¿A partir de que edad os convertisteis en Moteros?

Re: ¿A partir de que edad os convertisteis en Mote

La primera moto la cual cuidaba y mimaba, una Derbi Diablo a los 14 años. La primera moto grande al volver de la "mili" una Guzzi Monza. Por mis manos han pasado gloriosas italianas, un par de niponas y las alemanas con las que he seguido fiel hasta llegar con 42 tacos a LA MOTO. ;) Con la que parece estaré tiempo porque no veo ninguna que me llene tanto de satisfaccion como este elefante con maletas.
V,sss

la primera una vespino,cuando saque el carnet una lambreta 200,unasanglas 400,una yanki500,benelli650
bmw100,y la ultima bmw r850r. por el medio alguna que otra prestada de algun amigo (laberda 1000, dkw350...)
pregunta? cuantos años tengo

txarli dijo:
la primera una vespino,cuando saque el carnet una lambreta 200,unasanglas 400,una yanki500,benelli650
bmw100,y la ultima bmw  r850r. por el medio alguna que otra  prestada de algun amigo (laberda 1000, dkw350...)
pregunta? cuantos años tengo
Por la pistas quedas... unos... ¿52 tacos? año más o menos.

:D.... venga los que no contasteis vuestra historia soltar que este es un tema muy interesante y entretenido.... ;)

Lo saque del baul de los recuerdos. ;D

Pues yo creo que desde que tengo uso de razon me gustan las motos, mi primera moto a los 11 tengo 35 y desde entonces no he parado de gastar motos.

Pues yo me compré una vespa 200 con 22 años con algunos de primeros ahorros, despues la vendí y otra vez una vespa 125, en todo este tiempo mirando con envidia las motos por la calle, pero ya se sabe, hipoteca, coche, dos hijas (preciosas de 11 y 8 años), o sea otras prioridades. el verano del año pasado (2003), en una conversación con mi mujer decidimos que a ella también le empiezan a tirar estas máquinas, así que abrimos un bote y empezamos a apartar todos los meses 300 o 400 euros, hace ahora un año ella se saca el carnet de moto, y en marzo coincidiendo con la salida del modelo 2004, me regalo una F650 GS como regalo de mis 39 años, y desde esas compartimos la moto mi mujer y yo como conductores.

Y es que no hay nada como implicar a tu pareja para llevar a buen puerto tur ilusiones.

Un saludo desde Lugo

Pues yo debo ser un caso atípico de motero formado y no nacido.
Obtuve el permiso de clase A con 26 años para presentarme a la oposición. Dos días después de cumplir los 30 años me compré una Africa Twin 650.
En Marzo de 2002 compré mi R1100Gs.

.......y hasta ahora.

Yo creo que nadie nace nada, si no que la vida te va encaminando a unas u otras cosas. Distinto es aquellas personas que tienen un instinto especial o una cualidad física para hacer determinada actividad. Pero, por suerte, montar en moto requiere bastante poca riqueza genética. ;)

Pues el primer recuerdo gráfico que tengo sería sobre los 3 años , mi padre me sentó en una vieja derbi y sacaron la foto (años más tarde se echaría las manos a la cabeza, jajaja) luego con 7 u 8 sobre una puch condor de 75 dando gas, (pero con mi primo detrás que yo no llegaba a las estriberas) con 11 o 12 yo sólito con ella , a los 14 la aprilia Rx hasta los 19 que compré la venox y ahora con 22 la magnifica 1150 Rt.
eh ahí mi corta pero intensa vida motera, jeje

Saludos y V¨sssssssss

Vsssssssssssssssssssss.

Pues mi gusanillo se despertó desde muy pequeño, me cuentan que un tio mio me montó en su Ducati 250 y después de una vultecita llegué temblando, todos se reían y al preguntarme qué me pasaba respondí: ¿damoz ot´a?. Adicto desde entonces, comencé con un Vespino GL rojo y hasta los 21 rodé por todas las 2T imaginables, la más grande una Bultaco Metralla 350, pasé entonces a los 4T con una magnífica, nunca me cansaré de decirlo, Yamaha SR 250, pasando al tiempo a la XJ 400, que después fué XJ 600, primero la Diversión y luego la N, para terminar con una ¡XJ 900!, les tenía fijación pero sus sistemáticos incumplimientos a diversas normativas antipolución y la negativa de Yamaha a modificarlas... pues eso que desde hace unos días soy flamante dueño de una no menos flamante R1100S. ¡A los 44 me entra fiebre deportiva!. Como ha dicho alguien "por el momento es la penúltima".

¡Cómo pasa el tiempo!.

Vssssssssssssssssssssss.

Pues no Ankor, aqui tambien fallas, la genetica, los acumulos de ADN ( acido desoxiribonucleico) que se mezclan proveniendo del padre y de la madre en el nuevo ser, ( ya sea primate o mosca) mediante el " crossing over" llevan indisolublemente la tendencia hacia todo lo que sera el nuevo ser, en muchos casos el medio, desarrollara esa tendencia o no, pero la tendencia existe, en otros casos el sello es definitivo ( color de los ojos , por ejemplo) y hay familias enteras con determinadas tendencias, asi que la tendencia a que te guste o no un determinado deporte, existe, como existio la mia y la de mi padre y la de mi hijo........... que creo es a lo que te referias en tu alegacion............. y esto no es una opinion, es una realidad cientifica

Mas o menos a los 14.
Las primeras.....DERBI ANTORCHA-DERBI DIABLO-y PUCH COBRA.
Unos cuantos años sin moto y despues un par de Africas y la ultima....mia dorada BMW R1100RT.

