MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

No tengo claro lo de la XR. Está diseñada para conducir sentado y no me acostumbro.
Estoy pensando en hacer una reconstrución mínima para irla usando y ver si me engancha, o dejarla parada hasta que me decida.

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Tienes un dilema con ese asunto.
 
Pues yo hoy en dia no compro ninguna moto que no tenga tubelles para uso trail y menos touring.

En Touring, lo entiendo, pues llamada a la grúa...pero en trail o hard trail, fuera de civilizaciones, confiar en el tubeless y en el " "macarrón" para salir del aprieto :unsure: ...las rajadas en los neumáticos tubeless, sin " una" cámara, para solventar el infortunio...
 
Última edición:
No tengo claro lo de la XR. Está diseñada para conducir sentado y no me acostumbro.
Estoy pensando en hacer una reconstrución mínima para irla usando y ver si me engancha, o dejarla parada hasta que me decida.

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Es una cte en muchas motos. Es un tema que yo asocio a las motos que realmente son trails y las que no.



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En Touring, lo entiendo, pues llamada a la grúa...pero en trail o hard trail, fuera de civilizaciones, confiar en el tubeless y en el " "macarrón" para salir del aprieto :unsure: ...las rajadas en los neumáticos tubeless, sin cámara, para solventar el infortunio...
A cualquier tubelees le puedes poner una camara si llega el caso , y un pinchazo comun lo reparas en 2 minutos . No es tan facil rajar una cubierta , sin embargo pinchar no es dificil. Con gel anti pinchazos dentro incluso ni te das cuenta de que pinchas .
Tubelizar es mas que interesante , puedes ir con presiones bajas sin miedo a los pellizcos , puedes llevar una camara delantera y salir del paso de la , minma manera que un no tubeles , le quitas peso a la rueda y temperatura cuando vas por asfalto ...el unico pero es que tienes menos opciones de modelos en algnas medidas
 
Y qué coste tiene tubelizar una llanta? Aprox.


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Y qué coste tiene tubelizar una llanta? Aprox.


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Lo que cueste una banda adhesiva para el fomdo de llanta , yo use una de reparar goteras que tenia por el almacen , llevo 3.000 kmts con tubeless el una gas gas 700 y encantado , he llegado a llevar la trasera a 0,5 d3 presion sin problemas
 
En Touring, lo entiendo, pues llamada a la grúa...pero en trail o hard trail, fuera de civilizaciones, confiar en el tubeless y en el " "macarrón" para salir del aprieto :unsure: ...las rajadas en los neumáticos tubeless, sin cámara, para solventar el infortunio...
Se supone que una trail también se usa por carretera y el tubeless añade un plus de seguridad muy importante.
Y en campo, desde que voy con tubeless pincho poquísimo.
Eso sí, según que ruta haga me llevo una cámara de recambio por si acaso

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Es una cte en muchas motos. Es un tema que yo asocio a las motos que realmente son trails y las que no.



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En el caso de la XR y la mayoría de motos de esa época es que estaban diseñadas para conducir sentados, que era como se iba entonces: asientos con mucho mullido, estriberas adelantadas y manillares atrasados.
Yo vengo del trial y por campo voy mucho de pie, sobre todo en las zonas complicadas.
Por eso me mata esa posición en la XR

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Lo que cueste una banda adhesiva para el fomdo de llanta , yo use una de reparar goteras que tenia por el almacen , llevo 3.000 kmts con tubeless el una gas gas 700 y encantado , he llegado a llevar la trasera a 0,5 d3 presion sin problemas
Hacerlo así creo que es arriesgado. Si usas la misma llanta de serie no lleva el labio para no destalonar, ves con mucho ojo.
Yo las llevo a un profesional que cambia la llanta por una con labio y sella completamente los radios.
Y cero problemas.

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Hacerlo así creo que es arriesgado. Si usas la misma llanta de serie no lleva el labio para no destalonar, ves con mucho ojo.
Yo las llevo a un profesional que cambia la llanta por una con labio y sella completamente los radios.
Y cero problemas.

