MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Los que mas aprietan son esos bicharracos de mastin que estan sueltos con el ganado; salen detras como si no hubiera un mañana. Y tu, mango hasta el corte. 🤣🤣
Con la broma buenos sustos te pegas con los bichos.

con los mastines mientras no vayas en dirección al ganado ningún problema , están más que acostumbrados a las personas . Lo de ver un lobo , eso si que es suerte , yo he visto 2 en su medio en toda mi vida y son tan huidizos como los zorros , siempre van a evitar dejarse ver y te oyen llegar aunque vayas a pie.
Lo más impresionante que he visto fue hace 2 años en la montaña palentina , una manada de unos 40 o 50 ciervos que cruzaron delante mío por la pista que iba . Impresionante la velocidad que llevaban , como una estampida muy muy de cerca , llegue a creer que me arrollaban.
Me han saltado corzos por encima , he tenido que esperar a un jabalí en medio del camino a que termine su baño de barro , me he encontrado bandadas de buitres devorando ganado muerto ...etc . Pero con diferencia , mi situación más comprometida con la fauna Silvestre fue el verano pasado , sali un domingo con mi hija en la Honda bol dor clásica que tengo , con la mala suerte de que en mitad de una recta a unos 100kmh se me echaron encima varios corzos con crías impactando de lleno a una de las crías sin tiempo de reacción. Destrozamos al pobre animal en el impacto y la moto se movió bastante , no imaginais el olor que tienen las entrañas de un bicho de esos , nos puso perdidos a nosotros y la moto , el bicho quedó dividido en 2 trozos....si llegamos a dar a uno de los grandes igual no os lo estaba
contando , pero el hecho de que ocurriera con mi hija en el asiento de atrás hizo que no conciliara el sueño varios días....siempre que la llevo me acuerdo de eso.

no imaginais el olor que tienen las entrañas de un bicho de esos

La primera vez que atropellé un gato con la moto (van 3) la bota derecha quedó regada de sangre y tripas. Era de noche y no me di cuenta hasta la mañana siguiente que desperté con un hedor profundo en mi dormitorio.
Y era un gato, no me quiero imaginar lo que tiene que oler un bicho de esos por dentro 🤢

La futura GS 450…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo el mayor fallo que le vi al concepto es la llanta 19" delantera... espero que la definitiva venga como tiene que venir que es en 21".

Y luego a ver el precio... que eso es lo mollar.

Pero sigo viendo a la CRF300 como la referencia en motos de este estilo, por todo, tradición, fiabilidad, bajo mantenimiento y coste... a la (todavía) espera del precio final de la Suzuki DRZ...

Que no sé a que esperan.

La futura GS 450…

Confío en que al final, como el la R12, salga con 21/18.

Esa moto, sin duda, sale con 21".
El mayor problema, e insalvable, es que la van a fabricar los indios, en la India, de arriba a abajo, concretamente TVS ( ww.tvsmotor.com ), vamos, moto subcontratada en aquel pais, con aquellas fábricas y con aquellas condiciones laborales. Y es que tanto subcontratan motores a china, cómo motos completas (C400) cómo a la India. Les da igual...

Al menos, lo que hay confirmado (noticias) que apuntan a eso, y que no sería de extrañar.
Con la que hay montada con los chinos, esa moto en este foro, ya nace directamente "muerta". La van a crujir... o al menos, eso sería lo lógico. A ver si ahora si, y despues no 😁

Personalmente tiene buena pinta, sabiendo lo que es y de donde viene, y si le ponen el precio "que se merece", o sea, indio, pues ni principios ni nada, a mi me valdría. Pero yo trago con todo, si me va bien :)

Saludos

Nada que ver, sigues errado... las motos indias fabricadas por BMW no vienen dopadas por el gobierno indio para borrar a la industria europea.

Es que creo que... o te haces el loco... o te niegas a ver lo que está pasando con LAS MOTOS CHINAS DE MARCA CHINA.

Una BMW hecha en china o en la india es...

UNA MOTO CHINA O INDIA DE MARCA EUROPEA.

Pero bueno, que si sigues repitiendo el mantra algún despistado caerá 🤣👍👍

errado? en eso de la explotación laboral que defendíais? el régimen político opresor? despues vino lo de "dopadas" para borrar la industria europea...

ahhhh o sea que una Mcbor es una moto hecha en china, pero marca europea (y). Asunto zanjado pues.

Una BMw fabricada en china, con mano de obra china, con una fábrica CHINA (otra), y dejando beneficio en CHINA es exactamente lo mismo, explota lo mismo, utiliza el mismo sistema político y todo lo que quieras. Estás alimentando eso que dices que es malo, lo lógico seria huir de eso, pero claro, no mola.

No, no me hago el loco, pero es que desde luego, cuando las cosas se cogen con pinzas, acaban cayéndose. SIEMPRE.

Pero bueno, entiendo que para "tragar" hay que autojustificarse, pero ya digo, es muy pero que muy complicado encajar todo esto, se inventan historias que no veas 😁. Que si, que esta 450 de TVS seguro que será una gran BMW india, insisto, a mi me vale que soy "de buen comer", pero no la veo para vostros...

personalmente, me divierto de lo lindo, viendo las salidas que se van buscando, cada día más enrevesadas¡¡¡ :ROFLMAO:. Y al final, ya sabemos cómo se acaba.

