__ KTM 640 LC4 Supermotard. Decepcion...

Nasher

Arrancando
Amigos.

El viernes asistí al KTM "orange day" y estuve probando la KTM 640 LC4 Supermotard.

IMGP1467.JPG

Es una moto que me encanta por su diseno, estética y concepto.
De momento sigo encantado con mi actual moto, que aunque sigue funcionando estupendamente despues de 5 años, supongo que algún dia la cambiaré, mas que nada por probar algo distinto que me proporcione un soplo de aire fresco, ya que la mia aun siendo tan versatil como es y cumplir con lo que yo necesito de ella sin pedir mucho a cambio, ya no me transmite sensaciones nuevas y parece que la pasión se va terminando, como suele pasar con el amor, vamos...

Ahora ya la cojo menos, con la historia de mi nueva vivienda que me ocupa la mayor parte del tiempo en que no estoy tabajando, y otros diversos motivos. Practicamente solo salgo en moto algun que otro sabado o domingo a dar una vuelta con los amiguetes.

Lo cierto es que solamente la utilizo como vehiculo de ocio, no la necesito para trabajar ni desplazarme.
Y para salir a pasear por campo tambien utilizo la mountain bike.

Por eso decidí que si no me convence la proxima F650GS (o K600GS, o como se llame), no descarto compar una supermotard.

El caso es que he probado la KTM y me ha decepcionado MUCHO, no ha respondido a mis expectativas.

IMGP1469.JPG

He hecho unos kilometros por uno de mis tramos preferidos de carretera en los que mas difruto con la F650, y ha sido un martirio.
Vibraciones casi insoportables dando gas incluso en parado, oscilaciones de direccion en rectas y curvas rapidas, caja de cambios imprecisa, y algun que otro detalle negativo mas que yo no me esperaba.

Cosas buenas tambien le ví, agilidad, ligereza, respuesta contundente del motor, postura "de ataque".

Pero vamos, en general decepcion.
Tenia como referencias las mismas que con la F650, misma marcha, mas o menos misma velocidad por los mismos tramos...

Tampoco quise arriesgar demasiado puesto que iba sin equipar completamente. Me enteré de que era la jornada de pruebas por casualidad porque vi a un grupo de KTMs de todos los modelos nuevos pasar mientras me tomaba un helado con mi novia, y me presenté en el sitio en pantalon corto y camiseta. Mientras que esperaba mi turno mi novia me trajo almenos la chaqueta el casco y los guantes, pero en pantalon corto me veia inseguro, aunque si hubiese ido equipado completamente tambien me hubiese sentido inseguro por las reacciones de la KTM.
Yo lo unico que yo pensaba era:"¿Y yo voy a cambiar mi estable y precisa BMW por ´esto´?"

Reconozco que si no vibrase tanto, y la direccion fuese mas precisa y estable, hubiese disfrutado como un cochino en el barro, pero no fué así.

Al devolverla el mecanico me dijo: "Hombre, ten en cuenta que esta moto la han maltratado bastante, no le han hecho su buen rodaje, lleva algun que otro llantazo, le dan caña desde el primer momento.
Pero hasta que no pasas de 140 no deberia empezar a vibrar...

Pues ya no sé! Quizá sea verdad.

Pero vamos, si te dejan probarla, y no va como debe de ir cuando va bien, ¿que sentido tiene? Se trata de que a la gente que la prueba le guste y quiera comprarse una ¿no?

Pues nada, que tendré que esperar al año que viene para voler a probarla a ver si hay suerte y no me dan una moto "falluta".
Le daré una 2ª oportunidad.

IMGP1471.JPG

¿Alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia sobre el tema?

Nasher dijo:
Vibraciones casi insoportables dando gas incluso en parado, oscilaciones de direccion en rectas y curvas rapidas, caja de cambios imprecisa, y algun que otro detalle negativo mas que yo no me esperaba.

No he probado la Supermotard, pero probé la 625 y lo de las vibraciones me pareció insufrible.