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Eso debe costar un congo y la yema del otro.


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En el caso de la XR y la mayoría de motos de esa época es que estaban diseñadas para conducir sentados, que era como se iba entonces: asientos con mucho mullido, estriberas adelantadas y manillares atrasados.
Yo vengo del trial y por campo voy mucho de pie, sobre todo en las zonas complicadas.
Por eso me mata esa posición en la XR

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completamente de acuerdo, por eso cuando hablais de las clasicas me choca vuestra visión porque yo no las veo aptas para el trail que me han enseñado, especialmente para los que tenemos una talla alta.
 
Buenas señores. Acudo al rincón de la sabiduría del foro en estas cilindradas.
Estoy buscando una trail para lo que suelo hacer, rutas de 8 dias por montaña con dos días de largos de autopista y para el día a dia, en solitario.
Por ahora no me interesa ninguna de marca China.
Las he probado casi todas, salvo la Vstrom 800. El tema es que me ha hecho un ofertón por una KTM 890 Adv. 2024 nueva con 4 años de garantía y se queda a precio de las otras: Tuareg, T7, Vstrom 800, Transalp...
Como veis la Katy para mi uso? Fiabilidad? 🫠
La 890 Adv para ese uso sin duda, la he probado durante un fin de semana y ... una maravilla, y por supuesto tambien su prima la 901, de esta última los colegas que la usan a diario, viajes y salidas estan encantados con ella, motos con componentes de calidad muy necesarios si andas por lo marrón.

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Eso debe costar un congo y la yema del otro.


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Casualmente he pedido precios hace unos días. Más o menos 100 euros tubelizar con bartubeless si la llanta lo permite.
Si hay q cambiar aro, unos 400


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A cualquier tubelees le puedes poner una camara si llega el caso , y un pinchazo comun lo reparas en 2 minutos . No es tan facil rajar una cubierta , sin embargo pinchar no es dificil. Con gel anti pinchazos dentro incluso ni te das cuenta de que pinchas .
Tubelizar es mas que interesante , puedes ir con presiones bajas sin miedo a los pellizcos , puedes llevar una camara delantera y salir del paso de la , minma manera que un no tubeles , le quitas peso a la rueda y temperatura cuando vas por asfalto ...el unico pero es que tienes menos opciones de modelos en algnas medidas

Ya, ya...me falto añadir "una". Ya está editado. Bueno, mejor, 2 cámaras, delantera y trasera.:ROFLMAO:
 
Pues yo "de momento" no compraría ninguna KTM.🫤
Pues yo tengo una KTM 450exc que pesa 108kg llena y me monto con mis 110kg y mi 1,86 encima y no encuentro ninguna moto que me haga estar mejor por la agricultura que está. Tiene todo lo que necesitas para ser feliz, pero no te emociones que te hace daño cuando menos te lo esperes si no la respetas, es una mala bestia pero con la inyección y la gestión electrónica parece un gatito ronroneando.
Bruta machina que diría Briatore…
Naranja es…mire usted.
 
Pues yo tengo una KTM 450exc que pesa 108kg llena y me monto con mis 110kg y mi 1,86 encima y no encuentro ninguna moto que me haga estar mejor por la agricultura que está. Tiene todo lo que necesitas para ser feliz, pero no te emociones que te hace daño cuando menos te lo esperes si no la respetas, es una mala bestia pero con la inyección y la gestión electrónica parece un gatito ronroneando.
Bruta machina que diría Briatore…
Naranja es…mire usted.

