Akrapovic R1200R

[h=1][/h] No decias que ese modelo no valia para la tuya.
 
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Bueno pues ya está montadito y probado (a medias callejeando un poco).

Lo he probado con y sin DBkillers....y el resultado no podía ser más de mi agrado.
La moto ahora suena a moto, sin los DBs atruena incluso, pero lo que más me ha gustado es que no retiene tanto...es como si suavizara un poco las reacciones del boxer.
A falta de probarlo en carretera abierta, estoy más que encantado!

VSsss
Sin dbkillers pierde muchos bajos, para adelantamientos tienes que bajar marchas.
No me gusta quitarlos por eso.
 
Estoy contigo, compañero. El escape de serie, aunque parece un torpedo... a mí, me resulta muy eficaz su retención .
En carreteras de montaña con muchas curvas, llevando el par motor, no tienes,apenas, que tocar el freno.
Otra cosa es que se le vaya a dar un uso más urbano. Entonces sí entiendo el cambio.
Saludos, Rrrrooouuummm....
 
Buenas!

Lleváis el Akra con los DBkillers o sin ellos?

Yo se los he quitado el otro día y me cuesta ponérselos de nuevo, pero me siento un poco macarra ;)

Vsss
 
Buenas!

Lleváis el Akra con los DBkillers o sin ellos?

Yo se los he quitado el otro día y me cuesta ponérselos de nuevo, pero me siento un poco macarra ;)

Vsss

Yo los llevo puestos. retiene más, mas o menos como con el escape de serie, no pierde bajos , hace menos ruido, eso si estira un poco menos arriba, pero la verdad es que eso poco lo encuentras a faltar.
 
Buenas!

Lleváis el Akra con los DBkillers o sin ellos?

Yo se los he quitado el otro día y me cuesta ponérselos de nuevo, pero me siento un poco macarra ;)

Vsss

Puestos, tiene más bajos, a la hora de adelantar se nota.
 
Lo que si que noto es que ahora, tras unos 8.000 kms desde que lo llevo, suena más ronco, menos metálico.
 
El sábado me di una vuelta sin los DBkillers, y el domingo di otra vuelta con ellos puestos. Por una lado sin ellos acabas un poco harto pero sin ellos casi no percibo el sonido del escape jajaaja menudo dilema.... Será malo andar con uno solo? es lo que me queda por probar!


Eso si, los dos días un frio que bufffff...


bmwdiciembre.jpg
 
Pregunta para los que llevais el Akrapovic en la R 1200 R/RT: he estado viendo una gráfica de potencia con y sin el escape (akra) y resulta que: entre 2500 y unas 3500 rpm tiene mejor par motor CON el akra, a medio régimen (lo más utilizado) entre 4000 y 6000 rpm cae bastante el rendimiento en favor del escape original, y a partir de 6000 en régimen alto vuelve a mejorar la curva con el alra puesto.
Todo ésto en la práctica, en qué se nota? o no se nota nada? y en consumo?
 
Pregunta para los que llevais el Akrapovic en la R 1200 R/RT: he estado viendo una gráfica de potencia con y sin el escape (akra) y resulta que: entre 2500 y unas 3500 rpm tiene mejor par motor CON el akra, a medio régimen (lo más utilizado) entre 4000 y 6000 rpm cae bastante el rendimiento en favor del escape original, y a partir de 6000 en régimen alto vuelve a mejorar la curva con el alra puesto.
Todo ésto en la práctica, en qué se nota? o no se nota nada? y en consumo?

lo de la mejora entre las 2500 y 3500 si se nota, vaya sale con mas alegria a bajas vueltas. Eso si, con los DB Killers. Ya no tengo claro lo de las 4000 a 6000 que caiga bastante de ser asi te aseguro que habria vuelto a poner el original. En cuanto consumo, en mi caso estoy igial de los 4,8 a 5.5 mas o menos.
 
