Este maravilloso tango compuesto por el maestro Santos Discépolo es una genialidad que como ocurre con el ARTE de verdad no pierde vigencia ni capacidad de conmovernos con el paso de los años. El tiempo es un crítico certero que legitima la creación imperecedera. El gran músico Joan Manuel Serrat hizo una gran versión de Cambalache, junto a otro grande que fue su arreglista y pianista de referencia Ricardo Miralles. ?? Muchas canciones son resultado de modas pasajeras pseudoartisticas que unicamente sirven como efímero producto de consumo destinado al olvido. ? Si embargo lo que Cambalache cuenta es una historia resumida de la humanidad.
Habla Cambalache del mundo decadente, falto de valores y principios en los que cualquier malvado, inculto, soberbio, traidor o aprovechado medra, eclipsa y somete a los leales, trabajadores y honestos. Seguimos percibiendo esto a diario un siglo después de ser compuesta. ??
El mundo ahora somos 7.500 millones de almas que desean comer dos o incluso tres veces al día. Deseamos un hogar confortable en donde haya grifos que manen agua potable e incluso caliente. Este numeroso y global mundo desea no tener que encender fuego para ver en la oscuridad cuando el Dios SoI se oculta. El Dios Sol y el ahora manoseado CO2 permiten la vida en la Tierra tal y como la conocemos. ? 50.000 millones de años surcando el espacio la avalan y cuando Gaya quiera se nos sacudirá como los perros se sacuden el agua tras la inmersión.? Han transcurrido poco más de 7.000 años desde las primeras civilizaciones.
50.000 años lleva el humano siendo poco más que un mono. El mundo que nos ocultan los timodiarios con medias verdades y del que no nos hablan los señores de la "Soga Verde Globalista", está formado ahora por 6.500 millones de personas. (Antes Tercer Mundo pero que ahora con la neolengua desconozco su nomenclatura). Hasta ahora han sido pobres y ahora también desean un trabajo digno, paz y un futuro mejor para sus hijos. 6.500 millones de personas no occidentales, que al contrario que los 1.500 millones que somos nosotros viven ajenos a los problemas de "ecoansiedad", sean estos inducidos o reales, que los ahora sensibles ricos occidentales padecemos. Quieren ellos también poder ir de viaje alguna vez montados en algo que no sea un burro o un camello. Como nosotros los desmemoriados, blanditos y soberbios 1500 millones de occidentales hicimos en su día y supongo que los que por aquí estamos, hacemos todavía cuando usamos y pagamos la carísima garrolita que impulsa nuestros "hipercontaminadores" y costosos vehículos. Los pobres ahora, del otro pero mayoritario mundo, también desean progresar y viajar con sus hijos en un poderoso, humeante, barato y fácil de mantener vehículo. Desean ver el inmenso océano o las altas montañas, en muchos casos por primera vez en su vida.
En mi opinión, el "mundo", o realmente nuestro minoritario mundo occidental formado por menos de una cuarta parte de la población global, es ahora víctima y cómplice boba del globalismo avieso y manipulador que desde la conferencia de Bretton Woods, tras la Segunda Guerra Mundial puso al mundo en manos del hasta ahora único Señor Feudal e Imperial. El todopoderoso y depredador país llamado Tío Sam, EEUU o USA oye ultimamente sonar rublos, rupias liras y yuanes y tiene miedo de verdad por primera vez. ?? Norteamérica nos ha impuesto Google, Netflix, Tesla, Facebook, Amazon, Fondo Monetario Internacional, Organización Mundial del Comercio, Banco Mundial, etc, etc. EEUU se atribuyó el control absoluto de las finanzas "terraqueas" y con ello todo lo demás. ???????⚖???⚔☎????? El Tío Sam financió y auspició las megacorporaciones que actualmente, junto con sus lacayos los europeos, británicos, canadienses, australianos y neozelandeses le sirven fielmente. ?
