MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Tras 30 años en casa de mis padres y 10 en casa de un amigo, hoy ha vuelto a casa. Aunque está muy entera, hay mucho curro por delante para ponerla en orden de marcha, pero algún día lo haré.

xt 600.jpg

Calculo que 90 o 100.000, pero marca 47.000 km. Le cambié el cuentakilómetros una vez y luego he ido también mucho tiempo con el cable del velocímetro roto.

Con esta moto me recorrí toda España, la usaba a diario, hacía enduro los fines de semana e incluso corrí alguna carrera con ella.

Última edición:
Tras 30 años en casa de mis padres y 10 en casa de un amigo, hoy ha vuelto a casa. Aunque está muy entera, hay mucho curro por delante para ponerla en orden de marcha, pero algún día lo haré.

Ver el archivo adjunto 443390

No te da ná ? 🤣 treinta años sin aparecer por casa de tus padres pero solo 10 sin aparecer por casa de tu amigo. 🤣
Y encima te has presentado allí porque te has acordado de la moto. Que si no ni vas 🤣🤣🤣

Ver el archivo adjunto 443390
Pues se ve muy entera, hasta silencioso original.
Imagino que lo harás, pero yo la desmontaría hasta el último tornillo y la dejaría nueva.
Suerte con el tema🍀.

La moto ha pasado su vida en casa de mis padres y en las mías. Cuando la dejé definitivamente en casa de mis padres, la compré las piezas que estaban muy deterioradas. Se vendió la casa y la moto no cabía en mi garaje, (llegué a tener 15) y por eso se fue a casa de un amigo. Hace poco me dijo que le llegaban más motos a él y que ya no le cabían, jeje, así es que me la he traído.

Lo quiero hacer bien, pero de momento no puedo (ni tiempo ni ganas para hacerlo yo, ni dinero para llevarla a algún sitio). Lo único que tenía mal es el carburador y he comprado uno de segunda mano, que ya veremos...

Última edición:
lo mejor es primero probar y luego ver.
el de embarrados tiene la S no la E. no se si llevan el mismo manillar. yo llevo la S, llevo un manillar renthal reforzado un poco mas alto que el original pero no llevo alzas y siempre voy de pie. mido 1.73. sino con alzas si no se va comodo
La "S" y la "E",... SI que llevan el mismo manillar de origen.
En mi caso, yo tuve una "S" antes que la actual "E",... y le puse incialmente éstas alzas.

IM000767.JPG
P5030079.JPG
...y aún con ellas,... "no me sentía" del todo cómodo.
Cuando vendí la "S" y me compré la "E",... le puse adicionalmente a esas Alzas,... un Renthal de 22 mm.
Estuve consultando en su momento en el Foro de ThumperTalk y el de ADV Rider,... y la mayoría de yankees propietarios de DRZ400E... montaban el Modelo de Renthal: "971-08" RC (Ricky Carmichael)... en lugar del "recomendado" (mismas medidas que el original para la DRZ),... por que era el mejor "compromiso en todos los parámetros" de anchura, altura, "sweep"... y permitía su montaje... junto con las Alzas... sin necesidad de "hacer obra",... por quedar los cables de embrague, gas, latiguillo de freno, etc.... "tirantes"...

Renthal 22,2mm..jpg

...y desde entonces,... para mí,... PERFECTO... por comodidad (tanto sentado como de pié), altura, mejor "palanca de empuje" en las puntas para girar la dirección,... etc. etc. etc.
MUY CÓMODO con esa combinación....
Alzas Touratech + Renthal 971-08

Última edición:
En teoría para marzo empezaban a salir las 390 no? A ver si se empiezan a ver y la gente va diciendo qué tal.

En otro foro escribían que fue a preguntar al concesionario y que habían vendido seis , todas de la 390 Adventure , parece que esta si va a triunfar

La "S" y la "E",... SI que llevan el mismo manillar de origen.
En mi caso, yo tuve una "S" antes que la actual "E",... y le puse incialmente éstas alzas.

