Agua en el cuadro de mandos (BMW RT LC)

Pues claro q hay solución...

Sacar el cuadro y sellar todas las juntas con silicona, por ejemplo.

Pero no mientras esté en garantía...

Se moja....Se lleva al taller!!

Que lo arreglen...

O que sientan vergüenza ajena..., o propia.

Esa es mi opinión.

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El agua y la electronica es que no se llevan bien. :undecided:

Que te pongan uno nuevo y suerte.
 
Peto por el agua y al secar volvió a funcionar
Eso mismo me pasó a mí en la revisión de los 10.000....

Menos mal que fue en el mismo taller y ellos mismos gestionaron e hicieron el cambio.

Luego, han seguido otras entradas de agua, algunas muy notorias, pero en ninguna como aquella apareció velada la pantalla.

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Resumiendo, cuadro un poco mas mojadito que el de toño, con 10 meses de vida, se cambia la carcasa, salgo del concesionario lloviendo, moto para el garaje, a los tres días vueltecilla, y otra vez mojado, llamo al concesionario después de enviar la nuevas fotos, y a los dos días respuesta, cambio del cuadro, si que tengo suerte que me cambien el cuadro entero, si es verdad, yo se e visto el viejo y el nuevo, esto ya con 14 meses de vida.
Pues bien, hablamos del mes de abril, cambio de carcasa en mayo, finales de junio cambio de cuadro, y sorpresa..., el día que cambian el cuadro no dan configurado la centralita, me tiro todo el día en el concesionario, tengo que comer en una gasolinera, perder otro día de trabajo, y venirme para casa con la centralita programada a medias, pero que no pasa nada que puedo andar con la moto.
Finales de julio, paso por el concesionario haber que pasa, y que para la semana viene la programación (ESTAMOS EN SEPTIEMBRE), por fin voy a principios de septiembre a que programen la centralita, y sorpresa... ERROR ERROR, no se puede programar, fallo de BMW (parece ser que es un error para todo europa)(no se pueden programar las nuevas centralitas, asta que bmw solucione el problema:mad:), asta nuevo aviso con la moto sin programar totalmente, el indicativo de fallo de motor encendido en el cuadro, y que puedo andar sin problemas con ella, que no haga caso al indicativo de fallo motor (y si fallara algo realmente y no hago caso), nada que no hay problema BMW se haría responsable de todo.
Casi todo el verano con la moto parada por miedo, les comunico que día 01-10-16 cojo vacaciones y me queiro ir con mi niña, y faltan 6 días habiles, y sin respuesta.
25000 € en una moto, de la prestigiosa marca BMW, con menos de un año, casi todo el verano sin andar en moto por miedo, y sigo esperando...
 
A, y cuatro días pedidos a la empresa para solucionar lo que parece increible, por que no me digan que bmw no puede programar sus centralitas, envían desde Alemania una centralita que no se puede programar, que me atropelle un camión....
 
Las lavais demasiado... La mia es como un moscardo gigante¡¡ entre los que luce pegados y el color de la moto gris calixto...
 
Pues al final vamos a tener que dejar de salir con lluvia, dejar de lavar las motos, e incluso andar en ellas, yo propongo hacer un pedestal y mirar para ellas, que bonita es, como de un trofeo, por la verdad el enfado ya esta siendo monumental, una vez programada la centralita, me vengo para casa lloviendo, la moto para el garaje, a los 15 días para ir a cambiar los neumáticos y se ven pequeñas manchas por dentro, les comento que esta sucio por dentro el cuadro, me dicen que es imposible, que viene sellado de fabrica, entonces es que vuelve a meter agua, les comento que lo consulten, me vengo para casa a la semana salimos y nos coge una tormenta por la mañana, a la tarde en cuadro aparece mojado, saldo al día siguiente con un día esplendido, y en cuadro empapado en agua, el lunes los llamo para ver si han hecho algo, y les envío las fotos, que van a proceder a reclamar un nuevo cuadro, si, otro cuadro:cry:, a los 15 días sin tener respuesta, procedo a llamar atención al cliente de BMW, en Madrid no saben nada, ni tienen fotos de nada, ni reclamación de nada, que lleve la moto para el concesionario y cuando la deje que llame a atención al cliente para que ellos procedan con la reclamación ya que el concesionario no ha hecho nada, dejo la moto el viernes pasado, trato de comunicarme con atención al cliente para decirles que queda la moto en el concesionario, y ni viernes ni lunes, de vacaciones :embarassed:, claro esto es España, lo primero es lo primero, el martes consigo hablar con ellos y que van a dar instrucciones y ver como solucionan el problema, hoy jueves y no se nada, ni de concesionario ni de Madrid, yo de vacaciones, con unos días :cool: y sin moto, y creerme que lo mejor va ser no salir con la moto...increible, creo que lo mejor va ser que los responsables de Alemania sepan como nos tratan aquí, aparte de que la gente sepa lo que pasa con nuestras motos y con BMW, para que el próximo que este indeciso en una BMW u otra marca, sepa decidir correctamente...20161204_105919 (002).jpg20161204_115620 (002).jpg
 
Me parece intolerable, habiendo motos de cualquier marca con muchos años encima y que jamás han tenido estos problemas.

