ACERCA DE CAMBIOS AUTOMATIZADOS, ASA, DCT Y-AMT Y DEMÁS

En esto de la eficiencia siempre he escuchado que los cruceros automáticos son menos eficientes que la conducción manual. Imagino que por mantener marchas muy largas en cuestas en lugar de cambiar.

No sé como actúan los cambios automáticos de los coches en ese sentido, si fuerzan demasiado la marcha larga antes de bajar. ¿Cuál es tu experiencia en ese sentido con los automáticos que has tenido?

Dependerá del modo de conducción que selecciones. Los cambios serán a distintas RPM si se selecciona modo ECO, Touring, Dinámico, Sport o Sport Plus o los que tenga el vehículo.
En cuanto a ser menos eficientes, si el conductor de un manual es eficiente, va a ser más eficiente que un cambio automático, pues la forma de acelerar y no expulse humos negros ( pausada y sin ninguna prisa) los automáticos no la tienen tan ajustada ( o con Euros más restrictivas ahora sí). También decir, que conducir en modo Hypermilling es agotador y no lo aconsejo ( por seguridad y por estrés que supone)
 
Vamos que lo nuevo es mejor aunque algunos quieren parar el progreso.

Ktm tiene un video de la 1390 con cambio automático y el tio no se aburria con este cambio tan aburrido valga la rebundancia.
 
Vamos que lo nuevo es mejor aunque algunos quieren parar el progreso.

Ktm tiene un video de la 1390 con cambio automático y el tio no se aburria con este cambio tan aburrido valga la rebundancia.

En modo automático, son muy pero muy aburridos, exasperante y crean ( a mí por lo menos) stress pues uno no hace nada, de nada... En autopistas y autovías son mortales y hay que ser muy pacientes y tomárselo con resignación. Para los conductores sólo los veo bien si se padece alguna lesión que dificulte los cambios manuales o la circulación por vías urbanas o querer estar más pendiente del paisaje que de la carretera.

Y luego hay que tener mucho en cuenta algo que no se dice, que esa comodidad en los semáforos y retenciones teniendo el coche o moto en Drive, sin tener seleccionada el punto muerto o N, lo que se consigue es desgastar el embrague pues es como tener la palanca de embrague pillada. En las retenciones hay que poner N.
 
Yo es que supongo que en la moto el modo automatico lo usaria un 10% del tiempo o menos, cuando fuera mamado de hacer km o en autopista.

O quizas en atascos

Pero mola no tener que usar el embrague en determinados momentos.

El eclutch de Honda tiene que ser una pasada o eso dicen.

A mi me mola ir en conduccion deportiva y no usar embrague con el Qs de mi Bmw pero algo mejor me molaría más.

Se llaman cambios automaticos pero es más justo decir automatizados y yo podria prescindir del modo automatico pero el resto de uso me interesa y mucho.

Pero lo bueno es que se puede elegir, el que no quiera que no monte la opción.
 
En modo automático, son muy pero muy aburridos, exasperante y crean ( a mí por lo menos) stress pues uno no hace nada, de nada... En autopistas y autovías son mortales y hay que ser muy pacientes y tomárselo con resignación. Para los conductores sólo los veo bien si se padece alguna lesión que dificulte los cambios manuales o la circulación por vías urbanas o querer estar más pendiente del paisaje que de la carretera.

Y luego hay que tener mucho en cuenta algo que no se dice, que esa comodidad en los semáforos y retenciones teniendo el coche o moto en Drive, sin tener seleccionada el punto muerto o N, lo que se consigue es desgastar el embrague pues es como tener la palanca de embrague pillada. En las retenciones hay que poner N.
Estás de coña, no?
 
Estás de coña, no?

Para nada... y tengo la experiencia con muchos cientos de miles de Km en tractoras con todo tipo de cambios y en coches con 2 automáticos, aunque uno de ellos es muy especial, sólo pensar si fuera manual ¡UFFFF!( claro que no habrá caja manual que resista ese tremendo par motor y por eso...).