Ver el archivo adjunto 443509
Ver el archivo adjunto 443510
...y aún con ellas,... "no me sentía" del todo cómodo.
Cuando vendí la "S" y me compré la "E",... le puse adicionalmente a esas Alzas,... un Renthal de 22 mm.
Estuve consultando en su momento en el Foro de ThumperTalk y el de ADV Rider,... y la mayoría de yankees propietarios de DRZ400E... montaban el Modelo de Renthal: "971-08" RC (Ricky Carmichael)... en lugar del "recomendado" (mismas medidas que el original para la DRZ),... por que era el mejor "compromiso en todos los parámetros" de anchura, altura, "sweep"... y permitía su montaje... junto con las Alzas... sin necesidad de "hacer obra",... por quedar los cables de embrague, gas, latiguillo de freno, etc.... "tirantes"...

Ver el archivo adjunto 443513

...y desde entonces,... para mí,... PERFECTO... por comodidad (tanto sentado como de pié), altura, mejor "palanca de empuje" en las puntas para girar la dirección,... etc. etc. etc.
MUY CÓMODO con esa combinación....
Alzas Touratech + Renthal 971-08

Yo también cambié el manillar , en mi caso por caída , y muy bien , el de serie es muy bajo

Buenas a todos,
a ver si me podéis ayudar un poco. estoy buscando algo un poco raro, una moto dual para carretera y pistas y alguna sendita de 30-40cv, pero con cambio automático (cambio tipo como una scotter). La honda x adv750 me parece muy grande en cilindrada y peso, y poco práctica para meterla por senda y es la única que conozco. Muchas gracias

Buenas a todos,
a ver si me podéis ayudar un poco. estoy buscando algo un poco raro, una moto dual para carretera y pistas y alguna sendita de 30-40cv, pero con cambio automático (cambio tipo como una scotter). La honda x adv750 me parece muy grande en cilindrada y peso, y poco práctica para meterla por senda y es la única que conozco. Muchas gracias

¿Qué tal ésta?... https://zontesmotos.es/modelo/368g-adv/

Pero meterte por ¡sendas! ¿¡en España!? y ¿¡con scooter y variador automático!? ¿No es buscarse problemas de todo tipo?
.

Última edición:
esta muy bien, pero mi idea era algo tipo la cfx, drz... Esta se parece a la honda x adv 350 verdad?
¿DRZ automática?...¿que te ha hecho Suzuki para desearle este mal? :ROFLMAO:... Imagina a sus clientes pegando fuego a la fábrica ¡y con razón!.;)
Pensaba que buscabas estética y uso tipo scooter, pero si buscas estética endurera y no saber nada de palancas de cambios, tal vez tendrías que mirar motos eléctricas, como Surr-on ( o algo asi), las mini motos tipo Monkey... . Acabo de recordar que en Eicma 2024 muchas marcas, tenían su versión "moto" eléctrica endurera

Y bueno, para un futuro + - indeterminado, ten por seguro que motos combustión interna trail en gamas medias y altas ( algunas ya lo montan), muy posiblemente, tengan opciones de cambio automático

esta muy bien, pero mi idea era algo tipo la cfx, drz... Esta se parece a la honda x adv 350 verdad?

Estéticamente es casi calcada, pero con menos potencia ( monocilindrico de 300 y pico c.c.) y unos 30 y pico Kg menos de peso. Pero meterse asiduamente por sendas con este tipo de motos, creo que es meterse en problemas, no solo mecánicos pues creo que transitar por sendas ( las contenidas en parques naturales seguro) pues está prohibido, al menos en la Comunidad Valenciana. Pistas o caminos públicos de 4 m de ancho sin problema.

Buenas a todos,
Has oido hablar de los embragues centrifugos Rekluse? . Es un sistema de embrague centrifugo para motos de enduro , se fabrica principalmente para motos de enduro , desconozco si se fabricara para la honda crf 300 pero seria tu moto , investiga para que modelos es compatible , a ver si encuentras uno que se ajuste a tu necesidad .

