A LOS GURÚS, EL ABS II ME ESTÁ TOCANDO LOS COJONES

diayu

Curveando
Ante todo, perdón por el título del post, algo soez, peroooo..., es que estoy hasta los reales cojones del ABS de mi 1150 GS del 2000 (sin servo) y 30mil kms (yo la tengo los últimos 2 en los que le he hecho 15mil). >:( >:(

Allá por el verano pasado, colgué un post preguntando qué le podía pasar al ABS porque tras un viaje a la playa, a los dos días, al volverme, el ABS no se activó.

Hizo el ruidito ese de los cojones, sí, sí, ese que te pone los huevos de corbata cuando metes primera y dudas si se apagarán las puñeteras lucecitas. El caso es que la llevé al taller y me dijeron que habían detectado un fallo con el ordenador :-? (indicaba, fallo del modulador de presión) :-? :P Me dijeron que habían podido quitarle el fallo de la memoria, y que le habían metido una carga a la batería, que estaba algo baja. :-X

Hoy, 7 meses después, otra vez la misma cantinela. Por la mañana arranco en la cochera, me voy al colegio y todo bien (trayecto corto, mucho freno y muy poca velocidad). Tres horas después, arranco (moto en la calle), meto primera, hace el puto ruidito pero no se apagan las puñeteras luces..., su puta madre, pienso, ya estamos otra vez, ¡¡qué harto estoy ya!!

Tras un rato andando, paro a un lado, apago la moto, meto primera y nada, las putas lucecitas que siguen parpadeando. >:(

Ahora las preguntas a los gurús del ABS:

¿Hay alguna forma de eliminar ese fallo sin tener que pasar por el concesionario, que miedo me da, no por el precio, sino por el mal servicio que presta?

¿Bastará con cambiar batería? (es BMW y la tenía puesta cuando la compré hace dos años) Estoy metiéndole carga con un cargador de BMW y mañana intentaré ver si cuando arranque, se activa el ABS, aunque si sigue registrado el fallo en la memoria… :-?

Cuando arrancas la moto, ¿no hace el ABS II un chequeo automáticamente como para que esos fallos no sigan dando por culo? :-? >:(

Recuerdo que Tabayú, junto con otros compañeros del foro estaban liados con el modulador del ABS para ver qué es lo que fallaba en los putos aparatos estos. Incluso pusieron fotos de los mismos desarmados..., ¿coseguísteis algo?

¿Cómo es posible que sea tan delicado esta mierda de sistema? En los coches no da tanto por culo ¿por qué? ¿Están estos ABS´s construidos con peores componentes? En los coches el ABS no se jode en función del estado de la batería.

Y por último, ¿pasa algo por circular con las luces del ABS encendidas?, ya sé que voy sin ABS y que cansa ver las putas luces, pero ¿pasa algo? ¿hay alguna forma de que se quiten, porque cuando pulso el botón del ABS se queda una fija un rato pero luego, empieza la feria otra vez :P

Espero que se resuelva el asunto con lo de la carga o con una batería nueva, sino, como dije en su momento, lo tengo claro, esta se queda sin ABS, ni de desguace, ni mucho menos nuevo, se queda sin el puto ABS.

En fin, lo dicho, perdonad tanto taco, pero es que estoy hasta los huevos del sistema este, que me ha librado de dos caidas a baja velocidad, sí, pero su delicadeza me parece vergonzosa…, y eso que no lleva la electrónica de la 1200.

Saludos.

Re: A LOS GURÚS, EL ABS II ME ESTÁ TOCANDO LOS COJ

-Lo único que te puedo decir :-?(y no soy para nada un guru del ABS, porque a mi me trae a veces por la calle de la amargura pero por otro tema :() es que a mi moto se le encendía la luz, fallaba la batería, se la cambié y santo remedio :o, por qué? no me preguntes... :-/ por cierto es una K110RS
-No se por qué carajo es que sean tan delicados....
-Si es el ABS o ABSII y falla, lo único que te pasa es que vas sin el pero la moto frena (en el ABSII no estoy seguro... :-?) si es de los de última generacion Ki200GT,etc.. (que no es el caso de la R1150 GS creo :-?) te quedas tirado sin frenos.
-Puede ser que si en la playa tocaste algo en el disco de freno delantero que es donde va el sensor, doblases algo y haga un mal contacto...
Animo y que no se te amarge la vida, espero que esto te sirva de algo aunque solo sea para animarte... ;)

Con la opción de buscar por "resetear ABS" y verás cuantas veces se habló de ello.
Por el tema de la batería va el fallo.