Y lo de poner la N en retenciones ( semáforos, obras calzada, etc) para nada es una coña... BMW debe estar expectante y frotándose las manos de los muchos embragues que va a cambiar antes de tiempo, si no se tiene cuidados con él. El tiempo lo dirá.
 
Para nada... y tengo la experiencia con muchos cientos de miles de Km en tractoras con todo tipo de cambios y en coches con 2 automáticos, aunque uno de ellos es muy especial, sólo pensar si fuera manual ¡UFFFF!( claro que no habrá caja manual que resista ese tremendo par motor y por eso...).

Y lo de poner la N en retenciones ( semáforos, obras calzada, etc) para nada es una coña... BMW debe estar expectante y frotándose las manos de los muchos embragues que va a cambiar antes de tiempo, si no se tiene cuidados con él. El tiempo lo dirá.
Pues perdona pero lo había entendido como broma, lo de que el cambio automático en los coches en autovía es mortal no lo acabo de entender ya que el manual en autovía es lo mismo, pones sexta y a tirar millas.

Y lo de ponerlo en N en los automáticos en los semáforos en mi vida lo he hecho y llevo casi 1 M de km en coches automáticos sin una avería del cambio, puede que haya tenido mucha suerte.
 
Pues perdona pero lo había entendido como broma, lo de que el cambio automático en los coches en autovía es mortal no lo acabo de entender ya que el manual en autovía es lo mismo, pones sexta y a tirar millas.

Y lo de ponerlo en N en los automáticos en los semáforos en mi vida lo he hecho y llevo casi 1 M de km en coches automáticos sin una avería del cambio, puede que haya tenido mucha suerte.
Dependera del tipo de motor y los desarrollos del cambio manual para ese motor. Tenía Mazda gasolina que había que trabajar la mano, incluso en las vías rapidas, en el automático cambiaba también pero lo hacía él ( si no se cambiaba por las levas del volante). Pero el cambio era una delicia...

Esto si que me es interesante, comentas que ¿has echo 1 Millón de Km sin cambiar discos embrague? ¿ en vías urbanas? ¿ con cuántos vehículos? Y sabes si le cambiaron los discos de embrague en los mantenimientos? Claro que tal vez tendrías activado el Stop and Start en los semáforos y retenciones y el tema cambia.
 
Los quick shifter fueron muy criticados y ahora nadie compra una moto sin ese sistema.
El cambio automático siempre que también sea al mismo tiempo manual será el futuro y dentro de poco nosotros veremos una moto con embrague como algo anticuado.
Eso ya pasó con los coches y ahora pasa con las motos.
Todavía hay quien compra coches manuales pero ya no todas las marcas los fabrican porque la mayoría no los quiere.
 
Pues perdona pero lo había entendido como broma, lo de que el cambio automático en los coches en autovía es mortal no lo acabo de entender ya que el manual en autovía es lo mismo, pones sexta y a tirar millas.

Y lo de ponerlo en N en los automáticos en los semáforos en mi vida lo he hecho y llevo casi 1 M de km en coches automáticos sin una avería del cambio, puede que haya tenido mucha suerte.
No has tenido suerte, yo he hecho más km que tú y jamás he roto una caja de cambios automática ni manual. Algún embrague si, pero pocos.
Cuando hacía 80 mil km al año solía cambiar los coches cada cuatro años y más de 300 mil km, ahora ya no hago tantos km.
Jamás se me ocurriría comprarme un coche manual si es que lo encuentras en gamas media alta.
Eso sí, yo solo uso coches Alemanes desde hace 40 años y automáticos desde hace 30 años. De los Franceses, Italianos e Ingleses no me fío nada.
 
Sintiéndolo mucho no a todo. Estoy en el mejor momento económico de mi vida, puedo comprarme cualquier novedad sin hacer un quebranto en mi economía familiar pero esto me parece ya una locura...

No quiero motos automáticas lo siento, tengo un coche automático y ok... es cómodo y lo que queráis pero me he comprado un z4 6 cilindros manual. los automáticos no me transmiten nada.

En cuanto a la moto me parece un absoluto disparate para un uso ludico como el mío prescindir del juego cambio-embrague.

