Vaya tema tan bonito Murdock_es. Gracias.
Gracias porque me haces recordar a mi padre. Hombre apasionado de la escritura que nunca entendió como había gente que nunca llevara un instrumento de escritura encima (obviamente dentro de su profesión o afín, nunca se le ocurriría que un hombre de campo tuviera que llevar).
Apasionado de todo material de escritura las estilográficas destacaban por su uso (el lápiz también le gustó).
Fué abogado y todas las notas con clientes eran con estilográficas, así como, las notas que tomaba en tertulias taurinas, las anotaciones que hacia de cada libro que leía y sobre todo las cartas personales. El word no se estilaba mucho.
Tuvo infinidad y muchas de ellas de colección, en la actualidad custodiadas por mi madre en una caja de caudales de un banco.
Dos colores destacaban entre todos, el negro para cartas y para notas, apuntes, etc casi siempre el verde.
Personalmente me encanta por la finura, elegancia, suavidad, personalidad propia de cada estilografica única e intransferible y por el trazo que deja.
Hasta dependiendo del trazo plasmado se puede percibir los sentimientos con los que se escribe.
En mi época universitaria justo cuando me matriculé mi padre me regaló un bolígrafo Cross Classic Century bañado en oro. Mis compañeros también se sorprendían que con 20 años escribiera con un bolígrafo de oro.
TODOS los apuntes, TODOS los exámenes durante la carrera los hice con ese cross firmando años más tarde mi primera hipoteca como representante de una entidad bancaria con ese mismo instrumento. Hoy está en el cajón de la mesita de noche haciendo compañía al reloj de oro con el que conocí siempre a mi padre.
Cuando cambiaba la temporada tenía que cambiar el cartucho a mas fino puesto que el bolígrafo "sudaba" en verano.
En la vida actual por lo menos en la mía no hay cabida para las estilográficas. La vida ajetreada no las trata bien y personalmente solo escribo notas de trabajo y apuntes en reuniones con clientes. La probabilidad de perderlas trabajando es tan alta que o compensa aunque también es en ocasiones un buen sistema para jubilar camisas.
Aunque los gemelos dicen que tampoco son cómodos y los llevo a diario.
Gracias Murdock de verdad.
Gracias por la invitación.
Voy a hacer un esfuerzo y voy a comprarme una. Intentaré darle uso a ver la respuesta en mi vida actual.