Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No conozco el ipone.Lutxon conoces el aceite Ipone Stroke 5w40 sera mejor que el motorex Power synt
te pregunto sin importarme el precio cuál es el mejor aceite para el bóxer 1250
Gracias
Mucha.Que diferencia hay entre el powersynt al que pone para motores boxer?pregunto por que no entiendo del tema y en breve se me acaba la garantia y voy hacer yo los mantenimientos.
Hola de nuevo.
En breve me toca hacerme la revisión de mi R1250GS, 2021, viendo los comentarios de este post, no tengo duda en el aceite que voy a usar, Motorex Power synt 5w40.
La garrafa es de 4L, según el manual de R1250GS, para el cambio con filtro se utiliza 4L. ¿seria suficiente para dejarlo en el máximo?
Ahora mismo en esta Web el aceite esta a 67,70€, sabéis de alguna web con mejor precio?
![]()
Aceite MOTOREX Power Synt 4T 5W40 4L
Aceite totalmente sintético de alto rendimiento para motores de 4 tiempos, especialmente desarrollado para su uso en motocicletas de gran cilindrada. Lu- brica el motor, caja de cambio y embrague con una protección óptima a toda prueba. VENTAJAS:Entrega de potencia agresiva Protección óptima...www.megataller.com
Respecto al filtro aceite para la R1250GS, Serie este: ¿Alguna recomendación?
![]()
Filtro de aceite Hiflofiltro HF160
Busque el filtro apropiado para su moto aquí. HIFLOFILTRO – los primeros filtros de aceite con homologación TÜV. Diseñados para superar las prestaciones de los filtros originales, los filtros de aceite HIFLOFILTRO no son una simple alternativa, son los mejores filtros de aceite del mercado...www.megataller.com
Ostras! En esta misma web, el Motul 7100 está más de 25€ más barato! ¿Realmente es tanto mejor el Motorex para esta diferencia de precio?Hola de nuevo.
En breve me toca hacerme la revisión de mi R1250GS, 2021, viendo los comentarios de este post, no tengo duda en el aceite que voy a usar, Motorex Power synt 5w40.
La garrafa es de 4L, según el manual de R1250GS, para el cambio con filtro se utiliza 4L. ¿seria suficiente para dejarlo en el máximo?
Ahora mismo en esta Web el aceite esta a 67,70€, sabéis de alguna web con mejor precio?
![]()
Aceite totalmente sintético de alto rendimiento para motores de 4 tiempos, especialmente desarrollado para su uso en motocicletas de gran cilindrada. Lu- brica el motor, caja de cambio y embrague con una protección óptima a toda prueba. VENTAJAS:Entrega de potencia agresiva Protección óptima...www.megataller.com
Si.Ostras! En esta misma web, el Motul 7100 está más de 25€ más barato! ¿Realmente es tanto mejor el Motorex para esta diferencia de precio?
Pregunto desde la ignorancia.
Si.
Uno es semi, el otro sintético.
Según la ficha técnica el MOTUL 7100 es 100% SINTETICO - ESTER . Además, según el post #50 de este mismo hilo (ilustrado con una foto), esta tecnología Ester es la que menos residuos deja.
https://azupim01.motul.com/media/motulData/DO/base/7100_4T_5W-40_es_ES_motul_20210511.pdf
Pongo también la ficha técnica del MOTOREX POWER SYNT. 100% SINTÉTICO ( "a secas")
https://motorex.com/Pdf/TI/Motorex/4T-Motorenoel/POWER SYNT 5W40_MA2/POWER SYNT 4T SAE 5W_40 JASO MA2_ES.pdf
Hay un hilo de 13 paginas donde se ha escrito ríos de tinta (o ríos de pixeles xD) aportando datos para desmentir lo del '100% Synt' del Motul 7100.Según la ficha técnica el MOTUL 7100 es 100% SINTETICO - ESTER . Además, según el post #50 de este mismo hilo (ilustrado con una foto), esta tecnología Ester es la que menos residuos deja.
https://azupim01.motul.com/media/motulData/DO/base/7100_4T_5W-40_es_ES_motul_20210511.pdf
Pongo también la ficha técnica del MOTOREX POWER SYNT. 100% SINTÉTICO ( "a secas")
https://motorex.com/Pdf/TI/Motorex/4T-Motorenoel/POWER SYNT 5W40_MA2/POWER SYNT 4T SAE 5W_40 JASO MA2_ES.pdf
Si, 4l es suficiente.Hola de nuevo.
