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Pues ya tiene mérito andar así, por estos caminos y con esas ruedas, no?No recuerdo si había sido posteado pero siempre es interesante de ver:
Yo ya me he pronunciado, sobre la Atas versus At. La At para mí es la mejor compra, 4 chuches y a tirar. Y sí, con 19" sería lo mejor, pero se devora la Atas.Algo es algo si, pero deberían de hacer una versión más Off y otra más GT como hacen todas las marcas. Me parece que Honda es la única que no la ofrece.
No todo el mundo quiere una ATAS de 250kg por 20mil. Debería haber una África estándar de 225kg y con llanta 19” por 15mil y no obligarte a gastar 5000 en suspensión electrónica. Al final la gente se va a otro sitio.
Casi todas las marcas ofrecen motos en el mismo rango de precio con versiones R y S.
Estos de Honda son complicados.
A ver lo que sacan para asfalto con esa NC1000X pero no albergo muchas ilusiones de que me vaya a gustar.
Será otra cagada como la NT1100 ? Apostaría a que si.
Aunque con la única que me han sorprendido en estos años es con la Transalp.
hablan muy bien de la transalp, desde luego relacion calidad precio es la mejor.Hoy he probado la AT normal sin DCT y también la Transalp, en 45 minutos cada una no da tiempo para mucho y menos trastear con la masiva piña repleta de botones de la AT que hace falta un cursillo.
La AT se nota el motor con mucho par desde bajas y medias rpm, cambio super suave y también embrague sin apenas vibraciones, ergonomía con mi 176 cm y el asiento en posición baja toco completamente con los dos pies en el suelo pero no me ha gustado que las piernas van demasiado flexionadas, algo se ganará subiéndolo a la posición alta que son unos 2 cm, el motor recupera muchísimo, de chasis se siente muy ágil, la cúpula regulable de forma muy rápida protege muchísimo, por la zona de la pierna derecha he notado algo de calor pero nada molesto, el manillar tiene un gran radio de giro.
La Transalp increíble sorpresa total, es la segunda vez que la pruebo, todo es facilidad como si la llevarás toda la vida desde el minuto 1, embrague de mantequilla caja de cambios ídem y motor delicioso corre mucho muchísimo, no tiene el par abajo de la AT desde luego pero también sale bastante bien si la dejas caer de rpm, puede ir a paso casi de peatón en tercera sin dar una coz, la ergonomía la encontré muy cómoda y el asiento también, con mi estatura tocó con los dos pies al suelo, chasis super ágil más todavía que la AT, una maniobrabilidad a baja velocidad y en parado excelentes todo super facil con un gran radio de giro, son unos 23 kg de diferencia entre las dos, me ha gustado más el funcionamiento general de la Transalp.
Para el que va siempre solo no se hasta que punto merece la pena la AT respecto a la Transalp y pagar esos más de 5000 euros de diferencia, lo peor de la Transalp puede ser su estética frontal que no siendo fea tampoco es bonita como la AT, en esta comparativa menos es mas
Totalmente de acuerdo, la Transalp es todo un descubrimiento. Yo también la veo mejor conseguida que la AT, si tuviera control de crucero y llantas tubeless sería la leche.Hoy he probado la AT normal sin DCT y también la Transalp, en 45 minutos cada una no da tiempo para mucho y menos trastear con la masiva piña repleta de botones de la AT que hace falta un cursillo.
La AT se nota el motor con mucho par desde bajas y medias rpm, cambio super suave y también embrague sin apenas vibraciones, ergonomía con mi 176 cm y el asiento en posición baja toco completamente con los dos pies en el suelo pero no me ha gustado que las piernas van demasiado flexionadas, algo se ganará subiéndolo a la posición alta que son unos 2 cm, el motor recupera muchísimo, de chasis se siente muy ágil, la cúpula regulable de forma muy rápida protege muchísimo, por la zona de la pierna derecha he notado algo de calor pero nada molesto, el manillar tiene un gran radio de giro.
La Transalp increíble sorpresa total, es la segunda vez que la pruebo, todo es facilidad como si la llevarás toda la vida desde el minuto 1, embrague de mantequilla caja de cambios ídem y motor delicioso corre mucho muchísimo, no tiene el par abajo de la AT desde luego pero también sale bastante bien si la dejas caer de rpm, puede ir a paso casi de peatón en tercera sin dar una coz, la ergonomía la encontré muy cómoda y el asiento también, con mi estatura tocó con los dos pies al suelo, chasis super ágil más todavía que la AT, una maniobrabilidad a baja velocidad y en parado excelentes todo super facil con un gran radio de giro, son unos 23 kg de diferencia entre las dos, me ha gustado más el funcionamiento general de la Transalp.