Lo mismo digo de las pantallitas, y más con la oferta que hay ahora y posiblidades del carpuride y chegee etc que tienen más posibilidades y conectividad que la mejor pantalla de marca.

Lo dicho, me bajé del barco hace unos años y no voy a pagar a las marcas sus estrabagancias ni tampoco su ánimo de hacernos tener una necesidades que no tengo.

Así que que os aproveche a los que os gustan estos gadgets pero yo no me compro una moto automática ni de blas.
 
Pues tengo q ser el unico
No, hay muchos, pero el porcentaje es muy pequeño y cada vez seréis menos.
La inmensa mayoría de motos nuevas salen con ese artilugio montado del concesionario.
El cambio automático seguirá abriéndose camino hasta anular al manual.
 
Yo quiero automatico. Quien quiera manual, que no compre automatico. Pero si yo puedo elegir. Automatico.

Quiero disfeutar del paisaje..que de conducir me he hartado. Nunca he contado los km que he hecho, pero hubo epocas que hacia 60.000km al año. Y llevo conduciendo desde hace mas de 30 años.

Lo mas mas curioso es que nunca me ha gustado conducir.

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hace 20 años probé el primer coche automatico ... con levas ... hasta ese momento siempre esgrimia el mismo discurso de todos: yo conduzco, me gusta decidir, el placer de cambiar, etc

fue probarlo en una carretera de montaña ..... y al poco tiempo me vendia mi coche y me compraba un coche con cambio DSG.

No he vuelto a llevar un coche manual, y disfruto igual o incluso mas las carreteras de montaña.

En la moto, no va a ser diferente.
 
Yo también estoy a favor de los cambios automáticos/automatizados, y eso aún con un uso en mi caso totalmente lúdico, pero con dos condiciones:

La primera, que no sean de tipo variador.

La segunda, que me permitan interactuar, subiendo o bajando marchas a voluntad, como es el caso del "innombrable", :ROFLMAO: también conocido con DCT de Honda, que es del que puedo hablar con el conocimiento de unas decenas de miles de km, sin tener que cambiar antes de automático a manual, cosa que creo recordar que era así en su primera versión.

Con esto último, puedo llevar una conducción plenamente cómoda, eficaz y al tiempo sport, ahorrándome el 60/70% de los cambios manuales que podríamos calificar como "intrascendentes".

Saludos.
 
Imaginaos si habrá gente rara en este mundo del motociclismo que hay algunos a los que les encanta disfrutar del mismo ir montado en motos clásicas, que en realidad son motos viejísimas que no tienen ninguna innovación. Habría que prohibir eso y quitárselas :p

Respecto a algunas innovaciones, no estoy lejos de @domions (en lo de la pasta sí): no digo que el cambio automático lo sea, pero hay montones de gadgets que han salido los últimos años (a coches me refiero), que son una puta mierda, cuando no directamente peligrosos, como las pantallitas de los cojones :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
hace 20 años probé el primer coche automatico ... con levas ... hasta ese momento siempre esgrimia el mismo discurso de todos: yo conduzco, me gusta decidir, el placer de cambiar, etc

fue probarlo en una carretera de montaña ..... y al poco tiempo me vendia mi coche y me compraba un coche con cambio DSG.

No he vuelto a llevar un coche manual, y disfruto igual o incluso mas las carreteras de montaña.

En la moto, no va a ser diferente.

Yo pagaría gustosamente por eso, por un cambio digamos semiautomático, sólo con la robotización de las levas. Un quickshifter digital. Pero que mantuviera maneta de embrague y palanca, que obviamente también podría ser digital. Eso sí.
 
Varios de vosotros reclamáis la maneta de embrague como imprescindible.

Fuera del offroad, qué os aporta la maneta de embrague?
 
Varios de vosotros reclamáis la maneta de embrague como imprescindible.

Fuera del offroad, qué os aporta la maneta de embrague?

Para mí es imprescindible en ciudad y en maniobras a baja velocidad. Me aporta un control y una comodidad brutal al poder definir el “chorro” del acelerador.
 
