MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA


La probé un día entero, aquí lo conté


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La leí, muy interesante.
Y es que los que tenemos algún año a nuestras espaldas, recordamos que las motos de campo de entonces se pilotaban en una gran parte sentado.
Herencia del TT, de motos pesadas, escasos frenos y suspensiones endebles. Con reparto de pesos muy distintos a los de ahora y tacto de motor que nada tiene que ver con los primeros dos tiempos y luego los mono de cuatro tiempos.
Hace ya años que fue cambiando todo, afortunadamente.
Pero parece que si no vas hasta por dentro de la gasolinera de pie, no eres un "pro".
Parecemos una procesión de suricatos por el kalahari.IMG_4305.jpeg
 
La leí, muy interesante.
Y es que los que tenemos algún año a nuestras espaldas, recordamos que las motos de campo de entonces se pilotaban en una gran parte sentado.
Herencia del TT, de motos pesadas, escasos frenos y suspensiones endebles. Con reparto de pesos muy distintos a los de ahora y tacto de motor que nada tiene que ver con los primeros dos tiempos y luego los mono de cuatro tiempos.
Hace ya años que fue cambiando todo, afortunadamente.
Pero parece que si no vas hasta por dentro de la gasolinera de pie, no eres un "pro".
Parecemos una procesión de suricatos por el kalahari.Ver el archivo adjunto 440256

Así es.
Mi herencia es el trial, por eso me siento muy poco...excepto en las motos de enduro, donde sí que voy bastante sentado.
A ver si me acostumbro a la XR. Ojalá, me apetece mucho esta moto

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por cierto alguien tiene noticias sobre lo que kawa dejaba ver sobre una nueva trail ????

Kawasaki-Lider-EICMA-2024-2-768x1365.jpeg
 
Les valia mas no sacar nada porque llegan tarde y mal... ya esta el mercado copado con marcas que han sacado modelos desde años ya. encima vacilando enseñando chorradas, vaya marketing de niños...
 
Y que kawa en EEUU tiene su mayor mercado de off. Allí la 650 de 38cv es la favorita de muchos.

Yo sigo enmelonado con la KTM 390 nueva. A ver si sacan video de la Adventure como han sacado el de la enduro R
 

Así es.
Mi herencia es el trial, por eso me siento muy poco...excepto en las motos de enduro, donde sí que voy bastante sentado.
A ver si me acostumbro a la XR. Ojalá, me apetece mucho esta moto

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La mía también, buena escuela.
Antes de que llegaran al trial los circos de tres pistas.
En Cataluña tenéis buenos técnicos en suspensiones para esas motos, te la dejarán perfecta seguro.
 
No sé si se a puesto por aquí, ya hay precio de la KTM 390 enduro

Jodo , muy tentador , me llama esa moto . ese motor es el de la duke no ? alguien lo conoce ? me da que la DRZ se va a quedar fuera por precio , a ver qué dicen los de suzuki
 
Jodo , muy tentador , me llama esa moto . ese motor es el de la duke no ? alguien lo conoce ? me da que la DRZ se va a quedar fuera por precio , a ver qué dicen los de suzuki
En un conce me dijeron que creen 9000€ la DRZ. Pero no me pareció muy informado.
A ese precio me parecería cara

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Si, a 9000 tambien me parece cara... recordemos la CRF450L a 10k y ya era "disparatada".

Si la aguantan a 7900, aceptaría pulpo :), sería un precio razonable.
En USA se vende a 7100$ la DRZ400, y allí no la veo un salto "importante", o se mantiene en la linea o... pagar 9000$ por ella, teniendo la DRZ400 por 7k no tiene mucho sentido, si tengo que elegir, me quedo la de siempre a estrenar, a la nueva (para el uso que se le va a dar).
Aquí la única ventaja es que simplemente se va a vender. Lo cual ya es triste.

saludos
 
Jodo , muy tentador , me llama esa moto . ese motor es el de la duke no ? alguien lo conoce ? me da que la DRZ se va a quedar fuera por precio , a ver qué dicen los de suzuki
El motor a subido algo de cilindrada de 373 de la Duke y adventure a los 399 de este nuevo modelo, no sé si es un motor completamente nuevo o solamente con ese pequeño aumento de cilindrada.
El precio de 6400 está bastante bien y podría hacer daño a las CRF 300
 
Si, a 9000 tambien me parece cara... recordemos la CRF450L a 10k y ya era "disparatada".