Lo de las oscilaciones si que tiene solución y es tan sencillo como cambiar la postura y conducir cargando más peso en el tren delantero. Otro detalle es que al ser una moto bastante más ágil y deportiva que tu 650 requiere una conducción distinta, tirándote más tarde a la curva y siendo más agresivo, esa moto no está pensada para pasear y hay que llevarla con "mano dura".

Parecidas sensaciones tuve yo cuando hace poco mas d eun año, probé una lc4 640 adventure, de ocasion. Lo que más noté, fueron las vibraciones. Al motor también lo noté muy "perro". no gustandome nada la sensacion de poca potencia que me trasmitía. Quizas al estar acostumbrado a las grandes GS.......la 640, me pareció muy sosa. Además..., en lo que me tenía que haber sorprendido, en la ligereza, tampoco lo hizo. No se si era un fallo de esa moto.., pero la verdad es que me costaba mucho meterla en curvas. A mi parecer tendría algo mal la rueda o los rodamientos de direccion. Esa es la impresion que me dió en ese momento..., pero.., hace bien poco probé una bmw 650 gs..., y también me costaba mucho de meterla en curvas. Será que estoy demasiado acostumbrado a las gs?
No se..... habrá que probar mas motos por ahi....

A mi también me parecio que el motor era muy soso, aunque luego me di cuenta de que lo estaba llevando por encima de donde tiene "la chicha". La unidad que probé tenía unos bajos-medios interesantes, pero arriba no tiraba "na de na" y la costaba mucho estirar.

Yo también estaba allí el viernes y probé la KTM Supermoto. Porque tengo la misma nueva incluso el color en mi garaje. Esta en rodaje aun. Que te puedo decir...... Para empezar a disfrutar con una supermotard hay que saber llevarla bien. La conducción es muy distinta. Y cuando sabes diviertes a tope. Dos chicos con Superduke en misma prueba andaban muy bien pero no podrían seguirme allí en la garganta :P Si que la moto esta hecho polvo ya. Cosas muy importantes para andar rápido no estaban a su sitio. Posición de manillar, manetas, reglajes de suspenciones. Neumáticos mixtos patinen por todo lado y no valen. Yo para la mía he pedido ya Pirelli Supercorsa delante y Diablo detrás. Igual es mejor poner la goma mas blanda detrás también pero la supermotard come neumático trasero como una mil racing :o ;D El motor si que esta un poco flojo pero se puede aumentar unos 6-7 caballos bastante fácil. Mas difícil es quitar unos 10-15 kilos....
Estoy acuerdo que la moto no tiene comfort ninguno. ¿Vibra? Sí. Y mucho.
Repito que esta KTM es muy especial.En mayoría de casos es mejor a elegir una Yamaha XT 660X por ejemplo pero no se puede andar tanto con ella......

desde luego que no tiene nada que ver con la f650, pero nada de nada, es como comparar los caballitos de la feria con el superman de la Warner... Lo unico que tienen que ver estas motos es que son de 1 cilindro y la cilindrada, aunque en un breve paseo no vas a conocer absolutamente nada de lo que es capaz de ofrecer esta moto.

La Magia de las LC4s esta en conducir al limite de lo posible sin ser ningun Rossi, es una moto que permite acercarse a las sensaciones totales con una absoluta seguridad, y encima le cambias las ruedas y te vas de campo, de campo de verdad, einssss...

No, no tiene nada que ver con la F, ni con la GS, pero nada que ver con esos plomos... Eso si, para ir al curro la F, sin duda, la Lc4 es insoportable, pero para divertirme los sabados, la LC4 es lo mas divertido que he probado... Vibra, pues si, un monton, pero se olvida con la adrenalina, y la sonrisa en la cara...

Coño Dimas!
No sabia que cambiaste la Husaberg por la KTM.

Ojala yo pudiese tener un garaje como el tuyo, pero lamentablemente no es asi.

Aunque eso es algo que yo ya tenia claro, lo cierto es que tienes razón. Una supermotard requiere una conducción distinta a una trail, y hasta que no te haces a ella no se le puede sacar el maximo rendimiento y por lo tanto disfrutar a tope.