![]()
Respecto al filtro aceite para la R1250GS, Serie este: ¿Alguna recomendación?
![]()
Filtro de aceite Hiflofiltro HF160
Busque el filtro apropiado para su moto aquí. HIFLOFILTRO – los primeros filtros de aceite con homologación TÜV. Diseñados para superar las prestaciones de los filtros originales, los filtros de aceite HIFLOFILTRO no son una simple alternativa, son los mejores filtros de aceite del mercado...www.megataller.com
Una pregunta mas, este aceite es el que se usa para el cardan de la R1250GS, no?
Motul Gear 300 LS 75w90, 1L - Lubricantes-Online.com
Motul Gear 300 LS 75w90 1L al mejor precio. Solo productos originales y con la mayor garantía.lubricantes-online.com
Cambiar, al que más te convenza !!.mi experiencia con el motorex 10w50 sintetico ha sido agridulce...si bien note un mejor comportamiento y finura creo que no le acabo de gustar a un motor dohc desde que lo puse me emite un sonido solo con la moto en marcha en ralenti no que algunos llaman picado de bielas, yo no creo que sea eso es su brrrriiii similar a unas botellas de vidrio golpeando entre si al ritmo de las revoluciones otros me dijeron que revise el reglaje de valvulas hecho hace 15000 km no se que hacer...
Joer... lo que hay que leer....Esto de los aceites, es como todo, al gusto del consumidor, yo creo que no hay aceites malos ni tan buenos.
Cambiandolo cada 10 mil km, ponle el que mas te guste que la moto ni se entera si es uno u otro, que cada uno ponga el que prefiera e invierta el dinero que quiera o pueda en ese liquido.
Venga, animo y menos inquietud por el aceite.
Claro que sí. Una opinión más.Joer... lo que hay que leer....
Joer... lo que hay que leer....
Claro que sí. Una opinión más.
Insisto, lo que hay que leer...............Claro que sí. Una opinión más.
Es que no se trata de opiniones, se trata de evidencias demostradas por la ciencia y la tecnologia.
Esto no es como que equipo de futbol te gusta mas, donde todo es subjetivo.. esto esta mas claro que el agua, y mas que demostrado.
Todo lo que se salga de ahi, son afirmaciones personales sin base (ni conocimientos) ninguna, y es asi, guste o no.. cuanto mejor es el aceite, mejor lubrica, mas neutraliza, menos oxida, menos se evapora, menos se degradam mas polarizacione tiene.. etc etc y etc...
Al fabricante se la bufa el lubricante, porque con cualquier aceite de medio pelo, el motor no va a dar problemas en los 2-3 años de garantia que te da, y tiene unos acuerdos comerciales BRUTALES.
El ejemplo esta en que hasta hace 4 dias segun BMW castrol era el mejor, se habia diseñado en conjunto para este motor (MENTIRA Y GORDA) y blabla blabla blablablabla.... luego resulta que firma un megacontrato con Shell lo llama "bmw advantec" y ahora este es el mejor del mundo mundial (otra mentira igual de gorda que la anterior).
10.000km pueden ser muchos, muchisimos.. o una burrada donde el aceite directamente ha perdido todas sus cualidades de neutralizacion de acidos por ejemplo, todo depende de la base y calidad del aceite.
Entre una mierda de aceite, y uno tope de gama, hay 30e de diferencia cada 10k km..... 30e.. que para algunos parecen ser 1 millon leyendo algunas opiniones, hay cosas que no llego a entender a medida que voy cumpliendo años.
Este es el residuo que queda dentro del motor despues de 10k km..
![]()
Cada uno que le ponga lo que quiera, pero por lo menos, que la ignoracia no sea (una vez mas) la madre del atrevimiento.
yo después de mucho leer, decidí hacer caso a lutxon y poner el aceite de motor sintético, al notarlo note mucha mejoría en suavidad y sobre todo el comportamiento en caliente... pero me empezaron a salir ruidos en cuanto calentaba... en breve volveré al castrol y si desaparece el ruido probablemente me quede con ese o buscaré un mineral de mayor calidad, me comentó un mecánico en el que confío mucho que sobre todo las doble árbol de levas es un motor bastante complejo con tensores de distribución asistidos y otras mandangas...y no le acaba de gustar el sintético... por eso mi conclusión es que... no le rebatiré a lutxón que, los aceites que recomienda son los mejores con diferencia, pero hay motos que no le acaban de ir del todo bien y creo que ahí es donde se genera la controversia.
