Alemania prohibira usar las bmw r1250gs/a no revisadas

Yo lo veo más fácil. Quieren pasen por el aro para no tener que arreglar averías graves ni tener costes mayores. Para ello chantajean y meten miedo al usuario lo que haga falta.

Yo tengo mi ITV y mi seguro obligatorio? Pues yo voy legal. A mi estas cosas me suenan como el caso del Dieselgate... Que todo dios debia llevar coche al conce a que le hicieran una ñapa/chapuza para ser ecofriendly...yo evidente pase de todo. Y ahí sigo pasando mi ITV.

En otros países. Tu producto no cumple lo prometido? Devuelvame el dinero o indemniceme por la ñapa...
 
Yo lo veo más fácil. Quieren pasen por el aro para no tener que arreglar averías graves ni tener costes mayores. Para ello chantajean y meten miedo al usuario lo que haga falta.

Yo tengo mi ITV y mi seguro obligatorio? Pues yo voy legal. A mi estas cosas me suenan como el caso del Dieselgate... Que todo dios debia llevar coche al conce a que le hicieran una ñapa/chapuza para ser ecofriendly...yo evidente pase de todo. Y ahí sigo pasando mi ITV.

En otros países. Tu producto no cumple lo prometido? Devuelvame el dinero o indemniceme por la ñapa...
Efectivamente,nuestras motos tienen permiso de circulación, por q no van a poder circular, si BMW dice lo contrario q asuma las consecuencias.
 
Pues ya le explicarás tú a los familiares de la víctima que la mataste por dos décimas ?

Espera.. que bmw hace la cagada del siglo.. lo solucionan de forma chapucera capando las motos, y resulta que al final del todo el culpable y el asesino eres tu por no dejar que te capen la moto?


No se paco.. no crees que te estas poniendo, de un modo exagerado ademas, de parte de la marca.. una vez mas?

Entiendo que te gusten mucho las Gs, a mi tambien, hago por hacer que me creo tooodas las cosas que pones sobre la bmw, porque me caes bien.. pero tio.. a veces ya es exagerado.

La gente ha comprado la mejor moto del mundo segun muchos de vosotros, bmw la ha cagado por no rediseñar la caja y montar la de la 1200 PARA AHORRARSE DINERO, y tu justificas lo que estan haciendo?

No es cuestion de una decima o dos.. es cuestion, de que la GRAN bmw, esta haciendo el ridiculo a nivel mundial, y riendose de sus clientes.. lo que no entiendo es que una persona coherente, y no tengo duda que inteligente como tu, por los años que te tengo leidos por aqui.. les saque la cara en esto.

Es una verguenza, como lo es lo de los arboles de levas, como lo fue con los alternadores chinos, como lo fue con las pinzas hayes, todo hecho para ahorrarse dinero y montar piezas baratas, en una moto carisima.
 
Espera.. que bmw hace la cagada del siglo.. lo solucionan de forma chapucera capando las motos, y resulta que al final del todo el culpable y el asesino eres tu por no dejar que te capen la moto?


No se paco.. no crees que te estas poniendo, de un modo exagerado ademas, de parte de la marca.. una vez mas?

Entiendo que te gusten mucho las Gs, a mi tambien, hago por hacer que me creo tooodas las cosas que pones sobre la bmw, porque me caes bien.. pero tio.. a veces ya es exagerado.

La gente ha comprado la mejor moto del mundo segun muchos de vosotros, bmw la ha cagado por no rediseñar la caja y montar la de la 1200 PARA AHORRARSE DINERO, y tu justificas lo que estan haciendo?

No es cuestion de una decima o dos.. es cuestion, de que la GRAN bmw, esta haciendo el ridiculo a nivel mundial, y riendose de sus clientes.. lo que no entiendo es que una persona coherente, y no tengo duda que inteligente como tu, por los años que te tengo leidos por aqui.. les saque la cara en esto.

Es una verguenza, como lo es lo de los arboles de levas, como lo fue con los alternadores chinos, como lo fue con las pinzas hayes, todo hecho para ahorrarse dinero y montar piezas baratas, en una moto carisima.
Efectivamente , es cuestión de seriedad , de compromiso de una marca con sus clientes, de querer hacer bien las cosas.
 
Espera.. que bmw hace la cagada del siglo.. lo solucionan de forma chapucera capando las motos, y resulta que al final del todo el culpable y el asesino eres tu por no dejar que te capen la moto?


No se paco.. no crees que te estas poniendo, de un modo exagerado ademas, de parte de la marca.. una vez mas?

Entiendo que te gusten mucho las Gs, a mi tambien, hago por hacer que me creo tooodas las cosas que pones sobre la bmw, porque me caes bien.. pero tio.. a veces ya es exagerado.

La gente ha comprado la mejor moto del mundo segun muchos de vosotros, bmw la ha cagado por no rediseñar la caja y montar la de la 1200 PARA AHORRARSE DINERO, y tu justificas lo que estan haciendo?

No es cuestion de una decima o dos.. es cuestion, de que la GRAN bmw, esta haciendo el ridiculo a nivel mundial, y riendose de sus clientes.. lo que no entiendo es que una persona coherente, y no tengo duda que inteligente como tu, por los años que te tengo leidos por aqui.. les saque la cara en esto.

