MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

No tengo claro lo de la XR. Está diseñada para conducir sentado y no me acostumbro.
Estoy pensando en hacer una reconstrución mínima para irla usando y ver si me engancha, o dejarla parada hasta que me decida.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Tienes un dilema con ese asunto.

Pues yo hoy en dia no compro ninguna moto que no tenga tubelles para uso trail y menos touring.

En Touring, lo entiendo, pues llamada a la grúa...pero en trail o hard trail, fuera de civilizaciones, confiar en el tubeless y en el " "macarrón" para salir del aprieto :unsure: ...las rajadas en los neumáticos tubeless, sin " una" cámara, para solventar el infortunio...

Última edición:
No tengo claro lo de la XR. Está diseñada para conducir sentado y no me acostumbro.
Estoy pensando en hacer una reconstrución mínima para irla usando y ver si me engancha, o dejarla parada hasta que me decida.

Es una cte en muchas motos. Es un tema que yo asocio a las motos que realmente son trails y las que no.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

En Touring, lo entiendo, pues llamada a la grúa...pero en trail o hard trail, fuera de civilizaciones, confiar en el tubeless y en el " "macarrón" para salir del aprieto :unsure: ...las rajadas en los neumáticos tubeless, sin cámara, para solventar el infortunio...
A cualquier tubelees le puedes poner una camara si llega el caso , y un pinchazo comun lo reparas en 2 minutos . No es tan facil rajar una cubierta , sin embargo pinchar no es dificil. Con gel anti pinchazos dentro incluso ni te das cuenta de que pinchas .
Tubelizar es mas que interesante , puedes ir con presiones bajas sin miedo a los pellizcos , puedes llevar una camara delantera y salir del paso de la , minma manera que un no tubeles , le quitas peso a la rueda y temperatura cuando vas por asfalto ...el unico pero es que tienes menos opciones de modelos en algnas medidas

Y qué coste tiene tubelizar una llanta? Aprox.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y qué coste tiene tubelizar una llanta? Aprox.

Lo que cueste una banda adhesiva para el fomdo de llanta , yo use una de reparar goteras que tenia por el almacen , llevo 3.000 kmts con tubeless el una gas gas 700 y encantado , he llegado a llevar la trasera a 0,5 d3 presion sin problemas

En Touring, lo entiendo, pues llamada a la grúa...pero en trail o hard trail, fuera de civilizaciones, confiar en el tubeless y en el " "macarrón" para salir del aprieto :unsure: ...las rajadas en los neumáticos tubeless, sin cámara, para solventar el infortunio...
Se supone que una trail también se usa por carretera y el tubeless añade un plus de seguridad muy importante.
Y en campo, desde que voy con tubeless pincho poquísimo.
Eso sí, según que ruta haga me llevo una cámara de recambio por si acaso

Es una cte en muchas motos. Es un tema que yo asocio a las motos que realmente son trails y las que no.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
En el caso de la XR y la mayoría de motos de esa época es que estaban diseñadas para conducir sentados, que era como se iba entonces: asientos con mucho mullido, estriberas adelantadas y manillares atrasados.
Yo vengo del trial y por campo voy mucho de pie, sobre todo en las zonas complicadas.
Por eso me mata esa posición en la XR

Lo que cueste una banda adhesiva para el fomdo de llanta , yo use una de reparar goteras que tenia por el almacen , llevo 3.000 kmts con tubeless el una gas gas 700 y encantado , he llegado a llevar la trasera a 0,5 d3 presion sin problemas
Hacerlo así creo que es arriesgado. Si usas la misma llanta de serie no lleva el labio para no destalonar, ves con mucho ojo.
Yo las llevo a un profesional que cambia la llanta por una con labio y sella completamente los radios.
Y cero problemas.

Hacerlo así creo que es arriesgado. Si usas la misma llanta de serie no lleva el labio para no destalonar, ves con mucho ojo.
Yo las llevo a un profesional que cambia la llanta por una con labio y sella completamente los radios.
Y cero problemas.

Eso debe costar un congo y la yema del otro.

En el caso de la XR y la mayoría de motos de esa época es que estaban diseñadas para conducir sentados, que era como se iba entonces: asientos con mucho mullido, estriberas adelantadas y manillares atrasados.
Yo vengo del trial y por campo voy mucho de pie, sobre todo en las zonas complicadas.
Por eso me mata esa posición en la XR

completamente de acuerdo, por eso cuando hablais de las clasicas me choca vuestra visión porque yo no las veo aptas para el trail que me han enseñado, especialmente para los que tenemos una talla alta.

Buenas señores. Acudo al rincón de la sabiduría del foro en estas cilindradas.
Estoy buscando una trail para lo que suelo hacer, rutas de 8 dias por montaña con dos días de largos de autopista y para el día a dia, en solitario.
Por ahora no me interesa ninguna de marca China.
Las he probado casi todas, salvo la Vstrom 800. El tema es que me ha hecho un ofertón por una KTM 890 Adv. 2024 nueva con 4 años de garantía y se queda a precio de las otras: Tuareg, T7, Vstrom 800, Transalp...
Como veis la Katy para mi uso? Fiabilidad? 🫠
La 890 Adv para ese uso sin duda, la he probado durante un fin de semana y ... una maravilla, y por supuesto tambien su prima la 901, de esta última los colegas que la usan a diario, viajes y salidas estan encantados con ella, motos con componentes de calidad muy necesarios si andas por lo marrón.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

Eso debe costar un congo y la yema del otro.