Hola compañeros. Fui el otro día al concesionario a ver la nueva GS 1300. Diré , que fui a comprarla . Y mi opinión es la siguiente:
La moto es muy bonita, no cabe duda. Y sin embrague , es casi casi perfecta. Le faltaba el freno trasero en la maneta izquierda.
Además de eso, no la compré finalmente porque a la moto le sobran 25-30 kilos aún y porque esos 2 bultos de horrible motor boxer le afean bastante al ser más estrecha.
Por lo demás, la moto es preciosa.

He decidido esperar un poco , convencido de que Ducati con las Multistrada y Triumph con las Tiger saquen un producto automático cuanto antes. Además de la inminente KTM.

A todos los que estábamos esperando un producto automático, creo que debemos esperar unos meses.
 
Aparte del off road y de la diversion y de todo lo hablado, maniobras a baja velocidad!!

Y tambien en baja velocidad, paellas súper cerradas , curvas tipo stelvio... cuando la moto ya no esta "perfecta" ...cuando el kit de arrastre esta un poco tocado , la moto da algún cabeceo .... entonces graduar con el embrague me va de vicio.
 
Hola compañeros. Fui el otro día al concesionario a ver la nueva GS 1300. Diré , que fui a comprarla . Y mi opinión es la siguiente:
La moto es muy bonita, no cabe duda. Y sin embrague , es casi casi perfecta. Le faltaba el freno trasero en la maneta izquierda.
Además de eso, no la compré finalmente porque a la moto le sobran 25-30 kilos aún y porque esos 2 bultos de horrible motor boxer le afean bastante al ser más estrecha.
Por lo demás, la moto es preciosa.

He decidido esperar un poco , convencido de que Ducati con las Multistrada y Triumph con las Tiger saquen un producto automático cuanto antes. Además de la inminente KTM.

A todos los que estábamos esperando un producto automático, creo que debemos esperar unos meses.
Jesús M P escribió:

Fui el otro día al concesionario a ver la nueva GS 1300. Diré , que fui a comprarla . Y mi opinión es la siguiente:
La moto es muy bonita, no cabe duda. Y sin embrague , es casi casi perfecta. Le faltaba el freno trasero en la maneta izquierda.
Además de eso, no la compré finalmente porque a la moto le sobran 25-30 kilos aún y porque esos 2 bultos de horrible motor boxer le afean bastante al ser más estrecha.

Para enmarcar...??...
 
Para mí es imprescindible en ciudad y en maniobras a baja velocidad. Me aporta un control y una comodidad brutal al poder definir el “chorro” del acelerador.
A baja velocidad, el cambio innombrable de Honda que conozco lo veo insuperable. Manejas con una mano gas y con otra freno, cómo un scooter, muy sencillo, a velocidades bajisimas. Si no tienes freno en maneta izquierda podrás hacer lo mismo con el pedal de freno.
Recuerdo andar por ciudad en una Tiger y menudo coñazo, todo el rato picando embrague entre el tráfico. Tenía una primera muy larga que acortaron en modelos posteriores .

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hace 20 años probé el primer coche automatico ... con levas ... hasta ese momento siempre esgrimia el mismo discurso de todos: yo conduzco, me gusta decidir, el placer de cambiar, etc

fue probarlo en una carretera de montaña ..... y al poco tiempo me vendia mi coche y me compraba un coche con cambio DSG.

No he vuelto a llevar un coche manual, y disfruto igual o incluso mas las carreteras de montaña.

En la moto, no va a ser diferente.
Secuencial en un coche para mi aún mayor ventaja que en una moto, yo es que pierdo mucho tiempo en cambiar de marcha jeje

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Aparte del off road y de la diversion y de todo lo hablado, maniobras a baja velocidad!!

Y tambien en baja velocidad, paellas súper cerradas , curvas tipo stelvio... cuando la moto ya no esta "perfecta" ...cuando el kit de arrastre esta un poco tocado , la moto da algún cabeceo .... entonces graduar con el embrague me va de vicio.

