Pues mira Gerardo, ayer he pude darme un paseíto a la hora de comer. 2h. por el norte de Madrid, y hoy la he vuelto a coger un ratito...
Mis conclusiones sobre el Akra (Euro 3 titanio for HP) vs escape de serie:
1.- Sonido más contundente con Db Killer ON. No quiero ni imaginar sin Db Killer. Más bronco desde el arranque claramente y precioso sonido “más lleno” durante toda la aceleración ?
2.- No me parece que tenga más bajos o más potencia. Si lo consigue un escape, será tan inapreciable -bajo mi punto de vista- que no creo tener capacidad para notarlo, sinceramente.
3.- Peso. Es cierto que pesa bastante menos que el original, pero en nuestras monturas de 250Kg. una bajada de 2Kg. en fin... que es un txuletón y unas patatas... o ir con un par de litros de sopa más ??
4.- Estética. El escape de la 1250 es muy bonito para mi gusto, con las salidas de escape doble y cuadradas... pero ese color titanio del Akrapovic for HP, puff!! Qué hermosura!! Le queda de muerte, la verdad.
5.- Sonido en carretera: no entendí a los compañeros que comentaban las molestias en tiradas largas. Pues bien, tras un par de horas subido, lo comprendo totalmente. A mí me ha encantado, porque mira que me gusta y mucho el sonido racing, pero es claramente más ruidoso que el original (aunque disfrute como un enano).
6.- Sonido en ciudad: simplemente maravilloso sin acelerar mucho normalmente, con paradas continuas donde aparece el petardeo-ronroneo de 2.500 a 2.000 r.p.m. en retenciones y muero de amor ? Las bajas velocidades hacen curiosamente que oigas más las diferencias de tono del Akra respecto al de serie.
7.- Retención del motor por llevar el Akra: pues me da la sensación de que la moto retiene menos. Es decir el motor corre más cuando sueltas el gas. Es leve, pero me da esa sensación. Como si estuviera en modo rain en lugar de Dynamic Pro.
8.- Detonaciones (petardeos) en bajos: cuando bajas de 2.500 vueltas en retención se oye un ronroneo-petardeo-detonaciones que me ponen, pero mucho. Con el escape de serie se oía como un gorgoteo, pero no llegaba a ser petardeo. Ahora es una pasada. Me encanta!! ??
9.- Detonaciones (petardeos) en medios: he observado buscando todo tipo de situaciones para ver si petardeaba que subiendo de 4.000 a 4.500 r.p.m. si cortas un poco y abres, hace una detonación tipo “boooop” que antes no lo hacía siempre; cuando pasaba, era más leve y ahora es una detonación chula un “boooop” ? en toda regla...
10.- Detonaciones (petardeos) en altas: no me lo hace. Ni antes ni ahora con el Akra. No sé si las vuestras lo hacen, pero desde luego, nada que ver con la DOHC. NO HACE NADA. Quizá por llevar sólo 4.800Km? Ya me diréis si la 1250 se “suelta” con los Km.
11.- Detonaciones al usar el cambio PRO

: ahí es donde más se nota, junto con el ronroneo de bajas... Cómo detona al cambiar sin embrague... PUFF!! Loquito me tiene!,
Espero que os saque de dudas este post y os guste taaanto como a mí el cambio de mi Motito con el maravilloso Akrapovic.
FELIZ me hallo ?