Es una verguenza, como lo es lo de los arboles de levas, como lo fue con los alternadores chinos, como lo fue con las pinzas hayes, todo hecho para ahorrarse dinero y montar piezas baratas, en una moto carisima.

Yo no me pongo de parte de nada yo desarrollo lo que pone esa noticia.

En Alemania van a por el usuario no a por la marca porque las autoridades entienden que BMW ya ha hecho lo que tenía que hacer.

A partir de aquí que cada uno haga lo que le plazca... pero sabiendo lo que hay.
 
Entonces por la misma regla de tres....estoy esperando que mi coche BMW pase dos campañas oficiales de seguridad: el airbag de conductor y el refrigerador de la EGR. Resulta que no hay piezas suficientes. Si en una de éstas tengo un accidente y el airbag no funciona bien o se incendia el coche ( ha ocurrido ya en algunas unidades) por el tema del refrigerador....puedo denunciar a BMW porque no me está pasando una campaña que YO SI QUIERO pasar ? Llamo a atención al cliente para que me den un informe por escrito? La DGT tiene que inmovilizar miles de coches en España por si pasa algo y causan daños a terceros??

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Pero es que en tu caso no hay orden de inmovilización... no todas las campañas de seguridad llevan aparejadas una inmovilización.

No tiene nada que ver.

Se ve que en Alemania han dado un tiempo prudencial para efectuar la corrección y una vez pasado este tiempo van a por los cuatro gatos que quedan sin hacerla.

Si está bien hecho o no ya es otro tema pero un vehículo peligroso yo en la carretera no lo quiero.

Esta bien recordar que en Alemania se va sin límites de velocidad por autopista no me quiero imaginar una fractura en ese momento.

Peligro para el motorista y para cualquier persona que esté cerca de esa moto.
 
Esto es una vergüenza. Controlados como marionetas. "O dejas que te capen la moto que con tanto esfuerzo has comprado sin que te den nada a cambio, o te la expropiamos".
Camino del desastre.
 
Yo no me pongo de parte de nada yo desarrollo lo que pone esa noticia.

En Alemania van a por el usuario no a por la marca porque las autoridades entienden que BMW ya ha hecho lo que tenía que hacer.

A partir de aquí que cada uno haga lo que le plazca... pero sabiendo lo que hay.

No, bmw no ha hecho lo que tenía que hacer bmw ha hecho una chapuza.

Y las autoridades deberían de ir a por ellos no a por el usuario que confío en bmw, y en "la moto" , que resultó que reutilizaron una caja de cambios de un modelo anterior, para ahorrarse el costo del desarrollo de una nueva adaptada al incremento de par del nuevo motor.

Pero Bmw tiene mucho poder mucha pasta.. y mucho cliente ciego, que traga y pasa por el aro con todo lo que le digan.

Y así tenemos lo que tenemos.. 1250, capadas, quedándose como la anterior 1200, para que no se rompa la caja.

Mientras tanto.. Triumph tiene una rocket3 con más de 200nm de par cardan.. y no se rompe nada, pero claro.

Bmw ha estirado el chicle hasta el infinito con la fama que se ganó en los 90-2000 , y les ha estallado en la cara el intentar pasarse de listos, y lo peor de todo, es que muchos usuarios no solo no lo ven.. sino que encima, la justifican.

Yo no lo entiendo la verdad, cada uno tendrá sus motivos.

Y siempre digo lo mismo,pocas pegas le puedo sacar a mi Gs en los 40.000km que tiene.. por no decir ninguno a parte de los ya conocidos, pero cada vez me da más para atrás bmw como marca.
 
Entonces por la misma regla de tres....estoy esperando que mi coche BMW pase dos campañas oficiales de seguridad: el airbag de conductor y el refrigerador de la EGR. Resulta que no hay piezas suficientes. Si en una de éstas tengo un accidente y el airbag no funciona bien o se incendia el coche ( ha ocurrido ya en algunas unidades) por el tema del refrigerador....puedo denunciar a BMW porque no me está pasando una campaña que YO SI QUIERO pasar ? Llamo a atención al cliente para que me den un informe por escrito? La DGT tiene que inmovilizar miles de coches en España por si pasa algo y causan daños a terceros??

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Roge, a mi me tuvieron un buen tiempo esperando en Audi en una situación similar.
Cuando me harté, envié un email a atención al cliente de Audi informándoles del retraso y haciéndoles responsables legales de posibles consecuencias en caso de accidente.
Mano de santo: Esa misma semana me llamaron y se aplicò la campaña.
No digo que te vaya a servir a ti, pero igual te dan prioridad en cuanto lleguen las piezas.
 
Entonces capan la moto para que no rompa el primario? es correcto?
 
Esto es una maravilla, está muy bien el pensamiento que una cagada de una marca es culpa del usuario que compra una moto.

Que será lo próximo???? Quizás obligar una marca a no utilizar más de unas horas máximas al día un televisor o móvil si tiene problemas de fiabilidad??

Yo en esto soy claro, los usuarios nunca podemos ser los culpables ni pagar lo que las marcas hagan mal, ya sea la marca que sea

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Mientras no envíen cartas para inmovilizar las motos, todo el mundo tranquilo.