Pero eso será por temas legales no ? de carnet me refiero , porque si no complicado de entender , todavía recuerdo una de esas automáticas que se quedó el cambio atascado en mitad del campo , puff el rato que echamos para nada , hubo que remolcarla , moto con meses por cierto

Buenas a todos,
Mirate la zontes adv350, la tiene una semana un amigo, aunque no me gustan los scooter la he probado unos kilómetros por ciudad y la verdad que si te cuadra este concepto es interesante por su casi 40 cv y con buena garantía y precio que está por debajo de 6k eu.

Hola!
Le estoy dando vueltas a quedarme una dual sport de 300 a 400cc y he hecho esta comparativa, por si le puede servir a alguien:

4fbd6c6c51f8996e5f5195c289edbb7c.jpg

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Has oido hablar de los embragues centrifugos Rekluse? . Es un sistema de embrague centrifugo para motos de enduro , se fabrica principalmente para motos de enduro , desconozco si se fabricara para la honda crf 300 pero seria tu moto , investiga para que modelos es compatible , a ver si encuentras uno que se ajuste a tu necesidad .

Estooo...entre tú y este vídeo me habéis dejado ¡fundío del tó!. Es muy interesante, sobre todo, pues creo que sigue siendo también un cambio manual convencional. Eso sí, dicen que, cuando se arranca la moto en frío ( ralentí elevado) tiene que arrancarse en punto muerto o...¡adiós moto!

.

Hola!
Le estoy dando vueltas a quedarme una dual sport de 300 a 400cc y he hecho esta comparativa, por si le puede servir a alguien:

4fbd6c6c51f8996e5f5195c289edbb7c.jpg

Interesante comparativa. La KTM 390E estaría en el equilibrio por 6400€. Lastima ese peso extra que lastra sobre las demás.

La Rieju super interesante
La KTM pinta genial también, el peso extra sobre algunas de sus rivales igual luego apenas se aprecia por lo bien repartido que está.
Se pone interesante esta categoría dual sport 300-400 cc

Por cifras puras creo que hay una ganadora clara en la tabla que ha puesto Jaume. RIEJU

Muy interesante la rieju. ese precio es casi de scooter de 125. su motor y demas que es chino o de donde es?
el motor bastante apretado por su cilindrada, y me sorprende la excesiva cantidad de gasolina.

sobre la drz, una pena que lleve 5 marchas, y me esperaba mas diametro de horquilla que 43. al precio al que va a estar, yo le pediria mas en ese aspecto.

se pone interesante si, a ver si yamaha se suma a la oferta, y que honda haga su 300 un poco mas en todo, mas motor, mejor bastidor y subchasis atornillado y mejores suspensiones. que deje la actual al precio al que esta y saque una mejorada, estilo la 450L que no supieron colocar con base demasiado endurera, a un precio acorde y que cada uno elija lo que mejor le vaya.

Por poner un pero, creo que la Rieju comparte motor con la Voge 300.
Cuando probé la Voge, no me gustó nada ese motor, ni el motor ni la moto.

No seais perezosos y leer el post en el blog, contesto a algunos de vuestros comentarios/preguntas.
Por ejemplo a que el motor de la Rieju es el mismo de la Vogue.
Sí pero no...

Esta Lieju tiene una buena pinta impressionante . Esperando probarla em cuanto salga.

A los que deciis que la voge 300 no os gusta , podeis argumentarlo un poco más, por favor?

Es p9r motor ? P9r tanto, por frenos , por chasis ...?

Gracias

Bueno, si la Rieju parece que mejora a la Voge puede ser una opción.
La Voge cuando la probé, me pareció muy pobre en motor y suspensiones, demasiado básica y con calidades muy justas.
Con un tacto motor y en general que no me gusto y poco ligera para lo que debería ser.
En su momento creo que dije que como cortacésped no estaba mal…
Siendo la CRF sobre el papel lo mismo, el tacto general es muy superior, pese a sus criticadas suspensiones, yo llevo YSS detrás.

