto.

Es más, personalmente creo que en caso de desaparecer la marca sería un modelo que aguantaría el envite y seguiría siendo cotizada y codiciada.
 
En que dirías que se diferencian...o mejor dicho , que crees que haría una que no podría hacer la otra ?

Peso y potencia. Peso he visto que muy similar. Casi el doble de potencia. El cliente de KTM y asimiladas pienso que busca sensaciones más Racing que el que quiere una Suzuki.
Con la Suzuki puedes ir más al tran tran y la KTM es más radical. La KTM
Más crítica de conducir


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El motor LC4 seguramente le ha pasado como a las motos Chinas, y ya no es lo que era. Era un mal motor y problemático en sus orígenes y no tan origenes. Seguramente ahora es otra cosa, es lo lógico y tiene pinta, pero la fama que arrastraba de las primeras 610 y 640 era la que era, y no era buena.

En cualquier caso, a nivel fiabilidad, y ante la duda, la suzuki no la tiene (la duda). Vamos, la apuesta segura es la que es, y eso no quiere decir que las chinas, digo KTM sea buena, que creo que lo es.

Lo que comenta Fran3030 es así... hay un punto de equilibrio para todo, por supuesto dependerá del uso, para Castilla lisa y plana hará falta otra cosa. Aquí en Galicia no necesitas ni peso, ni potencia. En mis tiempos "mozos" salía con motos más potentes, lc4 incluida, y no iban ni mejor ni más rápido que motos menos potentes, eso sí, se cansaban mucho más.
Aquí, tengo muy claro, que la DRZ va a ser mejor moto, con diferencia, en todo. Excepto autovía y autopista pero eso nadie lo usa ni valora con una dual sport.

Saludos
 
La 690 de china no tiene nada, no empecemos 🫤

Y la Suzuki aún no ha demostrado nada, se supone tiene el mismo motor fiable de antes... el resto ya veremos o no porqué si se confirma el precio se la comen con patatas.
 
La 690 de china no tiene nada, no empecemos 🫤

Y la Suzuki aún no ha demostrado nada, se supone tiene el mismo motor fiable de antes... el resto ya veremos o no porqué si se confirma el precio se la comen con patatas.

no hombre¡¡¡ :ROFLMAO: ya sé que no tiene nada de china, la comparación es que las chinas antes eran malas, pues la KTM lc4 era MALA, igual, no quiere decir que no haya podido mejorar, creo que si.
Supongo que habrá cambiado y mejoraría, ese motor de fiable no tenia absolutamente nada, al contrario.

Por supuesto, la suzuki no ha demostrado nada, pero siendo japonesa lo primero, siendo suzuki despues, siendo drz despues y viendo que poco le han mejorado (lo minimo el cambio), pues... tiene todos los boletos para seguir siendo lo que son las DR´s (no, infalible no hay nada). Lo más preocupante supongo que será el tema electronico, sensores, abs y demás, una desgracia, pero bueno, es lo que hay (digo desgracia para el uso al que está destinada, que no tiene sentido)

Y si, con el precio, no venderán mucho, excepto el que esté dispuesto a pagarlo. KTM 690 a 12300 ya te digo yo que venden aún mucho menos (es más facil vender una drz a 9600 que una ktm 690 a 12300, la primera es una moto universal, la segunda es para un uso muy específico y concreto, no vale para todo el mundo). Con ofertas, pues ya se verá.

Pero bueno, es mi opinión, por supuesto.

saludos
 
Peso y potencia. Peso he visto que muy similar. Casi el doble de potencia. El cliente de KTM y asimiladas pienso que busca sensaciones más Racing que el que quiere una Suzuki.
Con la Suzuki puedes ir más al tran tran y la KTM es más radical. La KTM
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El precio creo que está fuera de lugar (si se confirman los 9600 euros) para el tipo de moto que es. Que no quiere decir que alguna venderán porque habrá algún usuario que "demande eso" (eso supongo que será lo que creen si ponen ese precio). No es tan amplio el mercado dual-sport ahora mismo, desde la más simple de 4000 euros a la más radical de 12300 euros.

Pero para mi, esa moto es "universal", vale para todo y para todos, en general. A parte de la carta de presentación que trae.
Si honda saca una nueva XR, no podremos decir que va a ser fiable, por supuesto, pero parte con un nombre que invita a pensar en ello.
Y esa universalidad es la que creo le puede dar más ventas, aún a ese precio. Insisto, a mi me parece cara, pero seguramente alguno la encontrará, no con el precio justo, pero sin alternativa a lo que quiere, y la comprará. Y no estará equivocado.

