Limon como comentaba esta mañana e cogido mi PC y cambiado del mapa de inyección en mi RT 1150.
El mapa inicial que me puso el técnico de Dream Machina era el European model 01-05\ M918-501 para motores sin cambios de filtro o escape, con este mapa una gozada bajos y medios impresionantes, ninguna falsa explosión en las retenciones y la moto va de coña, en alta a partir de la 6000 Rpm en la estirada final pues como siempre en marchas largas algo sosa, pero no es necesario estirarla con lo medios disponibles la conducción es súper cómoda especialmente en ciudad, para hacer puertos de montaña y curvear los festivos con mis amiguetes.
Al ponerle hoy el otro mapa Americano 01-05\ M918-002 para Remus slip–on exaust and stock filter el cambio a sido excesivo, por dentro de la ciudad la notaba muy remolona, falta de empuje e incomoda de llevar, al salir a carretera ya se comportaba de forma mas aceptable pero asta las 5500 rpm. Se notaba que el motor no respondía ni de coña como antes con el mapa anterior, más bien de forma normalita como si no le hubiese hecho ningún tipo de cambio.
La patada venia a partir de 5500 Rpm. subía de vueltas como un cohete y se metía en zona roja sin contemplaciones, llegando en encendido casi sin darme cuenta ha cortarme en dos ocasiones.
Después de lo visto observo que no es un gran problema jugar con los valores que reflejan los mapas y tratar de acertar un reparto de potencia algo mas a mi gusto, pero el ofrecimiento por parte del que me vendió la centralita de meterla en un banco de potencia y hacerme un mapa a la medida será mi mejor opción, pero desde luego sin perder bajos o medios.
De momento prefiero el mapa Europeo, ya que no estoy buscando potencia por arriba ni me gusta que el motor se meta en zona roja con tanta facilidad. Lo que si que tengo claro es que para mi a sido un acierto poner la centralita por las siguientes razones:
- Ninguna falsa explosión en las retenciones.
- Rpm. En baja de forma uniforme sin subidas ni bajadas.
- Una comodidad excelente por ciudad sin traqueteos ni parones extraños del motor al callejear.
- En carreteras reviradas parece una automática no necesitas cambiar empuja de tal forma que mas de una japo este sábado al intentar pasar por aceleración saliendo de curva palidecía.
- En fin que mas o menos es lo que pensaba la moto va de coña encontré lo que buscaba y en cuanto al reparto de potencia a gusto del consumidor en dos minutos.
Que alguno opina que es tirar el dinero y que lo mejor es cambiar de moto, pues bien, pero yo estoy mas que satisfecho ya e tenido algunas japos y estoy contento con la comodidad y seguridad que me da BMW.