Si le piden eso a la DGT y a industria, creo que van a tener que esgrimir argumentos de peso.

Y dudo que como solución admitan una modificación de software.


Igual que cuando nosotros hacemos una modificación a un vehículo de importancia ridícula y piden proyecto, aquí no creo que BMW pueda escapar.

Veremos....
 
ya, pero de momento van haciendo actualizaciones encubierto y au.
en unos meses haber cuantas unidades quedan.
creo recordar que aqui nunca se han inmovilizado por un organismo oficial ningún vehículo , por lo menos yo no lo recuerdo
 
Para inmovilizar la moto aqui ,ya tiene q ser gorda la cosa ,pedirian mucha información a BMW y con la cagada q han echo no sé cómo se lo iban a explicar.
 
Si fueramos un poco mas bragados, por lo pronto los 5000 germanos que les van a inmovilizar sus motos tendrian que hacer como los franceses y ponerse a montar follon. Yo pago unos impuestos y mantengo una estructura a cambio de unos derechos. Derechos peores o mejores, cada cual los valorara, pero basta de ya que nos pisoteen aquellos que tienen aldabas para influir en las instituciones que nosotros pagamos.
 
Roge, a mi me tuvieron un buen tiempo esperando en Audi en una situación similar.
Cuando me harté, envié un email a atención al cliente de Audi informándoles del retraso y haciéndoles responsables legales de posibles consecuencias en caso de accidente.
Mano de santo: Esa misma semana me llamaron y se aplicò la campaña.
No digo que te vaya a servir a ti, pero igual te dan prioridad en cuanto lleguen las piezas.
Eso voy a hacer Jesús, ayer lo pensé y hoy lo voy a enviar. Gracias

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A ver, se que dificil pero tampoco hay que pasarse de cuñaos y alarmistas (que ya se que es difícil por estos sitios) por que no es nada más que una exageración sacada de un panfleto online.

En España si un fabricante saca una actualización de seguridad de las que no pasa literalmente ni cristo, también se puede llegar a prohibir la circulación de todos los vehículos que no la hallan pasado. No es nada nuevo y no se ha hecho nunca. Prácticamente todos los coches con más de 3/4 años tienen actualizaciones pendientes en sistemas de cambio de carril, colisión frontal, detección de peatones etc y no por ello se ha prohibido circular a nadie.
 
El enlace de la web española sin duda es un panfleto.

Lo de la DGT de Alemania, bueno, habría que ver fuentes.

Si aquí envían una carta ordinaria, pues nada, papel del WC y a otra cosa mariposa.


Si es certificada, un burofax, o lo publican en el BOE, a lo mejor es otra historia.....
 
Hasta donde yo se, la informacion entre dos particulares es intransferible y secreta.... no se en Alemania como esta ese tema , pero aqui (si no me equivoco) un contrato de compra-venta no puede ser transferido a ningun ente oficial o privado si no hay una orden judicial mediante.
 
Hasta donde yo se, la informacion entre dos particulares es intransferible y secreta.... no se en Alemania como esta ese tema , pero aqui (si no me equivoco) un contrato de compra-venta no puede ser transferido a ningun ente oficial o privado si no hay una orden judicial mediante.

¿A qué te refieres con “transferir un contrato de compra-venta”?
 
Yo lo que pienso es que no iría tranquilo por carretera pensando todo el rato si me va a partir la caja de cambios o el cardan.
Es cierto que lo ideal sería que cambiaran todo lo que hay que cambiar, sería lo ideal, pero si con una actualización de software cambiando la curva de par se soluciona, yo iría a hacerlo y así poder rodar tranquilo.
Si pasados unos km no me acostumbro, cambio de moto.
Y hablo sin probarla, dudo que sea para tanto, pero como repito no la he probado, es una opinión con poca validez, pero es mi opinión.
En serio tan mala es la moto después de la campaña?
 
En serio tan mala es la moto después de la campaña?

La pregunta es: ¿tan peligrosa es (ha sido) la moto antes de la campaña?

Creo sinceramente que la respuesta a ambas preguntas es No.

Pero una cosa es que te actualicen la moto por un supuesto problema de seguridad y otra es que lo hagan a costa de las mejores virtudes de la moto que el usuario compró. Y que curiosamente no ha sido peligrosa hasta que ha salido la nueva.
 
Sobre los aspectos tecnicos de la reprogramacion. No me creo que la potencia sea la misma, menos aun que pongan los 136 arriba del todo de la curva. Primero por configuracion del motor y segundo, porque un boxer configurado para que funcione arriba se romperia antes que como esta ahora. Es de primero de mecanica.
El software que implantan a la moto, es un programa que limita par y potencia. Punto. No cambia la curva. Y ya esta. Luego estaran los que nos quieran vender la mula ciega como tuerta porque a ellos ya se la han vendido y no pueden quedar mal.


Lo digo y lo repito, he comprado una moto con unas caracteristicas tecnicas. Ademas, ahora que se acerca el fin de año, mi ayuntamiento me cobrara el IVTM por una potencia fiscal que de haber actualizado, ya no la tendria igual.
Habria que modificar ficha tecnica y el importe del tributo. Eso quien lo asume?
 