En el subforo de las R 1200 R y RS, también hay varios usuarios con este problema.

Da la sensación de que están ahorrando costes excesivamente, pero eso sí el precio final no baja, sino que ganan más dinero.

A ver si responden y lo solucionan, porque no parece tan complicado cuando a la inmensa mayoría de motos no les pasa ni apuntando con una lanza de agua a presión. Si es un mal diseño, deberían mejorarlo y si es mal montaje, de igual modo.
 
Última edición:
Mis compañeros con las triumph trophy quedando a la intemperie el año pasado en motauros, tormentas en asturias con agua a mares y ni gota, claro las nuestras son BMW, y yo que estaba indeciso...
 
Ufff sin palabras que poca vergüenza esta gente.

En donde te están tratando fatal, el concesionario no tiene tampoco ningún interés en correr para solucionarte nada.

Saludos y que te lo arreglen.
 
No!, no esta solucionado, todavía estoy aquí, 2 cuadros, 4 carcasas, reclamaciones al concesionario, a Madrid, y ahora Alemania, y siguen metiendo agua el cuadro, este es buzo..
 
No!, no esta solucionado, todavía estoy aquí, 2 cuadros, 4 carcasas, reclamaciones al concesionario, a Madrid, y ahora Alemania, y siguen metiendo agua el cuadro, este es buzo..
Lo primero, paciencia....

Aunque sé que es más fácil decirlo que hacerlo.

Yo perdí a cuenta de las veces que me cambiaron el cuadro en mi flamante RT gris de 2014....

Siempre, tristemente, con el mismo resultado....Antes o después volvía a aparecer el agua.

Desesperado ya, hablé con el mecánico. Me dijo que sólo se cambiaba en realidad la junta y la carcasa exterior....

Les pedí que ya no la cambiarán más, que intentaran el cambio completo del cuadro.... Y que si la Central no lo autorizaba que, una vez abierto, lo sellaran con silicona, bordeando la junta de goma.

No hizo falta. Cambiaron el cuadro completo y ¡Problema Solucionado!

Dos BMW después, K16GT'17 y RT'18, y no entra el agua en ninguna.

Pero de sobras sé, que si toca, toca...

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El problema, tal como yo lo veo, puede estar en que el cuadro se deforme o tenga alguna deformación de origen, en cuyo caso al cambiar carcasa y goma, se sigue dando la entrada de agua.

Por eso, ya te lo pueden cambiar una y otra vez, que el problema subsiste.

Para el usuario, por otra parte, es difícil detectar el fallo, porque los talleres se las dan de que te cambian todo el cuadro..., cosa que en realidad no es así.

Al menos, así me pasó a mí.

Sólo cuando el mecánico me lo dijo, pude intuir lo que pasaba.

Prueba de ello es que pusieron un cuadro completo y ¡se acabó la permeabilidad!

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Al cambiarme la tercera carcasa del cuadro me dijeron que habían recibido una circular donde decía que había de dejar secar la silicona que trae en el kit de montaje un mínimo de tres horas sin mover la moto. Así se hizo y no me ha vuelto a entrar agua
 
Empiezo a pensar q el precio elevado de nuestras motos es, precisamente, pq tienen q atender todas estas tonterías q son prueba de un desarrollo muy rápido de los productos.

Los consumidores queremos lo último de lo último y cuanto antes mejor.

BMW lo sabe y lo da. El coste, ya lo sabemos.

La cuestión es, ¿hasta cuándo va a ser así?


Es el riesgo q corremos cuando compramos modelos nuevos y esta nueva RTlc no podía ser una excepción!!
 
Última edición:
Al cambiarme la tercera carcasa del cuadro me dijeron que habían recibido una circular donde decía que había de dejar secar la silicona que trae en el kit de montaje un mínimo de tres horas sin mover la moto. Así se hizo y no me ha vuelto a entrar agua
Pues me alegro que hayan empezado a sellarlo con silicona. Antes sólo venía con una junta de goma..., que en las primeras era además muy estrecha y pequeña.