Un saludote. ;)

Ahora tengo 47 años. El año pasado recomence a montar en moto. No lo hacia desde hacia 25 años.

Compre una Suzuki Intruder 250. A los 4 meses la vendo y compro una Suzuki Volusia 800. A los 4 meses la entrego a Todomoto y compro una bmw r 1100 rt. A los 5 meses la entrego en Todomoto y compro una bmw K 1200 LT nueva. Es la que ahora tenemos mi mujer y yo.

¿La proxima?, pues no se.

¿Y porque ahora y antes no?

Bueno, hay cosas en la vida que no se saben explicar, y esta es una de ellas.

Cuando joven pase por "cotas", "bultacos" "vespas", "ducati", "vespino",
una "bsa", "enduros". Que se yo. Ah, como echo de menos esos tiempos. Pero de repente me acuerdo del pedazo moto que tengo en el garaje y solo tengo pensamiento para ella.

A los 14 probé una Mobilette, y me dí cuenta, que era igual que una bicicleta (a la que era gran aficionado) pero que hacía kilómetros y kilómetros sin sacar la lengua............y a los 16 me compré, a base de lavar coches a los familiares, (mi abuelo y mi padre grandes aficionados a los coches) y hacer recados en bicicleta, mi primera moto, una Derbi Antorcha de 49 c.c. y tres velocidades.......luego vino una Honda 250 super sport, la primera Honda en la isla, luego la Honda 750 Four, que compré en Las Palmas y matriculé en Tenerife (por aquello de que las siglas GC no me hacían mucha gracia , en medio me dió la locura por una Suzuki 400 y por una Honda de 49 cc y cuatro tiempos que parecía un vespino.
Hace 20 años me compré una Honda Goldwing 1000 K3, que tuve durante 18 años y por último, me he comprado una moto para disfrutar simplemente, que ya va uno para viejo, la Cruiser 1200, sin aspiraciones a superar ningún record de velocidad ni cruzar ningún desierto, pero que simplemente me gusta a mí, que es a quien le tiene que gustar.
Por lo tanto llevo 37 años montando en moto (tengo 51) y lo que tengo claro es que es una práctica que hay que comenzar cuanto antes, o no terminarás de aprender nunca.
Por supuesto, tambien he tenido mucha suerte, y en estos 37 años, ninguna caída ni percance (un chollo para mi compañía de seguros).....y para mí.
En cuanto a la herencia, tanto mi abuelo (trabajaba en la Ford) como mi padre (que además tuvo moto) estaban muy relacionados con el mundo del motor, por lo que estoy de acuerdo en que parte es hereditario y parte por las circunstancias de la vida.

Yo no estaba ni en proyecto, cuando mis padres se casaron el dia de San Fermin del '63. y se fueron desde su pueblito de La Rioja, a dar una vuelta por esa España llena de agujeros y baches. Se fueron en su Sanglas 400, con sus alforjas de cuero y remaches, y unos cascos de cuero que me tiemblan las piernas de verlos (aun están en el pueblo), yo nací 11 años despues (6º de 7 hermanos) y a mi se me iban los ojos detrás de todo lo que rodara e hiciera run-run...
En el pueblo, no habia más que Mobilette Campera (hoy famosa, en este foro) y las Puch Cobra del Zurdo y los Benes...además de las H6 y H7 de los picoletos que subian al monte. Una vez, vino uno de Badarán (el pueblo de al lado), con una Laverda 1000 y para espantar a los "chiguitos", la arrancó y dió un acelerón, a mi eso me dejó de piedra, me dije: Mooooooola, que pasada....
A los años, en Ezcaray, le empecé a coger una Honda Vision 75 a mis primos, y me iba a Sto. Domingo de la Calzada, a Valdezcaray, al limite provincial con Burgos, bueno, casi casi de ruta....
Ya en Zaragoza, no tenia un clavel, pero si muy buenos amigos que me llevaban en sus motos, y ya nunca me separé de mi mundo motorista, a pesar de que muchos han sido los problemas y ha habido temporadas sin moto, ahora la tengo y soy el mismo de siempre.
Fui motorista sin moto y hoy soy el mismo, pero con dinero suficiente para costear esta "enfermedad benigna".
Espero que todos aquellos que esten como yo estuve, con ilusión y sin dinero, un dia puedan rodar y cruzarse en la carretera con una gran sonrisa dentro del casco.

Nos vemos. ;)

Allá por el 1966 con 12-13 años mi pueblo estaba plagado de Montesas,Ducatis,Bultacos etc. Yo iba en bicicleta recorriendome todos los caminos vecinales e imitando el sonido de las motos,en especial el de las Ducatis.
La primera moto que cogí fué una mobilette de mi tio con 14 o 15 años,este venia todos los dias a mi casa y aprovechaba que la dejaba aparcada para darme una vuelta con ella y volver a dejarla en el mismo lugar con todo el cuidado del mundo para que no se percatasen tanto mi padre como mi tio.La primera vez que la cogí me temblaban las piernas....aquello fué una sensación indescriptible.
A los 16 dando la "vara" compramos una Ducati 48 ts de tres marchas y cambio en el puño la cual usabamos mi padre y yó.Aquella motillo fué trucada de mil maneras acabando con un cilindro de 65 cc y mil historias más.
A los 18 años con el carnet de moto "gorda" vino una Ducati 175 ,luego una 24 horas,una Road,Vento,Desmo etc etc hasta hoy........unas 20 motos y me callo los kms.
Ahora con 51 tacos sigo enganchado como la primera vez,sigo ruteando y haciendo curvas,pongo el caballete en lo alto de un puerto de montaña,me siento debajo de un pino y enciendo un cigarro y contemplo la moto como he hecho siempre........ cuando algún dia por la circustancia que sea ya no pueda hacerlo,soñaré y me imaginaré yendo en moto como cuando tenia 12 años.

