1200gs donde guardais los cascos?

alexisng

Arrancando
para mi esta siendo un problema,en el topcase solo cabe uno y si lo llevas......
levantar el sillon es un coñazo
teneis algun invento para guardar los dos. pj. alguna tranca pequeña o algo asi......
gracias!!!!!!!!

difícil solución, por lo menos con el top original, na de na. entrar entra justo, pero el problema es que siempre llevas algo y es difícil. solución: no guardar los cascos.

saludos

Pues mi respuesta es múltiple y puedes quedarte con el comentario que quieras (o con ninguno, todo vale).

Personalmente no dejo los cascos en la moto, me parece que es como llamar al chorizo que además de dejarte sin cascos (una pasta) te romperá las maletas o incluso se las llevará. Si eres de los que no se amilana ante este riesgo, siempre puedes utilizar la maleta lateral derecha y el topcase. Cierto es que eso requiere llevar las 3 maletas pero también reduce el riesgo (el caco tendría que abrir más de una maleta).

Otra posibilidad es llevarlos encima cuando aparcas la moto, que tampoco es tan molesto. Para eso lo mejor es una bolsa o una mochila portacascos. Acabo de hacerme con la de BMW y está bastante bien resuelto el asunto. Y si quiero ir suelto sin top cases o maletas de ningún tipo, es la mejor opción.

Saludos,

Otra opción válida para ciudad es llevar cascos integrales normalitos (los típicos de menos de 200 €, y si son viejos, mejor), y cadena. Los dejas atados a la moto, y listo.
Yo no lo haría con un System V. :P

Saludos!

:)Yo compré un candado para la rueda en el Ardy, lo llevo en el top case. Cuando paro y no quiero llevarme el casco en la mano, lo engancho a las asas de detras y lo paso por la mentonera del casco, lo cierro y lo apoyo sobre el asiento de detras.
Va de cine.

fjrico dijo:
:)Yo compré un candado para la rueda en el Ardy, lo llevo en el top case. Cuando paro y no quiero llevarme el casco en la mano, lo engancho a las asas de detras y lo paso por la mentonera del casco, lo cierro y lo apoyo sobre el asiento de detras.
Va de cine.

Lo mismo hago yo y me caben hasta cuatrooooo ;D ;D ;D ;D ;D

Eso mismo me cuestioné yo... y al final instalé un Top-case como Dios manda, con capacidad para dos cascos y alguna cosa más. No quedará estético, pero es muy muy práctico. Krauser k-5

Tú mismo.

Ricky.

Un GIVI de 52 litros, bonito no es pero es practico, que la GS es una moto practica, o no?. Yo lo que no entiendo para que sirve el de serie, sera para guardar las herramientas que no entran debajo del asiento je je je.

saludos

No sé donde vives, pero en Barna, el casco, siempre, siempre en la manita. O te lo roban :'( :'( o se te mea un perro encima :P :P :P.

Un saludo.

Pep

Que donde lo guardo? En mi mano, siempre en mi mano. Y llevo un Givi V46, que caben dos integrales. Pero el topcase está para llevar los guantes, los pantalones de lluvia, los guantes interiores, el candado del disco, etc....pero los cascos? en la mano.

El_Uve dijo:
Que donde lo guardo? En mi mano, siempre en mi mano. Y llevo un Givi V46, que caben dos integrales. Pero el topcase está para llevar los guantes, los pantalones de lluvia, los guantes interiores, el candado del disco, etc....[highlight]pero los cascos? en la mano[/highlight].

Siempre que no circules con la moto, no? ;D ;D

Bromas aparte, estoy con los que lo dejan en el topcase, ya quepa uno o dos y con los que se lo llevan en la mano. Yo no lo dejaría en la moto atado con un candado (mi Shoei me costó mucha pasta) y por esta razón también dirán que no lo deje en el topcase y razón tienen, yo solo lo dejo en topcase si es un momento, estoy cerca o en un lugar que sé que no hay peligro, pero cuando no tengo la moto a la vista o incluso hace mucho calor (el casco en el topcase se calienta una barbaridad) me lo llevo en su funda-mochila que trae original. Yo soy de los que cuidan el casco tanto como la moto. Cuando veo a alguien que deja el casco en el suelo, apoyado en un lateral, tienen la visera superrayada, la pintura hecha una pena, etc, me duele un montón, pero cada uno hace con su casco y moto lo que quiere.

Saludos.

SAMURAI dijo:
[quote author=El_Uve link=1205844054/0#11 date=1205873787]Que donde lo guardo? En mi mano, siempre en mi mano. Y llevo un Givi V46, que caben dos integrales. Pero el topcase está para llevar los guantes, los pantalones de lluvia, los guantes interiores, el candado del disco, etc....[highlight]pero los cascos? en la mano[/highlight].

Siempre que no circules con la moto, no? ;D ;D

Bromas aparte, estoy con los que lo dejan en el topcase, ya quepa uno o dos y con los que se lo llevan en la mano. Yo no lo dejaría en la moto atado con un candado (mi Shoei me costó mucha pasta) y por esta razón también dirán que no lo deje en el topcase y razón tienen, yo solo lo dejo en topcase si es un momento, estoy cerca o en un lugar que sé que no hay peligro, pero cuando no tengo la moto a la vista o incluso hace mucho calor (el casco en el topcase se calienta una barbaridad) me lo llevo en su funda-mochila que trae  original. Yo soy de los que cuidan el casco tanto como la moto. Cuando veo a alguien que deja el casco en el suelo, apoyado en un lateral, tienen la visera superrayada, la pintura hecha una pena, etc, me duele un montón, pero cada uno hace con su casco y moto lo que quiere.