Id pensando en un cargador /"mantenedor" de batería...

Saludos.

Que hay Diayu, como tú dices las luces se quedan fijas al presionar el pulsador pero solo durante un tiempo. No hay otra posibilidad.
De ser causado este fallo por baja carga de la batería, como te comenta Chungolin. Es debido, a que la que le queda, la utiliza toda para hacer funcionar el motor de arranque y no le llega al ABS.
 De tener una cuesta abajo, puedes activar el ABS, al arrancarla en la cuesta abajo sin utilizar el motor de arranque. Al llegarle al ABS electricidad para hacer el chequeo y se active.
También lo puedes hacer, yendo en marcha (Tercera) :
Accionas el embrague.
Apagas el interruptor de emergencia (o desactivas la llave de contacto) se apaga el motor.
Activas de nuevo el interruptor.
Sueltas (con cuidado) el embrague y arranca.
De no activarse el ABS, es porque solo hace el chequeo, cuando lleva una velocidad de alrededor de cinco kilómetros por hora. Por lo que si no se activa, reduces la velocidad a esta velocidad y de ser debido este fallo (a falta de energía en la batería) se activara sin problema. Al llegarle toda la electricidad que quede en la batería, al ABS.

Ostras que bolo soy “No me acordaba” antes de hacer todo esto que te he dicho. Primero, prueba si arrancándola con el motor de arranque no se activa el ABS, simplemente reduce la velocidad al mínimo (2 Km/h) y aumenta la velocidad si tiene aun algo de batería, puede que se active el ABS.
A mi me ocurre esto, cuando la batería, aun arrancando sin problemas la motocicleta, el ABS no se activa; Hago lo que te he comentado y funciona perfectamente el ABS. Pido una batería nueva y se acaba el problema.

Hala hasta luego.

En mi caso, cuando el abs se pone tonto y da error, es mano de santo hacer una recarga de batería (Optimate III), y si está la batería para tirar, se cambia y te olvidas del problema. Lo tengo comprobado.

Saludos,

Algo parecido me paso en mi r 1150 rt y era el sensor de la rueda delantera, que fue necesario sustituir por nuevo. 75 € sensor 45 € mano obra.

Hola Diayu, comprendo la sarta de improperios que se te vienen a la cabeza, pues unos cuantos ya hemos pasado por ahí...

Si seguiste el post, te acordarás de que no tenía desperdicio...la calidad interna de los componentes electrónicos(fabricados por ejemplo en Marruecos...), no incita mucho a confiar en él.
Sí, sí, "está todo hecho bajo los estándares de BMW..." y la abuela, fuma. Pero yo preferiría haber visto "made in germany" ahí dentro y no lo que ví...

Sobre todo porque al precio del recambio(1800€) es como para exigir a BMW un poco más de seriedad a la hora de escoger los proveedores; si me cobran calidad Teutona, que no sea sólo por el logotipo...eso tambien lo sé hacer yo

Pasar no pasa nada, pues nuestro ABS II, al igual que el I, no impide de ningun modo frenar a la moto si sufre un fallo. Y date por contento de no ser uno de los miles de clientes que "disfrutan" de su ABS/SERVO en sus motos BMW...

A miles de ellos no les pasará nunca nada y de hecho, se asomarán por aquí y te dirán que cojonudo...pero los pocos cientos que han sufrido la "experiencia religiosa" de la "frenada residual" de BMW, por fallo del sistema, no opinan lo mismo...

Y el resultado final, es que es un sistema tan "cojonudo" que BMW ha optado por retirarlo de su gama...