Y en paellas y curvas de ese tipo igual, el secuencial es pa tontos jeje

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En pocos años iréis todos en scooter y no diréis que vais subidos en un scooter
...ni de coña... ? ? ...al menos en mi caso; soy un fanático-casi taliban-de las flat twin/boxer, sí, con esos 2 bultos horribles que dices...?? desde hace unos 60 añitos...asi que nada que hacer... ? ? ...

Jesus M P escribió: o la compré finalmente porque a la moto le sobran 25-30 kilos aún y porque esos 2 bultos de horrible motor boxer le afean bastante

...bultos horribles...Ay Señor, llévame pronto...

Y te aseguro que en este foro somos unos cuantos, ten en cuenta que esto es un foro BMW...y la BMW por antonomasia es la de los bultos...??...desde hace unos 100 añitos de ná-la R32-
 
Última edición:
Yo por necesidad el coche que tengo automático, una cosa que siempre había negado y ahora y por necesidad automático y si será por mis problemas, pero contentísimo con el automático, una maravilla y además con levas por si el gusanillo...

Así sin mis cosas y así las hemos contado, un saludo a todos :)
 
..yo no quiero parar el progreso, no no.....pero el embrague...cargado hasta arriba y maniobrar en pueblos o ciudades....o campo, pues, yo, hoy por hoy, admirando todo el progreso.....prefiero mi cabeza y mis manos analizando todo, ya sabeis....... maniobras cargados, sitios dificiles, asfalto, climatología....En serio, aunque voy "pabajo" en la vida...he de reconocer que el cuerpo humano es una maravilla...
y si, no paro el progreso....pero dejadme "configurar" a mi gusto.....y dadme, por favor, la posibilidad de elegir
gracias por este foro, para poder un poquito...evadirse
 
Varios de vosotros reclamáis la maneta de embrague como imprescindible.

Fuera del offroad, qué os aporta la maneta de embrague?
No hace falta que aporte nada, me "crie" con él y quiero que esté conmigo hasta el final de mis días.

Pero respeto al que lo quiera y no estoy de acuerdo en decir que por eso la moto es un scooter, ni denostarlo de ninguna manera. Seguro que si hiciese ciudad me gustaría un DCT o similar.

Voy a poner otro ejemplo. Nos hemos acostumbrado, ahora ya parece una necesidad, pero me acuerdo de aquellos cuadros de relojes de las RT y las K-GT y eran muy bonitos. Los de todas las GT. Después fueron cambiando los relojes y el led de información por la pantalla, que ni fu ni fa. Seguro que es un avance y lo tienen ya todas (la mía para más inri en blanco y negro y horrible), pero echo de menos los cuadros de relojes y si me diesen a elegir en una moto más o menos moderna, probablemente lo elegiría y no los colorines y las rayitas. De hecho uno de mis coches te pones tú el cuadro sobre el TFT simulando los relojes (realmente lo parece).

Edito, los radares (otra "grandísima" "mejora"), yo lo tengo en los coches, la velocidad adaptativa y freno (creo que hasta un 20%) y me da un mal rollo impresionante. No lo pongo jamás. Eso, y en el último coche (menos de 1 año): el puto carril adaptativo se enchufa cada vez que montas!!!!! Lo veo como engorros, más que mejoras. Y en las motos (el rádar y el control adaptativo de velocidad), contraproducente.
 
Última edición:

Prueba comparativa con ASA/ sin ASA.
Para mi la clave es cuando dice, que a pesar de la IMU, en curvas largas y muy inclinado cambia de marcha y te distrae.
Por eso a muchos nos parecía que el DTC de Honda no estaba maduro, y este de BMW pues que queréis que os diga, parece que tampoco. En la ATAS que probé este año, la de rueda de 19, ya no me hizo estas cositas, pero les ha costado 5 años.
Ahora, si usas la GSA por ciudad como sustituto de scooter pues es comodísimo.
Salu2
 

Prueba comparativa con ASA/ sin ASA.
Para mi la clave es cuando dice, que a pesar de la IMU, en curvas largas y muy inclinado cambia de marcha y te distrae.
Por eso a muchos nos parecía que el DTC de Honda no estaba maduro, y este de BMW pues que queréis que os diga, parece que tampoco. En la ATAS que probé este año, la de rueda de 19, ya no me hizo estas cositas, pero les ha costado 5 años.
Ahora, si usas la GSA por ciudad como sustituto de scooter pues es comodísimo.
Salu2
Tú comprarías un botijo sin ASA ? A que no verdad ? Pues póngame una ASA señor ???
 

