Bueno aqui va mi prueba:
Vengo de una supertenere, he tenido la multistrada 1200 S touring, la bmw f800gs, la bmw f800s, he probado la tiger 800 en 2011.
Decir que hablamos de una moto de menos de 10.000€ por lo que mis referencias no pueden ser comparables, la multi valía 17400 y la supertenere 12500.
Mido 190cm y de pie 44.
Estetica: gana mucho en vivo y la calidad de plásticos y acabados esta muy por encima de la media, muy bueno acabados, tiene detalles muy funcionales, como un pequeño protector de deposito para las rayaduras, un protector del liquido de frenos trasero, maneta de freno regulable, etc.
Postura: Para una persona de 190 cm, con el asiento alto, es un poco justa, no por postura de piernas (un poco flexionadas comparada con la supertenere) pero para nada racing, no molesta para hacer kilometros, el problema esta en el asiento, para mi, bastante incómodo, es ancho pero un mullido que hace daño en los huesos de las posaderas, para mi el de la f800gs era más cómodo. Las palancas de cambio y freno estan en su sitio y son fáciles de accionar. Los espejos son un poco justos por diseño (ducati mucho mejor). Los pies, en postura racing no toca a las estriberas traseras ni caballete central (en la multi sí que tocaba). La altura del quadro de mandos es buena, no hay que bajar la mirada. Pantalla correcta, no me molestaba el viento.
Conducción:
Amortiguación: Para mí un poco justo el muelle trasero, la moto sólo tenía 500km, pero el tarado estaba casi blando aun asi era una reacción seca y el rebote muy acusado, peso conductor mas de 100kg. La horquilla delantera esta un paso por delante respecto al muelle, traga mejor las irregularidades y reacciona muy bien, no es un tarado duro ni seco. En curvas, la delantera, en frenadas de bajadas pierde un poco el aplomo, creo que hay que tocar un poco el freno trasero para compensar la horquilla, en la st no me pasa (pesa casi 300kg), en curvas planas o en subida muy bien.
Frenos: Los delanteros muy bien, no son secos ni bruscos, se puede frenar con un dedo. El trasero al principio frena poco pero si apretas fuerte reacciona muy brusco (en la supertenere el comportamiento es mucho mejor, en la multi ni existe).
Motor: Como dice Trivictor, el mejor mapa es el standard, puedes ir en 4 en curvas o en ciudad, sin toses. El A no tiene una reacción brusca, pero no me gustaba la reacción de soltar gas, no era por la retención, me parecía un poco incómodo, en 4a no reaccionaba tan fino como el standard. No he probado el B. Sube muy bien de vueltas, sin ruidos extraños ni vibraciones (el 800 de Triumph era mucho mas lineal y electrico). No es un motor caluroso. Para los que tenemos las piernas grandes, puede ser que en parado, sin querer, toques el motor en la parte izquierda, sobresale más de lo habitual.
Agilidad: Lo mejor de la moto, con las caderas la metes por donde quieres, muy intuitiva, fácil de conducir.
Creo que para ir dos personas, si el conductor es grande, es un poco justa, mi culo ya tocaba el asiento trasero.
Consumo muy reducido, te aparece la palabra Eco si vas con la marcha correcta, haces consumos de 5,9 en ciudad y curvas, en la st en las misma condiciones me sale 7.
Cambio, va por cable, muy fino, sin saltos, mantequilla (la St es hidraulico pero tan fino), la primera entra tipo bmw, con un clock (supongo que es pork es nueva)
Aunque pueda parecer una prueba negativa, no lo es, ya que si pongo por delante el precio, es de lo mejor del mercado, ofrece mucho más de lo que vale. Si comparas con motos de más precio, pos allí te sale este tipo de comparación, pero claro, son diferencias de 7000€ o de 5000€ y eso se debe notar en suspensiones, etc, aunque la calidad de los acabados no es para nada inferior.
Para mi que serà un éxito de ventas.
Mi Supertenere es una moto rutera, aplomada en carretera, cuesta mas de meter en curva, las suspensiones son de mejor calidad y comportamiento, frena igual, motor menos elastico arriba pero con más punch a bajas vueltas, el cardan va muy fino, consume mucho mas, pesa mucho mas.
Dar las gracias a Bcmotos por la prueba.
Si se me ocurre algo mas ya lo pondré por aqui, me falta probar la versys y la vstrom1000.