Si ya la tienes, lo mejor que puedes hacer es mantenerla en tu poder, ponerla ahora en venta tampoco me parece buena idea... pero si no la tienes, a día de hoy, no le recomendaría a nadie hacerse con una hasta que se sepa con claridad que va a pasar con la marca... es una pena, pero yo lo veo así. :(
 
Si ya la tienes, lo mejor que puedes hacer es mantenerla en tu poder, ponerla ahora en venta tampoco me parece buena idea... pero si no la tienes, a día de hoy, no le recomendaría a nadie hacerse con una hasta que se sepa con claridad que va a pasar con la marca... es una pena, pero yo lo veo así. :(
Pues sí que es complicado comprar una Ktm ahora, y más sin que haya ofertas tentadoras a día de hoy, aunque hay mucha gente que no miran mucho el tema de que la empresa esté en quiebra.
En el tema del enduro y el motocross Ktm sigue siendo la marca de referencia muy por delante de las demás y no son baratas.
 
Precisamente la oferta es tentadora. Baja unos miles euros comparado con hace 9 meses 🤔
Pues yo no veo la oferta la verdad, una 1290 con el paquete tech se pone en 20k sin maletas, vamos lo mismo que hace 9 meses.
Un modelo que va a ser sustituido por la 1390 debería tener un precio de derribo y más en la situación en la que están y si es verdad que hay tantas unidades en stock, que cada vez me lo creo menos que la haya.
 
890 adventure 2024 a estrenar con Tech Pack 12.000 euros y 4 años de garantía. 🤔
Pues si es verdad lo que dices sí que es una buena oferta, no se donde la has visto pero bien.
Esa moto hace 15 meses estaba en 14500, yo fui a verla y me la dejaban a ese precio con el tech y algunos extras más. Al final compré la Tuareg porque me gustó más para mi uso.
Pero por 12k está muy bien de precio, entiendo que es la 890 y no la 790.
 
También es normal que bajen precios en el sector trail de 700-900cc , lo están haciendo todas las marcas, es el sector donde los Chinos están entrando a saco con precios de derribo. En las enduro puras no hacen lo mismo, ahí todavía no tienen tanta competencia.
 
Hacerlo así creo que es arriesgado. Si usas la misma llanta de serie no lleva el labio para no destalonar, ves con mucho ojo.
Yo las llevo a un profesional que cambia la llanta por una con labio y sella completamente los radios.
Y cero problemas.

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Bueno , cambiar los aros sería lo ideal , pero si por lo que sea destalonas se podría volver a talonar inflando con botella de CO2 ...tengo pte hacer unas pruebas para corroborarlo . El no tener los labios hace que destalones casi tan fácil como con un tube tipe , pero no tanto debido a la rigidez del talón tubeless.
En cualquier caso estoy barajando muy seriamente poner tubilis si me da problemas , pero no quería meter más peso a la rueda .
En cualquier caso , llevar llantas con labio tubeless, en caso de corte serio , ya te digo que en medio del monte con las herramientas que llevamos sería una proeza destalonar para poner una cámara ...tiras pinchado hasta que llegues a la civilización o destalones sola .
El tiempo dirá si es arriesgado , pero de momento encantado aunque con una cámara 21 y 3 desmontables en las rutas largas .
 
completamente de acuerdo, por eso cuando hablais de las clasicas me choca vuestra visión porque yo no las veo aptas para el trail que me han enseñado, especialmente para los que tenemos una talla alta.

Pues mi visión es la misma, y eso que no soy alto (1.77).
Pero tengo amigos que van casi siempre sentados y van muy rápidos. Para esos, una clásica es ideal.

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Casualmente he pedido precios hace unos días. Más o menos 100 euros tubelizar con bartubeless si la llanta lo permite.
Si hay q cambiar aro, unos 400


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Pues ya es eso... te pueden poner sólo bartubeless? Me habían dicho que no.