Prueba comparativa con ASA/ sin ASA.
Para mi la clave es cuando dice, que a pesar de la IMU, en curvas largas y muy inclinado cambia de marcha y te distrae.
Por eso a muchos nos parecía que el DTC de Honda no estaba maduro, y este de BMW pues que queréis que os diga, parece que tampoco. En la ATAS que probé este año, la de rueda de 19, ya no me hizo estas cositas, pero les ha costado 5 años.
Ahora, si usas la GSA por ciudad como sustituto de scooter pues es comodísimo.
Salu2
Supongo que si vas muy inclinado es que vas rapido y si vas rapido usa el modo manual y deja el automatico para cuando convenga o pienso que deberia ser asi.
 

Prueba comparativa con ASA/ sin ASA.
Para mi la clave es cuando dice, que a pesar de la IMU, en curvas largas y muy inclinado cambia de marcha y te distrae.
Por eso a muchos nos parecía que el DTC de Honda no estaba maduro, y este de BMW pues que queréis que os diga, parece que tampoco. En la ATAS que probé este año, la de rueda de 19, ya no me hizo estas cositas, pero les ha costado 5 años.
Ahora, si usas la GSA por ciudad como sustituto de scooter pues es comodísimo.
Salu2
El DCT con IMU creo q no cambia en curva. Y el ASA en caso de que cambie en curva en modo automático, pues me imagino que le pasará cómo al DCT sin IMU, que le acabas pillando el punto a los modos automáticos y ya acabas sabiendo cuando va a cambiar, por lo que sería intrascendente para los usuarios habituales (no así para un probador de una tarde).

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El DCT con IMU creo q no cambia en curva. Y el ASA en caso de que cambie en curva en modo automático, pues me imagino que le pasará cómo al DCT sin IMU, que le acabas pillando el punto a los modos automáticos y ya acabas sabiendo cuando va a cambiar, por lo que sería intrascendente para los usuarios habituales (no así para un probador de una tarde).

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No sé cuál es o son los ejes IMU que no tienen los modelos más básicos de DCT, pero dudo que sea el medidor de ángulo de inclinación.De todas maneras el ASA tiene IMU completa.

Estaría bien que los periodistas hubieran dado algún detalle más de ese cambio de marcha en plena inclinación, si fue subiendo (entiendo que es eso) o bajando marcha. Hablan de inclinaciones profundas, no queda muy claro si se refieren inclinaciones realmente muy fuertes o solamente algo más que las habituales.

En conducción manual, si la moto va muy inclinada y sigues acelerando y estás llegando ya muy arriba de rpm, creo que un piloto humano normalmente se quedaría justo allí arriba y esperaría a la salida para cambiar. Desde luego en curvas de izquierdas seguro, porque a ver quién se pone a mover el pie en esa postura. Y a derechas, como no lleves un cambio invertido, fácil no es y recomendable tampoco.

Si el problema es que baja marcha en inclinación fuerte prolongada porque el sistema calcula que las rpm están bajas, ya sería para pedirle explicaciones a los programadores, porque el susto puede ser importante.

A ver si van saliendo más pruebas.
 
No sé cuál es o son los ejes IMU que no tienen los modelos más básicos de DCT, pero dudo que sea el medidor de ángulo de inclinación.De todas maneras el ASA tiene IMU completa.

Estaría bien que los periodistas hubieran dado algún detalle más de ese cambio de marcha en plena inclinación, si fue subiendo (entiendo que es eso) o bajando marcha. Hablan de inclinaciones profundas, no queda muy claro si se refieren inclinaciones realmente muy fuertes o solamente algo más que las habituales.