Pero mi decepcion no ha sido por ese motivo.
Yo queria comprobar las reacciones y comportamiento en utilizacion sencilla, luego ya me encargaría de buscarle las cosquillas si me convenciese y terminase comprando una.

Supongo que antes de pasar de la R1 a la Husaberg tu tampoco sabias sacarle el maximo rendimiento a la conducción supermotard adelantando el cuerpo, sacando el pie, frenar tarde, derrapar, improvisar la trazada, etc... Imagino que estuviste una temporada perdido adaptandote cuando todavia tenias el "chip" de la conducción "R".
Pero aun asi,estoy deguro de que siendo un poco torpe te divertias.

rnieto.

Lo que me dices ya me ha quedado claro, sobretodo despues de haberlo probado en mis propias carnes.

La conclusion es que es una moto muy divertida, pero hay que tenerlo muy claro para tenerla como unica moto. Se prescinde de muchas cosas.

Creo que seguiré con mi F 650. Tambien me divierto bastante dentro de sus posibilidades, y es mucho mas versatil.

Puedo ir a Jerez 5 años seguidos a una velocidad de crucero constante de 160km/h.
Puedo llevar equipaje.
Puedo llevar acompañante.
Puedo meterme por caminos.
Puedo....

Pero leches! esque la LC4 me mola. Ya veremos...

Si,Nasher, he cambiado a KTM. El motor de Husaberg es muy de competición. Chupa billetes.... La garantía fue 30 días :o :P
Tienes razón. Para pasar de RRes a supermoto hay que adaptarse a otra conducción y probar muchas cosas. Pero pasa muy poco tiempo y estas enganchado ;D Te lo juro.
Como única moto esta KTM casi no vale. Solo si sales para divertirse y asustar enlatados al lado de tu casa ;D

Pero si tienes el deseo irresistible cómprala.
¿Ir a Jerez? Sin problemas. En remolque ;D
¿Llevar equipaje? Si, mochila :P
¿Llevar acompañante? Pobre acompañante ::)
Pero casi todo tiene su solución. Un amigo mío esta pensando de nueva KTM 950 supermoto. Un poco pesada para tonterías pero te permite todo que deseas. Viajes, salidas dúo etc. Falta solo la protección aerodinámica 8)

morderas la manzana mas o menos tarde, pero es importante conocer de antemano para no llevarse engaños. Conozco gente que va a currar con la LC4, incluso la usan por ciudad, pero desde luego no es lo suyo. Es una maquina para disfrutar, y como todo lo extremo tiene sus inconvenientes, pero cuando aprecias sus virtudes y las pones en la balanza seras tu el que juzgues.

Conoci la LC4 en el 98, me la dejaron probar y ya solo pensaba en ella, no obstante me vencia el raciocinio y la desechaba todos los dias por ilogica. En el 2000 entre a ver la nueva con Invertida y sali con ella debajo del brazo... Como al tengas metida en la coca, podras resistir, pero al final, jejejejeje

Y mi balance ? pues desde luego no seria mi unica moto, pero es que no la compre para eso, para ciudad tengo una dylan y para carretera una Pan. Olvidala si la quieres para ser util, comprala si lo que la quieres es para divertirte... Las hay parecidas en diversion, incluso andaran un pelo mas, pero KTM es mas fiable que las europeas de la competencia, y mas radical y divertida que las sosas japonesas...

Te diran lo que sea de KTM, yo la tengo hace 4 años y de roturas nada de nada, el mantenimiento se lo hago yo, y son dos duros....

Saludinessss

No tiene mala pinta, no.

ktm-lc8950smorange.jpg

Pero le falta un toquecito tuning...

lc81.jpg

lc83.jpg

Con esta LC 8..., hay que hacer dos prestamos al banco..., uno para la moto..., y otro para las ruedas que te va a gastar!....IMPRESIONANTE!

rnieto dijo:
Te diran lo que sea de KTM, yo la tengo hace 4 años y de roturas nada de nada, el mantenimiento se lo hago yo, y son dos duros....

Saludinessss

¿Cuantos kilómetros llevas?

La supermoto si que me gusta a mi..................... ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

creo ke esa sera mi siguente moto, en serio, debe ser la leche!!!