SALUDOS

Empeze con 14, con el Vespino que dejo mi hermano. Año 1977.  Con 1979, 16 años  A1 y mi preciosa Montesa Enduro 75.  Trabaje todo el verano como un loco para comprarla.  Sereno por la noche en un camping y de panadero por las mañana.  1981 me saco el A2 al mismo tiempo que el B, y me compro una Sanglas 400 Y, la del motor Yamaha. Todos mis amigos tenian coche menos yo.   Como corria la condenada Sanglas-Yamaha.  El problema es que no frenaba.  Cuando le salia de las narices se "escoñba! la bomba de freno trasera, y anda,  eso si que era trazar fino y no lo que hago ahora. Cota 349, Sherpa, alguna Vespa, CBR600F, F650, Gs1200 y ahora la CBR1000RR que hasta el lunes no la puedo matricular !!!

Yo no se si naci o no motero. Desde pequeño me gustaba todo lo que llevara un motor, asi que desde los 7 años mientras mis amigos se gastaban sus pagas en el cine o similares yo me compraba semanalmente revistas de coches o motos (que aun tengo en casa, la mas vieja del 83, ocupan dos armarios del garaje).

Asi que podriamos decir que mi alma siempre deseo tener una moto... pero geneticamente creo que no estaba destinado a ello. En mi casa mis padres no querian (ni quieren) saber nada de motos (asi que poca herencia de ADN) y mis genes creo que son mas de conductor de camion que de moto (1.94m. y 150 kg.)

Pero como otra de mis caracteristicas es lo cabezota que soy, enfrentandome al desahucio por parte de mis padres me compre a los 15 años, gastandome todos mis ahorros (creo que hasta el dinero de mi primera comunion estaba ahi) una magnifica Yamaha DT 80 LC de 3 mano.

Como me quedaba un año hasta poder llevarla por la calle, me limitaba a llevarla por la pequeña urbanizacion de Benicassim, cuyo perimetro es de 800m. Alli en un año le hize 2000 km.!!!!!

A los 16 me saque el carnet y ya la pude disfrutar de verdad. Hasta los 19 años, cuando un hijo de su madre me la robo. Encontramos la moto a los dos dias completamente despiezada... y como no pude afrontar los gastos de la reparacion, tube que vender las piezas.

Desde entonces hasta ahora (con 27 tacos), debido a la falta de pasta (es lo que tiene estudiar) no he podido disfrutar de las motos. Eso si cuando puedo se la pido prestada a algun amigo (suerte que tengo de tener unos santos como amigos que no me ponen pegas, al contrario me animan).

Aunque ya falta poco!!! Despues de 8 años en el dique seco ya ha llegado la hora de volver a tener moto. Me gusta la BMW 1200 GS, pero creo que en febrero me comprare la nueva Bandit 650 S con ABS (mucho mas barata y creo que mejor para empezar de nuevo).

Dios!! tantos años esperando y ahora me muero por que pasen un par de meses!!!!!

Con 13 años ya me picaba todo por tener una moto. No sé si por que a mi padre también le va o por qué (porque en realidad él nunca ha tenido moto desde que se compró su primer coche).

A los 15 coincide (por ser el mismo año, no por proximidad) mi primera moto y mi primer GP. La moto era una Suzuki DR-Big 50 cc a la que le hice unos cuantos kilómetros hasta que con algo menos de 18 años la vendí. ¡¡¡Lo que rodé y disfruté con ella!!!. Mi primer GP ha sido hasta la fecha el más completo: a parte de que me quedaba alucinado con todo (por la edad) ha sido el único GP donde he podido entrar en boxes y estar al lado de gente como: Kocinski, Sito Pons, Joan Garriga, Aspar, Capirossi, Doohan, Rainey, Mamola, Gardner, ... y O'REY SCHWANTZ. No te digo lo que supuso para mí eso. En mi vida lo olvidaré. Todavía tengo la gorra y una almohada en forma de moto que le das a la panza y hace ruido de moto de carreras ...

Y de ahí ya me voy a los 21 años que fue cuando me pude comprar una flamante CBR600F. El salto fue mortal, pero con concimiento y mucho respeto poco a poco me hice con ella. La vendí y al año o así, después de ir de paquete en una Triumph 900 nuevecita (no recuerdo el modelo, pero la de carretera con semicarenado) a Pingüinos, me voy directamente a por una Suzuki GSX750F de segunda, que todavía es para mí una moto preciosa. Al poco tiempo también la vendí.

De momento no tengo moto, pero creo que este año se va a solucionar (más que posible compra: V-Strom 650). Y debo poneros en situación de que las motos no son bienvenidas a casa. 1º mis padres están totalmente en contra y mientras viví con ellos todavía no sé cómo me las apañé para tener esas 2 jacas. En mi familia ha muerto un primo en accidente de moto (pese a no tener culpa) y tengo varios amigos muertos en carreteras de montaña. Mi mujer tiene pánico a las motos ... y el 99.9% de mis amigos no tienen ningún interés en motos. A veces me pregunto cómo leches yo puedo ser tan fan de estos aparatos ...

Puestos en circunstancias, si me compro la Sussie voy a tener que cuidarla muy mucho porque debe de durarme muchos años. De momento no tengo churumbeles pero cuando lleguen ... no creo que la jefa me deje cambiar la moto. Eso sí, la que hay ya no me la quita ni Dios.

Saludos

Madre mia.............

