No es bonito, es lo que es. Y cómo dices, pueblos que van quedando vacíos, especialmente en el interior (yo hablo del interior de Galicia, que no tiene nada que ver con el interior del pais, sólo por climatología y naturaleza).
Por supuesto que las grandes urbes son necesarias, la mayor parte de mi trabajo lo realizo ahí, y cagando hostias me piro
, pero incluso puedes vivir en un pueblo, con autopista y autovía (a elegir) y a 20-25 minutos de la capital -y 10 minutos de villa grande con todo- (los km´s no te los quita nadie, claro, pero casi llegas tú antes que otro que vive en la otra punta de la ciudad, excepto vaya en patinete
, claro que no llueva, cosa habitual en Galicia), y por supuesto con todos los servicios básicos en el pueblo (vale, no, no tienes un carrefour, ni una casa de apuestas, pero tienes todo lo que necesitas caminando). ¿taparrabos? Tampoco te pases
, que puedes vivir en un pueblo y trabajar en el sector tecnológico (TIC), puede que suene raro, y que no te dediques a cuidar vacas y ovejas (muy digno y honrado) aunque no te lo creas.
Lo de los okupas, me consuela... lo que pasa es que suelen buscar sitios con ciertas comodidades para relacionarse con otros de su misma calaña, en los pueblos es más difícil, por supuesto hasta que se vaya una "manada"
. E igual no tienen a quien les defiendan (fuerzas del orden) y algún vecino mayor le baje "la vara" de guiar las vacas, en la cabeza, o igual acaban recogiendo patatas y pimiento, y trabajando sin darse cuenta, que dolor
¡¡¡¡.
Para mi eso es una ventaja, eh? aunque todo llegará, en el nuestro ya tenemos uno, y por cierto, ciudadano de "mendalerenda", y no es coña (okupa diplomático, busca "república de menda lerenda")
Supongo que hay pueblos y pueblos, todos con su encanto y comodidades, de hecho donde vivo es un "pueblo" y donde tengo "el pueblo" es otro pueblo de esos con 2 vecinos, totalmente aislado y rodeado de bosque verde y frondoso, pero a 10 minutos de una villa grande con todo, por una mala carretera. Supongo que tampoco es lo mismo un pueblo del norte, que un pueblo del centro (a mi no me gustan muchos "pueblos" del interior que he recorrido pero no los encontré atractivos para nada, pero a otro si, es un comentario, hay gente de playa y otros de montaña...)
Me gusta mucho eso de que el tiempo pasa muy despacio (para mi, sinceramente, demasiado rápido, demasiadas cosas que hacer)
Vamos, que las grandes urbes si son necesarias, y ahí, seguramente es donde encaje el coche eléctrico, y el patinete, en el resto, aún le falta para que tenga algo de sentido, simplemente.
Saludos