MultiLuis dijo:
¿Se te ha pasado por la cabeza una XT o la Multistrada 620?

Se me ha pasado, si.
Pero solo fugazmente, creo que esperaré a ver que es lo proximo "mas o menos pequeño" que hace BMW.

Para los que le llamó la atención la LC8 supermoto que puse, que sepais que no es una preparacion de la supermoto original, sino de la adventure 950.

En esta web podeis ver mas imagenes e incluso videos del maquinon en acción, ademas de mas cosas sobre supermotard (stunt, entrenos, carreras).

http://www.kms-racing.ch/

italien9.jpg

Lo decía porque de tus propias palabras se deduce que te viene un poco radical el concepto de la KTM. Cualquiera de las otras e incluso la nueva Pegaso Strada son más civilizadas en el día a día, más fáciles de llevar y no son moco de pavo al lado de la tuya.

Pero esta claro que para bestia, bestia, si, la 950 ;D.

Bueno, como al final esto de las motos es pasión, no razón, ya sabes... ;)

Venga un saludo.

Nasher dijo:
Coño Dimas!
No sabia que cambiaste la Husaberg por la KTM.

Ojala yo pudiese tener un garaje como el tuyo, pero lamentablemente no es asi.

Aunque eso es algo que yo ya tenia claro, lo cierto es que tienes razón. Una supermotard requiere una conducción distinta a una trail, y hasta que no te haces a ella no se le puede sacar el maximo rendimiento y por lo tanto disfrutar a tope.

Pero mi decepcion no ha sido por ese motivo.
Yo queria comprobar las reacciones y comportamiento en utilizacion sencilla, luego ya me encargaría de buscarle las cosquillas si me convenciese y terminase comprando una.

Supongo que antes de pasar de la R1 a la Husaberg tu tampoco sabias sacarle el maximo rendimiento a la conducción supermotard adelantando el cuerpo, sacando el pie, frenar tarde, derrapar, improvisar la trazada, etc... Imagino que estuviste una temporada perdido adaptandote cuando todavia tenias el "chip" de la conducción "R".
Pero aun asi,estoy deguro de que siendo un poco torpe te divertias.

rnieto.

Lo que me dices ya me ha quedado claro, sobretodo despues de haberlo probado en mis propias carnes.

La conclusion es que es una moto muy divertida, pero hay que tenerlo muy claro para tenerla como unica moto. Se prescinde de muchas cosas.

Creo que seguiré con mi F 650. Tambien me divierto bastante dentro de sus posibilidades, y es mucho mas versatil.

Puedo ir a Jerez 5 años seguidos a una velocidad de crucero constante de 160km/h.
Puedo llevar equipaje.
Puedo llevar acompañante.
Puedo meterme por caminos.
Puedo....

Pero leches! esque la LC4 me mola. Ya veremos...

MultiLuis dijo:
Cualquiera de las otras e incluso la nueva Pegaso Strada son más civilizadas en el día a día, más fáciles de llevar y no son moco de pavo al lado de la tuya.

Tienes razón Luis.

Pero creo que para eso de momento me quedo con la mia, con la pasta que tendría que poner para comprarme una de esas despues de lo que me diesen por vender la F650, creo que me saldría a cuenta comprar unas llantas, una buena horquilla y un buen amortiguador trasero para la mia.

Así tendría lo que ya me gusta + lo que además me gustaría que tuviese.

f650_pajj.jpg

Si me compro una de las otras, seguro que algo echaría de menos de la que tengo ahora.
________

La verdad es que la nueva pegaso strada no tiene mala pinta y no es demasiado cara.

aprilia_pegaso_strada_l.jpg

Pero de momento esperaré.
Sospecho que BMW está preparando algo todavia mejor...

Hay gente con "imaginacion" por no decir dinero,medios y contactos...

Supermoto-1.jpg

Quieres un consejo de amigo?