A falta de probar esa Rieju, la ergonomía para altos no sé qué tal irá, creo que actualmente mi candidata sería la KTM.
Pero igual la Rieju sorprende y falta también saber precio de ella.

Bueno, si la Rieju parece que mejora a la Voge puede ser una opción.
La Voge cuando la probé, me pareció muy pobre en motor y suspensiones, demasiado básica y con calidades muy justas.
Con un tacto motor y en general que no me gusto y poco ligera para lo que debería ser.
En su momento creo que dije que como cortacésped no estaba mal…
Siendo la CRF sobre el papel lo mismo, el tacto general es muy superior, pese a sus criticadas suspensiones, yo llevo YSS detrás.

A falta de probar esa Rieju, la ergonomía para altos no sé qué tal irá, creo que actualmente mi candidata sería la KTM.
Tal como comento en mi post:
El motor de la Rieju es una evolución del de la Voge y saca más CV, veremos...
Las suspensiones son mucho mejores, de 43mm y regulables.
El precio rondará los 4500€

Tal como comento en mi post:
El motor de la Rieju es una evolución del de la Voge y saca más CV, veremos...
Las suspensiones son mucho mejores, de 43mm y regulables.
El precio rondará los 4500€

Si, he leído tu comparativa.
Si mejoran la Voge es opción y a ese precio de derribo gana enteros.
Aunque me sorprende que no te vayas a la KTM, no veo un peso inasumible en esa moto.

Si, he leído tu comparativa.
Si mejoran la Voge es opción y a ese precio de derribo gana enteros.
Aunque me sorprende que no te vayas a la KTM, no veo un peso inasumible en esa moto.

Mi intención es probarlas, no descarto la KTM.
Pero no me he vendido la 701 para subirme a una moto que pesa 10kgs más, da 30cv menos y tiene peores suspensiones.
Mi objetivo es tener una moto que ronde los 130kgs aprox, con lo que estaría 15 por debajo de la Husky

Mi intención es probarlas, no descarto la KTM.
Pero no me he vendido la 701 para subirme a una moto que pesa 10kgs más, da 30cv menos y tiene peores suspensiones.
Mi objetivo es tener una moto que ronde los 130kgs aprox, con lo que estaría 15 por debajo de la Husky

y la xr? te da eso, no vas a tirar por ese proyecto?

desde luego y pesar de sus años, esa moto tiene mucha calidad.

a ese cuadro le falta una variable ... talla del piloto.
yo probé la Voge y sinceramente imposible de llevar de pie no tiene ergonomia para que yo entre en ella por no decir que el par que en repechos era ridiculo, o la llevaba a fuego o quedar muerto a mitad de subida ... entiendo que tirar de 95 kg no es facil.

además el motor ... horrible de sensaciones, nada que ver con el honda. Muy grande debe ser la mano de Rieju para que ese motor pase a ser algo agradable.

De todas esas solo la Voge 450 ... o la que falta la 390 adventure r, me gustaria valorar. De la primera, nada más comprarla hay que hacer varios cambios para que sea una trail aceptable ... la segunda ya he leido sensaciones de vibrciones en todo el cuadro ... pero sin saber si son las normales a un mono o algo superiores para estirarlo hasta los 160 km/h, ya se verá.

La hima 450 ... no la veo en la tabla, no tiene nada que ver.

en definitiva, creo que la tabla es muy buena, pero debe adecuarse a cada uno de nosotros. yo tacharia al menos 3.