Si la aguantan a 7900, aceptaría pulpo :), sería un precio razonable.
En USA se vende a 7100$ la DRZ400, y allí no la veo un salto "importante", o se mantiene en la linea o... pagar 9000$ por ella, teniendo la DRZ400 por 7k no tiene mucho sentido, si tengo que elegir, me quedo la de siempre a estrenar, a la nueva (para el uso que se le va a dar).
Aquí la única ventaja es que simplemente se va a vender. Lo cual ya es triste.

saludos
No te líes, que si no, después tendrás que hacer el foro DRZ......😬🤭
 
una moto de paisanos de verdad... hay que tener manos para llevar ese aparato.
mis colegas medio maricas vendieron todos la 701 porque no podian con ella, no tienen tanto nivel, acaban destrozados si la ruta era exigente.
el asiento ancho no ayuda a llegar bien al suelo, en alguna subida que tuve que subirles la moto, ostia, llegaba mal.

eso si motor impresionante, y muy suave las actuales.
 
una moto de paisanos de verdad... hay que tener manos para llevar ese aparato.
mis colegas medio maricas vendieron todos la 701 porque no podian con ella, no tienen tanto nivel, acaban destrozados si la ruta era exigente.
el asiento ancho no ayuda a llegar bien al suelo, en alguna subida que tuve que subirles la moto, ostia, llegaba mal.

eso si motor impresionante, y muy suave las actuales.
El asiento es muy estrecho , pero está muy alto , yo mido 1,80 y me apaño bien , es la altura de cualquier moto de enduro.
Si es cierto que no es una moto de iniciación ni para todo el mundo por su altura , pero a mí ahora me parece la cuadratura del círculo , sirve para viajar y para off road del serio ....yo estoy encantado
 
El asiento es muy estrecho , pero está muy alto , yo mido 1,80 y me apaño bien , es la altura de cualquier moto de enduro.
Si es cierto que no es una moto de iniciación ni para todo el mundo por su altura , pero a mí ahora me parece la cuadratura del círculo , sirve para viajar y para off road del serio ....yo estoy encantado
hace dos semanas un compi se encontro indispuesto. se subio detras de mi y lo lleve a casa en mi drz. dejamos su moto aparcada en casa de un señor que conocemos que vive por donde pasaba la ruta

al dia siguiente me llevaron en coche, y traje su 701 haciendo la ruta prevista.
pase por alguna zona muy rota, y picando parriba hay que agarrarse muy fuerte para que no se vaya la moto antes que el piloto.
en zonas ratoneras, tiene bastante peso atras o eso noté, hay que tenerlo en cuenta sin mas.

es una moto top para viajes off, si, estilo la tet.
 
Sobre la KTM 390 enduro he visto en uno de los pocos vídeos que hay que el peso es ese para poder llevarse con el carnet A2 , por la relación peso potencia que está limitada , si eso es así vaya tela , calculadora en mano sale clavado
 
Última edición:
Sobre la KTM 390 enduro he visto en uno de los pocos vídeos que hay que el peso es ese para poder llevarse con el carnet A2 , por la relación peso potencia que está limitada , si eso es así vaya tela , calculadora en mano sale clavado
Pues vaya putada.
Ojalá se pueda aligerar

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hace dos semanas un compi se encontro indispuesto. se subio detras de mi y lo lleve a casa en mi drz. dejamos su moto aparcada en casa de un señor que conocemos que vive por donde pasaba la ruta

al dia siguiente me llevaron en coche, y traje su 701 haciendo la ruta prevista.
pase por alguna zona muy rota, y picando parriba hay que agarrarse muy fuerte para que no se vaya la moto antes que el piloto.
en zonas ratoneras, tiene bastante peso atras o eso noté, hay que tenerlo en cuenta sin mas.

es una moto top para viajes off, si, estilo la tet.
Es una moto co
hace dos semanas un compi se encontro indispuesto. se subio detras de mi y lo lleve a casa en mi drz. dejamos su moto aparcada en casa de un señor que conocemos que vive por donde pasaba la ruta

al dia siguiente me llevaron en coche, y traje su 701 haciendo la ruta prevista.
pase por alguna zona muy rota, y picando parriba hay que agarrarse muy fuerte para que no se vaya la moto antes que el piloto.
en zonas ratoneras, tiene bastante peso atras o eso noté, hay que tenerlo en cuenta sin mas.