Creo que fue cuando tenia 5 o 6 años que mi padre compro una montesa cota 25 la cual todavia tenemos y empezo a enseñarme, ya en mi casa ha habido tradicion motera el ha tenido varias sanglas, guzzi y la ultima una K-75 que esta en la playa todavia.

Luego vino una mecatecno chic con la que hice mis primeros pinitos por la urbanización 8 o 9 años y lo de mas es historia.....

Tb. he de decir que toda mi familia es motera "todos aprendimos con esas dos moticos".

Mi hermano lleva una Burgman 650 "Proyeto de RT"
Mi hermana una foresihgt 250 y su novio una hornet 600

Asi casi toda mi familia, titos "tengo uno con 64 años y una Silverwing 650" Primos varios con BMW...

Se podria decir que la familia OLIVARES es de tradicion motera, calculo unas 15 motos en una familia de 45.

Saludos

Yo empeze a los 16 años con un Vespino Nlx,fui poco a poco saliendo de ruta,primero aquellos famosos Gijon-Villaviciosa llenos de curvas y quemadillos alla por el 90-91.
Despues uno se va animando mas y los viaje y excursiones se alargan hasta los limites de Asturias,yendo a concentras y saliendo a los alrededores.Despues con la mayoria de edad ya vino la Virago 1100,la Gold Wing 1200 Aspencade y la actual 1100rt,pero esto ya os lo contare en otro post que sea sobre nuestro historial motero.

V,ssssssss

Ya desde chico contemplaba con admiración las Sanglas, la bultaco lobito, las Norton y otras marcas de la época.

Empezé con la moto de una novia que tuve a los 18 añitos, era una Honda PA-50, parecida a un vespino. Luego mi hermano mayor se fue comprando motos y se la iba mangando, primero una vespa, mas tarde una Kawa GPZ 550 Roja, una ZZR 600, y su última moto fue la Suzuki DR Big 800. Hoy en día me llevo las manos a la cabeza, ¡conduciendo sin carnet!.

Yo empezé comprándome con 20 años, una Vespa TX 200 E a la que le hice 25.000 Kilómetros, me fuí con ella hasta Portugal, pero la gripé dos veces. Luego pasé a la Yamaha SR250 Special, aprendí bastante sobre el mundo de las motos y nos hicimos 60.000 kms.

Tuve que irme a trabajar a Madrid, y a la vuelta, me compré una Hornet 600 negra, esto ya era una moto en condiciones. Estuvo en mi poder un año y medio y recorrí 18.000 kms. Hoy en día tengo la R1150R, con la que me lo estoy pasando bomba y conociendo a mucha gente motera. Ya llevamos recorridos 36.000 Kms y nos quedan muchos más. Me conozco la sierra de Cádiz como la palma de mi mano, son ya casi 140.000 Kilómetros los que llevo cabalgando. Esto es como una droga para mí, cuanto más monto en moto, más ganas tengo de cogerla. Espero que siga enganchado hasta que sea viejecito. Esa es mi ilusión.

Acabo de oir rugir a una CBR calentando debajo de mi balcón (sube la adrenalina) :o :ocuando apenas puedo escribir sin sentir el dolor en mi glúteo derecho causado por una caída de ayer con la moto. ??? ??? ???
Sí, me caí con mi otra moto (Cota 315), cuando haciendo una zona de subida se me partió el enganche de la cadena. :o :o En estos casos, como podéis imaginar, te vas hacia atrás a toda pastilla y de forma incontrolada, con el agravante de que el manillar te atrapa y no te deja quitarte la moto de encima. :'( :'( Suerte que caí sobre tierra plana y no sobre rocas. Resultado: Susto fuerte con casi pérdida de conocimiento y muchas dificultades para sentarme supongo en varios días. :'(
A lo que íbamos:
Tengo 48 y desde que probé el equilibrio sobre dos ruedas en bicicleta y muy joven, hasta ahora, estoy enganchado. Sí, con dos ruedas me gusta todo, desde los patinetes hasta ese invento americano con dos ruedas, una a cada lado, que estoy loco por probar. 8)
Respecto a las motos, la cosa empezó cuando a los 12 años conduje un ciclomotor en el pueblo de mi padre. Ahí noté la magia de desplazarse con esa sensación de libertad que todos conocemos. ;) ;) ;) La afición quedó en estado latente unos años, hasta que a los 17 empecé a ganar dinero y mis padres no pudieron evitar que me comprara mi primera moto PUCH MINICROSS del 1973. :D :D :D :D
Con esta moto hice de todo, desde viajes largos con las herramientas en unas alforjas, hasta motocross pasando por el trial, para lo cual acorté el desarrollo y monté una cubierta trasera de Cota 74.
Recuerdo que las vecinitas de mi edad se ofrecían a limpiarme la moto, y yo, imbécil de mí, no las dejaba ni tocarla......... ::) ::) ::)y también mis primeras caídas, que afortunadamente puedo contar y que me enseñaron algunas precauciones básicas y lo más importante: El conocerme a mí mismo y reconocer que me gustaban tanto las motos que era mejor asbtenerse de la carretera y limitarse al trial con sus caídas más leves............... :-/ :-/ :-/
De todas las cosas que probé la que más me enganchó fue el trial, y a los 19 me compre la OSSA MAR 350 con la que empecé a entrenar y competir, después una BULTACO SHERPA del 77 (Subcampeonato provincial en el 78 y 79), una OSSA Amarilla (Gorgot), una Beta Zero, una Beta Techno y finalmente una Cota 315 R del 2000.
Desde mi primera moto, siempre he tenido alguna en el garaje esperándome. Algunas han tenido que esperar bastantes meses porque, aunque me moría de ganas, :'( :'( :'(tenía que renunciar a las aficiones para poder trabajar y estudiar al mismo tiempo las dos carreras que tengo.
Con el trial he conocido a mucha gente. Algunos de ellos ya no están porque se los llevó la carretera como por ejemplo, un magnífico piloto de trial de IBI, Francisco Guillem Vicedo que algunos de Alicante recordarán. :-[ :-[
Bueno, pues el caso es que hace unos meses pensé que, con la edad, mi fogosidad había decrecido lo suficiente como para poder meterme en la carretera sin “calentarme” demasiado 8)y me compre una Teneré prácticamente nueva a pesar de su edad (13 años) con la que pretendía pasear a mi mujer por los lugares y las sendas que conocía a través del trial y por otros sitios que ni siquiera yo conocía.
Eso hacemos, aunque ha surgido un “problema”: Para ver lo que era, me acerqué hace unos meses a una quedada del Foro, y allí me enganché viendo el ambiente que había, la buena gente que conocías y lo bien que se pasa, :D :D así que ahora mismo estoy pensando si no voy a “necesitar” una tercera moto para las excursiones de carretera como la K1200S. Si me compro una BMW, será esa, me gusta ese motor transversal refrigerado por agua, ese chasis de aluminio y esas suspensiones, así que, si tengo que esperar a que se pulan esos defectos que se comentan, esperaré.

