3...2...1.. Pruebas Tracer

RogeTracer, no sabes el muerto que te quitas de encima, bienvenido a los diapasones.

Y la presentación oficial?

Roja no roja no roja no!!!!!
 
Os pego aquí una prueba que ha hecho un compañero de ruta, para que tengáis más información de esta moto. Para ponerla en contexto, éste compi tiene una MT09, y viene de una KTM 1190 Adventure. Mide 1,80 y pesa "bastante" ;), le ha cambiado las suspensiones a la MT porque pecaban de blandas para su gusto. Es de los que le vemos las dos primeras curvas y luego nos espera en los cruces, y no vamos despacio... es decir, lleva a las motos al límite y es donde se siente cómodo, tiene muy buenas manos.

Los que hayáis probado una MT09 os haréis una idea por las diferencias que cuenta.

Al lío:

Trayecto: de cortes a Morata de Tajuña, unos 60 kms.

Empezamos por las suspensiones: muy muy bien, supercorrectas. Nada que ver con las que venían en las mías, tienen un tarado muy bueno, encantado.

Aerodinámica: no me convence. La cúpula solo cumple en cuanto al aire que golpea en el casco, con los paramanos que lleva han tenido que recortar la cúpula y el aire rebota en estos y llega al pecho (por lo menos con mi envergadura). A altas velocidades terminar por flanear el manillar (190+...). Por cierto, los paramanos no tapan mucho, pero me gusta su estética.

Motor: muy mejorado, más suave que el mío en cuanto a los golpes de gas, después tiene muy buen empuje desde abajo, también mejorado. Y con una estirada que tira para atrás. Comparando con la GS LC que probé ayer, la Tracer tiene más mala leche de primeras, después creo que funcionan parecido. Eso sí, a altas velocidades con la GS ni te enteras y con la Tracer estás limitado. Ésta es más ágil por la envergadura de la GS.

Confort: El asiento trasero más que correcto y las piernas, por lo menos las mías, van bastante bien, no muy flexionadas. Para tallas más pequeñas irán muy bien.

El control de tracción funciona y no es muy intrusivo, a la vez que el ABS, tienen un buen tarado.

Conclusiones:
- La moto va muy bien en curvas, no vibra, en velocidades crucero andará x los 4,5 más o menos. A 120km/h va a 4800/5000rpm.
- Es muy cómoda.
- Me la compraría si no tuviera ya una MT09 :)


Espero que os aporte algo. Eso sí, no os puedo responder a las preguntas... ;)
 
Última edición:
esta moto promete y el precio es de saldo, se verán muchas si va como decís. Pinta bien y estéticamente es bonita. yo creo que este tipo de moto ira acumulando mercado, la mayoría de los que usan motos de trail no se atreven con la tierra así que creo que estamos en tiempos de estas maquinas desde esta yamaha hasta la nueva XR 1000 DE BMW que quitara muchas ventas a las GSA y podría ser el arma definitiva para viajar y desfogarse los findes. Pienso probar todas las SportTrail.
 
Pues vete poniendo las pilas porque te doy tres meses de margen antes de hacerme con una, y pienso pillarte en kms en menos de lo que canta un gallo jaja.
Lo que más palo me da es buscar comprador para mi ADV pfff...
Si la pones en precio se vende rápido
 
Os pego aquí una prueba que ha hecho un compañero de ruta, para que tengáis más información de esta moto. Para ponerla en contexto, éste compi tiene una MT09, y viene de una KTM 1190 Adventure. Mide 1,80 y pesa "bastante" ;), le ha cambiado las suspensiones a la MT porque pecaban de blandas para su gusto. Es de los que le vemos las dos primeras curvas y luego nos espera en los cruces, y no vamos despacio... es decir, lleva a las motos al límite y es donde se siente cómodo, tiene muy buenas manos.

Los que hayáis probado una MT09 os haréis una idea por las diferencias que cuenta.

Al lío:

Trayecto: de cortes a Morata de Tajuña, unos 60 kms.

Empezamos por las suspensiones: muy muy bien, supercorrectas. Nada que ver con las que venían en las mías, tienen un tarado muy bueno, encantado.

Aerodinámica: no me convence. La cúpula solo cumple en cuanto al aire que golpea en el casco, con los paramanos que lleva han tenido que recortar la cúpula y el aire rebota en estos y llega al pecho (por lo menos con mi envergadura). A altas velocidades terminar por flanear el manillar (190+...). Por cierto, los paramanos no tapan mucho, pero me gusta su estética.