Para el que va siempre solo no se hasta que punto merece la pena la AT respecto a la Transalp y pagar esos más de 5000 euros de diferencia, lo peor de la Transalp puede ser su estética frontal que no siendo fea tampoco es bonita como la AT, en esta comparativa menos es mas
Me paso lo mismo y al final me compre la tuaregHoy he probado la AT normal sin DCT y también la Transalp, en 45 minutos cada una no da tiempo para mucho y menos trastear con la masiva piña repleta de botones de la AT que hace falta un cursillo.
La AT se nota el motor con mucho par desde bajas y medias rpm, cambio super suave y también embrague sin apenas vibraciones, ergonomía con mi 176 cm y el asiento en posición baja toco completamente con los dos pies en el suelo pero no me ha gustado que las piernas van demasiado flexionadas, algo se ganará subiéndolo a la posición alta que son unos 2 cm, el motor recupera muchísimo, de chasis se siente muy ágil, la cúpula regulable de forma muy rápida protege muchísimo, por la zona de la pierna derecha he notado algo de calor pero nada molesto, el manillar tiene un gran radio de giro.
La Transalp increíble sorpresa total, es la segunda vez que la pruebo, todo es facilidad como si la llevarás toda la vida desde el minuto 1, embrague de mantequilla caja de cambios ídem y motor delicioso corre mucho muchísimo, no tiene el par abajo de la AT desde luego pero también sale bastante bien si la dejas caer de rpm, puede ir a paso casi de peatón en tercera sin dar una coz, la ergonomía la encontré muy cómoda y el asiento también, con mi estatura tocó con los dos pies al suelo, chasis super ágil más todavía que la AT, una maniobrabilidad a baja velocidad y en parado excelentes todo super facil con un gran radio de giro, son unos 23 kg de diferencia entre las dos, me ha gustado más el funcionamiento general de la Transalp.
Para el que va siempre solo no se hasta que punto merece la pena la AT respecto a la Transalp y pagar esos más de 5000 euros de diferencia, lo peor de la Transalp puede ser su estética frontal que no siendo fea tampoco es bonita como la AT, en esta comparativa menos es mas
Las dos son muy buenas motos, pero la verdad es que si ha sido un gran descubrimiento la Transalp y te sorprende mucho lo bien que va y vaya motor, excelente equilibrio, esta claro que a nivel de suspensiones es superior la AT.Totalmente de acuerdo, la Transalp es todo un descubrimiento. Yo también la veo mejor conseguida que la AT, si tuviera control de crucero y llantas tubeless sería la leche.
Me encanta esa moto, es que lo hace todo mejor que la AT, ahora eso sí, para viajar solo, si vas a dúo la AT va mejor preparada.
Las dos son muy buenas motos, pero la verdad es que si ha sido un gran descubrimiento la Transalp y te sorprende mucho lo bien que va y vaya motor, excelente equilibrio, esta claro que a nivel de suspensiones es superior la AT.
Si llevara tubeless control crucero y esa estética no siendo fea fuera algo más bonita habría lista de espera fijo, pero se le llegan a perdonar incluso esas cosas por el excelente funcionamiento y equilibrio que tiene y también el buen precio
De momento ninguna, se me pasa el calentón cuando conduzco mi scrambler 1200 ?.Entonces fuera sido la elegida
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
y si quieres cruise control ahi tienesDe momento ninguna, se me pasa el calentón cuando conduzco mi scrambler 1200 ?.
Hecho de menos pistear de vez en cuando y con la scrambler no lo hago, pero no descarto en un futuro no sé si lejano o temprano una Transalp
yo creo que el problema es que hay mucha gente que pretende que una 750 tenga los bajos de un boxer de 1200 de carrera corta. eso en la vida. y en internet, youtube y similar pues de 100 opiniones hay una valida.Hola @Karlos GS
Muy interesantes tus apreciaciones, que además vienen de alguien que conoce muy bien la AT.
En el grupo de Telegram de la TA hay bastante gente que se queja de la falta de bajos del motor. Hay varios que incluso dicen que en carretera sobra la sexta.
Al final tendré que probarla... ?
