Ante todo, perdón por el título del post, algo soez, peroooo..., es que estoy hasta los reales cojones del ABS de mi 1150 GS del 2000 (sin servo) y 30mil kms (yo la tengo los últimos 2 en los que le he hecho 15mil). >
>
Allá por el verano pasado, colgué un post preguntando qué le podía pasar al ABS porque tras un viaje a la playa, a los dos días, al volverme, el ABS no se activó.
Hizo el ruidito ese de los cojones, sí, sí, ese que te pone los huevos de corbata cuando metes primera y dudas si se apagarán las puñeteras lucecitas. El caso es que la llevé al taller y me dijeron que habían detectado un fallo con el ordenador :-? (indicaba, fallo del modulador de presión) :-?
Me dijeron que habían podido quitarle el fallo de la memoria, y que le habían metido una carga a la batería, que estaba algo baja. :-X
Hoy, 7 meses después, otra vez la misma cantinela. Por la mañana arranco en la cochera, me voy al colegio y todo bien (trayecto corto, mucho freno y muy poca velocidad). Tres horas después, arranco (moto en la calle), meto primera, hace el puto ruidito pero no se apagan las puñeteras luces..., su puta madre, pienso, ya estamos otra vez, ¡¡qué harto estoy ya!!
Tras un rato andando, paro a un lado, apago la moto, meto primera y nada, las putas lucecitas que siguen parpadeando. >
Ahora las preguntas a los gurús del ABS:
¿Hay alguna forma de eliminar ese fallo sin tener que pasar por el concesionario, que miedo me da, no por el precio, sino por el mal servicio que presta?
¿Bastará con cambiar batería? (es BMW y la tenía puesta cuando la compré hace dos años) Estoy metiéndole carga con un cargador de BMW y mañana intentaré ver si cuando arranque, se activa el ABS, aunque si sigue registrado el fallo en la memoria… :-?
Cuando arrancas la moto, ¿no hace el ABS II un chequeo automáticamente como para que esos fallos no sigan dando por culo? :-? >
Recuerdo que Tabayú, junto con otros compañeros del foro estaban liados con el modulador del ABS para ver qué es lo que fallaba en los putos aparatos estos. Incluso pusieron fotos de los mismos desarmados..., ¿coseguísteis algo?
¿Cómo es posible que sea tan delicado esta mierda de sistema? En los coches no da tanto por culo ¿por qué? ¿Están estos ABS´s construidos con peores componentes? En los coches el ABS no se jode en función del estado de la batería.
Y por último, ¿pasa algo por circular con las luces del ABS encendidas?, ya sé que voy sin ABS y que cansa ver las putas luces, pero ¿pasa algo? ¿hay alguna forma de que se quiten, porque cuando pulso el botón del ABS se queda una fija un rato pero luego, empieza la feria otra vez
Espero que se resuelva el asunto con lo de la carga o con una batería nueva, sino, como dije en su momento, lo tengo claro, esta se queda sin ABS, ni de desguace, ni mucho menos nuevo, se queda sin el puto ABS.
En fin, lo dicho, perdonad tanto taco, pero es que estoy hasta los huevos del sistema este, que me ha librado de dos caidas a baja velocidad, sí, pero su delicadeza me parece vergonzosa…, y eso que no lleva la electrónica de la 1200.
Saludos.


Allá por el verano pasado, colgué un post preguntando qué le podía pasar al ABS porque tras un viaje a la playa, a los dos días, al volverme, el ABS no se activó.
Hizo el ruidito ese de los cojones, sí, sí, ese que te pone los huevos de corbata cuando metes primera y dudas si se apagarán las puñeteras lucecitas. El caso es que la llevé al taller y me dijeron que habían detectado un fallo con el ordenador :-? (indicaba, fallo del modulador de presión) :-?

Hoy, 7 meses después, otra vez la misma cantinela. Por la mañana arranco en la cochera, me voy al colegio y todo bien (trayecto corto, mucho freno y muy poca velocidad). Tres horas después, arranco (moto en la calle), meto primera, hace el puto ruidito pero no se apagan las puñeteras luces..., su puta madre, pienso, ya estamos otra vez, ¡¡qué harto estoy ya!!
Tras un rato andando, paro a un lado, apago la moto, meto primera y nada, las putas lucecitas que siguen parpadeando. >

Ahora las preguntas a los gurús del ABS:
¿Hay alguna forma de eliminar ese fallo sin tener que pasar por el concesionario, que miedo me da, no por el precio, sino por el mal servicio que presta?
¿Bastará con cambiar batería? (es BMW y la tenía puesta cuando la compré hace dos años) Estoy metiéndole carga con un cargador de BMW y mañana intentaré ver si cuando arranque, se activa el ABS, aunque si sigue registrado el fallo en la memoria… :-?
Cuando arrancas la moto, ¿no hace el ABS II un chequeo automáticamente como para que esos fallos no sigan dando por culo? :-? >

Recuerdo que Tabayú, junto con otros compañeros del foro estaban liados con el modulador del ABS para ver qué es lo que fallaba en los putos aparatos estos. Incluso pusieron fotos de los mismos desarmados..., ¿coseguísteis algo?
¿Cómo es posible que sea tan delicado esta mierda de sistema? En los coches no da tanto por culo ¿por qué? ¿Están estos ABS´s construidos con peores componentes? En los coches el ABS no se jode en función del estado de la batería.
Y por último, ¿pasa algo por circular con las luces del ABS encendidas?, ya sé que voy sin ABS y que cansa ver las putas luces, pero ¿pasa algo? ¿hay alguna forma de que se quiten, porque cuando pulso el botón del ABS se queda una fija un rato pero luego, empieza la feria otra vez

Espero que se resuelva el asunto con lo de la carga o con una batería nueva, sino, como dije en su momento, lo tengo claro, esta se queda sin ABS, ni de desguace, ni mucho menos nuevo, se queda sin el puto ABS.
En fin, lo dicho, perdonad tanto taco, pero es que estoy hasta los huevos del sistema este, que me ha librado de dos caidas a baja velocidad, sí, pero su delicadeza me parece vergonzosa…, y eso que no lleva la electrónica de la 1200.
Saludos.