MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Pienso igual. Yo también soy patilargo y llego sobrado normalmente, eso me da un plus cuando se pone complicada la cosa. De hecho, el peso que tanto se le critica a la KTM yo lo veo hasta positivo para ganar aplomo.

La gente está obsesionada con el peso y muchas veces es la capacidad de uno mismo de saber moverlo así como la condición física de cada uno. Si fuesen 100kg más pues es otro tema, pero en el orden de 30kg no lo considero apreciable.

Por supuesto, me refiero a tener unos mínimos de destreza en off. A quien empieza en este mundo, no le recomiendo una Tenere ni nada que no sea una CRF300L, Voge 300 Rally, Rieju 307, etc. Lo que pasa que la foto queda mejor en esa tenere que nos vende Pol Tarres jajaja
Pues yo me pongo 30 kgs en una mochila y voy muy jodido.
Cuando tenía 20 años menos pensaba como tú, ahora ya no.

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A ver... La Best Seller de Dual Sport por incomparecencia del resto ha sido, es y de momento será la CRF 300 L... esto son 6 mil euros redondeando y se ha vendido muy, muy bien para la moto que es.

La DRZ.... mejora en:

Cilindrada
Potencia
Suspensiones
Electrónica

Así sólo mirándola por encima, seguro que tiene cosas todavía mejores.

Y no veis 8 mil euros teniendo en cuenta esas mejoras????, es decir, 2 mil euros más?

Yo los veo cristalinos vamos.
2000€ no lo vería mucho si la DRZ pesara menos y tuviera una marcha más.
No se han gastado ni un duro en desarrollo ni en materiales, por tanto, si vale eso la encuentro carísima. Y más con la competencia que le viene.
Y me da mucha rabia, la esperaba en candeletas!!

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A mi también me cuadra la Lieju 307
Será el mismo motor 300 de la Voge , deposito de 20 litros , careta rally , buen recorrido y altura libre ...
Y si sale por menos de 5k ya lo bordan.
Parece que 4500€

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A ver... La Best Seller de Dual Sport por incomparecencia del resto ha sido, es y de momento será la CRF 300 L... esto son 6 mil euros redondeando y se ha vendido muy, muy bien para la moto que es.

La DRZ.... mejora en:

Cilindrada
Potencia
Suspensiones
Electrónica

Así sólo mirándola por encima, seguro que tiene cosas todavía mejores.

Y no veis 8 mil euros teniendo en cuenta esas mejoras????, es decir, 2 mil euros más?

Yo los veo cristalinos vamos. 🙄🙄

¿8000€ por DR 2025?
Es que no creo que la cambies tú ni nadie. De hecho, en USA, no tiene ningún sentido comprar la nueva, la DRZ está a 7199 euros y la DR4Z está a 8990 euros. No pago yo esa diferencia, para hacer lo que se supone que tienen que hacer, ni de coña.

Y la DR4 creo que sólo se venderá, en paises que tienen la DRZ, cuando esta deje de venderse (VAMOS, NECESIDAD), y en paises europeos y otros que no la hemos olido, tambien por necesidad, si te plantan ambas en el mercado, a 7100 y a 8990 euros, dudo mucho que vendiesen alguna de las nuevas.

Pero ahora el mercado es así, te dan lo que quieres que compres, no porque sea mejor, si no porque no tienes opcion.

A ver si vamos a estar locos porque nuestra moto sea Euro 5+ :ROFLMAO: .... jolines, yo si no es euro6 paso, menuda chatara... :geek: A eso vamos...

Saludos

¡Me ha adelantado!

Como bien indicas, me da que poderos ir olvidando la DR4S 2025 pues en EEUU su precio es de $8999+ 600... https://suzukicycles.com/dualsport/2025/dr-z4s. En la UE puede significar los 10000€.

Aquí, una comparativa de precios entre las light sportdual en Corea/USA, que hace a la Susi DR4S 2025 ser una difícil elección . Eso sí, la moto es una chulada...( pero con 5 relaciones de cambio:mad:)

 
Última edición:
El caso de la crf es que se posicionó cuando no habia otras opciones.
pero ahora empiezan a aparecer mas que le van a comer terreno. tendran que reaccionar para seguir vendiendo, porque ya se esta viendo que para el uso de esa moto, que no es una enduro, las chinas dan la talla y bien.
ahora esta ktm va a apretarlos bien, llega la drz que para mi es un escalon mas de calidad para quien sepa apreciarlo, y veremos si yamaha mueve ficha o no.

se pone interesante, y el mas beneficiado es el usuario.

Cuando salió la CRF 250 L, Kawasaki tenía su KLX 250 S y Yamaha sus WR 250 R y F, pero para éstas, sus marcas decidieron no venderlas más a España y creo que en la UE. El motivo, no está claro, pues podía obedecer a no cumplir normativas Euro, pero la Voge 300 Rally lleva mismo motor Kawa de 300. Podría ser que los precios de estas motos se estaban disparando. Recordar que la KLX se empezó vendiendo por unos 4200€ y la CRF 250 L por 4700 +-, y que, las marcas ya tenían conocimiento de la cercana irrupción de marcas chinas, que harían, esas ventas de nicho, mucho más minoritarias. Y eso que falta por llegar las "endureras" chinas...
 
¿8000€ por DR 2025?


¡Me ha adelantado!

Como bien indicas, me da que poderos ir olvidando la DR4S 2025 pues en EEUU su precio es de $8999+ 600... https://suzukicycles.com/dualsport/2025/dr-z4s. En la UE puede significar los 10000€.