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Yo no es que haya tenido muchas motos pero todas las he lavado con agua a presión, incluida mi anterior F800, y jamás le ha entrado agua a ningún cuadro. Alucino con éste tema. Se supone que les tiene que caer agua por derecho sin sufrir por ello.
La verdad es que en el concesionario en el que me la vendieron ya me advirtieron que no la lavara con agua a presión que le entraba al cuadro y no lo cubría la garantía. Si quería le podía dar a las ruedas, la pantalla y poco más.
En fin, ver para creer.
 
Yo no es que haya tenido muchas motos pero todas las he lavado con agua a presión, incluida mi anterior F800, y jamás le ha entrado agua a ningún cuadro. Alucino con éste tema. Se supone que les tiene que caer agua por derecho sin sufrir por ello.
La verdad es que en el concesionario en el que me la vendieron ya me advirtieron que no la lavara con agua a presión que le entraba al cuadro y no lo cubría la garantía. Si quería le podía dar a las ruedas, la pantalla y poco más.
En fin, ver para creer.
Sí es una RT y te dijeron eso, o no saben de lo que hablan, o mienten...

Tanto en las K1600 como en las RT, desde 2014 me consta que si entra agua, aunque sea unas gotas, el servicio oficial se hace cargo de ello.

En garantía, por supuesto.

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Mi experiencia en ese aspecto mala, varias veces lo comente en el concesionario y nada, mandaron fotos a BMW y decían que era condensación. Paro vamos que chorreaba... Suerte.
 
Pues mi experiencia con una moto del 2014, fuera ya de garantía, es que en la pantalla TFT ó LCD aparecieron unas franjas verticales de colores y se murió el cuadro. No hay despiece, solución cuadro nuevo. BMW no quiere saber nada. Si la unión hace la fuerza, deberíamos hacer algo, ¿no?
 
Hola,

Es la segunda vez , que después de la revisión, me lavan la moto y entra algo de agua dentro del cuadro de mandos. Me van a cambiar la tapa del cuadro de nuevo.
Parece que no está muy bien conseguida la hermeticidad del cuadro en las RT LC.
Ya sabía que ocurría, y conozco dos personas que les ha pasado lo mismo. Puede ser una cuestión de como lavar la moto, yo la lavo todas las semanas con mucho cuidado y no me ha pasado nunca, pero algo no está bien.

Me han comentado en el taller, que tienen muchas quejas y han cambiado ya muchos. Que van a lanzar a BMW la consulta para mayor información.

¿Os ha pasado a mas gente?

Un saludo


A mí también me entra, no abundante, alguna gota que con el calor interno de la pantalla se evapora y empaña la parte de abajo derecha, donde indica presión de neumáticos, fecha, etc...

Me pasa cuando NO seco la ranura que existe entre la pantalla y el tirador inferior que regula la inclinación de la pantalla.
Si la seco bien, pasando un paño de microfibra, no se empaña nada.

Por supuesto, por abundante que sea la lluvia no me entra, si no lo habría llevado. Es solo con el lavado a presión.

V'sssaludosss
 
dicen que me lo cambiaron , creo que lo que hacen es camabir la junta desmontran , limpian y taladran el alojamiento donde se incrusta el cuadro , ahi se acumula el agua y acaba entrando
 
Y yo que pensaba que era yo el único que cuando iba a la revisión decía que no me lavasen ? :D

Yo tampoco les dejo que la laven, pero no por eso, si no por que me la dejan peor que la llevó, eso de no repasarla para quitarle las gotitas me lleva los demonios. Es gratis pero ponen que son 4 UT ósea una media de 25e según concesionario, si me cobran eso me la dejan así arde troya.

Saludos
 
A mí también me entra, no abundante, alguna gota que con el calor interno de la pantalla se evapora y empaña la parte de abajo derecha, donde indica presión de neumáticos, fecha, etc...

Me pasa cuando NO seco la ranura que existe entre la pantalla y el tirador inferior que regula la inclinación de la pantalla.
Si la seco bien, pasando un paño de microfibra, no se empaña nada.

Por supuesto, por abundante que sea la lluvia no me entra, si no lo habría llevado. Es solo con el lavado a presión.

V'sssaludosss

Si te entra agua, aunque sea con la lanza, mi consejo es que le hagas fotos y se la lleves.

No debe entrar agua de ninguna manera. Te lo dice alguien a quien le cambiaron el cuadro en 7 u 8 ocasiones.

En realidad, sólo cambiaban la tapa y junta de goma....Hasta que lo sustituyeron íntegro. Entonces ya no entraba agua ni con la lanza.

En mi Blanquita actual tampoco entra...., nada, nada, nada. Y te aseguro que le aplico la lanza a presión sin contemplaciones.
 
A mi en la nueva RT, de momento no entra agua, y me la lavaron en la primera revisión, con la misma máquina que siempre me metía agua en el cuadro.
Parece que está solucionado, pero a saber, lo iré observando.
 