A tu moto no le pasará eso nunca, NUNCA, siempre frenará esté operativo ó no el ABS

Mi recomendación, es que sigas los consejos que te han puesto en el post, para asegurarte ó descartar que sea un fallo(más que probable) por una batería desfalleciente en capacidad y si es así, la cambies y que te borren ¡¡¡otra!!!vez el error con el MoDiTec, pues en tu modelo y en el mio, NO VALE EL PROCEDIMIENTO DESCRITO EN EL FORO, HAY QUE IR A MORIR AL CONCE.

Otra recomendación, es que si tu modulador está efectívamente KAPUTT, no te quedes sin el salvavidas que supone el sistema...ayer mismo no me estampé contra una imbecil(ojo, tambien podía haber sido UN...) gracias a él y ya llevo a cuestas una fractura de cadera hace muchos años( y el ABS todavía no existía) a cuento de que alguien se salta un STOP...no me apetece otra

Te recuerdo que tienes la opción de uno de desguace y el mejor ejemplo lo tienes en mí: EN MI R1100S, LLEVO UN MODULADOR DE R1150GS, y no hace falta que te diga que va de P.M....Que no te coma el coco ningun "listo" con eso de la seguridad de las cosas de ocasión...que si no son de tu moto y en definitiva que la abuela sigue fumando. FUNCIONA y punto.

Por tanto tú ya has posteado conmigo, ya sabes donde estoy, así que cuando te despejen dudas me pones un privado. Si está jorobado del todo, seguramente podemos encontrarle solución sin buscarte la ruina

Saludos ;)

Gracias Tabayú.

Si seguiste el post, te acordarás de que no tenía desperdicio...la calidad interna de los componentes electrónicos(fabricados por ejemplo en Marruecos...), no incita mucho a confiar en él.

Sí, sí que lo recuerdo, de hecho lo hablaba con un compañero del colegio que tiene la r850r con servo ::) :P y me decía lo mismo, pagas por calidad alemana y recibes material cutre :P

Efectivamente, si hay algo de lo que me alegro, es de no tener el dichoso servo.

Es una putada no poder resetear el dichoso ABS y tener que pasar por el conce y te casquen 50 ó 60 € >:(  Si sigue igual, aprovechando que tengo que ir a que le cambien líquido de frenos y embrague pues el resto se lo hago yo, bajo ayuda y supervisión de compañeros del foro, pediré que reseteen de nuevo :P

¿Hay alguna forma de que no vayan encendidas las dichosas luces? Tengo ABS desconectable, si le doy a desconectar ABS, como si fuera a meterme en tierra, ¿se apagan? ¿Cómo se desconectaba el ABS si vas a entrar en tierra?

Y una última pregunta:

Hasta hace poco, ABS llevaba BMW y creo que casi nadie más. Ahora que las Japonesas lo están montando, ¿HAY CONSTANCIA DE QUÉ RESULTADO ESTÁN DANDO, SON TAN DELICADITAS COMO LA BMW?

Gracias y saludos ;)

Habrá forma desconectándolo, el problema es que como el tuyo falla, no deja de recordartelo

El procedimiento lo tendrás en el librito de usuario...Lo que no me explico es que te cobren esa barbaridad por el reset. A mí en Ros Rodes en valencia 18€, la vez que más(pues algún que otro experimento fué "By the face")

Hasta hace muy poco BMW era la única con ABS...y que yo sepa por ejemplo con inyección...

Pues bueno, las japos te aseguro que no dan las pegas electrónicas que se ven por aquí, así que con el ABS, seguro que pasará lo mismo...

Saludos ;)

Oh Gurús del ABS, Oh "Gran Tabayú" ;D vaya mierd* de ABS que nos montan estos alemanes. Cuento mi experiencia, en mi RS, sensible como la que más al "matrimonio" batería-ABS, a veces al estar la batería baja de carga no se ha activado el sistema, con lo que unas veces se me han quedado las dos lucecitas rojas parpadeando de forma alternativa y otras de modo intermitente ambas. Yo siempre he arreglado el asunto, parando el "amoto" y volviendo a arrancar, después de un rato de marcha para que la batería se reponga o bien en el garaje enchufando el cargador/mantenedor y ello sin necesidad de resetear el ABS, supongo que eso será por que mi ABS es el de primera generación y con el vuestro que es de segunda, a lo mejor, digo yo, que no entiendo, el fallo queda grabado y hay que borrarlo de la memoria. Corfirmadme que esto es así. Tabayú, crees que los componentes del ABS de las R1100RS es de mejor calidad que el de las R1100 y 1150 posteriores o es igual de baratuno, dícese made in Maroq.
La verdad es que fastidia un montón quedarse sin el ABS por la seguridad adicional que aporta.