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Ya, ya...me falto añadir "una". Ya está editado. Bueno, mejor, 2 cámaras, delantera y trasera.
Mejor dos pero es muy engorroso.
Suelo llevas sólo la delantera que también se puede usar atrás (en modo emergencia)

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Bueno , cambiar los aros sería lo ideal , pero si por lo que sea destalonas se podría volver a talonar inflando con botella de CO2 ...tengo pte hacer unas pruebas para corroborarlo . El no tener los labios hace que destalones casi tan fácil como con un tube tipe , pero no tanto debido a la rigidez del talón tubeless.
En cualquier caso estoy barajando muy seriamente poner tubilis si me da problemas , pero no quería meter más peso a la rueda .
En cualquier caso , llevar llantas con labio tubeless, en caso de corte serio , ya te digo que en medio del monte con las herramientas que llevamos sería una proeza destalonar para poner una cámara ...tiras pinchado hasta que llegues a la civilización o destalones sola .
El tiempo dirá si es arriesgado , pero de momento encantado aunque con una cámara 21 y 3 desmontables en las rutas largas .

Precisamente ese es el problema, que es fácil detalonar, y si te pasa en marcha te puedes meter un buen piñazo.
Si tienes un pinchazo y has de destalonar es cuestión de usar la pata de cabra para hacerlo.

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Pues ya es eso... te pueden poner sólo bartubeless? Me habían dicho que no.

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La trasera al llevar labio se pone bartubeless.
La delantera no lleva el labio y se pone un aro que lo lleve, luego se pone bartubeless también
Acabo de pedir presupuesto formal, a ver si confirma ese precio

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Precisamente ese es el problema, que es fácil detalonar, y si te pasa en marcha te puedes meter un buen piñazo.
Si tienes un pinchazo y has de destalonar es cuestión de usar la pata de cabra para hacerlo.

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Si , el problema es tener una perdida súbita de todo el aire en carretera ( reventón) , pero lo cierto es que no es algo tan habitual. Cualquier perdida súbita de aire ya te pone en riesgo igualmente con cualquier rueda ...quien no ha pinchado y ha salido hasta carretera ya desllantado desde 5 Kmts antes , o muchos muchos más!.
Es por este motivo que a la delantera la acabe poniendo tubilis , la trasera se queda como está , esa no se destalona tan fácil .
Lo de la pata de cabra es para cuando vas acompañado , pero solo cambia la película , un pinchazo es un contratiempo que en determinadas circunstancias puede ser bastante grave 😅
 
Si , el problema es tener una perdida súbita de todo el aire en carretera ( reventón) , pero lo cierto es que no es algo tan habitual. Cualquier perdida súbita de aire ya te pone en riesgo igualmente con cualquier rueda ...quien no ha pinchado y ha salido hasta carretera ya desllantado desde 5 Kmts antes , o muchos muchos más!.
Es por este motivo que a la delantera la acabe poniendo tubilis , la trasera se queda como está , esa no se destalona tan fácil .
Lo de la pata de cabra es para cuando vas acompañado , pero solo cambia la película , un pinchazo es un contratiempo que en determinadas circunstancias puede ser bastante grave
La gracia del tubeless es precisamente que es muy difícil que haya una pérdida súbita.
Lo de la pata sé que puede ser complicado...me pasó con una GS Adventure y sudé tinta...pero en según que casos no hay otra!

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Se incluye en el precio de los primeros pedidos el cubrecarter cubremanos cubrediscos delante y detrás, alrededor de 500$ dicen. Un detalle para los primeros. El mercado de siempre de esta moto estará al quite rápidamente, veremos la calidad de estos accesorios frente a frente.
 
Hoy Martín solana en su nuevo canal “Ponle tacos”, habla de la nueva Rieju.


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La que primero se venda de las dos.


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El otro día lo hablaba yo con un amigo que tenía una Husqvarna 701 del 2021 y la acaba de cambiar por una Gasgas 700 nueva, hace una semana, y teniendo yo la Ktm 690. Y comentábamos eso, que ahora no creemos que haya problemas, pero dentro de dos años por ejemplo si la cosa siguiera torcida, en plan ironía desesperada, que casi sería mejor que se nos fueran rompiendo cosas para ir cambiándolas por las últimas piezas nuevas que fueran quedando en el mercado.
Y teniendo en cuenta,
Si ya la tienes, lo mejor que puedes hacer es mantenerla en tu poder, ponerla ahora en venta tampoco me parece buena idea... pero si no la tienes, a día de hoy, no le recomendaría a nadie hacerse con una hasta que se sepa con claridad que va a pasar con la marca... es una pena, pero yo lo veo así. :(

que yo soy el doble de ¨desgraciado¨ porque mi coche es un 208 con el famoso motor Pudretech y su correa de distribución y demás.:cry::cry::cry:
 
Y esto que acabo de ver, qué tal?

