Aceite

Hola,yo me iría al motul 7100 en la densidad que te marque bmw para la 1600,puede ser 5w40?la calidad de ese aceite es excepcional, supera a la de Castrol que es el que recomendaba antes bmw.Yo cambie el Castro por el motul y fantástico. Un saludo
 
¿Podeis decirme en que notais a corto plazo, que no sea consumo del mismo, para elegir un aceite u otro del mismo rango de viscosidad y de fabricantes de aceites de prestigio?

No comparo marcas reconocidas con marcas blancas del ramo, donde incluso la marca blanca (Bmw Motorrad 5w40) que se ha citado antes, puede ser la misma que por otro lado se denostra (Castrol) y que BMW les compra al por mayor y reenvasa con su nombre.

Yo despues de 40 años montando en moto nunca he roto/ estropeado un motor por un aceite malo o halla notado una mejora significativa en algo. He sido "fiel" a un aceite/ marca por tiempo pero sin aseverar sus bondades frente a otros de la competencia. Valoro precio/ consumo/ disponibilidad/ autoconvencimiento/ sugestión y si quieres hasta el envase, pero sin un razonamiento técnico contundente mas allá de su rango de viscosidad.

Aprendí del manual de la R65 a valorar los graficos que mostraba para usar un aceite u otro en función de donde se vive y donde nunca se hablaba de usar una marca u otra. Eran otros tiempos.

Rafa-ka
 
Rafa, hay mucho de fe en elegir aceite, neumáticos, etc.

Hay modas, tendencias, mitos...

Para mi lo único importante en el asunto aceite es que la mejor elección es cambiarlo cuando toca.
 
¿Podeis decirme en que notais a corto plazo, que no sea consumo del mismo, para elegir un aceite u otro del mismo rango de viscosidad y de fabricantes de aceites de prestigio?

No comparo marcas reconocidas con marcas blancas del ramo, donde incluso la marca blanca (Bmw Motorrad 5w40) que se ha citado antes, puede ser la misma que por otro lado se denostra (Castrol) y que BMW les compra al por mayor y reenvasa con su nombre.

Yo despues de 40 años montando en moto nunca he roto/ estropeado un motor por un aceite malo o halla notado una mejora significativa en algo. He sido "fiel" a un aceite/ marca por tiempo pero sin aseverar sus bondades frente a otros de la competencia. Valoro precio/ consumo/ disponibilidad/ autoconvencimiento/ sugestión y si quieres hasta el envase, pero sin un razonamiento técnico contundente mas allá de su rango de viscosidad.

Aprendí del manual de la R65 a valorar los graficos que mostraba para usar un aceite u otro en función de donde se vive y donde nunca se hablaba de usar una marca u otra. Eran otros tiempos.

Rafa-ka
El aceite BMW lo fabrica Shell, al igual que el de Ducati, shell Advance ultra si se queire sintetico o shell advance si se quiere semisintetico.
EL shell advance ultra es muy buen aceite, como tambien lo es el motul 7100 y otros. (ambos sinteticos, uno tegnologia gas natural y otro ester)
Un valor importane a tener en cuenta en analisis de un aceite, es el Indice de viscocidad, valor mas alto indica mejores caracteìsticas del aceite en cuanto a mantener mejor la viscocidad con cambio de temperatura, siempre comparando con mismos rangos de viscocidad(por ejemplo 5w 40 comparado con otro 5w 40, o 10w 50 comprarado con otro 10w50).
respecto a que se siente usando uno u otro, depende mucho de la sensibilidad del motorista, de la moto que posee y del clima entre otros.Por ejemplo en mi BMW twin 800, comparando castrol 10w 50 y el shell 15w 50, con el segundo se siente mas silencioso el motor(es mas viscoso en caliente que el castrol).Tengo pensado en proximo cambio probar el motul 7100, veremos si se aprecia algo.
 
Yo creo que para ‘notar’ un aceite u otro (siempre que tenga una misma gradación -5W40 por ejemplo), hay que ser poco menos que afinador de pianos.

Pienso que el efecto placebo está ahí.
¿Alguno sería capaz de ‘notar’ y diferenciar un Motul, o un Castrol, o un “aceite del tio’lavara”? Siempre de una misma gradación…
Yo me juego el brazo derecho a que no….

Coincido con lo comentado antes…. Mientras se utilice una gradación apropiada para el motor en cuestión y se cumplan los intervalos para sustituirlo o incluso acortarlos….

Saludos
 
Rafa, hay mucho de fe en elegir aceite, neumáticos, etc.

Hay modas, tendencias, mitos...

Para mi lo único importante en el asunto aceite es que la mejor elección es cambiarlo cuando toca.
Bueno, en los neumáticos las diferencias si que son abismales de uno a otro, y la evolución en el tiempo es espectacular.

Lo que ocurre es que el comportamiento depende mucho del estilo de conducción, del clima, del peso que se cargue e incluso del asfalto de la zona.
!Y de la moto también!. Yo he montado las mismas gomas en dos motos muy diferentes y el comportamiento respecto a la agilidad de la dirección y de la duración fue la noche y el día, aunque en ambas el agarre era muy bueno.

En cuestión de aceites y no siendo para competición o así, me parece que hay más de efecto placebo que otra cosa.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Hola,yo me iría al motul 7100 en la densidad que te marque bmw para la 1600,puede ser 5w40?la calidad de ese aceite es excepcional, supera a la de Castrol que es el que recomendaba antes bmw.Yo cambie el Castro por el motul y fantástico. Un saludo

Hola,yo me iría al motul 7100 en la densidad que te marque bmw para la 1600,puede ser 5w40?la calidad de ese aceite es excepcional, supera a la de Castrol que es el que recomendaba antes bmw.Yo cambie el Castro por el motul y fantástico. Un saludo
Estoy de acuerdo contigo,yo le pongo motul a la mía también y me va genial
 
Estoy de acuerdo contigo,yo le pongo motul a la mía también y me va genial
Objetivamente,nada de placebo ,las especificaciones de motul son superiores ,ya no es cuestión de sensaciones,hablo por elemplo del castrol power 1 Racing en 5w40 y el 7100 en la misma densidad.Eso por supuesto sin menospreciar ninguna marca yo de hecho era el que ponía siempre hasta dar con el motul 7100.Hay algún post sobre aceites muy interesante además de extenso aquí en el foro.Saludos
 
Atrás
Arriba