Diayu, yo que tu cambiaba de batería, pondría una de mas Ah que la que llevas y pasaba por el aro del Moditec, el ABS salva vidas, y compañero del metal tu vida vale mas que los 50/60 euros que te van a cobrar.

Un abrazo!!

Juan Pedro

Juan_Xixon escribió:
pasaba por el aro del Moditec, el ABS salva vidas, y compañero del metal tu vida vale mas que los 50/60 euros que te van a cobrar.

No, si eso lo tengo claro, de hecho, mañana por la mañana me han dicho que me pase por el concesionario para meterle la maquinita y ver si le pueden o no borrar el dichoso fallito.

Lo que ya no tengo tan claro, es si el ABS ha hecho caput, qué haría, 300mil pelas por un un ABS es para mandar la moto a tomar por culo. >:(

Mañana informaré de lo que me digan.

Ya te dije que eso es lo que vale el modulador nuevo, pero que por suerte, en contra de lo que dicen y opinan muchos, está el mercado de ocasión...Tan bueno y a menos de la mitad de precio. No deja de ser caro, pero al menos más factible.

En cuanto a tu R1100RS pol45, llevas el mismo ABS II que nosotros. El ABS I, es el primitivo que empezó en la série K con un modulador en cada costado de la moto y la central electrónica bajo el asiento. Este ABS, llegó hasta la aparición de tu moto en el 93 y ya fué incorporado a la gama K

Lo que pasa es que a estos de BMW, les han fabricado por lo menos cuatro moduladores con diferente referencia y cada uno de ellos vale para una série determinada de modelos, aunque por fuera son identicos. Ya ves, otra manera más de complicarse la vida tontamente, eso sí, da por seguro que los componentes electrónicos de tu moto son tambien made in país tercermundista ¡faltaría más!

La diferencia entre ABS II de diferentes modelos, es que los nuestros de R1100S, R1150GS y otros( los que empezaron a montar la Motronic 2.4, en vez de la 2.2 que llevas tú), cambia el conector de diagnóstico para el MoDiTec, que ya no lleva tres pin...¡¡¡lleva 10!!! y por supuesto, nadie va a decir ni mú de cual es el que se pone a masa para resetear ¡¡¡faltaría más!!!

Y lo de que sea tan sensible al estado de la batería, no es sino consecuencia seguramente de la batería de chichinabo que hoy en día les montan...paciencia

Saludos ;)

Bueno, pues esta mañana, a las 9:55 estaba en la puerta del taller.

Me han metido la moto, le han conectado el moditec y en 20 minutos estaba la moto en la calle.

Ha dado el mismo fallo que en agosto; modulador o émbolo (no sé), de presión defectuoso. >:( >:( Han podido borrarle el fallo, y ya está otra vez en funcionamiento..., hasta que falle de nuevo, que fallará. Me han dicho que la solución, un ABS nuevo, ¡¡bieeeeeen, bieeeeeeen, qué alegría!! me cago en tó su muertos, en los de la moto, claro, que el pobre mecánico no tiene la culpa y se han portado de 10. No me han querido cobrar nada, supongo que para que digiriera mejor la "buena" noticia.

Lo que no tengo ni zorra idea, es si el módulo o émbolo de presión es algo mecánico o electrónico... Una alegría vamos :P :P

Tabayú, controlaré el tema y ya te comentaré si necesito buscar soluciones.