.... Será malo andar con uno solo?
Aunque no tiene mucho que ver, en las Tmax les quitábamos el dbkiller que va en la unión con los colectores y dejábamos el de la cola. Así suena muy bien sin llegar a ser escandaloso, y además no queda tan "abierto"
 
Aunque no tiene mucho que ver, en las Tmax les quitábamos el dbkiller que va en la unión con los colectores y dejábamos el de la cola. Así suena muy bien sin llegar a ser escandaloso, y además no queda tan "abierto"

Estas no llevan el mismo sistema de escape, ademas las t-max que solo llevaban ese reductor de ruido era la linea que estaba homologada, la linea full no traia mas que el db-killer del silencioso, por eso unos suenas mas que otros.
En la BMW la mayoria solo monta el silencioso trasero que es donde trae los db-killer, los colectores originales solo se les puede anular el catalizador y en las t-max son lineas completas por fuerza, no se les puede poner el silencioso solo.
 
Una pregunta sobre el escapa AKRAPOVIC para la R1200 R (doble salida) , vale para la R1200 RT?
 
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hola y alguien sabe si un escape de r 1200 gs (un leo vince) valdria para una r1150r?
 
Soy debil, lo reconozco...:embarassed: Hace 15 días se me aparecio la virgen en forma de Akrapovic (2ªmano, mod. 2006-2010,impecable). Tras largas deliberaciones (retiro en desierto incluido) y ante la disyuntiva de quedarme con el original o cambiarlo.... decido dar un paso adelante y por eso de que la experiencia es la madre de todas las ciencias..... vamos que lo compré. Cómo mola el CONDENAOOO, y cómo Suenaaaa....:cheesy:!!!!. Hace una semana que lo llevo puesto, lo he probado con y sin DbKiller.... para rutina "con" y en concentraciones con los amiguetes...... "sin" :shocked:.
 
Soy debil, lo reconozco...:embarassed: Hace 15 días se me aparecio la virgen en forma de Akrapovic (2ªmano, mod. 2006-2010,impecable). Tras largas deliberaciones (retiro en desierto incluido) y ante la disyuntiva de quedarme con el original o cambiarlo.... decido dar un paso adelante y por eso de que la experiencia es la madre de todas las ciencias..... vamos que lo compré. Cómo mola el CONDENAOOO, y cómo Suenaaaa....:cheesy:!!!!. Hace una semana que lo llevo puesto, lo he probado con y sin DbKiller.... para rutina "con" y en concentraciones con los amiguetes...... "sin" :shocked:.

buena compra has hecho, es un escape de mucha calidad y con los DB killers, suena de maravilla sin ser estridente y creo que gana en bajos respecto al de serie. Yo lo llevo y encantado.
 
La mía es 2011 luego no vale.

Si te vale pero te toca hacer bricolaje. Yo tengo ls Rt 08 y al arka del 10, es mas corto pero con un pequeño tubo y 2 abrazaderas. ?....ya lo tienes.

Sondistintos en la salida, hasta 08 tiene dos salidas y el otro una
 
buena compra has hecho, es un escape de mucha calidad y con los DB killers, suena de maravilla sin ser estridente y creo que gana en bajos respecto al de serie. Yo lo llevo y encantado.
La verdad es que con los Dbkiller retiene muy bien, siendo un efecto mucho más suave que con
el original. El sonido... "Cojonudo" y la estética... Gloria Divina...:cheesy::shocked:
 
Si te vale pero te toca hacer bricolaje. Yo tengo ls Rt 08 y al arka del 10, es mas corto pero con un pequeño tubo y 2 abrazaderas. ?....ya lo tienes.

Sondistintos en la salida, hasta 08 tiene dos salidas y el otro una

Para las RT 2005-2009 y 2010-2013 los akrapovic tienen doble salida.
Para las R 2006-2010 tienen doble salida.
Para las R 2011-2014 tienen salida única.

Para los modelos biarbol, el tubo de unión entre silencioso y colector es unos 10 mm más ancho.

Los Akrapovic de RT no valen para R y viceversa. Salvo bricos.
 
Josepmaria o Mochuelo (o cualquiera que se preste y lo tenga). Ya que tan contentos estáis con el Akrapovic y tan bien sienta, podríais, por favor, documentarlo con alguna foto para apreciarlo.

Muchas gracias (y si no prospera, igualmente).
 