Buenas señores. Acudo al rincón de la sabiduría del foro en estas cilindradas.
Estoy buscando una trail para lo que suelo hacer, rutas de 8 dias por montaña con dos días de largos de autopista y para el día a dia, en solitario.
Por ahora no me interesa ninguna de marca China.
Las he probado casi todas, salvo la Vstrom 800. El tema es que me ha hecho un ofertón por una KTM 890 Adv. 2024 nueva con 4 años de garantía y se queda a precio de las otras: Tuareg, T7, Vstrom 800, Transalp...
Como veis la Katy para mi uso? Fiabilidad? 🫠

a ese cuadro le falta una variable ... talla del piloto.
yo probé la Voge y sinceramente imposible de llevar de pie no tiene ergonomia para que yo entre en ella por no decir que el par que en repechos era ridiculo, o la llevaba a fuego o quedar muerto a mitad de subida ... entiendo que tirar de 95 kg no es facil.

además el motor ... horrible de sensaciones, nada que ver con el honda. Muy grande debe ser la mano de Rieju para que ese motor pase a ser algo agradable.

De todas esas solo la Voge 450 ... o la que falta la 390 adventure r, me gustaria valorar. De la primera, nada más comprarla hay que hacer varios cambios para que sea una trail aceptable ... la segunda ya he leido sensaciones de vibrciones en todo el cuadro ... pero sin saber si son las normales a un mono o algo superiores para estirarlo hasta los 160 km/h, ya se verá.

La hima 450 ... no la veo en la tabla, no tiene nada que ver.

en definitiva, creo que la tabla es muy buena, pero debe adecuarse a cada uno de nosotros. yo tacharia al menos 3.
A eso me refiero cuando hablo de ergonomía.
Hay motos de estas cilindradas bajas que de 1,85m para arriba vas encogido.
Esas motos, muchas de ellas, están pensadas para mercados del tercer mundo y salvo los watusi en esos países las tallas medias están por el 1,65m.

Estoy buscando una trail para lo que suelo hacer, rutas de 8 dias por montaña con dos días de largos de autopista y para el día a dia, en solitario.
Las he probado casi todas, salvo la Vstrom 800. El tema es que me ha hecho un ofertón por una KTM 890 Adv. 2024 nueva con 4 años de garantía y se queda a precio de las otras: Tuareg, T7, Vstrom 800, Transalp...
pues para mi lo mas importante es que dificultad tecnica tiene las zonas de off por las que pasas, y mas sabiendo que vas solo. si es pisteo y algo poco mas picante, pues tienes la ktm, t7 y touareg mas camperas, la vstrom lo es tambien pero no es manca en asfalto, y la transalp menos campera.
importante ver como llegas al suelo y no olvidar que son 200 y pico kgs, no es poco, de ahi mi primera parte del mensaje.

si de lo contrario te metes en fregaos, tienen que ser motos mas ligeras y para lo que pones una 690 o similar.

Sería 80% carretera y 20% off de trail sin líos gordos...por ahora. En solitario me refería a sin pasajero detrás 🙇‍♂️😅

Pues yo "de momento" no compraría ninguna KTM.🫤

Sería 80% carretera y 20% off de trail sin líos gordos...por ahora. En solitario me refería a sin pasajero detrás 🙇‍♂️😅
Para el uso que dices la KTM pienso que será un desperdicio de moto aparte de la situación que tiene la marca, y también lo serán la T7 y Tuareg.
Yo tengo una Transalp y apenas hago off como mucho un 80/20 de vez en cuando en plan tranquilo y sitios faciles, estoy muy contento con ella, muy equilibrada, super cómoda para largas rutas y el día a día, es bastante ligera potente muy manejable y también muy importante esos 850 mm de altura asiento, es muy divertida en carretera y en campo fácil lo hace tranquilamente

y la xr? te da eso, no vas a tirar por ese proyecto?

desde luego y pesar de sus años, esa moto tiene mucha calidad.
No tengo claro lo de la XR. Está diseñada para conducir sentado y no me acostumbro.
Estoy pensando en hacer una reconstrución mínima para irla usando y ver si me engancha, o dejarla parada hasta que me decida.

Pues dentro de mi desconocimiento, creo que es una buena opción.

Porqué no te convence hacerlas tubeless.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues yo hoy en dia no compro ninguna moto que no tenga tubelles para uso trail y menos touring.

Atrás