Saludos
 
Estáis pensando todos que el precio de la DRZ4S no es real. Pero vamos, Francia e Italia tienen el mismo. Que hagan descuentos puede.


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Última edición:
el precio en toda europa va por ahí (en austria 9990 euros). La media está en esos 9700 euros (Francia, Italia, Alemania...)
Pero puede que en España se tome otra decisión, ellos verán.
¿es posible? Si, por ej, la Voge 900 en España tiene con diferencia el mejor precio de toda Europa (unos 1000 euros menos), pero en este caso son decisiones de importadores, en el caso de suzuki, me temo que irán a la par con el resto de europa, ya que el importador es la marca.

De modo que todo apunta a los 9699 euros (puede que cómo italia te regalen 4 accesorios y algo más, pero eso son minucias).
En Alemania hay el 19% de iva, en Francia el 20%... a ver si aún va a ser más cara aquí :ROFLMAO:

saludos
 
El precio creo que está fuera de lugar (si se confirman los 9600 euros) para el tipo de moto que es. Que no quiere decir que alguna venderán porque habrá algún usuario que "demande eso" (eso supongo que será lo que creen si ponen ese precio). No es tan amplio el mercado dual-sport ahora mismo, desde la más simple de 4000 euros a la más radical de 12300 euros.

Pero para mi, esa moto es "universal", vale para todo y para todos, en general. A parte de la carta de presentación que trae.
Si honda saca una nueva XR, no podremos decir que va a ser fiable, por supuesto, pero parte con un nombre que invita a pensar en ello.
Y esa universalidad es la que creo le puede dar más ventas, aún a ese precio. Insisto, a mi me parece cara, pero seguramente alguno la encontrará, no con el precio justo, pero sin alternativa a lo que quiere, y la comprará. Y no estará equivocado.

Saludos
Quién esté esperando una moto así, la comprará valga 1000€ más o menos, o 2000.....Suzuki tiene una cosa, y es que lo que ofrece es lo que hay. No suele engañar. Y pienso que cuanto más espartanas hacen las motos, mejor les salen.

Un saludo.
 
no hombre¡¡¡ :ROFLMAO: ya sé que no tiene nada de china, la comparación es que las chinas antes eran malas, pues la KTM lc4 era MALA, igual, no quiere decir que no haya podido mejorar, creo que si.
Supongo que habrá cambiado y mejoraría, ese motor de fiable no tenia absolutamente nada, al contrario.

Por supuesto, la suzuki no ha demostrado nada, pero siendo japonesa lo primero, siendo suzuki despues, siendo drz despues y viendo que poco le han mejorado (lo minimo el cambio), pues... tiene todos los boletos para seguir siendo lo que son las DR´s (no, infalible no hay nada). Lo más preocupante supongo que será el tema electronico, sensores, abs y demás, una desgracia, pero bueno, es lo que hay (digo desgracia para el uso al que está destinada, que no tiene sentido)

Y si, con el precio, no venderán mucho, excepto el que esté dispuesto a pagarlo. KTM 690 a 12300 ya te digo yo que venden aún mucho menos (es más facil vender una drz a 9600 que una ktm 690 a 12300, la primera es una moto universal, la segunda es para un uso muy específico y concreto, no vale para todo el mundo). Con ofertas, pues ya se verá.

Pero bueno, es mi opinión, por supuesto.

saludos

No sé hace 20 años...

El 690 LC4 de hoy y desde hace ya al menos 5-7 años es tan fiable o más que cualquier motor japonés.

Sin ningún genero de duda ni posibilidad de enmienda.
 
Pues si, hace 20 años, y menos, el LC4 era, en fiabilidad, una castaña.
Y cómo anécdota, te pongo un video hablando del tema (no, no, mi opinión no se basa en esto, yo salía y conocia a gente con esas motos), simplemente me llamó la atención en su momento (este video lo viera cuando lo publicó), no he buscado nada (empieza en el minuto 5:30)...

Que me dices ahora desde hace 5 o 7 años... pues no sé, supongo que irán mejor, te creo y no tengo motivos para dudar.
La DRZ lleva casi 30 años de fiabilidad, de hecho siempre han sido fiables.
Hay una diferencia muy apreciable, y sobre todo para decir que es tan o más fiable... para ser tan o más, pues se verá (insisto, los comienzos NO FUERON BUENOS, pero las cosas no son cómo empiezan, són como acaban)

Vamos, yo lo tendría claro. Y eso no quita que me guste una 690 o 701, que me gustan. Pero las cosas cómo son si ese aspecto, la fiabilidad, es primordial (que ahora mismo, para mi, no lo sería, lo admito).