Bueno, perdonad por la paliza y Feliz Año.

Disfrutad pero con mucho cuidado.

Vsssssssssssss

Ir sobre dos ruedas siempre fue mi afición, primero en bicicleta con largos viajes por la costa, despues un amigo me prestó una mobilete con la que aprendí para pasar el exámen de conducir motos a los 19 años. Por 18.000 pesetas compré mi primera moto una Bultaco Senior 200, y por 45.000 la mítica Metralla MK2 tres años más tarde. En 1982 la cambié por una BMW /7 que todavía conservo.

a los 14 años conduje mi primera moto, una honda z50, pero ya antes soñaba con las bmws de la policia y las bsa y triumph que se vendian cerca de mi casa... aun conservo los catalogos...

slds

Jeje yo empezé con un "Mobilette- Cadi" modelo Luxuri ;D ;D ;D ;D que tenía mi padre para ir al trabajo ;D ;D ;D ;D ... la gaste todo lo que pude y hasta la fecha que tengo una de las motos más bonitas del mercado ::) ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D .

V´ssssssssssssssss

puretaguay dijo:
Pues no Ankor, aqui tambien fallas, la genetica,  los acumulos de  ADN ( acido desoxiribonucleico)  que se mezclan  proveniendo del padre y de la madre en el  nuevo ser, ( ya sea primate o mosca) mediante el " crossing over" llevan indisolublemente la tendencia hacia  todo lo que sera el  nuevo ser, en muchos casos el medio, desarrollara esa tendencia o no, pero la tendencia existe, en otros casos el sello es definitivo ( color de los ojos , por ejemplo)  y hay familias enteras con determinadas tendencias, asi que la tendencia a que te guste o no un determinado deporte, existe, como existio la mia y la de mi padre y la de mi hijo...........  que creo es a lo que te referias en tu alegacion............. y esto no es una opinion, es una realidad cientifica

Aha! pues acabo de descubrir o que soy la excepción a toda una norma genética, cosa normal viendo la pinta qu tengo.............o más terriblemente aún que estas dos personas tan maravillosas que han hecho de mi el hombre que soy, no son mis padres. :o :o :o :o :o :o :o :o
Por que mi padre lo más que ha llevado con dos ruedas y que sonara como mi Gs es el motocultor que tiene en la finquita. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si es que soy un fallo en mi mismo. ;)

FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!

Ya lo he dicho alguna que otra vez, desde chiquitina... mi padre motero, a mi madre le encantan las motos y mis 5 hermanos y amigos tambien... ¡cómo no iban a gustarme a mi?? :-/

aaf.sized.jpg

;D ;D ;D

A mi me llevaban en una Cardellino de chico,debió ser ahí que se me pegó el vicio ;D ;D ;D

brujicanalla dijo:
 Ya lo he dicho alguna que otra vez, desde chiquitina... mi padre motero, a mi madre le encantan las motos y mis 5 hermanos y amigos tambien... ¡cómo no iban a gustarme a mi??  :-/

aaf.sized.jpg

;D ;D ;D
Lo tuyo no es despiste, lo tuyo es una enfermedad… :-/pusiste aquí la misma foto en una de las paginas anteriores…en el día 14.02. 2004 a las 12:38
Léete las páginas un poco mejor... ;D

Yo soy un caso raro.

Empece a los 15 con una Yamaha DT80 y alguna que otra multilla hasta que hice los 16 y me saqué el carnet.

A los 18 pasé la DT a mi hermano y me compraron una CBR600F roja de las primeras que llegaron y a los 22 me la vendí pa comprar un coche. :-/

En marzo del año pasado, con 34, o sea, 16 años después, se me antoja y compro una BMW R1150R, que si dios y la parienta quieren cambiaré por una RT en cuanto mi bolsillo lo soporte.

En casa también han habido un par de vespas, una ossa, y alguna BMW, todas comunitarias, o sea, que el primero que la ve la coje (que siempre era mi hermano, obviamente).

Yo tambien soy un caso raro, a los 14 una puch minicros
a los 16 una cobra de 75 a los 19 una montesa 250, despues estuve unos 15 años sin moto y a los 40 hace 2 me pico el gusanillo que siempre he llevado dentro, y lo mas importante y dificil de conseguir ,convencer a mi mujer y me he comprado una suzuki 750 de segunda mano para no hacer mucho gasto (ese era el trato) ;) ;), pero con idea de cambiarla en cuanto pueda.
Un saludo..

