Mochuelo Rapaz
Acelerando
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En mi caso, realizando los trayectos habituales (puertos de montaña), me resulta más controlable, la moto, con los tapones... sobre todo en bajada, por su retención.
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En mi caso, realizando los trayectos habituales (puertos de montaña), me resulta más controlable, la moto, con los tapones... sobre todo en bajada, por su retención.
Puerto de erro y Eugui eh pillín?
Que curioso, muchisimo más par a 2500, bastante más a 3000, casi igual a 3500, menos a 4400, identico a 5000 y clarament más a 6500 rpm. La curva de par debe parecerse a una meseta, pero en nuestras boxers parece un puerto de los alpes lleno de curvas arriba y abajo:shocked: ! Fallo de diseño? Disimulado por alta cilindrada?Potencia apenas se gana en alta.
Me estais envenenando con el akrapovic. Tuve una R6 con akrapovic y me pille la R12 para huir de las depoRRtivas...pero al "oir" los videos me he quedado más caliente que el queso de un san jacobo.
Sueño con este hilo!! Sueño con akrapovic!! OS ODIO!!
Las preguntas son : que precio es bueno para uno de segunda mano? Donde?
Con el accelerator ya retiene menos, asi que con acce+akra aún retiene menos?
Alguien conoce las medidas en db del de serie, akra con db killers y akra abierto?
Porque en el concurso de miss universo siempre gana alguien de la tierra?
Que curioso, muchisimo más par a 2500, bastante más a 3000, casi igual a 3500, menos a 4400, identico a 5000 y clarament más a 6500 rpm. La curva de par debe parecerse a una meseta, pero en nuestras boxers parece un puerto de los alpes lleno de curvas arriba y abajo:shocked: ! Fallo de diseño? Disimulado por alta cilindrada?
De todas formas según la grafica con el akra gana hasta que se junta a 4000 con lo que tiene que tener mejores bajos no? Y mejor para ciudad verdad?
Esa gráfica es gas a fondo.
En conducción normal yo diría que el de serie tiene mejores bajos, aunque como retiene más, puede ser el mayor efecto on/off del escape de serie el que me haga parecer que tiene más bajos por ciudad.
Acabo de llegar de una salida con los colegas.... y vengo "enamoraooo" de este escape. Cuando reduzco y corto gas, hace unas pedorretas que emocionan (más que el de serie). Os pasa a vosotros?.... O empiezo a tener "alucinaciones auditivas"???:cheesy:
Como que gas a fondo? Es la grafica de potencia y par de un motor. El gas no tiene nada que ver. Son los valores del motor a determinadas r.p.m. y da igual como tu manejes el puño, si estas en esas revoluciones dispones de esa potencia y no hay más,da igual como hagas tu conducción, los valores no cambian colega.
Esas gráficas se obtienen gas a fondo.
¿Cuando necesitas dar más gas? ¿con la moto cargada o descargada?
Pues eso, a más gas más potencia a idénticas rpm.
Para cada posición del acelerador se obtendría una gráfica de potencia/par.
Las gráficas que se publican son las de potencia máxima, es decir, gas a fondo.
A mi, con el accelerator y el escape original se me reducida el efecto. Con el akra no.Con el accelerator se reduce ese efecto.
No se obtiene gas a fondo, simplemente se obtiene. Otra cosa es que para llegar al corte del encendido tengas que abrir el gas del todo.
Pero tu no puedes modificar la curva de potencia de un motor con tu puño del gas. Sino tendrían que sacar muchas curvas de potencia de cada motor.
A 3.000 rpm constantes en sexta de subida...
A 3.000 rpm constantes en sexta de bajada...
¿En que supuesto llevas más gas abierto?
Pues eso. A más gas más potencia a identicas rpm.
Las gráficas de potencia MÁXIMA son con el acelerador al MÁXIMO.
A ver VDV no es que no te crea, es que creo que no es asi.
Estoy por pasarme por Gandía y discutirlo con una birrillas que seguro que tenéis mejor clima que aquí
saludos
El "mismo" silenciador, como suena en diferentes BMW
BMW C600 Sport standard terminale Akrapovic:accellerazione - YouTube
BMW R1200R: Akropovic Titanium Muffler Sound Test - YouTube
Akrapovic acceleration sound BMW K1300R - YouTube
Akrapovic on K1600GTL sound exhaust - YouTube
Llevalos... más que todo, por estar tranquilo (como placebo)... Pero cortando un poco el gas o llevando una marcha por encima, se pasa de puntillas, con mucho decoro, por situaciones comprometidas...:cool2:Yo tambien la llevo sin los tapones. Me voy de viaje en Semana Santa y no se que hacer por la poli. Lo mismo me los llevo en la maleta y, si me paran, los pongo ahi mismo.
Llevalos... más que todo, por estar tranquilo (como placebo)... Pero cortando un poco el gas o llevando una marcha por encima, se pasa de puntillas, con mucho decoro, por situaciones comprometidas...:cool2:
O si me paran le digo que, como llevo tapones, que a mi no me molesta....:rolleyes2:
El "mismo" silenciador, como suena en diferentes BMW
BMW C600 Sport standard terminale Akrapovic:accellerazione - YouTube
BMW R1200R: Akropovic Titanium Muffler Sound Test - YouTube
Akrapovic acceleration sound BMW K1300R - YouTube
Akrapovic on K1600GTL sound exhaust - YouTube
La verdad es que yo tampoco he notado un aumento en el consumo.
Claro que merece la pena.... Jejejeeee....
En cuanto al escape original, yo lo guardaría por si alguna vez te ponen pegas en la ITV.
Un saludo :cheesy:
El consumo de gasolina, más o menos, es el mismo. Llevo la moto en el mismo régimen de revoluciones que antes. Unos 260 km. con 15 L.
Para las RT 2005-2009 y 2010-2013 los akrapovic tienen doble salida.
Para las R 2006-2010 tienen doble salida.
Para las R 2011-2014 tienen salida única.
Para los modelos biarbol, el tubo de unión entre silencioso y colector es unos 10 mm más ancho.
[HIGHLIGHT2]Los Akrapovic de RT no valen para R y viceversa. Salvo bricos.[/HIGHLIGHT2]
Si lo lleva montado un amigo en una RT, de ahí mi duda, que la mía es una R y no sabemos al 100x100 si le valdrá.De todas fomas, cuando hagas el pedido, indica que es para una R y te curas en salud.
Como te ha dicho mi paisano Mochuelo , siendo de una amigo lo mejor es que lo pruebes. Es facilisimo! Quitar un tornillo y aflojar la brida.Eso me va a tocar... Pero era por hacerme más o menos ilusiones... Jejeje.
He pasado por el conce y no han sabido que decirme, me han dicho que seguramente se pueda montar pero no sabe si coincidiría o no el tornillo superior...
A ver si alguien por aquí sabe algo seguro!!!