Una última cosa. La clavija que va bajo el asiento y sobre la caja del filtro de aire, que es donde conectan el moditec, lleva 5 ó 6 cables, ¿no hay forma de resetear de ninguna forma, tal y como cuenta que hace albaroca en este post:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1170612864/0

Saludos. ;)

Ese es el conector que me refiero, tiene 10 agujeros y llegan 6 cables, pues la diagnosis de la Motronic 2.4, permite más posibilidades que la 2.2

Nada, siento desilusionarte pero ese procedimiento NO VALE...Ahora bien, no vale porque no sabemos cual de esos seis cables es el que el ordenata pone a masa y borra los errores...y nadie de BMW te lo va a decir

Es más que posible que en el extranjero, que todavía tragan menos que aquí en pasar a retratarse por los concesionarios por cosas tontas, alguien lo sepa, pero yo todavía no lo he encontrado...

El modulador son tres cosas unidas: un motor electrico que da presión al sistema, una válvula electrohidraulica para cada circuito y una placa electronica que es donde está la memoria, los microprocesadores y los componentes basura

Todo forma un conjunto unido...

Saludos ;)

una válvula electrohidraulica para cada circuito

Esa es la que creo que está dando por culo >:( >:(

ese procedimiento NO VALE...Ahora bien, no vale porque no sabemos cual de esos seis cables es el que el ordenata pone a masa y borra los errores...y nadie de BMW te lo va a decir

Luego piensas, que si averiguamos en qué agujerito hay que meter el cable para llevarlo a masa, podríamos resetearlo... :-?

Creo que va haber que sobornar a alguien de BMW ::) ::) o torturar hasta que nos lo diga ;D

Antes, cuando arrancaba la moto, tenía miedo de que no se apagaran las dichosas luces, ahora pánico :P :P

Es una mierda de sistema, muy, muy útil (ya lo he probado), pero una mierda, no sé cómo no se les cae la cara de verguenza; porque tiene cojones que tengas una moto con 30mil kms y 7 años (yo la tengo hace 2 y le hecho la mitad), y se joda semejante pieza que por su precio se te quitan las ganas de volver a ponerla...

Bueno, qué voy a decir que ya no se haya dicho ya, esto es como gritar en el desierto :-/

Gracias Tabayú. ;)

Joer, qué razón tenéis !!!
Gracias por publicar vuestros comentarios por esta vía.
Nos sirven a todos.

Suerte con los arreglos.
:)

Hola compañeros, ya que estamos con lo del ABS, os cuento lo que me ha pasado hoy mismo, primero os pongo en antecedentes:
Aprovechando que tenia que pasar la revisión de los 40.000 en mi GS 1200 y que me queda un mes y medio para cumplir la garantia, indiqué me solucionaran el famoso problema del retén del cambio que como sabeis a dado guerra en algunas Gs y hay que abrir la moto por la mitad para realizar dicha reparación, no problem en el concesionario, Hernández en Madrid, después de 5 días recojo la moto y como la seda, todo estupendamente, hasta que la dejo en el garaje de la ofi, y cuando arranco de nuevo para salir, se para de golpe y sale una humareda por el lado izquierdo que alucino, huelo a cables quemados, la moto se queda sin electricidad y no hay otra que avisar a la grua, pero mientras espero oigo que la bateria parece estar cociendo, joer quité el asiento y estaba al rojo vivo, se fué enfriando hasta que llegó la grua. Una vez en el servicio oficial y al día siguiente, me piden disculpas y reconocen que al montar todo el tinglado por el puñetero reten del cambio, se habia quedado pillado un cable del motor de arranque, produciendo un corto circuito, quemandose dicho cable y cepillándose la bateria, sin problemas bateria nueva y todo arreglado y sin ningún costo. fenomenal saco mi moto este jueves pasado y de maravilla, la dejé en el garaje, y ayer salí a dar una vuelta con mi mujer, cuando de repente veo que se enciende la luz del ABS, leches, ¿que pasa aquí?, me digo...bueno sin ABS se puede circular, paro la moto doy contacto de nuevo y se apaga la lucecita, pero al rato se enciende de nuevo, total que regreso a casa sin más problemas. Esta mañana con el buen día que hacia decido salir a dar una vuelta solito y para ver si se encendia la luz de ABS, al principio sin problemas, pero cuando estoy subiendo el puerto de galapagar un poco animadito y detrás de otra moto, esta frena de golpe en una curva y tengo que apretar el freno con contundencia, ¡SORPRESA! no funciona el puñetero servofreno se enciende la luz del ABS, casi me trago la moto que me precede, la moto no frena, se queda con la frenada residual, salgo por la cuneta como puedo, y gracias a que toda mi vida he corrido en Enduro me hago con la moto y controlo la situación, de verdad que si esto le pasa a alguien con menos experiencia, se pega una leche de espanto. Lo gracioso es que al parar la moto y volver a ponerla en marcha todo funciona otra vez¿....?, esto ocurre cuando quiere por lo que he podido comprobar. El lunes estaré en el concesionario de nuevo y un poco cabreadillo. ¿puede ser que por haber estado desconectada la Bateria ocurra esto?, nunca me habia pasado. >:( >:( >:( >:(