La pregunta es: ¿tan peligrosa es (ha sido) la moto antes de la campaña?

Creo sinceramente que la respuesta a ambas preguntas es No.

Pero una cosa es que te actualicen la moto por un supuesto problema de seguridad y otra es que lo hagan a costa de las mejores virtudes de la moto que el usuario compró. Y que curiosamente no ha sido peligrosa hasta que ha salido la nueva.
Entiendo que cuando hacen una campaña de seguridad de este tipo, es porque hubo accidentes graves a consecuencia de romper cardan, caja de cambios lo que sea. De lo contrario se limitarían a hacer otra cosa en garantía o fuera de ella y listo.
Si se hace esta campaña, es porque afecta gravemente a la seguridad del vehículo, o yo así lo entiendo.
Si no ha pasado nada de eso, no están obligados a hacerlo.

Seguramente hayan rompido cuatro, pero el problema es la mentalidad, el ir en moto y estar pensando a todo momento si romperá algo o no, y yo para eso si que no valgo.
Igual a mucha gente le da lo mismo, no se......cada uno es un mundo.
 
Sobre los aspectos tecnicos de la reprogramacion. No me creo que la potencia sea la misma, menos aun que pongan los 136 arriba del todo de la curva. Primero por configuracion del motor y segundo, porque un boxer configurado para que funcione arriba se romperia antes que como esta ahora. Es de primero de mecanica.
El software que implantan a la moto, es un programa que limita par y potencia. Punto. No cambia la curva. Y ya esta. Luego estaran los que nos quieran vender la mula ciega como tuerta porque a ellos ya se la han vendido y no pueden quedar mal.


Lo digo y lo repito, he comprado una moto con unas caracteristicas tecnicas. Ademas, ahora que se acerca el fin de año, mi ayuntamiento me cobrara el IVTM por una potencia fiscal que de haber actualizado, ya no la tendria igual.
Habria que modificar ficha tecnica y el importe del tributo. Eso quien lo asume?

Técnicamente se puede hacer haciendo que la mariposa se abra más lentamente y se abra a tope más arriba. La potencia máxima llega de manera más lenta (mejor para la mecánica) y en una zona donde pocos usuarios la demandan (a partir de x rpm, por ejemplo).
 
Entiendo que cuando hacen una campaña de seguridad de este tipo, es porque hubo accidentes graves a consecuencia de romper cardan, caja de cambios lo que sea. De lo contrario se limitarían a hacer otra cosa en garantía o fuera de ella y listo.
Si se hace esta campaña, es porque afecta gravemente a la seguridad del vehículo, o yo así lo entiendo.
Si no ha pasado nada de eso, no están obligados a hacerlo.

Seguramente hayan rompido cuatro, pero el problema es la mentalidad, el ir en moto y estar pensando a todo momento si romperá algo o no, y yo para eso si que no valgo.
Igual a mucha gente le da lo mismo, no se......cada uno es un mundo.

Aquí lo que hace falta es transparencia por parte de la marca.

Este asunto no se puede solucionar con agujeritos en el cardán por el óxido, reprogramaciones para que no rompa el cardán y ahora lo mismo para que no rompa el cambio. Al final la gente se mosquea y con razón.

Cuando Ducati tuvo el ENORME fallo con la V4 nada más salir a la venta, se le criticó como se debía hacer porque una posible rotura del motor era igual o más peligrosa que el asunto este del cardán-cambio. La marca lo explicó a sus clientes, se llevaron las motos a fábrica, se cambiaron las piezas afectadas y se resarció al cliente lo mejor que la marca pudo.

BMW no está gestionando este problema de la mejor manera posible ni está explicando ni resarciendo a sus clientes de ningún modo. Si en Alemania se ha tomado ya la decisión de inmovilizar vehículos, esa acción debe tomarse a la vez en todos los países donde se ha vendido la moto, previa comunicación a todos los clientes, porque si existe el problema de rotura, existe en Alemania y en el resto del mundo. Y en la comunidad europea hay libre circulación de vehículos y personas.

En definitiva, no es de recibo que los clientes de aquí se estén enterando por las noticias porque eso crea una alarma y un mosqueo de cojones.

Y a ver qué papel toma la DGT en este sentido si sabe que hay vehículos alemanes (y de los demás países, incluyendo los españoles) que son un peligro potencial para el resto de usuarios de las vías de circulación españolas. Si todos esos vehículos son un peligro, se paran, y si no lo son, a ver qué demonios está diciendo la marca.
 
La pregunta es: ¿tan peligrosa es (ha sido) la moto antes de la campaña?

Creo sinceramente que la respuesta a ambas preguntas es No.

Pero una cosa es que te actualicen la moto por un supuesto problema de seguridad y otra es que lo hagan a costa de las mejores virtudes de la moto que el usuario compró. Y que curiosamente no ha sido peligrosa hasta que ha salido la nueva.

Discrepo.

Según evidencias, las respuestas serían NO era peligrosa, SI era tan mala después.

Hay usuarios que después de salir del conce, a los pocos minutos han vuelto y han dicho que les devuelvan su modo dynamic...