Increíble esto que estoy leyendo. Un cuadro tampoco es una pieza sometida a cargas, tan complicado es conseguir esa estanqueidad? Pues como ingeniero industrial, lo que me parece es que hay ciertos departamentos a los que les faltan puntos por pulir, o incluso al proveedor de la pantalla, porque puede ser que ese cuadro venga de otro. Con lo que cuesta, no se puede escatimar en nada, y esto demuestra que si pasan estas cosas es porque se busca ahorrar en coste de materiales y elementos comerciales, y el resultado es este. En una moto barata tolero que las piezas sean baratas pero no en esta.
Perdonarme por meterme en el post, pero no pude contenerme al leer esto. Espero que a nadie le ofendan mis comentarios. La RT es una gran moto como puse muchas veces.
 
Coincido plenamente contigo...

Lo que me extraña es que te asombres de que ahorran costes con las piezas y materiales...

Es evidente que BMW lo hace...

Lo que sucede es que han entrado en una forma de hacer en la que no les va mal...Supongo que el resultado de seguir insistiendo en eso les es económicamente viable...., porque de hecho cada día venden más.

En la K16GT GT'17 en cuatro meses se me fue una de las luces cuneteras, por entrada de agua, y una de las bobinas de encendido (creo que fue eso, no recuerdo bien...) por la alta temperatura de la zona motor....

Ambas cosas no serían nada si no fueran fallos recurrentes de la marca , casi desde el principio.

Fueron cambiadas en garantía, pero obligaron a pasar por el taller.

Mi visión del asunto es que si hoy compras una BMW, hazle muchos km en plazo de garantía, para que salgan los fallos y los corrijan...

O bien, cuando el SELECT vaya a concluir, cambia la moto cuanto antes.

Ojo, no digo que sea así con todas, pero es mi visión y opinión.

Cierto es que mi RT'18, estrenada en septiembre del 17, con 22000 km ya, hasta ahora tan sólo ha debido pasar por taller para revisiones y para una actualización del software de la pantalla, que había perdido la memoria.

A estas alturas, con la anterior, ya me había hecho amigo de los del taller...
Increíble esto que estoy leyendo. Un cuadro tampoco es una pieza sometida a cargas, tan complicado es conseguir esa estanqueidad? Pues como ingeniero industrial, lo que me parece es que hay ciertos departamentos a los que les faltan puntos por pulir, o incluso al proveedor de la pantalla, porque puede ser que ese cuadro venga de otro. Con lo que cuesta, no se puede escatimar en nada, y esto demuestra que si pasan estas cosas es porque se busca ahorrar en coste de materiales y elementos comerciales, y el resultado es este. En una moto barata tolero que las piezas sean baratas pero no en esta.
Perdonarme por meterme en el post, pero no pude contenerme al leer esto. Espero que a nadie le ofendan mis comentarios. La RT es una gran moto como puse muchas veces.

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A mí también me entra, no abundante, alguna gota que con el calor interno de la pantalla se evapora y empaña la parte de abajo derecha, donde indica presión de neumáticos, fecha, etc...

Me pasa cuando NO seco la ranura que existe entre la pantalla y el tirador inferior que regula la inclinación de la pantalla.
Si la seco bien, pasando un paño de microfibra, no se empaña nada.

Por supuesto, por abundante que sea la lluvia no me entra, si no lo habría llevado. Es solo con el lavado a presión.

V'sssaludosss


Pues... Hoy ha sido ya la piscina dentro del marcador!!

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Espero que al secarse se le vaya lo de la pantalla, nunca me había entrado tanta agua ni se había puesto así...
 
Mi experiencia, RT 2015 agua dentro del cuadro cada vez que lavaba la moto. RT 2018 nada de nada y como supondréis la sigo lavando igual.

Por cierto siempre me negaron el cambio. Me comentaron que incluso mandaron las fotos a BMW.
 
Me quedo a cuadros con este post.
Lo cierto es que, al igual que otros compañeros que han aportado comentarios en el hilo, que entienden del tema, no logro comprender cómo un cuadro que debería estar probadísimo falla tanto.
Los que decís que no hay que lavar la moto...ese es el menor de los problemas. No solo es no lavarla, es sacarla del garaje únicamente en verano, porque como tengas que usar la moto a la intemperie en épocas de alta humedad, va a entrar igual y se va a condensar igual. Y no veas qué bien le va la humedad a los contactos de una placa.
 
Pues a mí me lo cambiaron 3 veces hasta que quedó bien
Mi experiencia, RT 2015 agua dentro del cuadro cada vez que lavaba la moto. RT 2018 nada de nada y como supondréis la sigo lavando igual.

Por cierto siempre me negaron el cambio. Me comentaron que incluso mandaron las fotos a BMW.

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