Saludos
 
volviendo a la DRZ, cuadro de instrumentos... hay que admitir que el tamaño extra pa los "cegatos" se agradecerá.

y "prueba" (aunque solo es un paseo en asfalto en ciudad) de usuario de DRZ 400 que está "muy impresionando, y ya no puede esperar a conseguir la nueva". No sé....

saludos
 
volviendo a la DRZ, cuadro de instrumentos... hay que admitir que el tamaño extra pa los "cegatos" se agradecerá.

y "prueba" (aunque solo es un paseo en asfalto en ciudad) de usuario de DRZ 400 que está "muy impresionando, y ya no puede esperar a conseguir la nueva". No sé....

saludos

Pues costando lo que cuesta y con ese pantallón, que no venga con indicador de cuenta revoluciones, tiene ****. Ya sé que metidos en faenas endureras importa poco, pero viene bien para otros "usos". En las CRF 300 L, más económica, decidieron ponérselo ( ya, la 450 L es un caso aparte, aunque...) en fín... .

También puede que, una vez encendido el motor, cambie el menú de la pantalla LCD y aparezca... No, erróneo, en el segundo vídeo ya se ve que nones.

Va, para amenizar el finde... " ¿pa que nos obligamos hacemos esto?" :ROFLMAO:


Que por cierto, ¡¡mucho cuidado en las CRF 300 L en caer al suelo por el lado izquierdo!!...


.
 
Última edición:
no hombre¡¡¡ :ROFLMAO: ya sé que no tiene nada de china, la comparación es que las chinas antes eran malas, pues la KTM lc4 era MALA, igual, no quiere decir que no haya podido mejorar, creo que si.
Supongo que habrá cambiado y mejoraría, ese motor de fiable no tenia absolutamente nada, al contrario.

Por supuesto, la suzuki no ha demostrado nada, pero siendo japonesa lo primero, siendo suzuki despues, siendo drz despues y viendo que poco le han mejorado (lo minimo el cambio), pues... tiene todos los boletos para seguir siendo lo que son las DR´s (no, infalible no hay nada). Lo más preocupante supongo que será el tema electronico, sensores, abs y demás, una desgracia, pero bueno, es lo que hay (digo desgracia para el uso al que está destinada, que no tiene sentido)

Y si, con el precio, no venderán mucho, excepto el que esté dispuesto a pagarlo. KTM 690 a 12300 ya te digo yo que venden aún mucho menos (es más facil vender una drz a 9600 que una ktm 690 a 12300, la primera es una moto universal, la segunda es para un uso muy específico y concreto, no vale para todo el mundo). Con ofertas, pues ya se verá.

Pero bueno, es mi opinión, por supuesto.

saludos
La has tenido o probado mínimamente ?
 
Pues si, hace 20 años, y menos, el LC4 era, en fiabilidad, una castaña.
Y cómo anécdota, te pongo un video hablando del tema (no, no, mi opinión no se basa en esto, yo salía y conocia a gente con esas motos), simplemente me llamó la atención en su momento (este video lo viera cuando lo publicó), no he buscado nada (empieza en el minuto 5:30)...

Que me dices ahora desde hace 5 o 7 años... pues no sé, supongo que irán mejor, te creo y no tengo motivos para dudar.
La DRZ lleva casi 30 años de fiabilidad, de hecho siempre han sido fiables.
Hay una diferencia muy apreciable, y sobre todo para decir que es tan o más fiable... para ser tan o más, pues se verá (insisto, los comienzos NO FUERON BUENOS, pero las cosas no son cómo empiezan, són como acaban)

Vamos, yo lo tendría claro. Y eso no quita que me guste una 690 o 701, que me gustan. Pero las cosas cómo son si ese aspecto, la fiabilidad, es primordial (que ahora mismo, para mi, no lo sería, lo admito).

Saludos
A este señor le faltan todos los fascículos desde el año 90 , sus videos me dan mareos.
prefiero no hablar de algo tan relativo en estas motos como la fiabilidad , porque hay muchas verdades que son mentira y muchas mentiras que son verdades ,depende de quien las cuente .
Una cosita solo , con que motos esperáis encontraros cargadas hasta las trancas en el culo del mundo .
Pues esas son las que se joden y te dejan tirado , y de las que se habla después de oídas. Las que se usan en matinales a 30 kmts de casa son las fiables ....en fin
 
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