Hay usuarios que se quejan de un tema ya no de entrega / prestaciones / sensaciones, sino que claramente la suspensión es más blanda en todos los modos y flanea...

Eso si que lo veo yo un tema de seguridad....
 
Por cierto, y con cambio de cardán gratis de por medio, cada vez veo con mejores ojos la 1300 y con peores la 1250.

No sé si es intencionado o no, pero esa es mi sensación.
 
¿A qué te refieres con “transferir un contrato de compra-venta”?
Me refiero a datos privados de lo que tengo o dejo de tener, cuando lo he comprado o vendido... en fin datos protegidos por la ley de protección de datos que por supuesto son privados. ( o eso entiendo)
 
Por cierto, y con cambio de cardán gratis de por medio, cada vez veo con mejores ojos la 1300 y con peores la 1250.

No sé si es intencionado o no, pero esa es mi sensación.
Opino que en politica de comunicacion BMW se esta luciendo. Porque la 1300 desde que la presentaron no han despejado dudas sobre su fiablidad en el tema cardan y cambio. Y por el precedente del cambio de la 1200 a la 1250, parece que este paso a la 1300 es un reestiling y una potenciacion de cara a una futura "actualizacion" porque la mecanica esta al limite.

Yo me quedare con mi 1250, pero es que la 1300, despues de lo que estan haciendo, no la quiero ni en pintura.
 
Lo veo más fácil, un fabricante ve un problema que puede provocar víctimas. Da la alarma, cambia no se que....(paso ya del tema) ....que hace que esto no ocurra, obviamente al tratear pues notamos la moto distinta...unos más, unos menos, unos mejor, unos peor ( yo no entro).
Y ya está...la moto no va cambiarla, va a corregirla.

En mi caso y sprovechando que un amigo estaba encaprichado la largue, que muerto el perro se acabó la rabia, no sin antes contarle mis sensaciones, que a el le daban igual viniendo de una súper tenere1200
Se pagan bien, el que vea que la diferencia es tan acusada que se vuelve fallida que la cambia o la venda.

Bmw creo actúa bien...
-alerta
-busca una solución
-soluciona y cambia de por vida cada 60k km...osea es una pasta.

Y si luego algún usuario peleón dice...." pues a mí me vendieron un modo dinamic que desapareció, y tengo que ir mil vueltas más arriba para sacar lo mismo.."....pues que se coja un abogado que estudie el caso, vea posibilidades y demande si lo ve adecuado y punto.


Saludos camaradas moteros.
 
Lo veo más fácil, un fabricante ve un problema que puede provocar víctimas. Da la alarma, cambia no se que....(paso ya del tema) ....que hace que esto no ocurra, obviamente al tratear pues notamos la moto distinta...unos más, unos menos, unos mejor, unos peor ( yo no entro).
Y ya está...la moto no va cambiarla, va a corregirla.

En mi caso y sprovechando que un amigo estaba encaprichado la largue, que muerto el perro se acabó la rabia, no sin antes contarle mis sensaciones, que a el le daban igual viniendo de una súper tenere1200
Se pagan bien, el que vea que la diferencia es tan acusada que se vuelve fallida que la cambia o la venda.

Bmw creo actúa bien...
-alerta
-busca una solución
-soluciona y cambia de por vida cada 60k km...osea es una pasta.

Y si luego algún usuario peleón dice...." pues a mí me vendieron un modo dinamic que desapareció, y tengo que ir mil vueltas más arriba para sacar lo mismo.."....pues que se coja un abogado que estudie el caso, vea posibilidades y demande si lo ve adecuado y punto.


Saludos camaradas moteros.
Es más, yo si estuviera buscando moto de segunda mano no la compraría sin la actualización de seguridad…
 
Lo veo más fácil, un fabricante ve un problema que puede provocar víctimas. Da la alarma, cambia no se que....(paso ya del tema) ....que hace que esto no ocurra, obviamente al tratear pues notamos la moto distinta...unos más, unos menos, unos mejor, unos peor ( yo no entro).
Y ya está...la moto no va cambiarla, va a corregirla.

En mi caso y sprovechando que un amigo estaba encaprichado la largue, que muerto el perro se acabó la rabia, no sin antes contarle mis sensaciones, que a el le daban igual viniendo de una súper tenere1200
Se pagan bien, el que vea que la diferencia es tan acusada que se vuelve fallida que la cambia o la venda.

Bmw creo actúa bien...
-alerta
-busca una solución
-soluciona y cambia de por vida cada 60k km...osea es una pasta.

Y si luego algún usuario peleón dice...." pues a mí me vendieron un modo dinamic que desapareció, y tengo que ir mil vueltas más arriba para sacar lo mismo.."....pues que se coja un abogado que estudie el caso, vea posibilidades y demande si lo ve adecuado y punto.


Saludos camaradas moteros.

Yo no creo que sea tan sencillo de dirimir, más bien creo que todo esto depende del cristal con que se mire, es decir, si eres, si has sido o te estás planteando ser propietario de una 1250.

Recordemos que esta semana pasada todavía se han vendido en España algunas unidades más (entre GS y GSA) que de 1300. Evidentemente estas ventas son de gente a quienes este tema les preocupa cero o incluso como apunta Finn, gente que las puede querer sí o sí actualizadas.
 