yo después de mucho leer, decidí hacer caso a lutxon y poner el aceite de motor sintético, al notarlo note mucha mejoría en suavidad y sobre todo el comportamiento en caliente... pero me empezaron a salir ruidos en cuanto calentaba... en breve volveré al castrol y si desaparece el ruido probablemente me quede con ese o buscaré un mineral de mayor calidad, me comentó un mecánico en el que confío mucho que sobre todo las doble árbol de levas es un motor bastante complejo con tensores de distribución asistidos y otras mandangas...y no le acaba de gustar el sintético... por eso mi conclusión es que... no le rebatiré a lutxón que, los aceites que recomienda son los mejores con diferencia, pero hay motos que no le acaban de ir del todo bien y creo que ahí es donde se genera la controversia.
Lutxon , no hay que darse por vencido .Porque pensais que es mejor un aceite cob el que el motor hace menos ruidos?
Veo que esta bastante extendido esta practica.. si suena menos, es mejor... La mision de un buen aceite no es que el motor suene menos.
Es MUY facil hacer un aceite que amortigue el ruido, de hecho, motul lo hace..
En fin, que cada uno haga lo que crea, sigo leyendo gente q sigue pensando que el motul 7100 es sintentico, asi que como me dijo el compañero ayer.. no pierdo mas el tiempo, bastante lo he hecho ya.
Poned todos motul, es muy bueno ya que el motor hace menos ruido.
Para todo lo demas, hay informacion, pruebas y demostraciones de todo mas que de sobra en el hilo de los aceites, yo me doy por vencido la verdad.
Me parece sorprendente que mucha gente, en este hilo y en el otro, siga dando por sentado que el Motul NO es un aceite 100% sintético (a pesar que lo ponga en su ficha técnica) solo porque lo diga @lutxon. No pongo en entredicho que sepa mucho de aceites, pero los argumentos que utiliza para asegurarlo no me convencen mucho.
Aparte de eso. Yo he usado en mi moto el Advantec, el Motul y ahora Liqui Moly, y tengo clarísimo que con el más suave y más fina iba la moto ha sido con el Motul.
Buenas, te equivocas, a pesar de que la manera, o la brusquedad de lutxon, no sean, a veces, las mejores, lleva razón, y es cierto lo que comenta, después de abrirle los ojos a muchos, yo incluido, te hace mirar e informarte mas. Y entender cosas como aceite 100% sintético, o aceite con "tecnología sintética". Y si, lleva razón, como en muchas cosas en la vida, nos mienten, las marcas nos engañan sin puder.Me parece sorprendente que mucha gente, en este hilo y en el otro, siga dando por sentado que el Motul NO es un aceite 100% sintético (a pesar que lo ponga en su ficha técnica) solo porque lo diga @lutxon. No pongo en entredicho que sepa mucho de aceites, pero los argumentos que utiliza para asegurarlo no me convencen mucho.
Aparte de eso. Yo he usado en mi moto el Advantec, el Motul y ahora Liqui Moly, y tengo clarísimo que con el más suave y más fina iba la moto ha sido con el Motul.
Hola compañero.
Eso que dices lo pone en la página web en su versión española. Como aquí en España no se persigue al que "no miente pero tampoco dice la verdad", pasa lo que pasa. Si te vas a la web alemana, esto es lo que dice Motul en su ficha técnica:
Ver el archivo adjunto 349520
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero qué ocurre si vas a un producto que SI que es 100% sintético? Pues que en la ficha técnica te encuentras esto otro:
Ver el archivo adjunto 349521
Es decir, en la web alemana, que sí que les meten palo si mienten, los sintéticos 100% son "vollsynthetisches", al contrario que los que no lo son, como es el caso del motul.
Espero haberlo aclarado, lo cierto es que no nos lo ponen fácil para encontrar aceite sintéticos 100% en webs en español.
Hola compañero.