Yo ya no me acuerdo de cuando empece a desplazarme sobre dos ruedas y motor, creo que la primera moto (fue un ciclomotor) vespino piaggio, a los 14 años. ::) ::) ::) ::)

mi primera moto pursang mk6 125cc con 14 años .he tenido 18 mas y aún se me va el culo en las curvas.
si es que no aprendo .
saludos

diekoss dijo:
Lo tuyo no es despiste, lo tuyo es una enfermedad… :-/pusiste aquí la misma foto en una de las paginas anteriores…en el día 14.02. 2004 a las 12:38
Léete las páginas un poco mejor... ;D

Lo curioso es que 10 meses después puso el mismo texto también. Es una chica de ideas fijas esta bruji. ;D ;D ;D ;D
A mi también me paso, que contesté dos veces este post. Es que pensé que era nuevo y luego me di cuenta que era de Febrero. :o :o :o :o

y yo voi y lo pillo hoy jejejejeje

pues no se si ser motero, se nace o se hace, pero lo que si se, es que de xico, comprando las pastas de bimbo, la pantera rosa, tigreton y no me acuerdo del otro, dentro iban unos cromos de una colecion de motos, y yo como un loko, comiendo pastas para acabar la cole... puedo decir feliz, que despues de 38 años que tengo, es la unica coleccion que he acabado en mi vida, aun tengo el album guardado y lo considero una joya de mi infancia y de mi pasion...
tambien, antes demas xiquitin, paseando por el campo con mis padres, vimos una carrera de motos, me acuerdo de que eran rojas unas y azules las otras, y que recoji algunos banderines con un puño cerrado y un pulgar levantado.... ;D que buenos tiempos...
desde entonces, pocas motos, vespino con mis primeros ahorros, vespa 200 trinchada y de escondidas de mis padres y reparada de motor y xapa, quedo preciosa, despues una xt 600 de patada, que buenos recuerdos, y antes de la gs, una supertenere, eso si que era una maquina ;D
durante esta vida de motero, e perdido a dos de mis mejores amigos, en accidentes de motos, y uno de ellos lo vivi directamente... eso te hace pensar, te hace ver la vida de otra manera, pero tarde o temprano, el gusanillo vuelve a moverse en tu interior, te vuelve a picar y vuelves a caer.... ::) ::)

disfrutemos todos

Ya veo que aquí todos son casos raros.
Pos yo empecé con una vespa P200E (que traía cachondeo cuando decía el modelo, por lo de la aerofagia y esas cosas), pasé a una CBR 1000 F que un triste día dio con el suelo de una de esas plazas llenas de agua, aceite, grasa del tráfico y barrillo de las obras en pleno centro de mi ciudad. Ese día se acabaron para mí las motos. Pero cosas de la vida hace menos de 1 año cogí la que es actualmente mi compañera entre las piernas una preciosa R 1100 RT grafito. Y estoy encantado.
Saludos foreros.

Pues mi caso es un poco distinto. A mi no me gustaban las motos y nunca habia querido sacarme el carnet, pero hace tres años mi hermano me pico para sacarnos el carnet y durante dos años he tenido una preciosa vespa p200 e del 84. Ahora he subido un poco, y creo que no mas, y poseo una bmw k75 con la que disfruto como un enano. Si os digo la verdad, creo que el motero nace, pero puede que tarde en despertarse. Como mi caso. Los dos años de travesia por el desierto os aseguro que lo he pasado mal, tenia los dientes por el suelo.

un abrazo y rafagassssss

La verdad es que me considero un auténtico enfermo de las motos....oigo un motor e intento identificarlo (fallando el 99% de las veces, claro... ;D), si veo una moto me giro a verla, aunque pase a mi lado una tía impresionante (vale, luego también miro... ;D), puedo estar hablando de motos o de las motos horas y horas, y últimamente vivo en el foro..... ;D ;D

Todo empezó con unos 7 años... no se si a través de quien me vino la infección del virus (como dice Madmax) pero acumulaba todas las revistas de motos que caían en mis manos... motociclismo, motoverde.... A los 8 años me compraron mi primera moto.... la más bonita.. :P...una COTA 49.... que algún hijode... me la quemó en el garaje (la que pudo montar >:( >:() junto con una Scorpion 50 de mi tío. Despues la inigualble Puch Minicros, con la que me marcaba mis rutas solitarias (yo creo que de ahí le viene la independencia a mi hija ;D ;D). La tenía en el garaje y cuando me empezon a robar piezas, decidimos subirla a casa (un 2º).... (visent ;)) y solo podía sacarla los fines de semana...pero al menos la veía todos los días en la terraza y aprendí lo poco que se de mecánica ... ah y tenía la moto más limpia del mundo !!! ;D ;D

Posteriormente vino una Enduro 75 H6, que por supuesto estaba trucada a 125... eso eran palabras mayores....(por cierto, a las chicas le gustaban mucho. ;D ;D). Con ella hice mi primer gran viaje con otros dos amigos....Móstoles - La Granja !!! :o :o :o

Bueno, esa también me la robaron..... por lo que hubo que sustituirla por la Cobra M-82 que todavía tengo (y que intento que vuelva a andar porque lleva 10 años parada... por cierto necesito un asiento original.. si alguien sabe de uno...) y a la que dí un autentico tute, con viajes continuos a el Tiemblo, después en verano al pueblo de los padres de Mayte (Cenicientos), la metía en circuito (ilegal) de cross en el pantano de San Juan, la utilizaba, más tarde para ir a la universidad todos los días (desde Móstoles era un buen tute)... Resultado: dos gripajes....y el motor ahora un poco mustio..