Lo que no le perdono es lo de las llantas, por eso no la he probado hasta ahora. Con la T7 he hecho una excepción porque no había otra, pero hasta que no haya una TA con llantas del siglo 20, ya no digo 21, en la tienda se queda... En cambio la AT estándar está quebrando mi voluntad... ?
Los bajos son los que son de una 750. En EEUU le montan muchas personas el piñón de 15. Si quieres andar ligerito con la 2ª y la 3ª haces todo. La moto es un cañon si no tienes pereza en cambiar. Acuerdate con la streaker! Rejuvenece! Salu2Hola @Karlos GS
Muy interesantes tus apreciaciones, que además vienen de alguien que conoce muy bien la AT.
En el grupo de Telegram de la TA hay bastante gente que se queja de la falta de bajos del motor. Hay varios que incluso dicen que en carretera sobra la sexta.
Al final tendré que probarla... ?
Lo que no le perdono es lo de las llantas, por eso no la he probado hasta ahora. Con la T7 he hecho una excepción porque no había otra, pero hasta que no haya una TA con llantas del siglo 20, ya no digo 21, en la tienda se queda... En cambio la AT estándar está quebrando mi voluntad... ?
Como he dicho antes, no he probado la TA, así que solo estoy elucubrando.
Las quejas de falta de bajos las he leído tanto en el grupo de Telegram, como en el foro internacional de las Transalp. De este foro saco la curva de par del 750.
Ver el archivo adjunto 417861
Las curvas no nos lo dicen todo, pero se aprecia como a partir de las 3000 vueltas, el par decae y no vuelve a tener el mismo valor hasta casi las 4000 vueltas. Hay pues un agujero de 1000 vueltas en el que el par no sólo no sube, si no que baja. Entre las 5000 y las 6000 vueltas su par sube moderadamente... Tendría que conducirla para ver, junto con sus desarrollos, en qué se traduce eso.
Si miramos las curvas de par de la Tuareg, o la T7, por ejemplo, no tienen ese punto de inflexión a ningún régimen. El 750 de Honda estira claramente más, lo que es ideal para una Hornet, pero parece que a costa de su rango más bajo... teóricamente lo opuesto a las necesidades de una trail.
Lo dicho. Tengo que probarla.
ese MAN son 430cv jejeMi actual “moto” tiene el motor y caja de ese camión,diría de un 750 HP. JAJAJAJAJ
Tengo las mismas sensaciones por ej saliendo de una rotonda, o un semáforo
El DCT, es exactamente igual ,aunque bastante más rápido y suave,pero el par es
interminable en la GOLDWING.
,
Conozco esa empresa....Yo a estas alturas de la vida no estoy para molinillos, jajajaja, me encanta el modo camion de la gsa la verdad, me da la sensacion de ir en un 3 ejes que a veces conduzco en el curro (MAN) y ese desahogo de motor se traduce en un descanso mio a lo largo de los kms.
Ver el archivo adjunto 417871
no me extraña, de lo poco que queda en Asturias...Conozco esa empresa....
Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Hombre, decir que la Transalp hace todo mejor que la Africa Twin, es hablar con la brocha gorda y confundir al personalTotalmente de acuerdo, la Transalp es todo un descubrimiento. Yo también la veo mejor conseguida que la AT, si tuviera control de crucero y llantas tubeless sería la leche.
Me encanta esa moto, es que lo hace todo mejor que la AT, ahora eso sí, para viajar solo, si vas a dúo la AT va mejor preparada.
Hombre, decir que la Transalp hace todo mejor que la Africa Twin, es hablar con la brocha gorda y confundir al personal
Digo yo que en carretera tambien se notara el par de la africa teniendo mas par por cilindrada mas grande que el de la transalp no? en no tener que cambiar tanto y tener mas patada abajo. si no es asi algo se me esta escapando.
te creo te creo. al final el peso influye mucho en una moto, en su propulsor y en sus inercias. de ahi que vais mas rapidos y sueltos con la TA.Tienes que tocar más el cambio en la Transalp, eso es evidente, lleva el motor de una deportiva con ciertos retoques.
Pero te aseguro que con la Transalp puedes ir más rápido sin esforzarte, lo he vivido varias veces, hemos salido tres veces con la Africa y la Transalp y cambiándonos las motos, una vez hasta nos dejaron dos Africas y una Transalp, pues todo el cogía la Transalp en carretera de curvas iba como un tiro, súper fácil.
La boca abierta ya te digo, no te explicas como eso entra tan rápido en las curvas con la llanta de 21.
