Ya me habían dicho tres personas, al parar en los semáforos, que tenía la rueda trasera de mi R1200R mal equilibrada, aunque yo, sinceramente no notaba nada. Lo comprobé poniéndola en el caballete y efectivamente la rueda trasera tiene oscilaciones laterales bastante notorias visualmente.
La llevo a Neumáticos Richard y me dicen que el problema no está en el equilibrado, sino en que la llanta está deformada. Al engranar una marcha y hacer girar la rueda se aprecia el alabeo y viendo la pinza de freno trasera, se mueve a un lado y al otro muy ostensiblemente.
Me voy al concesionario inmediatamente, pues la moto está en garantía y allí la dejo.
Hoy por la mañana me informan que me están cambiando llanta y disco trasero y que no tendré la moto disponible, pues están a la espera de las piezas.
Llamo por la tarde para ver cómo va la cosa y me informan de que la llanta trasera tiene un coste de 500 euros y que aún apreciándose un alabeo importante, está dentro de tolerancias, aunque muy cerca del máximo (tiene 1,2 milímetros de movimiento lateral). Por esta razón, no me la cambian. Me dicen sin embargo que el disco está fuera de tolerancias y que ese sí me lo cambian en garantía.
Pregunto cuáles pueden ser las causas del problema, ya que la moto tiene 5.000km de exquisito trato y me dicen que sin duda es un llantazo o un golpe en un bache o badén de los que pueblan Madrid. Pero que no es defecto de fábrica.
Les digo que yo no recuerdo llantazo o golpe de importancia (aunque obviamente todos podemos haber pillado un bache en la ciudad) y me contestan que efectivamente han estado mirando con detalle la llanta y no se aprecia golpe alguno, pero que así son las cosas.
Ya, digo yo, pero si es un llantazo, no parece lógico que esté también doblado el disco de freno, ya que si el golpe además de a la llanta hubiese afectado al disco, seguro que lo recordaría, al igual que el equipo médico de traumatólogos que me hubiese atendido en el hospital…
No consigo más respuestas y prometen probarla y decirme si aún así algo no queda bien.
Como todos sabemos, el final de esta historia es que me van a cambiar un disco que está en mal estado y me voy a quedar con una rueda trasera que se mueve lateralmente, salvo que decida aflojar 500 euros y cambiarle la llanta por mi cuenta, o finalmente se me hinchen las narices y ponga todo esto en manos de quién pueda ayudarme.
No hay día que no me pregunte quién carajo me mandaría salirme de Honda…..
La llevo a Neumáticos Richard y me dicen que el problema no está en el equilibrado, sino en que la llanta está deformada. Al engranar una marcha y hacer girar la rueda se aprecia el alabeo y viendo la pinza de freno trasera, se mueve a un lado y al otro muy ostensiblemente.
Me voy al concesionario inmediatamente, pues la moto está en garantía y allí la dejo.
Hoy por la mañana me informan que me están cambiando llanta y disco trasero y que no tendré la moto disponible, pues están a la espera de las piezas.
Llamo por la tarde para ver cómo va la cosa y me informan de que la llanta trasera tiene un coste de 500 euros y que aún apreciándose un alabeo importante, está dentro de tolerancias, aunque muy cerca del máximo (tiene 1,2 milímetros de movimiento lateral). Por esta razón, no me la cambian. Me dicen sin embargo que el disco está fuera de tolerancias y que ese sí me lo cambian en garantía.
Pregunto cuáles pueden ser las causas del problema, ya que la moto tiene 5.000km de exquisito trato y me dicen que sin duda es un llantazo o un golpe en un bache o badén de los que pueblan Madrid. Pero que no es defecto de fábrica.
Les digo que yo no recuerdo llantazo o golpe de importancia (aunque obviamente todos podemos haber pillado un bache en la ciudad) y me contestan que efectivamente han estado mirando con detalle la llanta y no se aprecia golpe alguno, pero que así son las cosas.
Ya, digo yo, pero si es un llantazo, no parece lógico que esté también doblado el disco de freno, ya que si el golpe además de a la llanta hubiese afectado al disco, seguro que lo recordaría, al igual que el equipo médico de traumatólogos que me hubiese atendido en el hospital…
No consigo más respuestas y prometen probarla y decirme si aún así algo no queda bien.
Como todos sabemos, el final de esta historia es que me van a cambiar un disco que está en mal estado y me voy a quedar con una rueda trasera que se mueve lateralmente, salvo que decida aflojar 500 euros y cambiarle la llanta por mi cuenta, o finalmente se me hinchen las narices y ponga todo esto en manos de quién pueda ayudarme.
No hay día que no me pregunte quién carajo me mandaría salirme de Honda…..