En conducción manual, si la moto va muy inclinada y sigues acelerando y estás llegando ya muy arriba de rpm, creo que un piloto humano normalmente se quedaría justo allí arriba y esperaría a la salida para cambiar. Desde luego en curvas de izquierdas seguro, porque a ver quién se pone a mover el pie en esa postura. Y a derechas, como no lleves un cambio invertido, fácil no es y recomendable tampoco.

Si el problema es que baja marcha en inclinación fuerte prolongada porque el sistema calcula que las rpm están bajas, ya sería para pedirle explicaciones a los programadores, porque el susto puede ser importante.

A ver si van saliendo más pruebas.

Las únicas DCT que traen IMU y controlan el cambio en curva son la AT, la NT2025 y me imagino que la Goldwing. Las NC, XADV y Forzas 750 no controlan el cambio en curva en modo automático.
Todas las pegas q pones a cambiar en curva con el pie, me convencen aún más de la necesidad de unas levas jeje. Yo cambio en curva tanto frenando cómo acelerando sin problema, bien es cierto que no voy al límite tocando rodilla.

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Prueba comparativa con ASA/ sin ASA.
Para mi la clave es cuando dice, que a pesar de la IMU, en curvas largas y muy inclinado cambia de marcha y te distrae.
Por eso a muchos nos parecía que el DTC de Honda no estaba maduro, y este de BMW pues que queréis que os diga, parece que tampoco. En la ATAS que probé este año, la de rueda de 19, ya no me hizo estas cositas, pero les ha costado 5 años.
Ahora, si usas la GSA por ciudad como sustituto de scooter pues es comodísimo.
Salu2

Es que yo creo que mucha gente espera perfección del cambio automático, o que haga lo que tú mismo harías, y eso no es posible a día de hoy, el cambio automático dista mucho de ser perfecto, y aunque algunos usuarios dicen que "aprende", no es cierto, eres tú el que aprende como funciona.

Simplemente en casos puntuales, intervienes en el sistema haciendo uno o varios cambios manuales para ajustarlo a tu modo de conducción, y resuelto.

Para mí la clave es que te ahorre un porcentaje importante de los cambios que no me aportan nada, en conducción por ciudad o relajada me ahorrará el 90/100% de ellos, y en conducción sport me ahorrará el 60/70%.

Saludos.
 
Pues yo creo que en una moto deportiva de media o baja cilindrada, con una franja de par y potencia muy estrecha, un cambio automatizado podría ser beneficioso.

Pero en estas de motores tan grandes, rebosantes de par en toda la curva, que pones 4ª y te puedes tirar docenas de km sin necesitar de cambiar marcha…no veo tanto ahorro, la verdad.

Naturalmente las nuevas tecnologías y avances siempre van primero a las gamas altas pero me parece que en esto de ayudar a cambiar las grandes son las que menos lo necesitan.
 
Pues yo creo que en una moto deportiva de media o baja cilindrada, con una franja de par y potencia muy estrecha, un cambio automatizado podría ser beneficioso.

Pero en estas de motores tan grandes, rebosantes de par en toda la curva, que pones 4ª y te puedes tirar docenas de km sin necesitar de cambiar marcha…no veo tanto ahorro, la verdad.

Naturalmente las nuevas tecnologías y avances siempre van primero a las gamas altas pero me parece que en esto de ayudar a cambiar las grandes son las que menos lo necesitan.

Eso dependerá bastante del ritmo y de las carreteras, desde luego al ritmo normal de mi grupo y por las carreteras que nos movemos habitualmente, en una mañana cambias fácilmente, como diría uno, cienes y cienes de veces :ROFLMAO:

Además de que el cambio de la Gs, tanto con embrague como con el cambio rápido, no es un prodigio de finura que digamos, mete unas ostias a lo Bud Spencer ;) que a mí no me molan nada.

Pero lo importante es que cada uno pueda elegir.

Saludos.
 
Lo probé en los BMWDAYS, una mini prueba con 1 km de pista fácil y algo de carretera.
A mí me encantó, soy un torpe en pistas y se me hizo sencilla. Y por carretera y ciudad me gustó mucho.
A la mitad del grupo que iba conmigo les gustó poco y los demás no estaban muy seguros de qué opinar.
 
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