Casualmente he pedido precios hace unos días. Más o menos 100 euros tubelizar con bartubeless si la llanta lo permite.
Si hay q cambiar aro, unos 400

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk

A cualquier tubelees le puedes poner una camara si llega el caso , y un pinchazo comun lo reparas en 2 minutos . No es tan facil rajar una cubierta , sin embargo pinchar no es dificil. Con gel anti pinchazos dentro incluso ni te das cuenta de que pinchas .
Tubelizar es mas que interesante , puedes ir con presiones bajas sin miedo a los pellizcos , puedes llevar una camara delantera y salir del paso de la , minma manera que un no tubeles , le quitas peso a la rueda y temperatura cuando vas por asfalto ...el unico pero es que tienes menos opciones de modelos en algnas medidas

Ya, ya...me falto añadir "una". Ya está editado. Bueno, mejor, 2 cámaras, delantera y trasera.:ROFLMAO:

Pues yo "de momento" no compraría ninguna KTM.🫤
Pues yo tengo una KTM 450exc que pesa 108kg llena y me monto con mis 110kg y mi 1,86 encima y no encuentro ninguna moto que me haga estar mejor por la agricultura que está. Tiene todo lo que necesitas para ser feliz, pero no te emociones que te hace daño cuando menos te lo esperes si no la respetas, es una mala bestia pero con la inyección y la gestión electrónica parece un gatito ronroneando.
Bruta machina que diría Briatore…
Naranja es…mire usted.

Pues yo tengo una KTM 450exc que pesa 108kg llena y me monto con mis 110kg y mi 1,86 encima y no encuentro ninguna moto que me haga estar mejor por la agricultura que está. Tiene todo lo que necesitas para ser feliz, pero no te emociones que te hace daño cuando menos te lo esperes si no la respetas, es una mala bestia pero con la inyección y la gestión electrónica parece un gatito ronroneando.
Bruta machina que diría Briatore…
Naranja es…mire usted.

Si ya la tienes, lo mejor que puedes hacer es mantenerla en tu poder, ponerla ahora en venta tampoco me parece buena idea... pero si no la tienes, a día de hoy, no le recomendaría a nadie hacerse con una hasta que se sepa con claridad que va a pasar con la marca... es una pena, pero yo lo veo así. :(

Si ya la tienes, lo mejor que puedes hacer es mantenerla en tu poder, ponerla ahora en venta tampoco me parece buena idea... pero si no la tienes, a día de hoy, no le recomendaría a nadie hacerse con una hasta que se sepa con claridad que va a pasar con la marca... es una pena, pero yo lo veo así. :(
Pues sí que es complicado comprar una Ktm ahora, y más sin que haya ofertas tentadoras a día de hoy, aunque hay mucha gente que no miran mucho el tema de que la empresa esté en quiebra.
En el tema del enduro y el motocross Ktm sigue siendo la marca de referencia muy por delante de las demás y no son baratas.

Precisamente la oferta es tentadora. Baja unos miles euros comparado con hace 9 meses 🤔
Pues yo no veo la oferta la verdad, una 1290 con el paquete tech se pone en 20k sin maletas, vamos lo mismo que hace 9 meses.
Un modelo que va a ser sustituido por la 1390 debería tener un precio de derribo y más en la situación en la que están y si es verdad que hay tantas unidades en stock, que cada vez me lo creo menos que la haya.

890 adventure 2024 a estrenar con Tech Pack 12.000 euros y 4 años de garantía. 🤔
Pues si es verdad lo que dices sí que es una buena oferta, no se donde la has visto pero bien.
Esa moto hace 15 meses estaba en 14500, yo fui a verla y me la dejaban a ese precio con el tech y algunos extras más. Al final compré la Tuareg porque me gustó más para mi uso.
Pero por 12k está muy bien de precio, entiendo que es la 890 y no la 790.

Y cero problemas.

Bueno , cambiar los aros sería lo ideal , pero si por lo que sea destalonas se podría volver a talonar inflando con botella de CO2 ...tengo pte hacer unas pruebas para corroborarlo . El no tener los labios hace que destalones casi tan fácil como con un tube tipe , pero no tanto debido a la rigidez del talón tubeless.
En cualquier caso estoy barajando muy seriamente poner tubilis si me da problemas , pero no quería meter más peso a la rueda .
En cualquier caso , llevar llantas con labio tubeless, en caso de corte serio , ya te digo que en medio del monte con las herramientas que llevamos sería una proeza destalonar para poner una cámara ...tiras pinchado hasta que llegues a la civilización o destalones sola .
El tiempo dirá si es arriesgado , pero de momento encantado aunque con una cámara 21 y 3 desmontables en las rutas largas .

Atrás