Amigos.
El viernes asistí al KTM "orange day" y estuve probando la KTM 640 LC4 Supermotard.
Es una moto que me encanta por su diseno, estética y concepto.
De momento sigo encantado con mi actual moto, que aunque sigue funcionando estupendamente despues de 5 años, supongo que algún dia la cambiaré, mas que nada por probar algo distinto que me proporcione un soplo de aire fresco, ya que la mia aun siendo tan versatil como es y cumplir con lo que yo necesito de ella sin pedir mucho a cambio, ya no me transmite sensaciones nuevas y parece que la pasión se va terminando, como suele pasar con el amor, vamos...
Ahora ya la cojo menos, con la historia de mi nueva vivienda que me ocupa la mayor parte del tiempo en que no estoy tabajando, y otros diversos motivos. Practicamente solo salgo en moto algun que otro sabado o domingo a dar una vuelta con los amiguetes.
Lo cierto es que solamente la utilizo como vehiculo de ocio, no la necesito para trabajar ni desplazarme.
Y para salir a pasear por campo tambien utilizo la mountain bike.
Por eso decidí que si no me convence la proxima F650GS (o K600GS, o como se llame), no descarto compar una supermotard.
El caso es que he probado la KTM y me ha decepcionado MUCHO, no ha respondido a mis expectativas.
He hecho unos kilometros por uno de mis tramos preferidos de carretera en los que mas difruto con la F650, y ha sido un martirio.
Vibraciones casi insoportables dando gas incluso en parado, oscilaciones de direccion en rectas y curvas rapidas, caja de cambios imprecisa, y algun que otro detalle negativo mas que yo no me esperaba.
Cosas buenas tambien le ví, agilidad, ligereza, respuesta contundente del motor, postura "de ataque".
Pero vamos, en general decepcion.
Tenia como referencias las mismas que con la F650, misma marcha, mas o menos misma velocidad por los mismos tramos...
Tampoco quise arriesgar demasiado puesto que iba sin equipar completamente. Me enteré de que era la jornada de pruebas por casualidad porque vi a un grupo de KTMs de todos los modelos nuevos pasar mientras me tomaba un helado con mi novia, y me presenté en el sitio en pantalon corto y camiseta. Mientras que esperaba mi turno mi novia me trajo almenos la chaqueta el casco y los guantes, pero en pantalon corto me veia inseguro, aunque si hubiese ido equipado completamente tambien me hubiese sentido inseguro por las reacciones de la KTM.
Yo lo unico que yo pensaba era:"¿Y yo voy a cambiar mi estable y precisa BMW por ´esto´?"
Reconozco que si no vibrase tanto, y la direccion fuese mas precisa y estable, hubiese disfrutado como un cochino en el barro, pero no fué así.
Al devolverla el mecanico me dijo: "Hombre, ten en cuenta que esta moto la han maltratado bastante, no le han hecho su buen rodaje, lleva algun que otro llantazo, le dan caña desde el primer momento.
Pero hasta que no pasas de 140 no deberia empezar a vibrar...
Pues ya no sé! Quizá sea verdad.
Pero vamos, si te dejan probarla, y no va como debe de ir cuando va bien, ¿que sentido tiene? Se trata de que a la gente que la prueba le guste y quiera comprarse una ¿no?
Pues nada, que tendré que esperar al año que viene para voler a probarla a ver si hay suerte y no me dan una moto "falluta".
Le daré una 2ª oportunidad.
________________________
¿Alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia sobre el tema?
El viernes asistí al KTM "orange day" y estuve probando la KTM 640 LC4 Supermotard.
Es una moto que me encanta por su diseno, estética y concepto.
De momento sigo encantado con mi actual moto, que aunque sigue funcionando estupendamente despues de 5 años, supongo que algún dia la cambiaré, mas que nada por probar algo distinto que me proporcione un soplo de aire fresco, ya que la mia aun siendo tan versatil como es y cumplir con lo que yo necesito de ella sin pedir mucho a cambio, ya no me transmite sensaciones nuevas y parece que la pasión se va terminando, como suele pasar con el amor, vamos...
Ahora ya la cojo menos, con la historia de mi nueva vivienda que me ocupa la mayor parte del tiempo en que no estoy tabajando, y otros diversos motivos. Practicamente solo salgo en moto algun que otro sabado o domingo a dar una vuelta con los amiguetes.
Lo cierto es que solamente la utilizo como vehiculo de ocio, no la necesito para trabajar ni desplazarme.
Y para salir a pasear por campo tambien utilizo la mountain bike.
Por eso decidí que si no me convence la proxima F650GS (o K600GS, o como se llame), no descarto compar una supermotard.
El caso es que he probado la KTM y me ha decepcionado MUCHO, no ha respondido a mis expectativas.
He hecho unos kilometros por uno de mis tramos preferidos de carretera en los que mas difruto con la F650, y ha sido un martirio.
Vibraciones casi insoportables dando gas incluso en parado, oscilaciones de direccion en rectas y curvas rapidas, caja de cambios imprecisa, y algun que otro detalle negativo mas que yo no me esperaba.
Cosas buenas tambien le ví, agilidad, ligereza, respuesta contundente del motor, postura "de ataque".
Pero vamos, en general decepcion.
Tenia como referencias las mismas que con la F650, misma marcha, mas o menos misma velocidad por los mismos tramos...
Tampoco quise arriesgar demasiado puesto que iba sin equipar completamente. Me enteré de que era la jornada de pruebas por casualidad porque vi a un grupo de KTMs de todos los modelos nuevos pasar mientras me tomaba un helado con mi novia, y me presenté en el sitio en pantalon corto y camiseta. Mientras que esperaba mi turno mi novia me trajo almenos la chaqueta el casco y los guantes, pero en pantalon corto me veia inseguro, aunque si hubiese ido equipado completamente tambien me hubiese sentido inseguro por las reacciones de la KTM.
Yo lo unico que yo pensaba era:"¿Y yo voy a cambiar mi estable y precisa BMW por ´esto´?"
Reconozco que si no vibrase tanto, y la direccion fuese mas precisa y estable, hubiese disfrutado como un cochino en el barro, pero no fué así.
Al devolverla el mecanico me dijo: "Hombre, ten en cuenta que esta moto la han maltratado bastante, no le han hecho su buen rodaje, lleva algun que otro llantazo, le dan caña desde el primer momento.
Pero hasta que no pasas de 140 no deberia empezar a vibrar...
Pues ya no sé! Quizá sea verdad.
Pero vamos, si te dejan probarla, y no va como debe de ir cuando va bien, ¿que sentido tiene? Se trata de que a la gente que la prueba le guste y quiera comprarse una ¿no?
Pues nada, que tendré que esperar al año que viene para voler a probarla a ver si hay suerte y no me dan una moto "falluta".
Le daré una 2ª oportunidad.
________________________
¿Alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia sobre el tema?