ADS, lo que cuentas, de verdad, que da miedo.

Tengo la GS1150 sin servo, y me gusta la K1200 R, pero en cuanto he comprobado que lleva servofreno, como que ya no me gusta tanto. :-/

Es una verguenza que este sistema, que resultará muy comodito para frenar, esté sometido a tal cúmulo de circunstancias eléctricas para que funcione al 100 x 100... A eso le llamo yo CHAPUZA!! Coño, que se está jugando la vida el personal, que no es una milonga.

Eso que te ha pasado a tí, me pasa a mí, y SÍ, soy de los que se mete la torta fijo.

Sigo insistiendo, tengo un grandísimo interés en saber qué resultado están dando los ABS´s en las japos, de verdad.

Y yo aquí, quemado, quemado con mi ABS. :-/

Diayu, te puedo asegurar que se te ponen los pelos de punta, por que ha fallado y se ha encendido justo en un momento de frenada fuerte. Lo cierto es que no habia tenido ni un solo problema con la moto en los casi dos años que la tengo, pero con lo de solucionar lo del reten del cambio y con las historias eléctricas, joer que he estado a puntito de darme un guantazo de mucho cuidado, desde luego mañana en el concesionario me escuchan, eso lo tengo muy clarito, y que conste que yo hasta el momento estaba encantado con lo del servofreno. >:( >:(

Claro, si a todo el mundo le encanta...hasta que falla. Y muchos de los que te digan que es cojonudo y en el fondo le ha fallado a pocos...te aseguro que irán siempre con el ¡¡¡Hay!!! de que les pase a ellos

BMW, consciente de que iba a perder un chorro de ventas lo ha retirado LAS VERSIONES 2007 DE CAFETERAS Y YUNQUES, YA NO LLEVAN SERVO ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No creo que puedas torturar a nadie en un conce, porque dudo que sepa algo más que enchufar el conector y trastear en el teclado...Si lo piensas ¿para que?, ellos no necesitan investigar nada, sólo que el aparatejo, diagnostique...

Saludos ;)

Pues ami el Servo me gusta!!!!!

A mí también me gusta !!!!

es ideal pa gente torpe como yo!!!! ;D

Efectivamente hoy han metido mi moto en la maquinita, y parece ser que se había desprogramado con el apagón eléctrico, me han dicho que la deje unos días para probarla, pero como me muevo a diario la recogeré mañana y ya la prueba yo, eso sí, me han pedido que tenga cuidado por si acaso, y al más mínimo problema que la lleve de nuevo, que si hay que cambiar la centralita se cambia. En fín espero no tener problemas de nuevo, a las malas si veis una GS de color azul estrellada contra un arbol, seré yo claro, habrá fallado el servo...jajaja ;D ;D ;D :o :o :o

Hola xiquets,

a mi me fallo el abs en la r1150r rockster y por lo visto fue culpa del desgaste excesivo de las pastillas traseras, por lo que el circuito hidráulico quedaba falto de presión y daba error el abs.

No sé si esto tiene base empírica, pero es lo que pasó, y en el conce me dijeron que o era eso o a cambiar centralita; 1.800€ de ná :-X :-X. De momento como la seda y vamos ya por el mes de aquello.