Queda prohibido decir que va mejor no?? Para saber a que atenerse.???

Yo hace nada que hice un viaje de 4 días a Gredos y esto va de vicio.

IMG-20231017-WA0016.jpg

Y no iba sólo precisamente y todos encantados, todos con la actualización hecha.
 
Última edición:
Yo no creo que sea tan sencillo de dirimir, más bien creo que todo esto depende del cristal con que se mire, es decir, si eres, si has sido o te estás planteando ser propietario de una 1250.

Recordemos que esta semana pasada todavía se han vendido en España algunas unidades más (entre GS y GSA) que de 1300. Evidentemente estas ventas son de gente a quienes este tema les preocupa cero o incluso como apunta Finn, gente que las puede querer sí o sí actualizadas.
Hola,

Lo que dices de las ventas y que la gente no les preocupa también podria ser que "no lo saben o no tienen constancia del problema" a veces nos creemos que todos estamos metidos en foros y estamos todos informados y no es asi ni muchísimo menos, de hecho si hiciéramos un contaje de todos lo que solemos escribir aquí posiblemente no llegara ni al 10% (por ejemplo) de todos lo usurarios (y ex-usuarios) de BMW a nivel nacional, asi que podria ser que nuevos clientes no tengan ni la mas remota idea de los que esta pasando con lo del cardan.

Personalmente yo lo veo asi:

La filosofia del cardan como transmisión limpia, muy bajo mantenimiento y duradera de "casi" por vida, y eso se ha cumplido hasta hace unos años, pero la situación ha cambiado a una transmisión que necesita mantenimientos periódicos, y que tiene una vida limitada (como una cadena) pero es que además con cierta habilidad convencen a los clientes con una estrategia muy bien estudiada que en las 1250 es cada 60.000kmts y en las 1.300 como lo han hecho tan bien han mejorado el producto y ahora hay que cambiarlo a los 80.000kmts y la gente se lo traga sin mas......y convencidos que han mejorado lo anterior ¿de verdad?

Lo de los precios es otra cosa que no entiendo, ya lo puse recientemente uno del grupo reparo el cardan y le costo mas de 1.000€ y por arte de magia se empieza a decir que costara 150 a 200€.....y lo dicho la gente se lo cree, supongo que BMW pensara que hasta que lleguen los 60.000 u 80.000kmts falta mucho y entonces ya se vera.

Este secretismo tan solo hace que corroborar que la cagada es importante, que BMW no esta dando la cara como debería con sus actuales y futuros clientes.

saludos
 
Aquí lo que hace falta es transparencia por parte de la marca.

Este asunto no se puede solucionar con agujeritos en el cardán por el óxido, reprogramaciones para que no rompa el cardán y ahora lo mismo para que no rompa el cambio. Al final la gente se mosquea y con razón.

Cuando Ducati tuvo el ENORME fallo con la V4 nada más salir a la venta, se le criticó como se debía hacer porque una posible rotura del motor era igual o más peligrosa que el asunto este del cardán-cambio. La marca lo explicó a sus clientes, se llevaron las motos a fábrica, se cambiaron las piezas afectadas y se resarció al cliente lo mejor que la marca pudo.

BMW no está gestionando este problema de la mejor manera posible ni está explicando ni resarciendo a sus clientes de ningún modo. Si en Alemania se ha tomado ya la decisión de inmovilizar vehículos, esa acción debe tomarse a la vez en todos los países donde se ha vendido la moto, previa comunicación a todos los clientes, porque si existe el problema de rotura, existe en Alemania y en el resto del mundo. Y en la comunidad europea hay libre circulación de vehículos y personas.

En definitiva, no es de recibo que los clientes de aquí se estén enterando por las noticias porque eso crea una alarma y un mosqueo de cojones.

Y a ver qué papel toma la DGT en este sentido si sabe que hay vehículos alemanes (y de los demás países, incluyendo los españoles) que son un peligro potencial para el resto de usuarios de las vías de circulación españolas. Si todos esos vehículos son un peligro, se paran, y si no lo son, a ver qué demonios está diciendo la marca.
Totalmente de acuerdo.
 
Queda prohibido decir que va mejor no?? Para saber a que atenerse.???

Yo hace nada que hice un viaje de 4 días a Gredos y esto va de vicio.

Ver el archivo adjunto 382072

Y no iba sólo precisamente y todos encantados, todos con la actualización hecha.

Que bien y macarras le quedan las mitas. Espero que el Akra suene bien con dbk, porque sino que desperdicio.

Le daba pasaporte en wallapop rápido.

Por cierto, en gredos no, pero si aparcas por ahí en ese tipo de viajes de 4 días, compra tornillo de seguridad porque vuelan....
 
Lo veo más fácil, un fabricante ve un problema que puede provocar víctimas. Da la alarma, cambia no se que....(paso ya del tema) ....que hace que esto no ocurra, obviamente al tratear pues notamos la moto distinta...unos más, unos menos, unos mejor, unos peor ( yo no entro).
Y ya está...la moto no va cambiarla, va a corregirla.