Gracias, DVD. Me había olvidado de que lo tenías puesto. Ya que no aprecias grandes ventajas, había asociado tu postura con no ponerlo, y sin embargo, lo tienes.

Se ve más atractivo que el original (satinado, dos salidas). Encima de que tenemos que pagar el original cromado como extra, es más feo que éste, con diferencia.

Un saludo
 
Josepmaria o Mochuelo (o cualquiera que se preste y lo tenga). Ya que tan contentos estáis con el Akrapovic y tan bien sienta, podríais, por favor, documentarlo con alguna foto para apreciarlo.

Muchas gracias (y si no prospera, igualmente).

Vicente Javier-F pongo foto del Akra que compré... como verás está impecable.
Tan pronto como lave la moto,( hoy he hecho una ruta de 320km y está un poco guarrilla), te pongo una foto de la moto con el escape.
Un saludo.
21813_8%5B1%5D+-+copia.jpg
 
Gracias, Mochuelo Rapaz, y gracias de nuevo a VDV. Habéis sido muy atentos. La verdad es que el tono satinado es mucho más distinguido que el de serie cromado. Lástima que no podáis poner el sonido por aquí. Como esto de la moto es cuestión, principalmente, de recibir sensaciones, pues me gustaría un sonido más logrado (que no bronco) para este gran motor. A lo mejor vuestro escape lo da bastante más redondo. Seguro.

Un saludo
 
Gracias, Mochuelo Rapaz, y gracias de nuevo a VDV. Habéis sido muy atentos. La verdad es que el tono satinado es mucho más distinguido que el de serie cromado. Lástima que no podáis poner el sonido por aquí. Como esto de la moto es cuestión, principalmente, de recibir sensaciones, pues me gustaría un sonido más logrado (que no bronco) para este gran motor. A lo mejor vuestro escape lo da bastante más redondo. Seguro.

Un saludo

CON LOS DBKILLER PUESTOS:
[video=youtube;TJIUFaYF8sY]http://www.youtube.com/watch?v=TJIUFaYF8sY[/video]

CON LOS DBKILLER QUITADOS:
[video=youtube;dY85xKx3aX0]http://www.youtube.com/watch?v=dY85xKx3aX0[/video]
 
Última edición:
El mejor video :)

[video=youtube;Fmd8_6XORHk]http://www.youtube.com/watch?v=Fmd8_6XORHk[/video]
 
Muchas gracias, DVD, y gracias también a ti, Roge RT. Perfectamente oídos. Desde luego que sí que cambia el sonido. Tu vídeo preferido, DVD, aclara más todavía al contrastar los sonidos. Sobre todo entusiasma más al acelerar en vacío y saliendo a pocas vueltas.

Roge Rt, el que he visto en You-Tube me reafirma en el gusto por el sonido a pocas o medias vueltas. Cuando van subidas, ya dejo de apreciar con gusto. Siempre me inclino más hacia la sutileza.

Un saludo
 
Pues yo lo he notado en el consumo de gasolina........
Lo llevo sin tapones y, como me animo, me he dado cuenta de que ando mas en marchas bajas, buscando que ronronee mas.
Efectos colaterales....
Eso si, entre el chaleco amarillo y el ruido, carril de la izquierda y me van dejando paso.
Mira que son majos....:tongue:
 
Pues yo lo he notado en el consumo de gasolina........
Lo llevo sin tapones y, como me animo, me he dado cuenta de que ando mas en marchas bajas, buscando que ronronee mas.
Efectos colaterales....
Eso si, entre el chaleco amarillo y el ruido, carril de la izquierda y me van dejando paso.
Mira que son majos....:tongue:

Sin tapones, como pierde bajos, tienes que abrir más gas y estirar más las marchas. Ambas cosas perjudican al consumo.
 
Ya... L/H, no?!!. Es curioso, cuando paso a Francia, me consume menos L/hora :shocked:....
Por qué será???:tongue:
 
Porque en Francia el alpiste es más caro y hay que poner la máquina en modo "Velocípedo". Eso sí, el gasto en suelas es considerable. Jaaaajjjajajaaaaaa....:D
 
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