Saludos

Yo no he defendido nada de eso de la explotación laboral... 🫤🫤🫤

A mí eso, problema de cada país y de sus regulaciones.

Salida ninguna, tengo una Honda hecha en Tailandia y ya está... pero el Gobierno Japonés no paga una parte de esa moto para que sea mucho más barata que la competencia europea y así arrase con la industria, tiene un precio, europeo.

De todas formas tú eres "americano" 🤣🤣🤣 de Sada pero americano, déjanos a los europeos defender lo nuestro como consideremos oportuno 👍
si, si, por ahi andan mensajes... primero era el régimen político, despues las condiciones laborales, y más cosas de ese estilo. Lo de "dopar" es la última salida, que ya ves que gracioso que en Europa en cada pais tengan sus precios, a ver si van a ser politicas de cada importador...

De todos modos, no soy de Sada, y no, tampoco soy americano aunque me encante USA (por cierto, infinitamente más que china, que no me atrae)

Pero recuerda CHINA ya es un socio estratégico de España, no lo digo yo, lo dice nuestro gobierno y de modo oficial 😁, de modo que lo que hacen es BUENO para España. Tu sigue defendiendo así Europa que ya verás :ROFLMAO:.

Si a mi me parece bien, o mejor dicho, me da igual donde se fabrique, y las horas que trabajen, y si les dan cesta de navidad... no me dedico a abrazar árboles. Pero ojito, a ver si es que BMW fabricando en China, utilizando su régimen, está haciendo lo mismo con el resto de fabricantes Europeos que fabrican en Europa :rolleyes: y no deja de ser una competencia "desleal", claro, cómo allí es más barato fabricar... pues sigue defendiendo así Europa eh? (insisto, yo no abrazo árboles, voy a lo mio, pero los que valorais esa defensa, mal lo estais haciendo)

Quien lo iba a decir, que ahora China es noble y nos interesa a España ¿eh? Socio estratégico oiga... ya hay tortazos porque vengan a poner sus fabricas aquí, Y me parece estupendo.

Pasalo bien por el campo con lo que sea 😁

Saludos

No, lo de la explotación lo decía anot72, a mí me da igual porque lo mismo un chino con 500 pavos vive mejor que yo con 2000.

Entiendo que las empresas en China cumplen con la normativa de China y nada más.

Pero sigo diciendo lo mismo y no me voy a mover ni un milímetro.

El chino hace una moto de 12 mil
El Gobierno chino le dice que la venda en 9 para que el resto de marcas no chinas se hunda.
Y los 3 mil que faltan los pone el Gobierno Chino para que al chino le salgan los números.

Y a ver lo que aguantamos.🫤

Dudo mucho que sea así, insisto, en Europa tienes motos chinas a precios "divertidos" de casi 12000 euros, y aqui 9000 y pico, es más, aquí mismo, cfmoto tenia su 800 a 11-12000 euros, y ahora empezaron ofertas a 8-9000. Ley de vida. El mercado.

Creo que te ciegas en eso. Las marcas no competitivas se van a hundir solitas, es más, si haces por ej, lo que hace BMW, encargando motos a empresas EXTERNAS chinas, lease TVS, Loncin, etc... no haces más que agravar, y apoyar, a los chinos, es decir, estás alimentando su industria. Es simple.
Porque si los chinos hacen todo, y lo que hace un europeo delante de una pantalla, resulta que tambien lo puede hacer un chino (o un europeo en china), menudo problema tenemos.

¿que te vas a encontrar ofertas de motos de 12000 euros a 9900? ya las tienes, y no ha pasado nada (transalp, vstrom 1000, etc..) Ni ha sido una conspiración para tumbar a nadie.
Y politicas agresivas de marcas, las hay y siempre las ha habido, es más, solemos aprovecharnos de ellas. Es simplemente marketing.
Empezamos con los xiaomi de 100 euros... 200 y ahora si, la gente ya se gasta 1000 euros en un xiaomi, que encima, agárrate los machos (opticas leica).
Por cierto, no sé si sabes lo que es la PAC,muy conocida en galicia, que en ganaderia y agricultura, básicamente hacen eso que dices tú... inyectar pasta con ayudas, para poder vender productos "subvencionados", y que el ganadero o agricultor reciba ayudas para suplir ese déficit (infinidad de agricultores y ganaderos sobreviven gracias a esas ayudas, eso si que es divertido). Y así exportamos, a china incluida. ¿que te parece? A ver lo que aguantan, y llevamos nosotros MUCHÍSIMO más tiempo haciendo eso... :ROFLMAO:

Yo creo que lo que ahora duele es simplemente que antes estaban en un mercado que, a los de las motos grandes, nos daba igual (va... las 125... los scooters...) pero cuando tocan las motos "serias", ahí es cuando duele, y puede que no resulte tan divertido.

de todos modos, y sin pretender hacer leña del arbol caido, te recomiendo la lectura de este mensaje, son sólo 4 páginas pero interesante

"Rianse uds de lo chino", y es ahora cuando tengo las dudas de cual es el pacogs "auténtico" (y cómo este, hay muchos más), el de ese post o los últimos. ¿que ha cambiado en 2 años?

Saludos

Atrás