La América del Sur, todavía no del todo yanquizada, pero también en parte sometida al "Imperio" se divide y la dividen. Las campañas pagadas y auspiciadas para fomentar revisionismos históricos, que dañan la imagen de otros paises colonizadores como el nuestro, obedecen al interés del Tío Sam en que Hispanoamérica y España no aglutinen poder mediante sus importantísimos lazos históricos y culturales. Españita mira y sirve a la UE, pero nuestros lazos reales están junto a nuestros hermanos hispanohablantes del otro lado del Atlántico y en bloque seríamos una gran "potencia". El jefe yanqui no desea competidores y evita desde hace 50 años que eso suceda. ? Los carteles y megacorporaciones dividen Sudamerica más todavía auspiciando guerrilas, grupos paramilitares para desestabilizar y poner y quitar gobiernos sirviéndose del dinero del narcotráfico. También organizando y financiando "movidas", USA, CIA, TIA, MIA, SUYA, PIA, etc,etc, impiden la cooperación interamericana. ?? Mediante su burbujeante y fiduciario sistema financiero Norteamérica obligaba de forma egoísta e interesada a realizar todos los pagos de comercio internacional de energías y materias primas en petrodólares. Igualmente casi el 80 % de los fondos de reserva de los Bancos Nacionales, estaban impuestos en dólares. ? Mediante crueles guerras, guerricas y guerrores su ley globalista carente de piedad con los que no son "los suyos" nos fue impuesta a sangre y fuego. Ha organizado una pérfida distopia en forma de socialismo corporativo en ciernes. Mediante el cine y su cultura colonizadora hace que su postmodernista influencia haya acabado, en muchas partes del mundo, con siglos de aprendizaje de cultura antigua, evolución relativamente pausada y progresiva y valores que vertebraban la ahora, enfermita y desnortada sociedad occidental. El relativismo moral está confundiendo a las nuevas generaciones y a los viejos nos ha envilecido, despistado y aturdido, ya que todo lo que nuestros padres y maestros nos enseñaron, ahora es cuestionado. ?
Además cada dos años en el Foro de Davos se han encargado los dueños del "mundo" occidental de afianzar e imponernos sus reglas y directrices. ? ? ? ?
Ahora EEUU se retuerce como una víbora viendo peligrar su dominio como tirano señor imperial absoluto escupiendo su veneno a todo aquel que pasa por su lado. ? Otros "mundos" ajenos a sus imposiciones globalistas y de agendas maltusianas estrafalarias se sienten también fuertes y quieren su parte de control económico y social. Buscan prosperar y comerciar usando algo que no sea papelitos verdes yanquis a cuyo uso además el Imperio y sus lacayos someten. ?
El mundo, que a pesar de lo que nos quieren hacer creer no es "el mundo", sino occidente, y como una parte sesgada del planeta Tierra, ? espero que siga dando vueltas y alojando a estos complicados y soberbios bichos llamados humanos. ? Al mundo creo que ni le faltan ni le sobran tornillos compañeros. Quizá a una sociedad occidental enferma y decadente le falta un hervido, sensatez, ciudadanos cultos, autosuficientes y con valores morales y principios sostenibles en el tiempo y durante generaciones. Intemporal y divino, es un duda, ese gran tango, Cambalache, amigo americano gringo42, que tan vigente o más que en el siglo pasado nos ofreces con acierto. ????????? ?⚖
oño, para no ser un post de política te has quedado a gusto. me ha encantado lo de la " imagen de otros paises colonizadores como el nuestro" es una declaración politica en toda regla. Supongo que eres consciente que los compañeros de esos paises pueden no opinar igual y tener una "imagen" muy diferente de la colonización, pero es obvio que la tuya es la buena ..... luego decimos que los yankis nos imponen ideas
yo veo bien lo del limite a comentar sobre politica, el problema es su definición. Por ejemplo para mi lo escrito por @Pepeto es una declaración totalmente politica. No hace mención a partidos politicos pero si a unas ideas concretas de politica: internacional, nacional, etc.
Debatir sus ideas, requiere un debate que seguro cerraria el post. Pero la declaración ya esta hecha.
En definitiva, no es facil moderar estos temas.
En general os veo muy preocupado por perder vuestro estilo de vida: motos, coches, viajes en masa, globalización, libertades esteriles, etc. Y muy poco por temas que a mi me parecen mucho más importantes: desigualdad, cambio climatico, perdida de valores, manipulación, etc.
Dicen que es más libre el que menos tiene ... y lo confirmais con esos jovenes que practican la "gran renuncia". En cambio aqui veo mucha deseo de ser esclavo de "cosas" que pagamos con nuestro tiempo para disfrutar escaso tiempo de nuestra vida.
Personalmente envidio a esos jovenes.