Uves pa tós. :D

Hola, agüita con el moviduqui del ABS, no quiero meterme en 11 varas y no se si llego a tiempo de que no gastes mas, pero simplemente,dejo mi experiencia a ver si te sirve. tengo la R1100RS del 93, con 100.000km, y la verdad esta como el primer dia, bueno no me voy a babear de mi mesmo pero veo que por otros sitios las cosas han ido mal. El ABS, me estuvo dando algun problem parecido al arrancar y sobre todo el primer arranque (frio), se me quedaba sin el abs, apagaba y volvia y ok, asi y claro con este tiempo (14 años)llevo unas 3 baterias, la ultima de gel, que es lo mejor que han inventado por los derrames claro..... Bueno el caso es que seguia igual, y buscando buscando pues el taller oficial (que nunca lo ha pisado), me dio una pista........... pero según ellos tenia que cambiar el motor de arranque pues estaba llendose a masa..... y mira por donde  8-) Vuala  :-X yo que no estoy muy bollante de pasta y menos darla por llamarse conse Oficial, menos, total que me puse manos a la obra, desarme el dichoso motor de arranque y cual fue mi sorpresa a parte de estar las pistas casi en contacto por el carbon acumulado.... Limpieza general, kit nuevo que es lo unico que venden por separado en BMW, ya que lo demas es el motor completo unos 400 € de naaaa :P, y de paso descubri que uno de los imanes estaba despegado y bueno casi  :'( :'( :'(, pero entre la necesidad (many,many) y que me gusta en lo que puedo y sepo hacerlo mismamente yo....., (me gustan las manualidades) y bueno busque uno parecido (resulta que lo montan un monton de marcas de coche,jjejeje ;D ;D, y SÍ el ABS es muy sensible a las perdidas a tierra, y yo nunca he utilizado el reseteo del conse....que saldria una pastaaaaa  >:(, si te parece que por ahi pueden ir los tiros que no he visto nada parecido, pues eso denme un toque a ver, un saludoterrrr ;)

ah, ;D se me olvidaba los problemas del ABS, siempre me los daba cuando la bateria estaba a punto de morir, tengo cargador de bmw, y se mantienen bien, la ultima, creo que le quedaba algo de vida, ya que despues del tiempo (4 meses), con este problemon,coñazo, descubri lo que comenterrr..... aburrrr :D :D :D

tagororRS dijo:
ah, ;D se me olvidaba los problemas del ABS, siempre me los daba cuando la bateria estaba a punto de morir, tengo cargador de bmw, y se mantienen bien, la ultima, creo que le quedaba algo de vida, ya que despues del tiempo (4 meses), con este problemon,coñazo, descubri lo que comenterrr..... aburrrr :D :D :D
Ya lo he comentado antes yo también tengo una RS y a pesar de los "fallos" del ABS, por ahora no he necesitado resetarlo, me ha bastado con cargar la batería. No sé si esto te pasa a tí también. Por cierto el motor de arranque de la RS es el del R-19.

Perfecto, si a mi tambien me parece cojonudo que os guste el servo y que os parezca ideal para torpes ó no tan torpes...pero reitero y no me canso: siempre ireis con la reconcómia de que el día que os falle...que salgais librados con la piñata entera ¿ó es que acaso no leeis las buenas experiencias que han tenido un número significativo de foreros?

A uno de aquí de valencia, en una salida del foro, le pillo en una carretera de curvas y tuvo que volver a casa más lento que los ciclistas con su "frenada residual"...contento estaba...

Me alegro de que os guste, pero BMW con mucho sentido comun,...¡¡¡ ya lo ha retirado de las motos para 2007!!! . Por algo será...

Saludos ;)

hola Tabayú:
decirte que te entendemos perfectamente,
Gracias por compartir tus conocimientos desinteresadamente,
Suerte.  ::) ::)

yo tengo una 1150 gs como la tuya. lo del abs que se queda parpadeando me ocurria cuando la dejaba tiempo parada, bateria floja, y al final de su vida despues de tres años de uso tambien solia cantar bastante. le puse una de gel y asunto solucionado.

otra cosilla que tambien me da la lata a veces es el botón que desconecta el abs, pues a veces (abeses jej) se queda trabado y tengo que tirar de él. esto lo he solucionado aplicando un spray aflojatodo y santo remedio.

