Ponle un Akrapovic y verás
No me importaría ...pero que petardee una moto elegante como la RT no gusta nada pero nada
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Ponle un Akrapovic y verás
pues le he comentado el tema este del acelerator a un amigo y me ha dicho que el no lo haría,s que con el acelerator se le va a cambiar el mapa de inyección a la moto. La inyección va a creer que hay una mezcla demasiada rica en aire y va a meter más gasolina y menos aire (= a llevar el starter puesto) y la moto va a soportar explosiones más fuertes a bajas vueltas
A mí no se me acelera, sino que me estabiliza la moto en ralentí y a bajas rpm, pero manteniendo las rmp que yo tenía en ralentí, no lo que hace un starter. Además, no actúa siempre, la centralita Motronic tiene dos modos de funcionamiento y muchos parámetros de lecturas de todas las sondas, inyección, etc. El Accelerator solo actúa en un rango de rmp y condiciones.
A mí me ha supuesto que en atascos no tenga que ir constantemente en segunda o incluso primera, picando embrague, si necesito primera, pues primera, pero sin picar embrague, si necesito segunda, pues segunda, a 1500-2000 rpm, sin tironeos. A estas rpm antes, tenía que bajar a primera (2.500-3.000 rpm), haciéndose muy incómodo por la brusquedad.
Y en ruta, sobre todo noto que con carga, puedo ir mucho más bajo de rpm, sin palillear o picar biela si le pido un esfuerzo a la salida de una curva en cuesta. Por tanto, me ha bajado el consumo en torno a 0.5 l/100.
Eso sí, en conducción sport, no noto nada, ni sube más rápido (eso lo he notado solo al poner el filtro K&N) de rpm, ni acelera más, ni corre más (obvio). A partir de las 4.500 hasta el corte, la moto va exactamente igual que antes y jala gasofa igual que antes.
Para mí, perfecto porque me ha mejorado la parte baja y reducido el consumo en conducción relajada/pasajero.
A mí no se me acelera, sino que me estabiliza la moto en ralentí y a bajas rpm, pero manteniendo las rmp que yo tenía en ralentí, no lo que hace un starter. Además, no actúa siempre, la centralita Motronic tiene dos modos de funcionamiento y muchos parámetros de lecturas de todas las sondas, inyección, etc. El Accelerator solo actúa en un rango de rmp y condiciones.
A mí me ha supuesto que en atascos no tenga que ir constantemente en segunda o incluso primera, picando embrague, si necesito primera, pues primera, pero sin picar embrague, si necesito segunda, pues segunda, a 1500-2000 rpm, sin tironeos. A estas rpm antes, tenía que bajar a primera (2.500-3.000 rpm), haciéndose muy incómodo por la brusquedad.
Y en ruta, sobre todo noto que con carga, puedo ir mucho más bajo de rpm, sin palillear o picar biela si le pido un esfuerzo a la salida de una curva en cuesta. Por tanto, me ha bajado el consumo en torno a 0.5 l/100.
Eso sí, en conducción sport, no noto nada, ni sube más rápido (eso lo he notado solo al poner el filtro K&N) de rpm, ni acelera más, ni corre más (obvio). A partir de las 4.500 hasta el corte, la moto va exactamente igual que antes y jala gasofa igual que antes.
Para mí, perfecto porque me ha mejorado la parte baja y reducido el consumo en conducción relajada/pasajero.
A mí no se me acelera, sino que me estabiliza la moto en ralentí y a bajas rpm, pero manteniendo las rmp que yo tenía en ralentí, no lo que hace un starter. Además, no actúa siempre, la centralita Motronic tiene dos modos de funcionamiento y muchos parámetros de lecturas de todas las sondas, inyección, etc. El Accelerator solo actúa en un rango de rmp y condiciones.
A mí me ha supuesto que en atascos no tenga que ir constantemente en segunda o incluso primera, picando embrague, si necesito primera, pues primera, pero sin picar embrague, si necesito segunda, pues segunda, a 1500-2000 rpm, sin tironeos. A estas rpm antes, tenía que bajar a primera (2.500-3.000 rpm), haciéndose muy incómodo por la brusquedad.
Y en ruta, sobre todo noto que con carga, puedo ir mucho más bajo de rpm, sin palillear o picar biela si le pido un esfuerzo a la salida de una curva en cuesta. Por tanto, me ha bajado el consumo en torno a 0.5 l/100.
Eso sí, en conducción sport, no noto nada, ni sube más rápido (eso lo he notado solo al poner el filtro K&N) de rpm, ni acelera más, ni corre más (obvio). A partir de las 4.500 hasta el corte, la moto va exactamente igual que antes y jala gasofa igual que antes.
Para mí, perfecto porque me ha mejorado la parte baja y reducido el consumo en conducción relajada/pasajero.
quizá sea eso, no lo se, pero la moto no iba bien con elpiviza, el accelerator no te puede acelerar la moto, solo se te puede acelerar con el si llevas los tornillos de aire en bajas llenos de porqueria (es la unica cosa que notas al montarlo, si están sucios, que se acelera) he montado varios. y se nota un montón el cambio.
no entiendo esa sensacion de llevar starter puesto...igual te falla algo en la moto.
tampoco (no se si será tu caso) te aporta nada maravilloso si la moto no está puesta a punto - que tambien hay gente que lleva la moto mal de sincro o filtros y se cree que al montarlo, se le va a arreglar la moto - no va a vibrar, va a correr más...etc.
un saludo!
Pues si además le quito los dbkillers al akrapovic, entonces ya no retiene nada en absoluto.En mi R1200R 2010 14.000Kmts va de fabula. El motor va más fino, se parece más a uno de varios cilindros.Nada mas arrancarla se nota que vibra menos. Eso si retiene mucho menos y cuando más lo noto es cuando me tengo que detener (stop, semaforo) que se vaaa se vaaa
Jajajajajjajja, joer, es que te pasas o no llegas, 1000 kms en una jornada ya son kms! Habéis ido a almorzar marisco a Galicia?
Emilio, cómo se te quedó el culete?
Por favor seamos serios que esto no es una consulta zezologica es un foro de motos.
VSsss.
Os voy a soltar un tocho y si mo es el sitio o interfiere en hilo, lo borro o lo quitais..
Yo solo note, que el corte y al acelerar lo bruco de gas,(o se cae o sale
Disparada)garaje ciudad..que se quedaba muy bajo ralenti al frenar, (en parado o casi parado) dije esta moto,me va tocar los hue... Todos los dias en el garaje, tengo tres plantas, con sus rampas, ya sabeis lo incomoda a baja velocidad(punta de gas ) o de brusquedad acelerando a
Baja velocida (maniobras)vamos todo lo que comentais,salvo los tironeos o vacio a 3-4 rpm que demomento me libro...
A lio. Como no me gustaba tener el ralenti bajo, estaba a 1.050/100 rpm , ( mucho cabeceo inestable y al frenar mucho peor) , decidi subirlo, lo subi a unas revoluciones, que al frenar se quedara a 1.100/1200 ( sin frenar esta a 1.300/+50
resultado es que, ahora la moto es como si tubiera el acelerador famoso...
No se si os sera de utilidad, pero yo estoy como con moto nueva...