En mi caso y sprovechando que un amigo estaba encaprichado la largue, que muerto el perro se acabó la rabia, no sin antes contarle mis sensaciones, que a el le daban igual viniendo de una súper tenere1200
Se pagan bien, el que vea que la diferencia es tan acusada que se vuelve fallida que la cambia o la venda.

Bmw creo actúa bien...
-alerta
-busca una solución
-soluciona y cambia de por vida cada 60k km...osea es una pasta.

Y si luego algún usuario peleón dice...." pues a mí me vendieron un modo dinamic que desapareció, y tengo que ir mil vueltas más arriba para sacar lo mismo.."....pues que se coja un abogado que estudie el caso, vea posibilidades y demande si lo ve adecuado y punto.


Saludos camaradas moteros.
Lo veo tal cual lo planteas, tan solo añadiría una línea:

"Bmw creo actúa bien...
-comete error de diseño
-alerta
-busca una solución
-soluciona y cambia de por vida cada 60k km...osea es una pasta.
"

Vsss
 
Lo veo más fácil, un fabricante ve un problema que puede provocar víctimas. Da la alarma, cambia no se que....(paso ya del tema) ....que hace que esto no ocurra, obviamente al tratear pues notamos la moto distinta...unos más, unos menos, unos mejor, unos peor ( yo no entro).
Y ya está...la moto no va cambiarla, va a corregirla.

En mi caso y sprovechando que un amigo estaba encaprichado la largue, que muerto el perro se acabó la rabia, no sin antes contarle mis sensaciones, que a el le daban igual viniendo de una súper tenere1200
Se pagan bien, el que vea que la diferencia es tan acusada que se vuelve fallida que la cambia o la venda.

Bmw creo actúa bien...
-alerta
-busca una solución
-soluciona y cambia de por vida cada 60k km...osea es una pasta.

Y si luego algún usuario peleón dice...." pues a mí me vendieron un modo dinamic que desapareció, y tengo que ir mil vueltas más arriba para sacar lo mismo.."....pues que se coja un abogado que estudie el caso, vea posibilidades y demande si lo ve adecuado y punto.


Saludos camaradas moteros.

A ver, está claro que no es plan de estar amargado por una moto. Son 4 hierros y punto.

Es como si te sale rana, la reparas y pasaporte.

Pero creo que no es el mismo caso, es una clara e importante tomadura de pelo por parte de BMW.


Cuando dices que crees que BMW actúa bien, yo creo que te equivocas.

Es cambiar cardan y como dices, "corregir".

Por tanto estás actuando en varios puntos, y si fuera suficiente con engrasar el cardan y el engrase periódico, porque la actualización??


Claramente están mintiendo, y eso que pone el articulo de que han mirado el primario con laser, rayos X y las máquinas de la nasa que tienen los japoneses en sala limpia....

Con todos los respetos, no se lo cree nadie. Simplemente han matado moscas a cañonazos, han tirado de estadistica y BIGDATA y han pensado.... esto cuantos usuarios lo van a notar??

El 5/10/15 % en el peor de los casos.....???


Actualización de SW al canto (solución mas económica para BMW y rápida) y patada pa lante. Con lo del cardan a 200€ quedo dpm, y al que no le guste como va la moto....

Como bien dices, la vendo y a por la 1300 o la siguiente, que la vida son 2 días.

Es obvio que alguien que paga 25k por una GSA, venderla en uno o 2 años y palmar unos miles no te hace daño.


Ni que sea con select.

Pero el tema, volviendo al punto 1, es que la solución propuesta por BMW es desde todos los puntos de vista inaceptable para ese pequeño porcentaje.

Creo que es un tema de orgullo y de amor propio, no de dinero.


Y sobre todo, que no te mientan en la cara y se rían de ti cuando vuelves al conce.

A saber, ah, que ahora no anda en dynamic... pues eres el 1º que nos lo dice...

Eso me pasa a mi, y se lo digo claro: ya ves, siempre hay una primera vez para todo!


Si es que es muy fácil. Si el update iba a funcionar con la rueda en el aire, en saltos, y frenadas de pánico con reducciones muy bruscas metiendo una marcha muy corta.

Es donde han mentido porque no hace eso y actúa en todo momento. En CT, en ABS, en respuesta al gas, en la suspensión.

A mi me dicen que van a tocar todo eso en la moto y desde luego no la dejo.
 
Inauguro... "Plataforma para malvender las 1250"... a precio de Voge.?

PD... Me rindo antis... Lo habéis conseguido.?
 
Inauguro... "Plataforma para malvender las 1250"... a precio de Voge.?

PD... Me rindo antis... Lo habéis conseguido.?

Ya capitulas?? ?

Anímate hombre, es un debate interesante y la opinión de todos siempre es buena.

Yo no soy anti nada, y aunque no me cites, es igual.


Te voy a contar una experiencia en motor Mecha, Madrid, conce oficial MB con coche de +100k....

El resultado es exactamente lo mismo que le pudo pasar a @Montecristo cuando volvió a su taller después del "update"....

Encima con retrasos, esperar media hora habiendo asesor de servicio libres.... trato penoso para un cliente. Ojo, les da igual que vayas en chándal que en traje.


Aunque parece que tengas que ir así y con el séquito real para que te den audiencia....