es una moto top para viajes off, si, estilo la tet.
Yo creo sinceramente que estas motos son las super dual sport , en off son muy capaces , desde luego tanto como la habilidad del piloto lo lejos que tenga el suelo. Para nada es un caballo desbocado , es súper dosificable , pero 74 CV si enroscas salen.
En asfalto por motor vas donde quieres y como quieres , no es nada difícil delinquir con ella por la vía pública.
Con menos de 160 kg y esos CV creo que no hay nada en el mercado . Parece como que se piensa que estas motos te devoran y se va a modelos muchísimo más limitados en todo , cuando estas motos son la cúspide del trail de larga o corta distancia ...y a un buen precio ahora
 
Es una moto co

Yo creo sinceramente que estas motos son las super dual sport , en off son muy capaces , desde luego tanto como la habilidad del piloto lo lejos que tenga el suelo. Para nada es un caballo desbocado , es súper dosificable , pero 74 CV si enroscas salen.
En asfalto por motor vas donde quieres y como quieres , no es nada difícil delinquir con ella por la vía pública.
Con menos de 160 kg y esos CV creo que no hay nada en el mercado . Parece como que se piensa que estas motos te devoran y se va a modelos muchísimo más limitados en todo , cuando estas motos son la cúspide del trail de larga o corta distancia ...y a un buen precio ahora
mi colega este verano fue montado hasta navarra. todo por carreteras pequeñas. ahi hizo la transpi off hasta andorra y volvio por asfalto en dos dias todo por carreteras pequeñas y se lo paso en grande.

una semana despues de eso, vino a recogerme para salir, todo en orden. de la que volvio a arrancar la moto para marchar empezo a sonar a metalico la ostia, total que anulamos la salida, metimos su moto en mi taller y acto seguido empece a buscar, levanté tapa balancines, no veia nada, quite el lateral que tiene una tapa para calar la distribucion y encontre uno de los patines de la cadena roto. y la cadena pegaba, el tensor no podia tensar tanto.

asi que aprovechamos, hicimos valvulas, patines nuevos, quedo la moto perfecta.
tenia 25.000km, el cilindro y piston como nuevos.
pusimos el tensor nuevo, se habia marcado el viejo, y la cadena de distribucion dejamos la original que estaba en tolerancia.

yo pienso que fue mala suerte, fallo y pista, no causó mal mayor.

un motor asi es eterno, va sobrado.
 
7500€ para la nueva KTM 390 Adv en versión rueda ‘21.
Parece que hay una con 19 a 6000€, menos recorrido suspensión etc…
 
se la van a meter por el culete, habiendo chinas por la mitad, y la honda por 6000, y esta, austriaca austriaca de raza aria no es digamos...
acabaran vendiendolas a 6000, acordaros
 
Honda CRF 300 Rally a 7175 euros
KTM 390 Adventure R a 7500 euros, dura rival para la CRF, no hay color en cuanto a potencia y tecnología, he leído que lleva llantas sin cámara la versión R, y 165 kg sin gasolina con 14 L de deposito, tal vez un pelín pesada, la versión X con llanta 19 el mismo peso. Esas características de moto la pedia bastante gente, las Trail de antaño tipo XT 600, DR, KLR etc tenían peso y potencia similar.

 
se la van a meter por el culete, habiendo chinas por la mitad, y la honda por 6000, y esta, austriaca austriaca de raza aria no es digamos...
acabaran vendiendolas a 6000, acordaros
Yo no la veo mal de precio en 7500€, si va equipada como dicen con buenas suspensiones regulables, Quick shiffter, control de tracción etc... llanta de radios sin cámara y un motor MONO que ya está mas que probado de 44cv
 
Yo no la veo mal de precio en 7500€, si va equipada como dicen con buenas suspensiones regulables, Quick shiffter, control de tracción etc... llanta de radios sin cámara y un motor MONO que ya está mas que probado de 44cv
Yo la veo justo en el límite, creo que vaticiné que no debería pasar de ahí.
A partir de ahí, habrá que ver los demás…
 
Todo el dual sport parece que se mide ahora con las CRF , que siendo una gran moto , no es para nada barata para lo que ofrece ....más bien poco.
El éxito de esta moto radica en lo amable de sus prestaciones , su altura y envergadura y en la calidad Honda , no tiene más ....ni parece que le haga falta dado su acogida por los neófitos en el mundo off actual.
 
Todo el dual sport parece que se mide ahora con las CRF , que siendo una gran moto , no es para nada barata para lo que ofrece ....más bien poco.
El éxito de esta moto radica en lo amable de sus prestaciones , su altura y envergadura y en la calidad Honda , no tiene más ....ni parece que le haga falta dado su acogida por los neófitos en el mundo off actual.
Es un claro ejemplo de la distinción entre valor y precio.
Todo lo que comentas que da, no es poco.
 
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