Motor: muy mejorado, más suave que el mío en cuanto a los golpes de gas, después tiene muy buen empuje desde abajo, también mejorado. Y con una estirada que tira para atrás. Comparando con la GS LC que probé ayer, la Tracer tiene más mala leche de primeras, después creo que funcionan parecido. Eso sí, a altas velocidades con la GS ni te enteras y con la Tracer estás limitado. Ésta es más ágil por la envergadura de la GS.

Confort: El asiento trasero más que correcto y las piernas, por lo menos las mías, van bastante bien, no muy flexionadas. Para tallas más pequeñas irán muy bien.

El control de tracción funciona y no es muy intrusivo, a la vez que el ABS, tienen un buen tarado.

Conclusiones:
- La moto va muy bien en curvas, no vibra, en velocidades crucero andará x los 4,5 más o menos. A 120km/h va a 4800/5000rpm.
- Es muy cómoda.
- Me la compraría si no tuviera ya una MT09 :)


Espero que os paorte algo. Eso sí, no os puedo responder a las preguntas... ;)
Gracias. Estoy completamente de acuerdo con lo de los para manos, no quitan el frío como debieran. Ahora la moto no se mueve, he ido en autovia con viento y al rebufo de camiones y no se mueve. Pero no es una moto para ir a alta velocidad creo yo, para eso mejor un amortiguador de dirección
 
Felicidades a los 2 compis, por sus nuevas adquisiciones. Pero ir al foro de Yamaha nada de nada, que aqui queremos seguir el dia a dia
 
Malas lenguas dicen que la blanca/azul, como la R850R azul, corren mas, jajajaj
 
Si el sabado pasado Cortes , con dos dias con la moto fisicamente , ya havia vendido 25 . Una semana despues cuantas llevara ? . Lo menos ......80,90....fijo que se la han quitado Roge MT .:D
 
Última edición:
Si el sabado pasado Cortes , con dos dias con la moto fisicamente , ya havia vendido 25 . Una semana despues cuantas llevara ? . Lo menos ......80,90....fijo que se la han quitado Roge MT .:D

Como les gusta vender humo a algunos comerciales jaja.
Vale que la moto sea buena y nos haya robado el corazón a muchos pero les puede las ganas de que nos creamos afortunados por tener su producto (cosa en la que son especialistas los comerciales de BMW).
 
Hoy he visto en directo la gris-azul, muy guapa, a priori segun las fotos era la que mas me gustaba, y no me defraudo; los otros dos colores en vivo aun no nos he visto, pero me veo azul.
Subido en parado se ve muy manejable, mido 1,70 y llego al suelo igual que en la gesita, vamos que no tengo problema.
Lo que si me dio la impresion es que los paramanos que son muy chulos, quedan muy alejados de la mano y no deben proteger bien del todo.
A ver cuando sacan las maletas rigidas y el case, los de yamaha y los de fuera para ver como quedan.
 
alguien ha visto las maletas semirrigidas?
cabe un integral?
como cierran ?tiene "algo" de seguridad ante robos?
Parece que hay una buena oferta si la compras ya con esas maletas
 
Creo que si cabe un integral aunque no lo tengo claro pero lleva cremalleras, con eso te digo todo
 
algún día los fabricantes de motos antes de sacarlas a la venta podían meterlas en el tunel de viento con un maniquí de 1.90 m. y ver el efecto del viento en el mismo. tanto cuesta?
me Jode que te hayas gastado un dineral y tengas que recurrir a la industria auxiliar para cúpulas, paramanos etc...
 
alguien ha visto las maletas semirrigidas?
cabe un integral?
como cierran ?tiene "algo" de seguridad ante robos?
Parece que hay una buena oferta si la compras ya con esas maletas
Las semirígidas? Casco integral? Oh my God!
Ahora sin broma, no te va a caber a menos que sea un jet pequeñín, son de 30 litros y no tiene forma de esfera para que entre exacto. Por otro lado siendo de cremallera ni te atrevas a dejar el casco dentro aunque quepa porque a la vuelta no hay casco seguro. El sistema de seguridad será una especie de candado integrado a la maleta que une las cremalleras, un antihurto vaya, con una tenacita del chino te la cargas. La única aplicación sobre ello te sería llevar un jet mientras circulas porque vayas o vengas de llevar a la pareja/amante :)

Y la buena oferta me da que es porque aún no las han puesto a la venta y ya se han dado cuenta que no es el tipo de maleta que va a demandar mayormente el cliente de esta moto, como es mi caso que me espero a que saquen unas decentes, ellos o la competencia.
 
Hoy he visto en directo la gris-azul, muy guapa, a priori segun las fotos era la que mas me gustaba, y no me defraudo; los otros dos colores en vivo aun no nos he visto, pero me veo azul.

Normal, es que es la más pintona y guapa.
De todas formas siento decirte que cuanto antes la compras más chula es, así que como la de Roge ninguna jaja.
 