Así que aunque a ti te guste como va la moto ahora, porque no apoyas a los que no les gusta??

No lo entiendo porque me consta que acciones de BMW no tienes, sino no te habrías comprado una KTM.... ?
 
Ya capitulas?? ?

Anímate hombre, es un debate interesante y la opinión de todos siempre es buena.

Yo no soy anti nada, y aunque no me cites, es igual.


Te voy a contar una experiencia en motor Mecha, Madrid, conce oficial MB con coche de +100k....

El resultado es exactamente lo mismo que le pudo pasar a @Montecristo cuando volvió a su taller después del "update"....

Encima con retrasos, esperar media hora habiendo asesor de servicio libres.... trato penoso para un cliente. Ojo, les da igual que vayas en chándal que en traje.


Aunque parece que tengas que ir así y con el séquito real para que te den audiencia....

Así que aunque a ti te guste como va la moto ahora, porque no apoyas a los que no les gusta??

No lo entiendo porque me consta que acciones de BMW no tienes, sino no te habrías comprado una KTM.... ?

Es interesante porque las cosas van mal si se ponen cosas positivas ni os pasais por los post.

Es una obviedad que la ve hasta un ciego ?

Estáis siempre, siempre... los mismos.
 
Es interesante porque las cosas van mal si se ponen cosas positivas ni os pasais por los post.

Es una obviedad que la ve hasta un ciego ?

Estáis siempre, siempre... los mismos.

En general los foros son para venir llorado de casa porque la gente suele exponer quejas.

Aparte no veo nada mas positivo que entrar en el hilo de la queja conjunta a intentar ayudar a otros compañeros moteros a solucionar un problema real.

En un hilo de propietarios donde se comenten las cosas buenas, que obvio la 1250 tiene y la 1300 tendrá, pues al menos para mi es coherente pensar en tener un perfil bajo, y como no la he probado, pues no voy a decir opiniones basadas en...


En general no suelo comentar en los hilos de modelos, ni otros similares.

Si en los de viajes, en los de off road, en los de mecánica que son generalistas, hasta en el tuyo de híbridos.

Y el tono puede ser positivo o negativo según el contexto y hacía donde se dirige el hilo en ese momento.


Pero siempre desde un espíritu constructivo! ;)
 
Es interesante porque las cosas van mal si se ponen cosas positivas ni os pasais por los post.

Es una obviedad que la ve hasta un ciego ?

Estáis siempre, siempre... los mismos.

Lo estás entendiendo mal Paco. Aquí los primeros que están diciendo que la moto va mal y puede causar accidentes y matarte es la propia BMW, no los usuarios.

Los usuarios estaban la mar de contentos con la moto tal cual la compraron.

Y lo de “si ya no te gusta la moto, no te amargues y dale puerta” no le sirve a todo el mundo porque el dinero que se palma con la transacción no te lo subvenciona nadie. Y también te digo que si las 1250 no se han roto masivamente en todos estos años, no se van a romper ahora, con actualización o sin ella. Eso también lo ve un ciego.
 
Lo estás entendiendo mal Paco. Aquí los primeros que están diciendo que la moto va mal y puede causar accidentes y matarte es la propia BMW, no los usuarios.

Los usuarios estaban la mar de contentos con la moto tal cual la compraron.

Y lo de “si ya no te gusta la moto, no te amargues y dale puerta” no le sirve a todo el mundo porque el dinero que se palma con la transacción no te lo subvenciona nadie. Y también te digo que si las 1250 no se han roto masivamente en todos estos años, no se van a romper ahora, con actualización o sin ella. Eso también lo ve un ciego.

Sabes cuál será el gran problema??

Que se rompan las actualizadas en algún "saltito".... ?

Entonces ya si que saco las ??
 
Esto no es una noticia mala, esto es que bmw les está diciendo a esos 50k Sres que se tomen en serio el tema de su campaña. Y ya estos que hagan lo que deseen.

Como dice pacogs deberíamos también hacernos eco de una noticia tremendamente negativa, de otra marca, y de un compañero muy activo del foro que ha tenido un ostion que pudo costarle la vida. Y la verdad es que esa noticia de un usuario de este foro ha pasado sin levantar mucho vuelo, y la verdad que es un tema para estudiar y comentar con detenimiento.

Y que yo sepa desde este foro se ha tratado con respeto y sin cargar tintas.

Y de esto se trata la buena información de contrastar y opinar desde el respeto y el conocimiento.
Unas marcas buscan soluciones como bmw, otras marcas como estas posiblemente ni tan solo se hayan disculpado y la culpa de tal ostion sea del usuario, cuando llevamos leyendo el tema desde hace años, pero años heee.
Yo como he probado tres modelos de distintos años y en distintas ocasiones y en algunas probadas sigue ocurriendo esto, pues puedo hablar de ello y no cargo tinta alguna, osea no voy voceando que este modelo de esta marca es para pensarse muy bien su compra, ya que pienso en sus usuarios y la verdad me da cosa cargar tintas cuando ademas es una buena maquina con un gran defecto, parece ser la que lo tiene.
Otros hablan de oídas, y cargando tintas.

Resumiendo no es hablar bien o mal es contar la actualidad y la realidad.
 
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