Pues tiene buena pinta, para ser una India, fabricada íntegramente en la India, por los indios de TVS (https://www.tvsmotor.com/), que tienen unos preciosos mototaxis de 3 ruedas por lo que leo en su web.

Supongo que a los defensores de europa, mantener los puestos de trabajo aquí, y no explotar fuera en paises "precarios", les crispará y ya verás la que van a montar con esta indignidad, va a nacer vetada¡¡¡

Al resto, pues... si la ponen a precio un poco más cara que india (evidentemente, no de europea) y encaja, pues, ¿nos da igual a quien exploten, los derechos de los trabajadores y de donde venga, no?

saludos
 
Pues tiene buena pinta, para ser una India, fabricada íntegramente en la India, por los indios de TVS (https://www.tvsmotor.com/), que tienen unos preciosos mototaxis de 3 ruedas por lo que leo en su web.

Supongo que a los defensores de europa, mantener los puestos de trabajo aquí, y no explotar fuera en paises "precarios", les crispará y ya verás la que van a montar con esta indignidad, va a nacer vetada¡¡¡

Al resto, pues... si la ponen a precio un poco más cara que india (evidentemente, no de europea) y encaja, pues, ¿nos da igual a quien exploten, los derechos de los trabajadores y de donde venga, no?

saludos
Bueno bueno y luego al almacén susodicho a buscar las bombillas que van igual
 
La felicidad de estas motillos... dan mucho por muy poco, últimamente me encuentro con bastante fauna, hoy corzos, hace unos días un lobo 😉😉

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Perdices, tejones, faisanes... en fin, que buena compra por Dios 😋✌️

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Y llega uno a casa con el espíritu limpio que se dice 😅
 
Última edición:
La felicidad de estas motillos... dan mucho por muy poco, últimamente me encuentro con bastante fauna, hoy corzos, hace unos días un lobo 😉😉

Ver el archivo adjunto 447285

Perdices, tejones, faisanes... en fin, que buena compra por Dios 😋✌️

Ver el archivo adjunto 447298

Y llega uno a casa con el espíritu limpio que se dice 😅
Pues esta tarde tengo pensado sacar la Hondita y darme un paseo por el zoo, que raro es el dia que algun corzo, javali etc, no salga a saludarte. Ademas, despues de estas ultimas lluvias esta todo de parque de atracciones para los mt21. 🤣🤣
 
Pues esta tarde tengo pensado sacar la Hondita y darme un paseo por el zoo, que raro es el dia que algun corzo, javali etc, no salga a saludarte. Ademas, despues de estas ultimas lluvias esta todo de parque de atracciones para los mt21. 🤣🤣

Bueno, he de admitir que el día que me topé con un lobo bebiendo de un arroyo, no lo pasé especialmente bien, además me pilló en un sitio muy angosto sin espacio para darme la vuelta y en bajada, así que de dar media vuelta o remar hacía atrás nada. 🫤🫤🫤

El bicho se quedó así como diciendo, que hago y por suerte decidió marchar en dirección contraria, pero yo debía tener las pulsaciones a 180... en esas situaciones, en lugares donde se puedan sentir acorralados, te pueden dar un buen susto, tanto lobos como jabalís.

Y luego está el tema mastines y perros palleiros grandes de granjas que también, como se salten las cancelas, buff... pero, así es el off road en Galicia 😁😁😁

Desde ese día siempre llevo encima algún "arma disuasoria" 🥲🥲
 
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