Como les gusta vender humo a algunos comerciales jaja.
Vale que la moto sea buena y nos haya robado el corazón a muchos pero les puede las ganas de que nos creamos afortunados por tener su producto (cosa en la que son especialistas los comerciales de BMW).

En el que fuimos a probar la moto se sorprendia, de momento no le han pedido ninguna.
 
trivictor, me temo que tienes razon en todo.
Pero se puede montarlo todo y cuando salgan las rigidas aprovechas los soportes y "tiras" las semi, suponiendo claro que sirva el soporte. Me conto un comercial que era posible que se pudiesen poner las de la fjr ????
 
Así es como quedaria con la maleta de la fjr puesta
f3c66232300c6eddca4a36892816e4b5.jpg
 
Me he acordado de un detalle negativo. Cuesta poner la pata de cabra desde subido porque la bota roza con el saliente del caballete y con la estribera
 
tonterías Roge RT, eso son detalles nimios al lado del fallo de los cubre puños y la pantalla
 
Hay que poner tanto lo bueno como lo malo. A la pantalla no le pasa nada, no tiene fallos, es mas, diría que está muy bien diseñada porque no produce rebufos. Lo único que le pasa a la pantalla es que para un tío de 185 como yo pues se queda escasa en protección. Pero vamos, solucionable comprando una accesoria
 
Hay que poner tanto lo bueno como lo malo. A la pantalla no le pasa nada, no tiene fallos, es mas, diría que está muy bien diseñada porque no produce rebufos. Lo único que le pasa a la pantalla es que para un tío de 185 como yo pues se queda escasa en protección. Pero vamos, solucionable comprando una accesoria
Suscribo a Roge, la pantalla no tiene ningún defecto más allá de ser corta. Y aún así ni siquiera es extremadamente corta, porque ya nace de un carenado bajo va bastante acorde con la moto, que no es una aplomada rutera.
 
Tengo pensado este año comprame la MTS nueva o bien la s1000xr porque me gusta este concepto de motos totalmente asfalticas, pero la tracer no me disgusta y creo que tendre sufiente potencia,mi pregunta es..a los que la habeis podido probar a alta velocidad ,habeis notado perdida del tren delantero ,falta de aplomo o ciertos flaneos? .

Una cosa que he visto al verla en directo y me a extrañado bastante,es que solo lleve la regulacion del rebote en la barra derecha..por que?

gracias.
 
A.mi no.me gusta correr pero a 180 muy buena estabilidad. En autovia a velocidad legal con viento y rebufo de los camiones la moto no se movía mas alla de lo normal por el aire
 
Gracias roger rt ,y el ruido de la cadena de ditribucion que en la mt-09 lo hacia ,lo habeis odio en la tracer?
 
Hola hoy la he probado , degustado diria yo.
Es cierto , todo es cierto . Que motor , que frenos ,que suave ....o que feroz. Parece una 600 y pero es una 1000 .
 
Fran...como llevas la venta de la K? Has encargado ya la Tracer? Te queda muy bien :)
 
La prueba ha sido esta tarde,La unidad tenia 350 Km. Gris negra Una hora mas o menos. Moto actual , una VFR 800 Vtec .Totalmente diferente a la Tracer.

La Tracer en ciudad se siente super agil y maniobrable . Muy muy ligera . La metes por donde quieras . Pero no entre los coches parados. El amplio manillar ( para mi demasiado ) ,esta a la altura de los retrovisores de los coches Eso y que tiene los retrovisores (que cuesta ver algo aparte de tus brazos). Hace imposible adelantar y ponerte en el disco , el primero. Toca chupar coches.
Acelera lo que le pidas ,todo lo que le pidas , no se guarda nada . Elasticidad barbara. Apenas necesitas cambiar En 3ª, 4ª puedes ir a la velocidad que quieras ,sin tirones ,sin retenciones raras . No he notado ninguna vibración a altas revoluciones.. Nada.
No se como sintiendose ta ligera , tiene tanto aplomo. Mas que la mia. y ya es decir. A alta velocidad a 160 molesta el aire , tampoco tanto. pero tocara cambiar pantalla . Las piernas las he notado mas protegidas que con la mia :headscratch:.. Y comparto la opinión de Roge RT " podria estar totalmente satisfecho solo con el modo " B " pero es que encima tiene los otros dos :D.

Altura de los asientos. Son altos para mi 1.77. Como se quiera subir un pasajero por el estribo :cry: joio lo tengo , Pero solucionable .

No he encontrado pegas que me hagan dudar de la compra.. Al contrario , me ha convencido . si no lo estaba......
 
Última edición:
Atrás
Arriba