ten en cuenta que nuestras bmws son muy sensibles a los fallos por conexiones eléctricas débiles motivadas generalmente por oxidación. no está de más que repases TODAS las conexiones, aplicandoles un producto adecuado de limpieza de contactos y todo volverá a funcionar. a mí, por ejemplo, no me marcaba lleno el indicador de gasolina, a pesar de haber llenado el tanque. tan solo apliqué el producto limpiador en las conexiones de la bomba e indicador que se abre cuando sacas el depósito y volvió a funcionar.

las vibrrraciones de nuestros modelos motivan que algunos conectores se aflojen, por lo que es conveniente repasarlos, sobre todo si la moto ya tiene varias decenas de miles de kms, y apretar sus clavijas para que el contacto sea firme, antes de gastar un montón de dinero en un modulador nuevo... ;)

espero haber sido de utilidad con mis comentarios.

slds

Tonygs, tus comentarios sí que son útiles. Da la casualidad, que la moto era originaria de Murcia, ahora está en Granada. La moto tenía cierto salitre en tornillería, tubo de escape, llantas, etc. Todas esas cosas se limpiaron y bien, pero no se ha hecho nada con las conexiones que comentas. Lo tendré en cuenta para la revisión que se le avecina.

La batería es de gel, lo que pasa es que lo mismo se tira 4 días sin cogerse, y cuando lo hago tras esos 4 días, hago un trayecto corto en el que apenas se carga la batería, si es que carga. La moto la compré hace dos años y ya tenía la batería, pero no sé el tiempo que puede tener. Cuando le pongo el cargador, me indica 3 barras de las 4, cuando está recien cargada :-?

De momento no falla, ¿cuánto durará?, quién sabe :-?

Gracias ;)

Si, con referencia a a seudo evolución del ABS, el que tengo ABSII, me parece fiable y sobre todo robusto.... Otra cosa es la implantación del servo y frenos EVO, que no lo tengo claro, las nuevas BMW, se me van los ojos, pero pensar en que tengo que estar esclavo al Consecionario como que no me hace ni pizca de gracia, y encima leo cosas que me ponen los pelos de punta, y estoy por cambiar de montura pero la BMW, aunque sea mi segundo amor.... (se entiende el primero ;D ;D ;D) como que su politica no es para todo el mundo.Sobre todo aquellos que les gusta mantener la moto con sus propias manos, es una canallada que los fabricantes intentes por todos los medios fidelizar por Coyones.... al propietario con la electronica vamos muy vendidos,me comprare una bici.... ;D ;D o me ire a Harley

Una pena esto de BMW con el ABS y el dichoso MoDiTec..., en mi Scenic RX4, ya he tenido que cambiar la batería una vez y no he tenido que resetear nada...el pobre tiene 6 años y 40.000km, no nos ocupamos nada de él y ya veis...Pero el que se lleva la palma es el Mercedes 300E de los primos de mi esposa; ese es del año 1986, lleva ya más de 350.000km y baterías y alguna otra avería menor ha tenido...y nunca le hemos tenido que resetear nada...Curiosamente, el modulador de ABS que lleva es de la marca FTE, SI, la mismita de nuestras BMW...y ahí sigue tan pancho, funcionando perfectamente

Puede que el ABS sobre dos ruedas exija más seguridad que sobre cuatro, pero que la marca se complique y complique tanto la vida a sus usuarios...tengo mis dudas. Pero al loro, que los japos van ampliando a marchas forzadas su gama de motos que incorporan ABS y como se corra la voz de que no dan pegas(como no las dan en otras muchas cosas), acabarán con la industria alemana de la moto, como lo hicieron en su día con otras europeas...a base de fiabilidad

Saludos ;)

Ya lo he comentado antes yo también tengo una RS y a pesar de los "fallos" del ABS, por ahora no he necesitado resetarlo, me ha bastado con cargar la batería. No sé si esto te pasa a tí también. Por cierto el motor de arranque de la RS es el del R-19. (es cita de Polo45,pero no se como se hace citar a ::))) Y si tambien he hecho lo mismo y se a quitado el problema, nunca he tenido que resetear y no solo del R-19, de unos cuantos modelos de coches lo llevan montado, menos mal ;)

LOS PRECIOS SIGUEN CALIENTES - LOS SUELDOS COMO EL POLO NORTE

Atrás