Skolty
Arrancando
muy buenas compys que aceite me aconsejais para la K 1600 GT
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
El aceite BMW lo fabrica Shell, al igual que el de Ducati, shell Advance ultra si se queire sintetico o shell advance si se quiere semisintetico.¿Podeis decirme en que notais a corto plazo, que no sea consumo del mismo, para elegir un aceite u otro del mismo rango de viscosidad y de fabricantes de aceites de prestigio?
No comparo marcas reconocidas con marcas blancas del ramo, donde incluso la marca blanca (Bmw Motorrad 5w40) que se ha citado antes, puede ser la misma que por otro lado se denostra (Castrol) y que BMW les compra al por mayor y reenvasa con su nombre.
Yo despues de 40 años montando en moto nunca he roto/ estropeado un motor por un aceite malo o halla notado una mejora significativa en algo. He sido "fiel" a un aceite/ marca por tiempo pero sin aseverar sus bondades frente a otros de la competencia. Valoro precio/ consumo/ disponibilidad/ autoconvencimiento/ sugestión y si quieres hasta el envase, pero sin un razonamiento técnico contundente mas allá de su rango de viscosidad.
Aprendí del manual de la R65 a valorar los graficos que mostraba para usar un aceite u otro en función de donde se vive y donde nunca se hablaba de usar una marca u otra. Eran otros tiempos.
Rafa-ka
Bueno, en los neumáticos las diferencias si que son abismales de uno a otro, y la evolución en el tiempo es espectacular.Rafa, hay mucho de fe en elegir aceite, neumáticos, etc.
Hay modas, tendencias, mitos...
Para mi lo único importante en el asunto aceite es que la mejor elección es cambiarlo cuando toca.
Hola,yo me iría al motul 7100 en la densidad que te marque bmw para la 1600,puede ser 5w40?la calidad de ese aceite es excepcional, supera a la de Castrol que es el que recomendaba antes bmw.Yo cambie el Castro por el motul y fantástico. Un saludo
Estoy de acuerdo contigo,yo le pongo motul a la mía también y me va genialHola,yo me iría al motul 7100 en la densidad que te marque bmw para la 1600,puede ser 5w40?la calidad de ese aceite es excepcional, supera a la de Castrol que es el que recomendaba antes bmw.Yo cambie el Castro por el motul y fantástico. Un saludo
Objetivamente,nada de placebo ,las especificaciones de motul son superiores ,ya no es cuestión de sensaciones,hablo por elemplo del castrol power 1 Racing en 5w40 y el 7100 en la misma densidad.Eso por supuesto sin menospreciar ninguna marca yo de hecho era el que ponía siempre hasta dar con el motul 7100.Hay algún post sobre aceites muy interesante además de extenso aquí en el foro.SaludosEstoy de acuerdo contigo,yo le pongo motul a la mía también y me va genial