Eso que dices lo pone en la página web en su versión española. Como aquí en España no se persigue al que "no miente pero tampoco dice la verdad", pasa lo que pasa. Si te vas a la web alemana, esto es lo que dice Motul en su ficha técnica:
Ver el archivo adjunto 349520
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero qué ocurre si vas a un producto que SI que es 100% sintético? Pues que en la ficha técnica te encuentras esto otro:
Ver el archivo adjunto 349521
Es decir, en la web alemana, que sí que les meten palo si mienten, los sintéticos 100% son "vollsynthetisches", al contrario que los que no lo son, como es el caso del motul.
Espero haberlo aclarado, lo cierto es que no nos lo ponen fácil para encontrar aceite sintéticos 100% en webs en español.
alguien mas en este foro le ha puesto el motorex 10w50 a una gs dohc y no le hace ruido?.
Hay vídeos por la red, donde se analizan los aceites, en concreto el motul, que dicen claramente que la base, no es sintética, es mínimo su contenido, y que es un aceite correcto, pero no más.Este argumento ya lo haba leído en el otro hilo, y en mi opinión, no demuestra que el Motul que se vende en España no sea 100% sintético. NO creo que ningún organismo regulador les lleve permitiendo tantos AÑOS mentir. Si realmente no fuera 100% sintético algún competidor suyo lo habría denunciado. Si tu vendes un pan etiquetado 100% integral, y se demuestra que no lo es, por lo menos, te hacen corregir el etiquetado.
En la ficha técnica del Motul que se vende en Alemania pone un "DE" al final supongo que de Deutschland (Alemania). LA REFERENCIA NO ES LA MISMA ¿No será que tiene unas especificaciones diferentes para ese país?
Por otra parte, hemos quedado que la tecnología Ester, es la mejor tecnología, o la que menos residuos deja, no?
El Motul, según su ficha técnica (también la alemana!) utiliza esta tecnología. ¿También mienten en esto? ¿en Alemania también mienten sobre esto? Por cierto, he leído en este foro que Motorex usa tecnología PAO + ESTER. Yo esto no lo veo por ningún lado en la ficha técnica.
Este argumento ya lo haba leído en el otro hilo, y en mi opinión, no demuestra que el Motul que se vende en España no sea 100% sintético. NO creo que ningún organismo regulador les lleve permitiendo tantos AÑOS mentir. Si realmente no fuera 100% sintético algún competidor suyo lo habría denunciado. Si tu vendes un pan etiquetado 100% integral, y se demuestra que no lo es, por lo menos, te hacen corregir el etiquetado.
En la ficha técnica del Motul que se vende en Alemania pone un "DE" al final supongo que de Deutschland (Alemania). LA REFERENCIA NO ES LA MISMA ¿No será que tiene unas especificaciones diferentes para ese país?
Por otra parte, hemos quedado que la tecnología Ester, es la mejor tecnología, o la que menos residuos deja, no?
El Motul, según su ficha técnica (también la alemana!) utiliza esta tecnología. ¿También mienten en esto? ¿en Alemania también mienten sobre esto? Por cierto, he leído en este foro que Motorex usa tecnología PAO + ESTER. Yo esto no lo veo por ningún lado en la ficha técnica.
alguien mas en este foro le ha puesto el motorex 10w50 a una gs dohc y no le hace ruido? porque agradeceria que me sacasen de dudas antes de cambiarle el aceite por recomendacion de dos profesionales con mucha gs a sus espaldas ,uno de ellos el sr Miquel Xaus, no se si os suena de algo su gs con mas de un millon de km o lo consideran un fantasma del castillo...igual que lo puse porque lutxon me dio unos argumentos muy logicos,este señor me ha explicado otros de los tensores hidráulicos que me han hecho hacer lo contrario.
a bote pronto la viscosidad a 40°es bastante diferente entre el motorex (114,8) y el castrol (134) la temperatura de servicio del aceite no sé exactamente la que es supongo que andara por los 60/70° y la viscosidad a esa temperatura no se cual es ni en uno ni en otro...y creo que por ahi andaran los tiros ya que la valvula de escape de dichos tensores tiene un diametro y si la viscosidad varia la tension de este se resiente...si he dicho alguna tonteria corregidme sin problema...
Siempre que lleves aceite igual o superior calidad la ley te ampara y tienen la obligación de ponértelo.Agradecimiento por el hilo. He aprendido cosas que no sabia. Muchas gracias a @lutxon principalmente.
Pregunta: Teniendo la moto en garantía y haciendo las revisiones en concesionario, ¿Puedo ir con el Motorex y decirles que le pongan ese y no el que ellos utilizan?. Gracias