Saludos.
[/quote]
Totalmente de acuerdo ;)

gracias a todos!!!!
pero veo q la mayoria estan como yo
hay veces q no puedes llevar el casco en la mano por varias razones y en el top case solo cabe uno.......y apretando
deberian de inventar algo q nos guste a casi todos ¿no?

alexisng dijo:
gracias a todos!!!!
pero veo q la mayoria estan como yo
hay veces q no puedes llevar el casco en la mano por varias razones y en el top case solo cabe uno.......y apretando
deberian de inventar algo q nos guste a casi todos ¿no?

Nuestras motos no están diseñadas como los scooters, con su espacio interior para guardar cascos.

Lo mejor es llevarlos en la mano. Cuando salimos vestidos "de romano" tenemos estos peajes que pagar.

No entiendo esos cascos atados y apoyados en el suelo, con los chuchos tan, tan, cerquita ............ ::)

Francamente, no tenía ni idea de que se robasen cascos, incluso de dentro del topcase

Yo lo dejo siempre en el topcase (original 1200 GS) y nunca me lo han forzado y tampoco sé de nadie que le haya pasado

Para robar un casco atado hay que estropearlo o romperle las correas de sujeción y tampoco un casco es tan valioso para luego revenderlo, ni es tan fácil de revender

¿Compraríais un casco usado?

Saludos

Yo llevo un candado de U, meto los cascos en un bolso grande que llevo de nylon y les paso la U por las mentoneras y el asa del bolso y lo pillo a la rueda. Hasta ahora ningun problema.

montero dijo:
Yo llevo un candado de U, meto los cascos en un bolso grande que llevo de nylon y les paso la U por las mentoneras y el asa del bolso [highlight]y lo pillo a la rueda[/highlight]. Hasta ahora ningun problema.

El sistema es seguro, pero tiene el problema de los perros que hacen pis por doquier, y puede haber algún h....ta que tambíen quiera hacer alguna gracia de mal gusto. >:( >:( >:( >:(, para mí no es recomendable, prefiero siempre en la mano.

Saludos ;) ;) ;)

Pués la cosa se va aclarando un poco:

Si son dos cascos normalitos se dejan en el top case,(pero no en el original porque no caben) :-[

Y si son pata negra en la mano, ó en la espalda 8-)

Salu2 y a disfrutar con el amoto ;)

Yo nunca lo dejaría atado a la moto ni si quiera uno normalito... expuesto a todo tipo de "inclemencias" del medio... perritos o h...rra, meadas, chicles, escupitajos, arañazos. Top case si el sitio es mas o menos seguro y si no mano o mochila. El top case original para mi gusto el mas bonito, los baúles grandes me parecen muy feos, y creo que más fáciles de robar y menos estasbles en carretera. Si te gusta lucir la moto y van dos apechuga con llevar un casco a cuestas, sin top case o el original.

Yo siempre en la mano y con la funda para que no se estropee.

Hombre, a parte del problema del tamaño de la matrícula lo de sujetar los cascos por la argolla (si es que la tienen) no es precisamene seguro... basta cortar la cincha y dejar la argolla colgando.

Yo he optado por el cofre no origial (Givi V46) y ahí caben dos integrales (uno vertical y el otro tumbado). Eso si, para tiempos no muy largos. Cuando viajamos y llevamos el cofre ocupado con equipaje (al igual que las maletas) llevamos un candado de cable de calidad con cierre de combinación (para ahorrarnos otra llave) y los sjetamos a la moto sobre el asiento/maletas nunca en la rueda o el suelo. Sólo lo hacemos cuando paramos en ruta para hacer alguna visita de interés (monasterio, faro o similiar...) y por tiempo limitado. Por supuesto si el lugar no nos inspira... en la manito.

Y la alarma SIEMPRE puesta, que por lo menos monta escándalo.

UVES

OSCA dijo:
Hombre, a parte del problema del tamaño de la matrícula lo de sujetar los cascos por la argolla (si es que la tienen) no es precisamene seguro... basta cortar la cincha y dejar la argolla colgando.

Yo he optado por el cofre no origial (Givi V46) y ahí caben dos integrales (uno vertical y el otro tumbado). Eso si, para tiempos no muy largos. Cuando viajamos y llevamos el cofre ocupado con equipaje (al igual que las maletas) llevamos un candado de cable de calidad con cierre de combinación (para ahorrarnos otra llave) y los sjetamos a la moto sobre el asiento/maletas nunca en la rueda o el suelo. Sólo lo hacemos cuando paramos en ruta para hacer alguna visita de interés (monasterio, faro o similiar...) y por tiempo limitado. Por supuesto si el lugar no nos inspira... en la manito.

[highlight]Y la alarma SIEMPRE puesta, que por lo menos monta escándalo[/highlight].

UVES

Pues la mia mejor ni ponerla un instante, dos baterias en un año... :-[

Siguiendo con el tema, os recomiendo que le deis importancia a los de tener los casco a buen recaudo, un amigo se fue a Jerez desde La Coruña y le robaron el casco en un descuido de 5 segundos, se tuvo que venir de vuelta mas de 1.000 km con un quita multas de 5000 pts de las de antes ya que no tenia posibilidad de conseguir dinero para comprarse otro... Es una historia real... :-[

Yo no tengo problemas con eso,nunca llevo casco..........tranquilos ;) que es broma....mis super cascos siempre en la manita,es que les tengo cariño,incluso el super mega cutre que tengo para cuando voy de recaditos...

Atrás