En la siguiente el salto fue definitivo: Suzuki RF 900 !!! un amigo se había asustado de la bestia y me la vendió... mi entrada al mundo de la carretera, grandes viajes, grandes sensaciones, mi primer pingüinos....que bonita, que feliz.... ::) ::).... . Me la robaron. ??? ???. No se si os haceis una idea del golpe que me produjo.... tanto que fue uno de los motivos de cambiar de casa (para entonces ya estaba casado) pues era una decepción total, no podía tener mi moto en el garaje de mi casa.... Esperamos más o menos un año y compramos la Pan European !!!!.... solo tengo elogios para ella !!!!.... al cabo de unos 7 años .... .La vendí (la primera moto que vendía...despues de tanto robo... ah no la minicros también la vendieron mis padres :-/). y me pasé a mi sueño de toda la vida, no lo he dicho ?... siempre he soñado con tener una BMW. ;D ;D ;D. A día de hoy tengo una LT, con la que viajamos a menudo, con la que he hecho mi primer viaje al extranjero, con la que me he metido en el foro (uno de los mejores descubrimientos de mis últimos tiempos, en serio) y con la que he tenido la suerte de conocer a una gente maravillosa ;D ;D . Tengo una hija maravillosa, a la que espero que si la genética (perdón Ankor, ;))me deja participar algo (los que la conocen saben que poquito ;D) espero que monte en moto de una forma respetuosa y sin hacer tonterias.... snif,snif... me emociono...

Bueno, no se si alguien habrá llegado hasta el final de este ladrillo... ni yo lo leería... ha sido como escribir en un diario.... he contado y resumido parte de mi vida que va ligada a este mundo.... por cierto yo también fuí al cementerio a enseñar la Pan a mi abuelo... :'( :'(... y tengo que enseñarle la LT aunque se que ya la ha visto y que controla el ABS...

V'sss para todos y Feliz Año !!

jacques dijo:
Con ella hice mi primer gran viaje con otros dos amigos....Móstoles - La Granja !!!  :o :o :o

..

ha que granja te refieres jacques...?

A los 14 años conducía por el pueblo la montesa brio de mi hermano y una derbi antorchilla medio hecha pedazos que yo me compré; desde entonces han pasado por mis manos y bolsillos, entre campo y carretera, hasta mi actual RT1100, 24 motos a dia de hoy con casi 52 añillos de los que me considero afortunado y orgulloso.

Como digo en mi nick, la moto hace amigos , nunca dejes de tener moto...muy cierto que es, por todos los sitios que he andado en moto he abierto una nueva cuenta de amistad. Mi mayor fortuna. Saludos

Bushi dijo:
.

Como digo en mi nick, la moto hace amigos , nunca dejes de tener moto...muy cierto que es, por todos los sitios que he andado en moto he abierto una nueva cuenta de amistad. Mi mayor fortuna. Saludos

sabias palabras bushi, la amistad, el mayor tesoro que se puede tener, y si encima compartes ilusiones, muchor mejor todavia ;)

Mi hermano mayor, Javier, era un fan de las motos (y de BMW!) el tenía hace años una moto muy comentada en este Post, Vespa 200. Yo debía andar por los 12 años y siempre le preguntaba que tal el viaje, que si me llevaba un rato, que si tal y cual. Javier se compraba todas las semanas el Motociclismo, y yo empecé a comprarme el Solo Moto. Luego las cambiábamos.
Mientras  en una casa que tienen mis padres fuera de Madrid y donde solíamos pasar  "fines de semana", todos mis amigos tenían su vespino, y yo no, el mio era un ratito el de sergio, un ratito el Rodrigo, luego el tuyo...

Al poco tiempo mi hermano mayor se compró un auténtico hierro que a mi no me gustó nada, una R90, pero a el... a el le volvía loco. De 2 mano, con matrícula de Cadiz. Aún la tiene, y la usa a diario. Como yo.

Por en tonces ya había empezado con lo scooter, y poco después con mi "primera grande" Honda VTR250. Y hasta ahora, donde después de varias motos (la última una CBR6 Sport, Joder que moto, como la quiero, espero que este bien) acabo con una BMW (R1100S).

Y me siento motero hasta lo más adentro. Y orgulloso de ello. Todos los días cuando me levanto, lo hago pensando en motos; y cuando me acuesto lo hago deseando que llegue el día siguiente para volver a montar!

Un fuerte abrazo a todos, que compartis la misma afición que yo. Somos un colectivo... único, cojonudo.

Me voy a poner a llorar  ;D

Yo empece de chiquitin, una foto es de 1960 y la otra de 1961, por aquel entonces no sabian las carreteras lo que les esperaba...............

motopeque.jpg

motopeque1.jpg

;) ;) ;)

jep dijo:
ha que granja te refieres jacques...?

La de San Idelfonso... debe haber poco más de 100 km pero me pareció que me iba a Cabo Norte... ;D ;D ;D

A los 15 años ya andaba con motos de amigos y a los 16 tuve mi primera moto. Y a partir de ahi varios años andando con motos de todo terreno, cross y trial. Llegué incluso a correr con un equipo oficial de fábrica. Despues la familia, el trabajo (incluidos sabados y domingos), me alejaron de las motos aunque alguna temporada tuve un scooter y segui manteniendo relación esporádica con el trial. Hace algo más de dos años, con el trabajo encarrilado y al disponer de tiempo, en vez de empezar a jugar al golf o cualquier cosa similar, volví a las motos, pero ya con motos de carretera, pues las actuales motos de trial ya no me parecen ni motos, son aparatos para hacer malabarismos.