Aquí, una comparativa de precios entre las light sportdual en Corea/USA, que hace a la Susi DR4S 2025 ser una difícil elección . Eso sí, la moto es una chulada...( pero con 5 relaciones de cambio:mad:)

Pues si en 8k ya nos parecían caras, en 10k van a vender las mismas que decía Fernando Simón :ROFLMAO:
 
A mi también me cuadra la Lieju 307
Será el mismo motor 300 de la Voge , deposito de 20 litros , careta rally , buen recorrido y altura libre ...
Y si sale por menos de 5k ya lo bordan.
Es motor Loncin como la Vogue pero con un desarrollo propio que dará 6 o 7cv más

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la suzuki dr4 al año le pondran campaña y se venderan por menos del oficial seguro. no creo que pretendan ser best seller. es un producto maduro serio y de calidad, el que lo quiera que lo pague.

lo mas importante es que hay donde escoger, mas caro, menos, mas potencia, menos, chino japones europeo, esta bien. hace unos pocos años no habia nada mas que un modelo.
 
No sé, pues en Google leo precios muy dispares, desde los 4490 hasta más de 6000. Supongo que los 4490 será precio FF ( sin impuestos) o sin algunos extras. 4490€ por esa bicha ¡es un chollazo!.
Pues si no estoy mal informado los 4500 son en la calle, si es así lo van a petar

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Es una Suzuki, no una Honda.
Tiene que dar aparte de algo más un buen precio.
Si le metieras esas cosas a la Honda y estuviera a 8.000€, cual te quedarías? La Honda, no? Pues eso.
Es que con 2000 euros puedes dejar la CRF 300L muy apañada en suspensiones y te sobra dinero. Eso si, la potencia no la puedes aumentar significativamente (aunque algo se puede hacer con los restos de los 2000 euros). Pero si la DRZ pesara aproximadamente lo que la CRF 300L, yo si la tendría en cuenta porque esa mayor potencia te da más posibilidades cuando tienes que hacer enlaces por asfalto (o sea, si quieres hacer viajes off con ella). Otra cosa es que la mayoría que se compra una CRF300L no necesita realmente más potencia para lo que hace (y ni siquiera invertir en suspensiones) y entonces 2000 euros es un tercio de sobreprecio.
 
Es que con 2000 euros puedes dejar la CRF 300L muy apañada en suspensiones y te sobra dinero. Eso si, la potencia no la puedes aumentar significativamente (aunque algo se puede hacer con los restos de los 2000 euros). Pero si la DRZ pesara aproximadamente lo que la CRF 300L, yo si la tendría en cuenta porque esa mayor potencia te da más posibilidades cuando tienes que hacer enlaces por asfalto (o sea, si quieres hacer viajes off con ella). Otra cosa es que la mayoría que se compra una CRF300L no necesita realmente más potencia para lo que hace (y ni siquiera invertir en suspensiones) y entonces 2000 euros es un tercio de sobreprecio.
A eso me refería, con dos mil euros tienes margen de mejora con la crf.
Y yo tengo claro que Honda es superior a Suzuki, siendo la DR una moto dura.
 
Es que con 2000 euros puedes dejar la CRF 300L muy apañada en suspensiones y te sobra dinero. Eso si, la potencia no la puedes aumentar significativamente (aunque algo se puede hacer con los restos de los 2000 euros). Pero si la DRZ pesara aproximadamente lo que la CRF 300L, yo si la tendría en cuenta porque esa mayor potencia te da más posibilidades cuando tienes que hacer enlaces por asfalto (o sea, si quieres hacer viajes off con ella). Otra cosa es que la mayoría que se compra una CRF300L no necesita realmente más potencia para lo que hace (y ni siquiera invertir en suspensiones) y entonces 2000 euros es un tercio de sobreprecio.

Pues yo con la CRF hago enlaces por asfalto claramente por encima de las velocidades legales, exceptuando autovías claro... pero bueno, que a más de 120 también la he llevado 😒
 
Pues si no estoy mal informado los 4500 son en la calle, si es así lo van a petar

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Vamos...¡sería toda una bomba atómica en el mercado!

Creo que Voge ha bajado el precio de su 300 Rally, de ¿4200 €? a 3990 https://vogespain.es/modelos/300-rally/ pero aún así, la Rieju 307 a 4500 la encuentro imbatible ( con el permiso de CFMoto MT 450, aunque ya es otro tipo de moto para el 90% usuarios...), pues el equipamiento de la Rieju es muy superior por ese precio y eso en RIeju... me extaña. ¡Veremos!
 
Vamos...¡sería toda una bomba atómica en el mercado!

Creo que Voge ha bajado el precio de su 300 Rally, de ¿4200 €? a 3990 https://vogespain.es/modelos/300-rally/ pero aún así, la Rieju 307 a 4500 la encuentro imbatible ( con el permiso de CFMoto MT 450, aunque ya es otro tipo de moto para el 90% usuarios...), pues el equipamiento de la Rieju es muy superior por ese precio y eso en RIeju... me extaña. ¡Veremos!
Si, es la bomba.
Suspensiones completamente regulables, 20 litros, mirror link...
Muy apetecible

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Hoy he visto un vídeo de Martín Solana comparando su AJP PR7 con una BMW X Chalenge. En cuanto a motor y suspensiones.

Salvando las distancias… qué opináis!


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