Mr.Bean dijo:
decía, que ¿por qué las suzuki drz 400 serán tan caras? Nueva vale unos 6000 euros y no hay manera de encontrar ninguna por muy vieja que sea por menos de 3000...
Respecto a lo del arranque eléctrico, las únicas antiguas que conozco son las Suzuki DR y Yamaha TT y XT. [highlight]¿Me dejo alguna?[/highlight]
Saludos
Hola, mi experiencia empieza conduciendo motos por el campo, y desde hace un año tengo la BMW R 850 R. Me pasa al contrario que a ti.
he tenido Honda MTX 80, Yamaha XT 600, Honda CR 250, y ahora, KawasaKi KLX 650 C del 95.
La KLX 650 C es una enduro de la que se vendieron pocas unidades, estaba derivada de la KLX 650 R, pero TIENE ARRANQUE ELECTRICO
Esta es una muy buena moto, pero algo pesada. Sin embargo, su motor y fiabilidad mecánica, y el arranque eléctrico compensan de sobra.
Mis consejos son los siguientes:
1º- Para empezar, pillate una 4T, a ser posible con arranque eléctrico, pero ten cuidado porque por 2000 euros, te pueden meter un bicho completamente cascado, aunque tenga pocos km.
2º- No compres con prisa, porque entonces te meterán la bacalá.
3º- No compres una 2T para empezar, porque son motos muy agresivas y muy exigentes, te perdonan pocos fallos.
4º- Si la compras sin arranque eléctrico, que no sea de mucha cilindrada, que sea p.e. una kawa KLX 300, o una Honda XR 250-400, o algo por el estilo. Arrancar en frío una de 600 a patada es un suplicio.
5º- Si te gusta la XT 600, si es el modelo más antiguo, y está bien cuidada, mejor, porque los plásticos de este modelo son flexibles y está hecha más para el campo que los modelos más recientes, del 90 en adelante.
6º- --

MUY IMPORTANTE

--- [highlight]Que la moto tenga pasada la ITV[/highlight], ya que hay muchas unidades de enduro, que al quitarle los espejos, los intermitentes, la placa portamatrícula, con su equipo eléctrico, el silencioso original, etc, etc, si la compras y al poco tiempo, te toca a ti pasarle la ITV, se te irá un pastón en ponerla toda original, y aunque quieras venderla, tendrás que gastarte ese pastón para poder transferirla, ya que tendrá que tener pasada la ITV.
Haces muy bien en pillarte una enduro para el campo, eso es lo suyo, y no te preocupes si es un poco antigua, porque para empezar es lo mejor. No te preocupes si la moto se te cae, ni si se roza....
Si ves un poco de peligro, suelta la moto y protégete tú mismo.
Ten en cuenta que una caida con una GS, por pocas consecuencias que tenga, reponer lo dañado te saldrá por un pico, y no disfrutarás tanto como con una de estas motos, que están más hechas para esa briega.
Saludos y suerte.