Un amigo mío que no sabía ni que existía esa moto vino a una prueba de la Africa y el tío que es una bestia andando con cualquier cosa se quedó con la boca abierta cuando veía que no me podía coger con la Africa. Luego cogió el la Transalp y le vi la matrícula en las primeras tres curvas, era increíble, me dejó tirado como una colilla en 1km ya no le veía el pelo.
Honda os deja las motos, es muy fácil salir de dudas, solo hay que firmar un papel, bueno ya ni eso, se hace por email.
te creo te creo. al final el peso influye mucho en una moto, en su propulsor y en sus inercias. de ahi que vais mas rapidos y sueltos con la TA.
aun asi, para mi caso que seria moto para sustituir a mi gsa, me cojeria la at porque me valdria para todo, incluyendo unos viajecitos al año cargado, que ahi si que pienso que se notara la diferencia, aunque no estoy diciendo que no se pueda viajar en la ta.
la tengo que probar a ver no vaya a ser que me lleve una gran sorpresa...
te creo te creo. al final el peso influye mucho en una moto, en su propulsor y en sus inercias. de ahi que vais mas rapidos y sueltos con la TA.
aun asi, para mi caso que seria moto para sustituir a mi gsa, me cojeria la at porque me valdria para todo, incluyendo unos viajecitos al año cargado, que ahi si que pienso que se notara la diferencia, aunque no estoy diciendo que no se pueda viajar en la ta.
la tengo que probar a ver no vaya a ser que me lleve una gran sorpresa...
en ese caso y esos pesos seria como ir un pasajero jeje. yo peso 65 y la señora 44 ???La Transalp de salida tiene mejor relación peso/potencia que la ATAS. Pero con 80kg de piloto encima la relación prácticamente se iguala. Con piloto y 30kg de equipaje también están a la décima. Pero con piloto, esos 30kg de equipaje y 70kg de pasajero la relación se va invirtiendo.
Y además la potencia de la Transalp hay que buscarla arriba, la África es más cómoda de usar en toda la gama.
Parece que estes describiendo mi Transalp ...cartuchos y amortiguador Ohlins, escape Sc Project y maletas blandas...yo estoy muy contento con ella teniendo tb la XR 1000 en el garajeLa semana pasada vi a un aleman con una TA que llevaba amortiguador cambiado y barras con cartuchos ohlins. se la veia pelin mas alta y tenia una pinta de la ostia. con alforjas blandas, un escape sc project creo que se llama, muy muy chula. llevaba una cupula no muy alta pero mas ancha y con mas curvas que seran para desviar bien, en ahumado, y tenia el control de vel. que os puse por ahi. muy equipada la tenia, pero claro a lo que gastó ya se planta en precio de africa twin, yo eso no lo veo interesante la verdad.
La tienes perfecta, tal y como me la dejaría yo también.Por cierto...la "falta de bajos" se soluciona fácil cambiando el piñon de origen de 16 a 15 dientes...la moto gana en alegría y sigue habiendo desarrollo de sobra.
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ostrassss. pues maquinon en toda regla. menudo copion el aleman???Parece que estes describiendo mi Transalp ...cartuchos y amortiguador Ohlins, escape Sc Project y maletas blandas...yo estoy muy contento con ella teniendo tb la XR 1000 en el garaje
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Muy guapa, con esas pegatinas y las cuatro cosas que la dejan "redonda".Parece que estes describiendo mi Transalp ...cartuchos y amortiguador Ohlins, escape Sc Project y maletas blandas...yo estoy muy contento con ella teniendo tb la XR 1000 en el garaje
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Depende de cómo lo mires. He tenido varias GS y ahora la AT1100 normal, a la que no echo de menos mas caballos ni nada en ningún momento. De hecho no veo el momento de cambiarla, y yo soy de cambiar cuando puedo. Hacer una AT 800 de 92 cv ya está hecho, pero se llama Transalp.A mí también me parece que la estrategia de Honda en el segmento es un poco rara, pretender cubrir con una sola motorización todo el espectro. Al final a la AT le sobran kilos para competir con las 800-900cc y a la ATAS le faltan CV para competir con las 1200-1300cc.
Opino igual, una AT de 850-900cc un poco más apretada para mantener los 100CV sería un exitazo como moto trail, y una ATAS 1250-1300cc con toda la parafernalia de tecnología y 140-150CV lo mismo en la gama GT.
Pero bueno, después de la GS es la maxi más vendida por lo que parece que su estrategia de equilibrio les funciona bien.