El primer dia que me cruce con otro motero y me saludo con la v se me puso la carne de gallina.
animo ya queda menos.

yo comencé a los 8 con una mobilette, seguí a los 13 con una derbi variant y a los 18 con una vespa 200.
Luego hice un parón de los 20 a los 32 que cambie la vespa por una lata. Me arrepentiré toda mi vida, pero lo hecho hecho está.
A los 32 me compré una K-75 de segunda mano que me descubrió un nuevo mundo y a los días me convitió en motero. Consiguió que fuera contento a trabajar solo por coger la moto, que ya tiene coña la cosa. Luego las saliditas. Luego los viajes...
Uves desde mi R-850-R y animo que todo llega

Ya no lo recuerdo muy bien, lo de la edad, pero lo tenía prohibidísimo y la motillo, una Peugeot no sé que mas y que ademas era prestada, la tenia que esconder a unas cuantas esquinas de mi casa y siempre, como en un juego de espias, escaquearme para usarla, y la usaba a diario! hasta para ir al cole o ligar con las pibitas.
chopper10pw.gif

Desde entonces he tendo unas cuantas motos y todas ellas, aun la de hoy, en una especie de clandestididad, jejeje. No quiero preocupar al viejo -al que comprendo muy bien- que ya no está para disgustos.

Yo empece de verdad hace 2 años y poco mas. No creo que haya nacido motero.... llevare algun gen en la sangre por parte de padre y madre, pero no voy en moto desde que tenia 8 años, ni naci con una moto bajo el brazo, ni nada de eso, ni mucho menos...

La primera vez que me subi a una moto gorda... con mi padre, sobre el año 90 o 91, 9 o 10 años, a una CBR1000F, no me senti especialmente "anodadado" por la experiencia, quizas porque el casco de mi madre me apretaba un huevo (cabezon que es uno) y mi padre tubo que sufrir por mi y dejarme su casco... por lo demas, creo que era muy nano para sacar conclusiones sobre la experiencia...

Despues ... solo llevaba la "piaggio free" de mi hermana, desde los 15 a los 17 años. Me saque el permiso haciendo examen, meses antes de cumplir 16, cuando a esa edad, ya no hacia falta examen... (96). Alla por el 98, la jodi bien jodida, (la moto) por capullo.... hice mi primer y ultimo caballito, que mas que caballito era hacer el superman y ver la moto delante, totalmente vertical.... al caer la moto, horquillas dobladas.... yo jodido, pero ella mas.... ahi lo deje, pase del tema, ya no queria saber nada, no por miedo a la caida.... estaba aburrido de moto. La guardamos en el trastero y ahi sigue todavia... algun dia que me acuerde bajare a mirarla.

Año 2001, 20 tacos, trabajando, hora de la eleccion.... ¿coche o moto? no me gustan los coches... asi que moto... ya no estaba aburrido... tenia gusanillo de aprender a llevar una gorda, una CB500S roja, fue la afortunada...

cb500s.jpg

... primeros intentos, con mi padre de tutor... fracaso total, pesaba un huevo y parte del otro, se me calaba infinidad de veces, tenia miedo de frenar... estube meses sin tocarla, casi 1 año :o no me atrevia, me desentendi, pase del tema.... año 2002, vuelta a la carga, ahora si, a por ella, le voy cogiendo el tranquillo, me atrevo, sustos, joder! (derrapada), etc.

Año 2003, falta motor, falta potencia, faltan frenos, suspensiones, falta moto.... Verano del 2003, Suzuki SV v2003 Color cobre:

SV650S.jpg

SV650Sb.jpg

(preciosa verdad? ;) )

Experiencia totalmente nueva, alucinante, posicion deportiva, finura, par motor, frenos, etc. Me viene grande, me cuesta tomar las curvas, tengo que volver a aprender a ir en moto.... Enero del 2004... mi primera caida, mierda, afortunadamente de la manera mas tonta, entrando en una gasolinera, gravilla.... 2 o 3 semanas de "comida de coco", ya no era lo mismo, no tenia confianza.... paso el tiempo....

Agosto del 2004, R850R que veis en la minifoto de la izquierda, le pesa el culo, frena bien, es agil, pero le pesa el culo.....(literalmente, me estoy refiriendo a que la moto pesa en general, no que pese solo su parte trasera) el resto bien hasta hoy, muy contento, con ¿muchos? kilometros y problemas... solo se me fundio la luz del reloj.

El futuro:

Puede que algun dia me canse... ya me ha pasado antes y me puede volver a pasar.

Deseos:

BMW R1200R, Suzuki SV1000S, Ducati ST3, Honda CB900F, Yamaha Fazer 1000 ... ¿?¿?

¿Cual me recomendais, como siguiente paso?

Un saludo 8)

En mi casa no ha habído coche, mi padre siempre se ha trasladado a trabajar y salidas al campo en moto, perdón "mobilette". Yo tengo el recuerdo de ir siempre con él en la parte de atras de su asiento. A los siete u ocho años mios, tuvimos un accidente, nos fuimos al suelo, (no era obligatorio el casco) y mi padre se quedo incosciente. Luego mi padre copro otra "mobilette" para mis hermanos mayores, y al final me toco amí. Siempre he querido tener una MOTO, pero hasta que me case fue imposible. Enm el 2001 una suzuki TU 250, "pingüinos y muchos kilometros en un año. En 2002 mi F650 Cs Scarver, sencilla pero llena de satisfacciones, ¿hasta cuándo?.

Atrás