Si quieres adrenalina, sigue con tu 650 para casi todo, y luego, te compras una enduro o cross 4T (aunque sea de ocasion). Te la preparas ( supermotard o no) a tu gusto..., y entonces es cuando empezaras a divertirte de verdad.
Con el nivel que ya tienes, ir con una supermotard por carretera abierta , es algo mas que peligroso. Porque pasear...te aseguro que no se pasea con estas motos. ( tambien he hecho supermotard con una husqvarna)

Si quieres hacer supermotard, metete en circuitos preparados para ellos ( generalmente, kartings), o haz motocross, o haz enduro.., pero no vayas con una verdadera moto de carreras por carretera abierta.

Es muy divertido, pero muy, demasiado peligroso.

Es solo un consejo de amigo .

Gracias Pecadorrr.

Lo cierto es que tu propuesta es la mas razonable.

Yo estaba un poco confundido.

Mujer fatal...

Hola a todos...!!!!
Pues tras varios meses siguiendo el foro, por fin me decido a entrar, ya que creo que puedo aportar algo a propósito del tema planteado por Nasher.

Hace un mes y poco, me lié la manta a la cabeza y aproveché una buena oferta para llevarme una KTM 640 LC4 Supermoto. La Katy tiene ya 3.800 Kms y flipo en colores con ella, pero con las siguientes puntualizaciones.

Comparada con la F650 y la Aprilia Pegaso -también con Rotax- la KTM es una auténtica cabra. Las vibraciones son molestas desde el principio, y bastante molestas tras una hora y pico de travesía. El asiento "comfort"es una auténtica tortura para hacer más de 50 kms quieto sobre él. A partir de 140 la dirección es algo inestable y empeora con viento cruzado. El no tener cuentavueltas o indicador de gas -típico de KTM- es imperdonable en una moto de su precio. Los 910 mm del asiento hasta el suelo son muchos si pesas menos de 75 - 80 kgs.

Entonces...??? Qué tiene la diablesa esta...???

La calidad apreciada enamora: terminaciones, componentes, fontanería, estética, ajustes, exclusividad... es una moto que entra por los ojos y te permites seguir pensando en ella por esa sensación de calidad parecida a BMW y lejos de las japonesas típicas.
La frenada da seguridad ayudada por los Pirelli de fábrica, pero pienso cambiarlos por algo de carretera 100% pronto. Si con los que lleva tumba de miedo, con algo más asfáltico irá sobradísima.
El sonido es muy bronco, la moto sale de una patada de las curvas y te permite todo tipo de trazadas, correcciones y frenadas en la misma curva. Sube muy bien de vueltas y está a gusto desde la mitad hacia arriba de régimen. El asiento es simplemente un prodigio de movilidad lateral, necesaria para divertirse de verdad en carretera de montaña, pero también adelantando a 50 Km/h en ciudad con esa postura "al ataque" que adoptas sin enterarte.
Las manetas de freno y embrague, suspensiones WP y la horquilla de 48mm son tan regulables que te sientes el prota de la película. Además, el cambio es muy suave, pero hace algún punto muerto indeseado si no se va decidido con él.
Aparcada en la calle, parece un escaparate. Todo el mundo mira... En marcha, ir tan alto da seguridad sobre el tráfico y el manillar Renthal da una agilidad en el tráfico que ya quisieran los mensajeros.

La historia es hacerse primero con y luego, a ella. Como cualquier moto de calidad del mercado, por muy ilógica que parezca, tiene sensaciones únicas que ofrecer. El estilo motocross de tirarse hacia la curva y luego tirar de la moto hacia ella, es lo que pide si -como en mi caso- no se sabe pilotar supermotard. Pero te bajas de ella queriendo volver a subir al potro de tortura pasados 10 min. Es brujería.

De paquete, sólo añadir que no puede ser habitual. Se va bastante erguido y se ve muy bien, pero las estriberas traseras te recuerdan que es un "mono" KTM girando.

Tras todo el mantra que os he soltado, sólo deciros que es un claro ejemplo de segunda moto, pero válida para ciudad si no llevas más que una mochila. En mi caso, cuando venga la ocasión, ya os preguntaré si la acompañará una GS 1200 o una RT, porque no me dejan dormir ni lo que valen ni lo que cuestan...

Un saludo a todos,

Atrás